lunes, 18 de marzo de 2024

Curiosidades de los hongos de la resistencia

 



La semana pasada, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de personajes españoles que, aparentemente, fue a festejar con él un triunfo. Vemos en la fotografía rodeando al pontífice a José Manuel Vidal, sacerdote de izquierda, secularizado en los ’70 y casado, y que es el director de Religión Digital (RD); la infaltable sor Lucía Caram, monja dominica argentina destinada a un monasterio español y defensora de las causas más escandalosas y progresistas; Jesús Bastante, de doble sangre consagrada, co-director de Religión Digital; José Lorenzo, periodista de cuanto medio progre le ofrece una dádiva y el famoso P. Ángel, fundador de los Mensajeros de la Paz y del progresismo más rabioso que pueda encontrarse en España, como todos saben. 

Por supuesto, RD ha dedicado decenas de artículos a relatar el encuentro, algunos de ellos de una adulación y servilismo que resultan ya nauseabundos (aquí). Como publicó el mismo sitio, durante la corta entrevista con Francisco, éste dijo las siguientes frases destacadas: 

“El Vaticano II fue un gol de media cancha a la Iglesia, que nos ha hecho mucho bien, y que era necesario, aunque todavía no se ha puesto en vigor todo”.

“En España hay mucha gente que trabaja bien, y hay pequeños grupos de resistencia. El arzobispo de Madrid tiene que enfrentar una resistencia muy grande, pero es joven y corajudo, apóyenlo”

“Todos estos ‘hongos’ que han surgido ahora, estos sedevacantistas, que buscan cualquier cosita para interpretar a su manera. No es gente mala, es gente triste. Con una tristeza de corazón, les tengo lástima”.

Cualquier católico, luego de un elemental análisis crítico de la noticia, puede notar una serie de curiosidades, algunas de las cuales detallo a continuación:

1. Es curioso que el motivo de la visita haya sido entregarle al Papa el resultado de una campaña iniciada por RD enapoyo del pontífice. Ese portal se autopercibe y proclama como el sitio de noticias más leído de España —lo cual es falso— y, aún así, consiguió, según ellos mismo dicen, 7000 firmas en apoyo del pontífice. Sí, 7000. ¿No se ruborizan? Ese número es nada y menos que nada para un país católico como España. Que un sitio periodístico tan potente como RD haya conseguido sólo ese número habla con elocuencia que, o bien el Papa tiene un apoyo escasísimo, o bien, que a nadie le importa su figura. O ambas.

2. Es curioso que, siendo RD como es defensora de la madre tierra, le entregara los nombres de los católicos que apoyan al Papa en un pen drive y hayan viajado con ese propósito cinco personas a Roma. ¿No habría sido más ecológico enviar el listado por correo electrónico y en un archivo adjunto? ¿No pensaron en las huellas de carbono que sembraron por el Mediterráneo los aviones en los que se desplazaron? ¿Quién pagó esos viajes? Seguramente el dinero vino RD, un sitio que no tiene sobresaltos económicos. Como ya se ha denunciado hace tiempo (por ejemplo, aquí y aquí), el sitio recibe cuantiosas donaciones de obispados, congregaciones religiosas, bancos y empresas multinacionales. Más aún, en los corrillos de las curias españolas se sabe que las ayudas que deben aportar a RD no son del todos voluntarias; siempre sobrevuela el riesgo de una persecución mediática al obispo tacaño. 

3. Es curioso que los visitantes papales, heraldos de la Iglesia renovada española y entusiastas de las aperturas conciliares y francisquistas, y que posan junto al mismo pontífice, suman en promedio 68 años de edad. Verdaderamente, un estado primaveral suficientemente elocuente de los frutos del Vaticano II.

4. Es curioso que el Papa Francisco haya calificado al Concilio Vaticano II como “gol de media cancha” de la Iglesia. ¿Nos toma por tontos? El viernes pasado, Specola nos informaba que en un ciudad alemana se vende por Ebay una iglesia, con casa parroquial y convento, inaugurada en 1963, un año después del inicio del famoso Concilio. El dato dramatiza perfectamente los efecto del “gol de media cancha”. Aclara sin embargo el Papa, que “no se ha puesto en vigor todo el Coniclio”. Meno male! en tal caso, habría sido un gol de arco a arco, y pueden ya imaginar dónde nos encontraríamos: estaría en la venta la Almudena, la basílica de Santiago de Compostela y la de San Juan de Letrán.

5. Es curioso que el Papa de la misericordia y de la apertura de la Iglesia a “todos, todos, todos” considere que en España hay “grupos de resistencia” a los que califica de “hongos”. ¿Qué hubiese pasado si el pontífice hubiese dicho que los protestantes, o que los musulmanes o que los animistas son “hongos”? ¡Escándalo mundial! Sin embargo, puede decir sin ruborizarse que ciertos grupos de fieles católicos son “hongos”, y nadie levanta la más leve crítica. Más aún, son los misericordiosos progresistas de RD los que azotan con sus burlas al vivero de setas.

6. Es curioso que sea el mismo pontífice el que diga que ha designado al nuevo arzobispo de Madrid, que “es joven y corajudo”, a fin de que fumigue y extermine a la peligrosa colonia de hongos que está creciendo en España. ¿Habrá instruido, acaso, al cardenal Cobo con las técnicas que él mismo utilizó en Argentina cuando era provincial de los jesuitas durante la dictadura militar, para identificar y señalar a aquellos de sus hermanos SJ que en esa etapa de su vida consideraba “hongos”? Sería una buena pregunta para los padres Franz Jalics y Orlando Yorio.

7. Es curioso que el Papa Francisco considere a los “hongos” de la resistencia, como “sedevacantistas”. ¿Se referirá, acaso, a la comparsa del Palmar de Troya? No pareciera que fuera el caso, pues la misma RD con escasa sutileza y el diario La Razón con ninguna, amontonó a todos los hongos en un solo rimero: la Sacristía de La Vendée. Ellos, por el contrario, son “la sacristía del Vaticano”. Es que si el Papa se refería a los sacerdotes de Toledo autores del canal de la Sacristía de La Vendée, sencillamente los calumnió. Y la calumnia es pecado grave.

8. Es curioso que el Papa califique a los sacerdotes y seglares de genética micótica como “gente triste”. Una foto vale más que mil palabras.




9. Son curiosas las mutaciones en el rostro del Papa Francisco. Remite inmediatamente a Dorian Gray: “El retrato parecía haber envejecido y cambiado por completo; había en él algo de podredumbre y descomposición. Los colores estaban apagados, y aquí y allá aparecían manchas de negro veladas con un verde viscoso. Los rasgos se habían desfigurado completamente”. Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray, c. XX.

10. Definición de la RAE: “Hongo: Ser vivo heterótrofo, carente de clorofila, hojas y raíces, que se reproduce por esporas y vive parásito, en simbiosis o sobre materias orgánicas en descomposición”. Es curioso que el Papa defina a algunos de sus hijos como parásitos. ¿Dónde quedó el hospital de campaña? ¿Se acabaron, acaso, las dosis de misericordina? Pero si los hongos viven parasitando materias en descomposición, ¿será entonces que los “hongos de la resistencia” parasitan a la Iglesia que se encuentra en estado de descomposición? La referencia a Louis Bouyer y su libro La descomposición del catolicismo es obligada.


11. Es curioso que los sacerdotes y obispos declaradamente francisquistas sigan la misma matriz de misericordia hacia los “hongos de la resistencia”. En la fotografía de arriba se reproduce el reciente intercambio de mensajes de WS entre un joven católico y su párroco de Villa Allende (Córdoba, Argentina). 



12. Es curioso que el trouppe de RD no haya caído en la cuenta de que el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, es un peronista de pura sangre y, como tal, le dice a cada uno lo que quiere escuchar. Una semana antes de haberlos recibido a ellos en un pequeño despacho adosado al Aula Paulo VI, había recibido en el Palacio Apostólico a los superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, “hongos resistentes” de los más venenosos que existen y, ciertamente, no ordenó una fumigación inmediata. Todo lo contrario, los animó a continuar en su clarísimo carisma de resistencia.

Y una curiosidad de yapa: Francisco, en la lógica decrepitud propia de su edad, no ha caído en la cuenta de que la treta peronista dejó de ser efectiva con la universalización de las redes sociales. Daría la impresión de que los cabecillas de RD están también afectados por el mismo mal.

53 comentarios:

  1. Disculpe la pregunta, es un poco tonta. Durante mi infancia fue muy famoso en España un humorista argentino llamado Joe Rigoli. No sé si fue famoso también en la Argentina. Cada vez que veo la cara de sor Lucía Caram no puedo dejar de recordarlo. Su gracia consistía em que hacía morisquetas y sonreía con cara de idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, un servidor tambien lo recuerda, debemos tener la misma edad. Efectivamente, su sonrisa con cara de idiota era magistral, pero él era humorista, sin duda un buen y gracioso humorista, mientras que esa pseudo-monja no es más que un engendro diabólico de maldad, cuyo rostro expresa perfectamente su interior.

      Eliminar
    2. Se me hace que don Javier Quintana y el anónimo que se acopla deben ser españoles. Respondiendo a sus dudas, les confirmo que aquí en Argentina Joe Rigoli también fue famoso en las décadas del '50 y '60 justamente por esas inigualables morisquetas con cara de idiota que arrancaban las carcajadas del público de todas las edades.
      No obstante, les cuento que el simpático de Joe se casó cuatro veces. No sé los motivos, pero sospecho que tantas mujeres no se pueden haber equivocado, alguna otra cualidad le habrán descubierto además de su inigualable cara de idiota.

      Eliminar
    3. Don Ovejuna, nadie le pedía al tal Rigoli, a quien mi juventud me impidió conocer, que fuera un san Luis Gonzaga. Le pedían que fuera un buen cómico, y parece que lo fue. Santa paz entonces!

      Eliminar
    4. Joe Rígoli portagonizaba en los 60´ el personaje Coquito en una serie con Marilina Ross, que se llamaba "La Nena". Se emitía por Canal 13. Era una época en que había varias series de contenido familiar, humorístico, representativo del hogar porteño medio. De tono moralmente sano y hasta con alguna enseñanza en cada capítulo. Si no me equivoco, junto con "La Familia Falcón", formaba parte de los productos en lo que intervenía la pionera carrera de Comunicaciones Sociales de la Universidad del Salvador, entonces todavía jesuítica.

      Eliminar
  2. A confesión de parte relevo de pruebas; el mismo Papa celebra un gol en contra. Si un técnico de un equipo celebra el gol del contrario debe ser echado del equipo, trabaja para el rival.
    Clarísimo

    ResponderEliminar
  3. O sea, ahora ya no somos “murciélagos” 🦇, sino “hongos” 🍄, vamos bajando en la escala biológica 🤣 Entonces que se ande con ojo, que nos reproducimos por esporas, que llegan a todas partes.

    ResponderEliminar
  4. 12. Es curioso que el trouppe de RD no haya caído en la cuenta de que el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, es un peronista de pura sangre y, como tal, le dice a cada uno lo que quiere escuchar. Una semana antes de haberlos recibido a ellos en un pequeño despacho adosado al Aula Paulo VI, había recibido en el Palacio Apostólico a los superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, “hongos resistentes” de los más venenosos que existen y, ciertamente, no ordenó una fumigación inmediata. Todo lo contrario, los animó a continuar en su clarísimo carisma de resistencia.

    Y una curiosidad de yapa: Francisco, en la lógica decrepitud propia de su edad, no ha caído en la cuenta de que la treta peronista dejó de ser efectiva con la universalización de las redes sociales. Daría la impresión de que los cabecillas de RD están también afectados por el mismo mal.

    ...

    Una historia apócrifa entre inventada y real, no se sabe, así son las cosas de Italia. Y es que Perón era deudor del genio de las máscaras, Mussolini.

    Mussolini, envuelto en su abrigo negro, entró en el café. El humo de los cigarrillos bailaba en el aire y las mesas estaban ocupadas por hombres con sombrero y abrigo. Alessandro Riccardo Bellini, el empresario más famoso del área industrial de Turín, le esperaba en la mesa más reservada, escondida dentro de una habitación oculta a la vista del público para visitas discretas.

    - Mussolini: Dicen que tienes contactos con todo el mundo, Bellini. Socialistas, comunistas, anarquistas... Hasta los gatos callejeros parecen conocerte.

    - Excelencia, la política es como una partida de ajedrez. Cada pieza tiene su papel. ¿Y yo? Sólo soy un modesto jugador.

    El café hirviendo desprendía un perfume envolvente que recordaba las delicias turcas de los buenos momentos de la Puerta Sublime y el Orient Exprés.

    - Dígame, Bellini, ¿qué ideología tienen los obreros de tu fábrica?

    - Bien, Excelencia, unos son socialistas, otros comunistas, dentro de estos unos son leninistas, otros trotskistas, otros revisionistas de la III Internacional, otros son anarquistas que a su vez de dividen en anarcosindicalistas, individualistas, mutualistas...

    - ¿Pero todos son fascistas?

    - Sí, Excelencia, son todos fascistas.

    - ¿Fascistas? ¿Incluso los anarquistas?

    - Sí, Excelencia. Cada uno de ellos tiene una razón diferente para serlo. Los anarquistas quieren destruir el Estado, pero en el fondo también desean un orden pero diferente. ¿Y los socialistas? Quieren una sociedad más igualitaria, pero en el fondo, buscan un orden, la estabilidad. ¿Y los comunistas? Sueñan con una revolución, pero también aspiran a un nuevo orden.

    Mussolini sorbe su café, pensativo.

    - Bellini, tal vez tengas razón. Quizá todos seamos fascistas, cada uno a su manera.

    - Excelencia, la política es un juego de máscaras. ¿Y nosotros? Sólo somos actores.

    - ¿Máscaras y actores?

    - La política, Excelencia, es como el Palazzo Belgioioso: tiene sus estancias públicas, pero por detrás de las paredes, por debajo del suelo, hay otros pasillos y pasadizos, hay otras habitaciones y cubículos que están escondidos de la notoriedad. Unas galerías, unas estancias, sí, muy simples, pero que hacen funcionar y mantener al Palazzo en su grandeza, vida y esplendor... Cuando compras una casa vieja y la pagas a plazos pero la restauras poco a poco, cuando llega el día del pago completo que se hace en una estancia, en la habitación de al lado vendes la misma casa revalorizada a otros compradores... todo discreción, todo secreto, sólo tú lo sabes todo...

    Y así, entre tazas de café y palabras susurradas, Mussolini y Bellini compartieron un secreto: que la política, como la vida, es un intrincado laberinto de convicciones y ambiciones. Y quizá, en aquel café escondido, en aquella Milán, todos todos todos eran un poco fascistas, cada uno con su verdad oculta.

    ResponderEliminar
  5. Todos viejos meados que pretenden ser la voz de la juventud pero el olor a pino que tienen en la espalda ya debe ser tremendo...

    ResponderEliminar
  6. No vale la pena debatir y pensar en ellos.
    Meditemos en la semana santa.
    En Xto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente:

      "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

      Por lo demás, cuando entramos al trapo pasan automáticamente dos cosas:

      1) les damos una importancia que no tienen,
      2) nos desviamos del objetivo.

      Además digan lo que digan, los resultados prometidos no han venido y se ha desestabilizado la Iglesia.

      Esta gente no ha tenido fruto y cuando ellos desaparezcan, no tendrán seguidores.

      Es mucho mejor concentrarse en lo que uno quiere e intentar vivir con santidad.

      El triunfo sólo pertenece a Dios.

      Eliminar
  7. Dijo Caram en la tv española en 2017 "yo creo que María estaba enamorada de José y que eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo". No hay fungicida que pueda con ella.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos ilustrativas son desoladoras. Si uno tuviera que elegir al hereje más hereje le resultaría imposible porque uno es peor que el otro.
    Lo de la monja Lucía Caram -por ejemplo- provoca convulsiones. La tucumana está a favor del aborto; de la homosexualidad masculina y femenina; asegura que la Santísima Virgen y San José tenían sexo como cualquier matrimonio, etc. etc. Y como prueba de afecto, Francisco la recibió varias veces.
    Cuando el Papa dice que para la Iglesia el Vaticano II fue un gol de media cancha no anda lejos de la verdad, aunque si miramos bien, en todo caso sería un flor de golazo en contra. Y cuando afirma que los católicos caracúlicos somos gente "triste", puede que también tenga razón porque debe compartir con el colectivo LGTB que gay es sinónimo de "alegre".
    Recordemos también que ese mismo 2013 en que se calzó la sotana blanca y voló a Brasil para la JMJ, nos regaló aquel inolvidable ¡hagan lío!, una definición histórica que anticipaba lo que sería este desastroso pontificado que estaba incubando y que todavía no sabemos hastá qué sótanos del Averno es capaz de hundirnos.
    Ayer leí una encuesta hecha en España a los votantes de los distintos partidos políticos para conocer su grado de adhesión a Francisco. La gran mayoría de los votantes del PSOE aprueban su gestión, mientras que más del 62% de los votantes de VOX la desaprueban. ¿Hace falta explicar algo más?
    Ahora caigo en la cuenta que tal vez el más hereje de todos los herejes de estas fotos sea el Padre Jorge -como le gusta que le digan a Bergoglio- porque es el fundador de esta falsa iglesia armada para recibir al Anticristo que está calentando motores para entrar a la cancha de un momento a otro. Estamos avisados.

    ResponderEliminar
  9. Parece que esta gente no va a recibir la gracia del arrepentimiento, tic tac tic tac...

    ResponderEliminar
  10. Igual no nos hagamos los inocentes, los curas de la vendee (y nosotros mismos) estamos deseando que se lo lleve el Señor, así que le pegan y el pega, es parte del juego este que ya cansa.

    ResponderEliminar
  11. Con un poco de suerte, el santo padre es el obispo de blanco del tercer secreto y todas sus maldades le son perdonadas por su martirio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, hay otras profecias que hablan de un pontifice malvado que tiene una mala muerte, el de las profecias de Fatima es el pontífice santo de las profecias del Gran Monarca.

      Eliminar
    2. Esto lo veremos pronto. Tengo para mi que el sucesor de Francisco será el falso profeta del Apocalipsis. Y que Francisco será mártir. Sólo Dios sabe.

      Eliminar
  12. Que malvado comparar a un alma enamorada de Dios con un hongo putrefacto...

    ResponderEliminar
  13. El hipócrita párroco de Nuestra Señora del Carmen en Villa Allende, que en el chat se muestra tan cortante y poco respetuoso, públicamente proclama ser un sacerdote con "el corazón abierto a todos": https://ericvacba.wordpress.com/2017/05/15/padre-andres-rosseu-el-corazon-de-un-pastor-tiene-que-estar-abierto-a-todos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué viene este comentario, por qué lo trata de hipócrita y por qué aquí?

      Eliminar
    2. Perdón, me había salteado esa parte

      Eliminar
    3. A mí me da lástima porque es "de lo más potable" que hay en Córdoba. En comparación con otros sacerdotes, es bastante respetuoso de la liturgia (NV, no pidan más). No obstante, su rechazo a los fieles que pretenden comulgar de rodillas es bastante llamativo, y su respuesta agresiva para con ellos al negarles públicamente la Sagrada Comunión si pretenden recibirla de esa manera, todavía más. Personalmente, considero que roza el abuso de conciencia... le consulté los motivos de dicha prohibición pero no respondió. Le reiteré la pregunta y omitió nuevamente contestarme. Como la tercera es la vencida, finalmente me dio una (no) respuesta propia de un producto podrido: vencido en bronca, "me mandó a freír churros" y "consultarle al Obispo"; "que no lo moleste con tonteras", juzgando así mi inquietud y faltándome el respeto. Frente a ello, hace 10 meses aproximadamente procedí a escribirle una carta a Mons. Ángel Rossi sobre este asunto, informándole el destrato de este sacerdote y consultándole sobre los motivos de la supuesta prohibición, pero parece que todavía debo esperar respuesta mientras se pasea por el festival de Cosquín o encuentra tiempo para hablar de Luís Miguel...

      Eliminar
    4. Estimado, él es también mi párroco y tuve el mismo problema. Fuera de esto creo que es buen párroco, mas no buen liturgista.
      Si tiene interés déjeme un contacto que veremos cómo seguir con Mr. Rossi

      Eliminar
    5. German, escríbame a gibelino1@gmail.com y le paso el mail que le interesa.

      Eliminar
  14. "El Vaticano II fue un gol de media cancha a la Iglesia"
    Caifas, porque era Sumo Sacerdote ese año, profetizó.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Wanderer. Lo triste de todo esto es que quien tiene hongos y honguitos, es Bergoglio.
    O tal vez, en lugar de hongos, sean gusanos que le corroen el alma.
    Nunca se hubiera pensado que quien debiera confirmar a los hermanos, se dedique con todo desparpajo a perder almas alentándolas a que deben pecar.
    Y respecto a la Caram: ¿será monja de verdad? Porque si fuera así, estaríamos viviendo una gran pesadilla.
    Es lástima que nadie haya averiguado nada sobre ella.
    ¿Cómo es posible que haya aparecido de repente?
    Al menos el padre Gustavo Gutiérrez, Leonardo Boff, Ernesto Cardenal y tantos otros, ya eran conocidos. ¿Y ésta, de dónde salió?

    ResponderEliminar
  16. Como algunos parecen haber notado, en el artículo de RD dice textualmente que el gol de media cancha es "a la Iglesia" y no "de la Iglesia". o es en contra o es del enemigo. en cualquier caso, si fue una pifia, no deja de ser interesante. cuando comenta wanderer puso "de la Iglesia", había que corregir allí, tal vez.

    ResponderEliminar
  17. Si dijo "gol de media cancha a la Iglesia* es terrible. Sería una frase que resume lo que hay detrás de todo, progresismo vs. Institución divina. En cambio si dijo "de la Iglesia" entiendo sea discutible pero podemos hablarle.

    ResponderEliminar
  18. Nuestro Señor nos pidió que seamos levadura. Como Caifás, Bergoglio acierta de nuevo. La levadura son hongos unicelulares, muy pequeños, que, para poder observarlos en detalle, necesitamos de un microscopio, pero fermentan la masa. ¡Velad y orad para no caer en la tentación!

    ResponderEliminar
  19. Así que el Vaticano II "nos ha hecho mucho bien" y "todavía no se ha puesto en vigor todo”.

    Este señor o es tonto o quiere hacernos tontos...

    Descatolizar las sociedades católicas no es bueno, sino malo.

    Por otra parte, ¿en qué exactamente no se ha puesto en todo su vigor ?

    Este hombre es un malvado y recibirá el castigo de Dios.

    En esta vida y en la que ha de venir, aunque no crea.

    ResponderEliminar
  20. Si no fuera porque es una tragedia para la Iglesia, la nota me parecería para morirse de risa de tales ridículos personajes de la reunión con RD. Lo de la cara del pontífice, y lo de Joe Rigoli y la "monja" Caram, impagable.

    ResponderEliminar
  21. Wanderer comete un error de lectura. Francisco no dice que el Vaticano II haya sido "gol de media cancha de la Iglesia", dice que fue "un gol de media cancha a la Iglesia". Es decir, que la Iglesia era el rival al que se le metió el gol, el oponente que fue, o está siendo, derrotado.

    ResponderEliminar
  22. A estas alturas de curso ya me conformaria con que el padre Ángel mandase la bufanda al tinte y la Caram no echase el brazo sobre los hombros del Papa. Vaya cuadrilla.

    ResponderEliminar
  23. La dieta del Papa de los últimos años no ha sido más que: hongos y pepinillos en vinagre, sin duda somos lo que comemos.

    Me gustó el comentario de Jav, que esto no nos altere el espíritu, Jesús ya venció, nos adentremos en la Semana Santa, en la pasión de nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  24. Nota histórica: los pirados del Palmar de Troya no eran sedevacantistas: se montaron su propio papa que compuso un credo de cincuenta y pico artículos y no sé cuántas páginas de extensión (ahí se nota que son andaluces, que son unos exagerados), proclamó santo a S. Adolfo Hitler por su lucha contra el comunismo y penó con la excomunión (que sigue vigente) a los que vieran Jesucristo Superstar (como si no fuera suficiente castigo verlo y aguantarlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si no fuera suficiente castigo verlo y aguantarlo 😂

      Eliminar
    2. El Palmar de Troya nunca proclamó santo a Hitler, como ellos han dicho en numerosas ocasiones, es una mentira de la prensa española. Pero a Franco sí lo canonizaron.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo .

      El Palmar nunca canonizó a Adolfo Hitler .


      Al Glorioso Caudillo sí, por la sencilla razón que les dió permiso de obras para construir su Catedral.

      Eliminar
  25. ¿Entregar 7.000 firmas ?

    ¿No hubiera sido mejor entregarle 7.000 € (para los pobres de S.S.)?

    Porque si cada uno de los firmantes entregasen un euro per cápita (no es tanto: un café normal y corriente en Madrid cuesta mínimo 1'50 €), al menos los pobres tendrán algo; de esta manera no tienen nada.

    Además, ¿cuánto costará un billete de avión de ida y vuelta (sin contar la estancia y dietas en la maravillosa Ciudad Eterna )?

    Yo cuento 5 personas.

    En fin; una oportunidad perdida para hacer una acción positiva que de verdad tenga impacto ("cambiar el mundo"); y no, no estoy hablando de la huella de carbón por volar de aquí para allá sin necesidad (aunque entiendo que Roma siempre vale una escapada )

    Naturalmente sin olvidar el "ad pedes tuos prostrati, Beatissime Pater, sanctan benedictionem tuam humiliter implorans" que es lo primero, (Roma bien vale una misa)

    ResponderEliminar
  26. En mi experiencia personal cuando un viejo nostálgico de los 60 o un useful idiot de la iglesia oficial repite "no se ha puesto en vigor todo el Concilio" se le debe responder "¡Gracias a Dios, Sino hoy no habría Iglesia! Pero por curiosidad ¿Qué es lo que falta implementar?"

    No suelen responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pregunto si no sería mejor cambiar de religión...por ejemplo al Islam (Islam = "sumisión")

      Es un verdadero insulto tener que comulgar con las ruedas de molino que nos meten por ahí esta gentuza.

      Eliminar
    2. Islam es demasiado para eso cambiese a la Ortodoxia Griega o de donde sea. Tienen al menos tiene los sacramentos. Supongo que es una broma.

      Eliminar
    3. Me imagino que trata de ser chiste. Si no es la imbecilidad más grande que he leído.

      Eliminar

    4. Anónimo22 de marzo de 2024, 15:31

      ¿Cuál seria la imbecilidad?

      Eliminar
    5. Supongo Mr Peter que se refiere a eso de convertirse al Islam

      Eliminar
    6. Yo creo que el problema es que no se ha exigido a los responsables RESULTADOS.
      Porque no es un problema de opinar, que es siempre gratis.

      Cuando el director de una empresa la arruina, va directamente a la calle y no le vuelve a contratar nadie.

      Cuando un médico mata a su paciente porque no ha tenido la prudencia de parar cuando el tratamiento iba mal, tendrá que sufrir un juicio civil por daños y prejuicios, otro penal por homicidio y le expulsarán del Colegio de Médicos, con lo que ya no podrá ganarse la vida como médico (ni obviamente matar a otros inocentes)

      ¿Qué ha pasado en la Iglesia Católica cuando al aplicar el Concilio los seminarios y monasterios se vacían de golpe?

      Pues que al responsable no sólo no le echan a la rue de una patada en salva sea la parte, sino que ¡le acaban haciendo santo!

      Pues premiando el fracaso se potencia el fracaso y haciendo santos a los fracasados se anima a otros mediocres a hacer lo mismo.

      Ahora resulta que el problema con la Iglesia Católica (a parte de no adorar Pachamamas, no cuidar de la Madre Común (la Tierra, por si lo pregunta ) o no haberse vacunado con una vacuna que no es vacuna, que no ha pasado por los 10 años de estudios para aprobarla o no y que produce miocarditis y acelera el cáncer) es que "no se ha aplicado todo el Concilio"...

      Parece que es la típica cláusula equivalente en los mensajes secretos de las películas: "este mensaje se autodestruirá en 10 segundos...9, 8, 7, 6, 5, 4 , 3, 2, 1, 0...¡BOOOOOM!"

      "Esta Iglesia bimilinaria se autodestruirá en 1 bergoglio....¡BOOOOOOOM!

      Sic transit stultitiam mundi...

      Eliminar
  27. Me duele profundamente lo injusta que es la Iglesia con sus propios hijos. A unos palos y a otros patente de corso. En cualquier caso no sé quién asesora al Santo Padre sobre la conveniencia o no de las audiencias que realiza pero aparecer fotografiado de esas personas, manifiestamente heterodoxas, le hace un flaquísimo favor.

    ResponderEliminar
  28. El vaticano ha puesto sus ojos en España. La ve como un reducto muy tradicional y amticuado y quiere "transformarla" y/o misericordiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco conoce usted a la Iglesia española : el Vaticano II fue como un rodillo para la Tradición así que de eso nada de nada ..

      Eliminar
    2. Tiene razon, pero estan surgiendo gente como los Sacerdotes de la Sacristia de la Vendee

      Eliminar