lunes, 13 de enero de 2025

Sí la vimos. Y hace nueve años

 


Hace algunos días publicamos un post titulado “No la vimos. Y la Iglesia tampoco”. Sin embargo, un amigo me advirtió que sí la habíamos visto, y que habíamos dejado constancia de ello hace casi nueve años, en un post escrito por Ludovicus, titulado “El derechismo gramsciano de la Dra. Pignata”, y que ahora publico nuevamente.

Para quienes no sepan quien fue la Dra. Alcira Pignata, aquí pueden ver una semblanza, elaborada hace diez años. Una experiencia muy interesante que permite ver el cambio de época del que hablamos pues adelantaba en una década lo que ahora se ha revelado: las redes sociales han desplazado a los medios de comunicación tradicionales como formadores de opinión y buena parte del mundo, debido a los desastrosos gobiernos que hizo la izquierda, está virando a la derecha.



por Ludovicus


Que la única batalla cultural ganada en esta década perdida por la derecha sea el éxito del blog de la Dra. Pignata es un índice de lo mal que estamos.

El kirchnerismo, parido entre miasmas cleptocráticas y clientelistas, inventó un dispositivo fabuloso para robar tranquilo: blindarse por izquierda. Néstor, agudo observador del gobierno de Menem, advirtió que el gran déficit de su gestión fue la permanente hostilidad de la izquierda argentina. Este hecho no hubiera tenido mayor importancia si el 80% o más de los periodistas argentinos —no los medios— no fuera de izquierda. Asegurarse el flanco izquierdo es asegurarse la tropa del periodismo y consecuentemente de la opinión pública. Cuenta Ceferino Reato en su último libro que ante la requisitoria de Ramón Puerta a Kirchner respecto de por qué se inclinaba tanto a posiciones sobreactuadas de izquierda cuando habían estado toda la vida con Cavallo, el gran cleptócrata le contestó: “Ramón, la izquierda te da fueros”.

Prevemos la objeción del lector, el Lugar Común por excelencia de la menguada cultura política argentina: “la distinción izquierda-derecha está superada”. Pues para nada. Aunque sea provisoriamente, arriesgamos esta definición: derecha es la afirmación de una naturaleza humana, sustancialmente la misma a lo largo del tiempo. En consecuencia, existen derechos inmutables, valores objetivos como la justicia y la libertad, tradiciones y costumbres válidas como modo de decantarse la experiencia de los siglos. Y una Voluntad superior a la humana que ha diseñado esa naturaleza, que debe desarrollarse en su línea de perfección. El buen sentido, el sentido común, es respetar ese orden.

Izquierda es lo contrario: la afirmación de la relatividad de todo valor, la mutabilidad permanente y caótica de lo humano, carente de una esencia determinada. La guerra a toda costumbre por el mero hecho de ser tradición, la afirmación de que no existe voluntad ni ley superior a  la voluntad humana, el desdén por el sufragio callado de los muertos. El sentido común es una trampa burguesa, la red que atrapa las conciencias en el bloque cultural, afirma Gramsci.

Para decirlo de otra manera, existe el tradicionalismo o conservadurismo por un lado, el progresismo por el otro. Cuanto más se afirme un orden objetivo y una ley natural más de derecha será la persona; cuanto más se diga que el hombre tiene el derecho de darse su propia ley y orden, sin respetar naturaleza u orden alguno, más izquierda. En esta línea, por supuesto, el nazismo no deja de ser un progresismo con toques reaccionarios, inscripto en la línea de la exaltación del hombre y de su voluntad prometeica.

El kirchnerismo, que descubrió paulatinamente la coartada de la corrección política progre, fue consecuencia y a la vez causa de la modificación del bloque hegemónico cultural, como diría Gramsci. El desprecio de la cultura del trabajo, la combinación de idiotización cultural y obscenidad televisiva con sobreactuaciones varias en materia de derechos humanos, el establecimiento de una Inquisición progre corporizada en el INADI, la increíble adopción de una ley que sólo exige inventarse oralmente el sexo para cambiar la documentación, la idea de que una minoría de personas productivas pueda mantener a una mayoría tiránica de mantenidos, entre otros cientos de delirios, permitió correr por izquierda a la sociedad argentina, a los medios y sobre todo a una pálida oposición que sólo atinaba a acompañar la mayoría de las iniciativas progres y oponerse nada más que a los más lancinantes latrocinios, privada de una crítica ideológica sistémica, de un pensamiento conservador robusto, de una orgullosa valoración de las tradiciones. La campaña progre dirigida contra los valores, llevó a votar por virtual unanimidad un Código Civil que ya no contempla la obligación de fidelidad como elemento esencial del matrimonio (cabe preguntarse entonces qué es ahora el matrimonio), habla de “personas humanas”—dicho sea de paso, no fueron kirchneristas los que interpusieron un habeas corpus por un orangután—, o exige pedir la opinión a los hijos antes de adoptar (la progresía no estableció todavía análoga exigencia a la hora en que los padres se disponen a cumplir el officium naturae al modo tradicional).

Ante este panorama desolador, ante este espectáculo de pluralistas uniformados por el doble pensar, en el que se podía presenciar una orgía en una universidad pública como actividad extracurricular o burlarse de las religiones,  pero se prohibía expresar dudas sobre la cantidad de desaparecidos, o de pobres, o cuestionar la enseñanza de la homosexualidad o del uso de la marihuana a los niños, surge el fenómeno de la Dra Pignata, un desafío desaforado a la represión del pensamiento y a la soberanía intelectual de la izquierda progresista. Esta soberanía se basaba en una pretendida superioridad moral del kirchnerismo, que identificaba a la derecha con la represión, el latrocinio y la explotación, llevando a los propios derechistas a avergonzarse siquiera de proclamarse “de centro”. Lo sorprendente del kirchnerismo es que aunaba un absolutismo del poder (“vamos por todo”) con un relativismo radical y disolvente.

Toda represión totalitaria (y el kirchnerismo lo fue) genera reacción y humor, como réplicas lúcidas y a la vez demenciales generaba en el bufón la conducta caprichosa del Rey Lear. “Es una linda tarde para recordarles que Néstor sí se murió y que no vive en ningún pueblo”, es el twitt más repetido de la Doctora, desmintiendo la apoteosis del hombre más prosaico y vulgar que se haya intentado divinizar en la historia argentina.

Su sarcasmo desacraliza el dogma progre, delata los pliegues del ladriprogresismo,  destruye los tabúes sexuales del Estado Sacerdote y las hipocresías de nuestros periodistas bienpensantes de sueldos de diez mil dólares y de nuestros estadistas hoteleros. Lo hace con un mecanismo ingenioso: a través de la parodia de una vieja retrógrada, ninfómana y fascista que entre exabruptos varios, critica a la izquierda con fundamentos reales, desnudando su costado hipócrita, disolvente y delincuencial, su locura patológica, su alteración del orden lógico y natural. La Doctora Pignata está loca, pero el kirchnerismo está más loco, parece decir. Y el mecanismo resultó eficaz, y horadó la monolítica caradurez del Modelo y seguramente contribuyó a su derrota política y —ojalá— cultural. Conocemos sólo un ensayo análogo, el facebook de Carlos Maslatón, otra cumbre de la incorrección política, pero esa es otra historia. Wanderer, para los happy few, también ha resistido en la contracultura de derecha, pero sería irreverente comparar su exquisita línea doctrinal con la goliarda Doctora. Esperemos que haya otras iniciativas, cuanto más masivas mejor, que restauren el sentido común en la inteligencia argentina.

Bajo la máscara de una burla a la reacción-porque nadie cree en serio que la Doctora o su autor postula fusilar a los negros o exaltar a Videla y al Falcon verde-, se esconde una sátira aún más revulsiva al progresismo. En la prosa falstaffiana de la Doctora, de entre la ganga y la morralla de mil disparates brutales, surge la verdad inconfundible: el kirchnerismo es una estafa, caricatura de otra, el progresismo, que a su vez es la muerte del hombre y de la civilización. Por eso los intentos de censura, porque el humor dio bajo la línea de flotación de la Inquisición Progre.  Si hasta quisieron yugular el twitter con un proyecto de ley de la inefable Diana Conti. Si buscaron su identidad bajo las piedras, acusando a un ministro macrista que respondió, con picardía pignatesca, delatando como furiosos derechistas a Patoruzú, a Isidoro, a Boggie el Aceitoso y a Susanita.

A no engañarse: la Argentina no es Inglaterra, con su vieja tradición orwelliana, ni la Doctora Pignata Paul Johnson. Pero a pesar y también con la ayuda de sus excesos y procacidades —que son un índice de la decadencia moral del pueblo argentino y que no podemos aprobar—, la Dra Pignata, con una inteligencia inédita en la derecha, desgasta, esmerila, corroe las bases del bloque hegemónico cultural progre, haciendo gramscismo de derecha. Impone el sentido común a través de la transgresión, de lo que no se puede decir, rompiendo con su declamado autoritarismo la paradoja de que los más autoritarios en este país sean los progres: de ahí su éxito. Sólo una vieja loca puede aportar cordura a un país que la ha perdido. 

43 comentarios:

  1. Algunos progresistas recién la ven...pero ahora...cuáles son las respuestas , las mujeres al sacerdocio ?
    .
    https://www.religiondigital.org/teselas/Crece-cristianofobia-Espana_7_2742995680.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

    ResponderEliminar
  2. Lo que la Dra. Pignata vio hace 10 años y le dio pie a Ludovicus para escribir este magnífico post, quedó plenamente confirmado este fin de semana. Que se preparen los zurdos K y de todo el orbe porque el cambio de época será colosal. Curiosamente, lo publican dos medios aliados y enemigos a la vez. Aliados porque ambos apoyan a Cuba y Venezuela, pero enemigos a muerte si se habla de ideología de género. Uno es el ruso RT aliado de Putin y el otro Página12 aliado de Cristina Kirchner, donde hoy con lágrimas de desesperación escribe Flor de la V -el travesti con pito- en una nota bajo el título "Eramos pocxs y parió mi abuela: ¿Meta ahora es X?"
    El drama progre obedece a que el viernes pasado Mark Zuckerberg, el dueño de los gigantes Meta, Whatsapp, Instagram y Facebook, pegó un giro de 180° en su política de apoyo a la diversidad y la ideología de género que en los últimos años lo enfrentó a Donald Trump. Como un gesto de acercamiento al magnate, Zuckerberg acaba de anunciar que ya no apoyará más al wokismo que lo caracterizó en estos años, por lo cual los usuarios podrán publicar comentarios que hasta ahora estaban prohibidos, tales como "los homosexuales son enfermos mentales", "el feminismo es basura que hay que barrer", etc.
    Si advertimos que Trump y Putin están en la misma sintonía porque los dos son enemigos de la ideología de género, caeremos en la cuenta que desde el 20 de enero ellos dirigirán la orquesta y todo el mundo tendrá que bailar al ritmo que ellos impongan. Chau feminismo, chau LGBT, Orgullo Gay y toda esa rosca tuitera. Ahora el viento sopla para otro lado y el que no se adapte pagará las consecuencias. El odiado Gordo Dan se prepara con cuchillo y tenedor para comerse a los zurdos crudos.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo oiga Don Fuenteovejuna,Dios lo oiga!!!!!!

      Eliminar
    2. Más de una vez lo he boludeado don Fuente, pero esta vez me congratulo ¡No lo vaya a tomar por norma, eh!

      Eliminar
  3. Lo que se ha acabado es el Magisterio de los medios, y con él la corrección política. Esto ha producido una brecha entre las élites y la gente común. Y por esa brecha se han colado los políticos ¨populistas". Pero las negras también mueven, y no sabemos con qué el NOM buscará volver a tener el control de la opinión pública. Eso, todavía no lo vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario bien interesante, don Ludo. Daría para escribir un post, pide la tribuna.

      Eliminar
  4. En Alemania hay elecciones en febrero
    .
    En este momento los Conservadores están 8% encima de la Ultraderecha.
    .
    https://www.facebook.com/share/1TkhDVZM5v/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NICO

      Ni la CDU, ni la CSU son conservadores. En realidad, son, como se dice en la Argentina, la casta. Desde Merkel han hecho política zurda: desde la gran incentivacion de lud " geändert studies", la destrucción de la Bundeswehr, la total apertura de las frontera, la inmigración masiva (islamización), el cierre de las plantas nucleares, la enorme burocratizaciön, el deterioro de la infraestructura, la descarbonización y desindustrialización de Alemania, etc. Lo único que tratan de conservadores son su privilegios y puestos. Què bien que Elon Musk haya hecho la entrevista con Alice Weidel y pública su recomendación para votar a la AfD, contrarrestando así la etiqueta que el progresismo y su prensa le ha puesto a la AfD. Vale la pena leer el programa de la AfD: libertad de opina, libertad de empresas, desburocratización, apertura tecnológica, reapertura de las centrales nucleares capaces de seguir funcionando, nuevos reactores, apertura del Nordstream para tener gas barato de Rusia, reemigración, fuerte polìtica educativa con rechazo al gender, seguridad interior, y oposición a la guerra contra Rusia. Puro sentido común. NICO

      Eliminar
  5. Estimado caminante, no es novedad que algunos "locos" empujan la ventana de overton, como el que tiró las pachamamas al Tíber (que en el largo plazo será el hito máximo del pontificado de Franciso). Acá alguien cortó una bandera LGBT en el obelisco y, como si hubieran apretado un botón, al año siguiente ningún político hizo campaña con temáticas LGBT. (Comparar la campaña de Alberto y la de Massa). Porque los políticos argentinos, a diferencia de los obispos, tienen olfato.

    El personaje de Alcira Pignata no tiene un equivalente en la Iglesia, me refiero a sus comentarios mordaces, el uso exagerado del racismo para viralizarse mediante el escándalo, etc. Hay tuiteros que funcionan de manera un poco parecida, pero no exceden el ámbito de los que usan tuiter.

    Otros perfiles que también van horadando la roca:
    - Los razonables que critican ideas "no razonables", pero dándoles cierta entidad
    - Los que tienen fama de medio locos o muy creativos, dándole entidad a ideas "no razonables"
    - Los conocidos por abrazar cuanta novedad existe, yendo a ver qué onda "esa misa" no razonable.
    - Los curiosos/averiguadores que comentan un dato curioso acerca de ideas "no razonables".

    Todos pueden ejercer "batalla cultural" en su propio ámbito, siendo inteligentes y sin suicidarse. Tocarle la puerta al procónsul para que nos martirice es pecado.

    ResponderEliminar
  6. Pues leído lo leído, diré que una doctora así necesitamos en España, y lo digo porque esto se parece muy mucho al kirchnerismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España, necesita al menos dos, y que escriban en español y/o catalán, euskera, valenciano, mínimo gran escándalo que los media del gobierno psoista, no puedan ignorar.

      Eliminar
  7. Verla, en este contexto, no es solamente tener una intuición incluso una epifánía que a la larga resulta acertada, sino pensar, escribir y actuar consistentemente en el mientras tanto. Ahora, si la vimos una vez, pero nos adherimos a la cuarentena , y hasta repelimos las posiciones contrarias como si fuéramos el ala tradi del triunvirato Fernández, Kicillof, Larreta, y pasamos el expediente de loco peligroso al presidente durante su campaña, por poner solamente dos ejemplos groseros, bueh...es que no la vimos un cuerno. No digo que sea el caso particular de Ludovicus, pero no hay más que revisar los posteos y sus correspondientes comentarios para reafirmar lo que digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, en un primer momento pensé en no publicar su comentario porque el resentimiento que se esconde detrás de sus palabras no hace honor a una persona inteligente como es usted. Pero, pensándolo bien, creo que conviene hacerlo, y responderlo.
      En primer lugar, no entiendo por qué "verla, en este contexto, no es solamente tener una intuición incluso una epifánía que a la larga resulta acertada, sino pensar, escribir y actuar consistentemente en el mientras tanto". ¿Dónde está definida la conducta del que la ve? Daría la impresión de que, hasta el momento, ha sido usted el autor, y único lector, del manual del buenas prácticas del veísmo.
      En segundo lugar, no encuentro una relación entre "ver" el fin de de los medios de comunicación como modo único de información y, en consecuencia, la derechización de la sociedad, y la cuarentena. Pero más allá de la pirueta lógica que usted propone, le recuerdo que desde este blog argumenté con ejemplos históricos, principalmente el de la Gran Peste de Milán de 1629-1631. Si un arzobispo Borromeo aceptó las restricciones impuestas por las autoridades milanesas, asegurando la administración de los sacramentos -dije-, era argumento para que en condiciones similares como las que atravesábamos y por un tiempo razonable, se hiciera lo mismo.
      En tercer lugar, y haciendo caso omiso a la nueva pirueta lógica, le recuerdo que durante el año pasado y en más de una ocasión reconocí en este mismo blog que me había equivocado en cuanto al escepticismo con que había considerado inicialmente que un loco como Milei pudiera hacer un buen gobierno. Me parece bastante normal que la gente se equivoque y en alguna medida virtuoso que reconozcan sus errores. ¿O eso es también "no verla"?
      En definitiva, su comentario no es más que la expresión de su envidioso interior, lo cual es bastante triste.

      Eliminar
    2. Es para celebrar que me haya publicado, evidentemente. Y es para descorchar el replanteo que viene ud haciendo en el blog, y que hasta cierto punto se haga cargo en su respuesta don W, tanto que le concedo pasar el tema del tenebroso 2020.

      Eliminar
  8. Estimado anónimo de las 16.42, lo que módicamente alcanzamos a ver fue el resquebrajamiento del bloque cultural progre y la posibilidad de sustitución por el sentido común de las redes, planteado en el caso en forma disruptiva y provocativa, de un modo que ha estallado en los últimos dos o tres años. Si a mí me hubieran preguntado, hace diez, qué hay que hacer para romper el bloque hegemónico mediático hubiera dicho fundar una escuela de periodismo de derecha. Esto de ahora, la reducción a la insignificancia y a la irrelevancia de la totalidad de los periodistas de información y sobre todo de opinión, coadyuvado por la extinción de la televisión, no la vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ludovicus.
      Yo no confiaría tanto en "el sentido común de las redes", pues gran parte de ese "sentido común" son simplemente eslóganes, que contienen verdades, si se quiere, pero que no son compartidos desde los principios sino desde la superficialidad de un acomodo, o sea, como antes estuvo de moda ser progre/woke, ahora viene cambiando la moda hacia la derecha conservadora/tradi.
      Pero cuando uno se pone a hurgar un poquito, encuentra al mismo liberalismo en el fondo de ambas posiciones.

      Además, es difícil (no imposible) que haya verdadero sentido común en un ámbito como las redes sociales modernas, cuya estructura promueve la vanidad, la superficialidad, la vanagloria, el postureo, la hipocresía... que son cosas que riñen con el sentido común.

      Por ahora puede parecer que todo va bien, y ojalá me equivoque... pero yo no me fío.

      Eliminar
    2. Estimado Andrés, hace bien. Yo tampoco confío mucho en el sentido común de las redes, ni siquiera en el sentido común, superior sin embargo al sentido de las elites cocinado en Davos y Nueva York. Pero se está produciendo un cambio copernicano, durante dos siglos largos la opinión pública se formó a partir de empresas de comunicación y de sus empleados-periodistas-opinadores (primero los diarios, luego la TV). Esa época se está terminando, y queda un gran vacío magisterial, por así decir. Qué o quién formará la opinión pública, la doxa popular, if any, es la gran incógnita.

      Eliminar
  9. Chapado a la antigua. Excelente reflexión de Ludovicus. ¡Cuán agradecido le estoy por ello! En rigor, se trata de poner en evidencia la extrema hipocresía de que han hecho gala los grupos de progresistas, ya en el seno de la Iglesia, ya en el seno del sector político de la sociedad occidental. El punto es que, si de lo que se trata es de un giro cultural, todavía es demasiado pronto para bajar la guardia. ¿O acaso el despreciado el sentido común, puede volver a hacerse presentes en voluntades que, por siglos, han renegado del valor de la verdad, de Dios, o de las virtudes humanas? Como en los mejores tiempos de la KGB, ¿no se sigue considerando como desequilbrados mentales a quienes hoy osan resistirse a los dictatoriales lineamientos de la mal llamada “corrección política”? Pero, lo bueno, es que hoy, a diferencia de otros tiempos donde primaba el terror impuesto por el soberano de turno, no faltó quien, de una vez por todas, se decidiera a poner en evidencia la desnudez del rey. El mérito de Ludovicus consiste en hacer ver, que, por detrás de todas estas luchas de orden cultural, se alzan batallas de orden espiritual, metafísico y teológico, que, a lo largo de toda la historia de la humanidad, sólo unos pocos, porque siempre los hubo, se atrevieron a librar. En este sentido, como dice Don Fuenteovejuna, “lo mejor está por llegar”.
    ¡Con Dios! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  10. Excelente hallazgo. Gracias por compartirlo. Nos hace muy bien leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Me agradó muchísimo este post. Desconocía la existencia de la Dra. Pignatelli.

    ResponderEliminar
  12. En lo que respecta a la Ultraderecha actual en Alemania hay que tener en cuenta que propone una vuelta al Marco como moneda nacional.
    Si eso pasa no se termina el Euro pero queda más endeble que la Iglesia Católica .
    Y mezclando peras con manzanas la Ultraderecha tiene 20% de ponderación electoral y la Iglesia Católica el 11% de opinión pública favorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.infobae.com/america/agencias/2025/01/12/ultraderecha-alemana-aprueba-programa-con-promesas-de-remigracion-y-salida-del-euro/

      Eliminar
  13. Volviendo al tema de Homosexuales al Sacerdocio , es necesario decir que las leyes NO se pueden contradecir , y que plantear en un documento oficial que Si siempre y cuando NO sean homosexuales , responde a una lógica contradictoria y cuestiona la antropología cristiana.
    Que idea de Sujeto hay en ésta proposición.
    .
    https://www.google.com/amp/s/www.cronista.com/espana/actualidad-es/el-vaticano-le-abre-la-puerta-a-los-sacerdotes-homosexuales-pero-el-papa-francisco-aun-no-se-ha-pronunciado/
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simple , no decimos que tu eres bueno y malo simultáneamente sino que eres bueno y luego de tres años y por la vía del "discernimiento " eres malo.

      Un pequeño diferimiento temporal saca de la contradicción.

      Eliminar
  14. Sólo tengo palabras de elogio a la pluma de don Wanderer y sus colaboradores. Especialmente cuando temas pesados son presentados con relatos muy amenos. Las ilustraciones también son de gran elegancia. CHAPEAU !! el Llevaytrae

    ResponderEliminar
  15. Dialogando con ChatGPT 4 le he obligado a confesar que...

    "Tu afirmación apunta a una distinción filosófica muy profunda: la diferencia entre una derecha auténticamente fundamentada en la trascendencia y una derecha que se desliza hacia el racionalismo, adoptando principios que, según tu perspectiva, la convierten en una izquierda disfrazada. Desglosemos tu argumento:

    La derecha política auténtica y trascendental:

    Fundamento en la fe y la naturaleza humana: Para que la derecha sea verdadera, debe basarse en principios que reconocen la existencia de un orden superior, dado por un Creador, y la naturaleza humana como su reflejo.

    Preeminencia del espíritu sobre la razón: La razón es útil, pero solo en la medida en que se subordina a la naturaleza humana trascendental. Una derecha auténtica no absolutiza la razón ni busca redefinir la naturaleza según intereses humanos.

    Inmutabilidad de los valores: Los principios éticos y políticos no son negociables ni maleables según las circunstancias históricas o culturales.


    La derecha racional como izquierda encubierta:

    Absolutización de la razón: Una derecha que basa su discurso y sus políticas exclusivamente en la lógica racional o en el pragmatismo pierde su conexión con lo trascendente.

    Relativismo disfrazado: Aunque conserve un lenguaje conservador, una derecha racional termina adoptando las premisas del pensamiento secular y materialista, que son propias de la izquierda.

    Desnaturalización de la política: Al desconectarse de la naturaleza humana y de su fundamento divino, esta derecha se convierte en una variación de la izquierda, compartiendo su visión antropocéntrica y relativista.


    Conclusión:

    Para que la derecha sea derecha, debe ser trascendental, creyente y defensora de la naturaleza humana como obra divina. Si se vuelve racionalista, pragmática o secular, deja de ser derecha y pasa a formar parte del proyecto ideológico de la izquierda.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante.
      Pero ¿por qué debería llamarse "derecha" a lo que es simplemente "la verdad política" (o sea, la primera postura)?
      Creo que todos estaríamos de acuerdo aquí, que el lenguaje "derecha vs. izquierda" es un invento de la Revolución anticristiana, y por cierto un mecanismo de manipulación de masas, dado que es un concepto fundamentalmente relativo y por lo tanto muy maleable (lo que es "izquierda" aquí, puede ser "derecha" allá, o viceversa).

      No obstante, muy valioso como criterio para discernir a esta "nueva derecha" que se nos quiere vender.
      Valoro sobre todo que se haya usado la expresión "principios éticos y políticos" en lugar de "valores" (otro caballo de Troya de la revolución).

      Eliminar
    2. ¿Quien ese el tal Chat4 y por qué habría de importarnos su opinión? Hilbert

      Eliminar
    3. Estimado Andrés, estoy de acuerdo en todo con usted. Sin embargo, me parece que más allá que la nueva derecha sea, en última instancia, una nueva versión de muchos de los ideales revolucionarios, lo cierto es que nos asegurará por algún tiempo que haya menos niños asesinados en el vientre de sus madres, menos niños pervertidos por las películas de Disney o por la educación sexual en los colegios, menos disparates de autopercepciones y géneros, y menos de toda la basura en la que fuimos sepultados durante décadas. Por eso mismo, en mi opinión creo que es mucho mejor la nueva derecha que la vieja izquierda, o el viejo progresismo. No se trata de la cristiandad, pero es lo mejor posible para los tiempos que corren.

      Eliminar
    4. Estimado Wanderer, de acuerdo, sí, es evidente que, al menos en apariencia, la "nueva derecha" traerá menos aberraciones de esas que menciona. Digo "en apariencia", porque, a esta altura, a las proclamas no les creo nada por sí solas.
      Además, me preocupan ciertas contradicciones de personajes como, por ejemplo, Elon Musk, que a todas luces es el nuevo king-maker de Trump, quien por un lado se muestra conservador, pero todos sabemos que es gran impulsor del transhumanismo tecnológico...
      En fin, Dios sabe cómo son las cosas en verdad, y a nosotros no nos queda más que seguir el consejo de Jesucristo, "por sus frutos los conoceréis", y además algunos consejos de la prudencia secular, como "follow the money".

      En todo caso, y creo que en esto sigo a Santo Tomás, me alegro de las consecuencias más no de las causas.

      Eliminar
    5. Usted quiere que venga todo junto, eso no va a pasar hasta la Parusia. Esto nomás es el vaiven lógico de gente cansada de soportar tanta sinrazón.
      Luego esos delirios de Musk con el transhumanismo provienen simplemente del hecho de que este Señor no conoce a Jesucristo. Quizás pronto se de cuenta que está en un grave error y se hace Cristiano.

      Eliminar
    6. Anónimo 17:38.
      ¿De dónde saca que yo quiero que venga "todo junto", y qué sería ese "todo" que "no va a pasar hasta la Parusía"? ¿Y cómo sabe que los "delirios de Musk con el transhumanismo provienen simplemente del hecho de que" Musk "no conoce a Jesucristo"?
      Me parecen demasiadas suposiciones, vea. Y no creo que Elon Musk esté delirando, aunque sus ideas le puedan parecer delirios. Musk no es Milei, si vamos al caso.
      Tampoco me parece "lógico" el vaivén al que se refiere, de "gente cansada de soportar tanta sinrazón"... ¿acaso trata de justificar aunque sea parcialmente el transhumanismo o el naturalismo religioso o cualquiera de los gruesos errores que se le pueden mencionar a la "nueva derecha"?
      En fin, le pido que, en todo caso, se explique más y mejor sobre lo que intenta decir.

      Eliminar
    7. Es obvio que una persona como Musk busca la vida eterna a través del transhumanismo porque no conoce a Jesucristo. Sino para que lo haría?
      La gente cansada de soportar tanta sin razón se refiere al crimen inconmensurable de asesinar a tantos y tantos niños por nacer todos los días sobre esta tierra. Le parece poco???
      O de que un sujeto que es hombre o sea tiene cromosomas xy, de repente dice ser mujer y se cambia de sexo y pasa en un santiamén de llamarse Carlos a Laura?
      Quiere que le siga diciendo barbaridades. Usted vio los manuales de pornografía que le hacen leer a los niños los peronistas acá en provincia de Buenos Aires en los colegios???
      Yo si los ví!!!
      Usted sabe que hay gente que apoya el cambio de "género" en menores de edad?? Con terapias hormonales que son pagadas por la gente de su bolsillo a través de los impuestos, mientras que mueren miles de niños de desnutrición en todo el país
      Usted vio como corre la droga por todos lados??
      Usted vio como la vida de una mujer para la ley vale más que la de un hombre?
      Le parece poca sinrazón??
      En qué frasco vive Batistella??
      Salga a la calle. Se acabó está basura.
      Y cuando le digo sobre la Parusia,me refiero claramente a eso. Cuando venga el Señor. Obviamente ahí viene la restauración de la creación.
      Pero mientras tanto que haya personas que vayan eliminando las barbaridades que se cometen desde la izquierda y los socialismos y en nombre de la justicia social, me parece muy valioso
      Tenemos la obligación moral de construir un mundo mejor.
      Nadie sabe el día ni la hora. Y es importante vivir Cristianamente.
      No podemos seguir así

      Eliminar
    8. "Es obvio que una persona como Musk busca la vida eterna a través del transhumanismo porque no conoce a Jesucristo. Sino para que lo haría?"

      ¿Y me dice que yo vivo en un frasco? ¿en serio?

      ¿Usted cree que alguien que promueve el transhumanismo tiene el más mínimo interés genuino en eliminar la transexualidad o el aborto? ¡Son sólo negocios, entienda!

      Si Musk busca "la vida eterna" con el transhumanismo, ciertamente no es porque no ha conocido a Jesucristo (que también), sino porque conoce "al Otro", o porque simplemente se adora a sí mismo como si fuese Dios (lo cual es más común de lo que parece, por algo aparece ahora una pléyade de psicólogos de todo pelaje hablando de una pandemia de narcisismo).

      Yo me pregunto cuánta de esa "gente cansada de tanta sinrazón" estaría igual de cansada si tuviera holgura material... a lo mejor de lo que estamos cansados es de ser pobres, porque envidiamos a los ricos, y ocultamos nuestra bajeza con la supuesta preocupación por las aberraciones antinaturales... ojo al piojo. No digo que sea su caso, pero que hay muchos que no dirían ni pío con tal de estar bien acomodados, ¿quién lo negará?

      PD: sigue sin explicar nada, y de hecho, su redacción ha empeorado con respecto a su primer comentario. Aproveche la ventaja de poder escribir tranquilamente, y hágalo tranquilamente de modo que se exprese mejor. No hace falta gritar ni hacer aspavientos.

      Eliminar
  16. Otro cambio sospechoso: Bob Iger, el CEO de la empresa Disney, anunció hace unos días que ante las quejas de los accionistas se decidió abandonar la agenda woke de apoyo a la diversidad y la ideología de género. La razón sería que Disney está perdiendo mucho dinero porque sus costosas películas recaudan poco y nada. ¿Será cierto eso, o será que como a partir del 20 de enero empezarán a soplar otros vientos no quiere tener problemas con Trump?
    La necesidad tiene cara de hereje dice el refrán. Para mi que igual que Mark Zuckerberg Bob Iger se dio cuenta que París bien vale una misa...

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo fuera por dinero sería como Ud. dice. La grandes fabricas de cine y series han perdido un dineral en series y películas por adaptarlas a la ideología woke. Ahi esta lo que Disney hizo con star wars, Amazón con el señor de los anillos, Apple con Fundación por dar unos ejemplos. Es que la gente detecta la bajada de línea woke y cambia de canal al toque.

      Eliminar
    2. Creo que ni siquiera cabe plantearse la duda. Quiera Dios que a Trump no lo kennedicen.

      Eliminar
    3. Ya intentaron matarlo y murió gente en el atentado. En total 4 personas

      Eliminar
  17. Teléfono para don Bergoglio....

    Alemania : la Iglesia Católica de Alemania acaba de ratificar una reforma en el Gobieno : cogobierno igualitario masculino/femenino en el nivel de Sacerdotes. Tal que el Poder de Veto masculino se transfiere al nivel superior del Obispo quien dirime en conflictos.
    .
    Recordemos que el Papa anuló todas las reformas de la Iglesia de Alemania.
    .

    ResponderEliminar
  18. Esto NO es lo que aprobó el último Sínodo de la Sinodalidad , lo que aprobó fue que ante la ausencia de consenso Resuelve el Sacerdote y presenta un Informe explicativo,es decir que NO DERIVA el Poder de Veto sino que lo aplica dando razones.
    .

    ResponderEliminar
  19. Qué dice el Sindicato de Curas que les acaban de quitar un derecho ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que suceda eso. Porque le preocuparía a alguien que renunció a tener esposa y a procrear, no tener dinero y las posesiones materiales?
      Al contrario, ahora pueden salir a mendigar y a vivir como los Locos en Cristo, peregrinando y predicando su nombre por toda la Tierra.
      Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, dijo el Señor. Una cosa te falta, anda y vende todos los que tienes y dáselo a los pobres, así dijo al joven rico.

      Eliminar