viernes, 17 de enero de 2025

El P. Alejandro Gwerder, cancelado

 


Conozco al P. Alejandro Gwerder desde hace muchos años, y doy testimonio que siempre fue un sacerdote entregado completamente al servicio de Cristo y de su Iglesia. Y lo que digo no es una frase hecha; es la realidad más pura. Y destaco la palabra clave: entrega, y la ha sido en todos los órdenes de su vida. Y desde que lo conozco ha tenido la virtud constante de resistir los embates que recibía periódicamente por su entrega. Y lo peor de todo es que, quienes lo atacaban, eran los “buenos”. 

Hay un detalle que es constante en su vida apostólica. Con su dulzura y humildad, y con su fidelidad a la enseñanza de la Iglesia, siempre atrajo a muchos fieles. Siempre. Sus misas, sus misiones, sus colegios, sus grupos juveniles, siempre eran los más poblados, los más entusiastas, los que congregaban a los mejores de cada uno de los destinos a los que lo enviaban. Y eso despierta envidias, sobre todo en obispos y sacerdotes cuyo ministerio ideologizado apenas si congrega a un puñado de setentosos o de políticos. 

El P. Alejandro Gwerder fue durante años párroco de la Inmaculada Concepción en Rawson, un pequeño pueblo en las entrañas de las húmedas pampas bonaerenses. En su pequeña iglesia neogótica restauró la belleza de la liturgia, celebrando también la misa tradicional. Es desde ese templo desde donde parte anualmente la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad. 

Pero cuando en 2019 fue nombrado arzobispo de Mercedes-Luján Mons. Jorge Scheinig, de lo peor que ha producido el pontificado de Francisco, comenzó la persecución y, pocos años después, el P. Gwerder fue expulsado de su parroquia y dejado sin oficio pastoral, iniciándose un proceso canónico por desobedecer “la nueva corriente eclesial” inaugurada en el último pontificado.  Mientras tanto, siguió ejerciendo su ministerio y congregando en sus misas dominicales, que celebra en una quinta que le facilita una familia, a multitudes. Pues, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las parroquias de la arquidiócesis, a las misas del P. Gwerder asisten gran cantidad de fieles,  de todas las edades y clases sociales. Y eso enfurece a sus colegas, y despierta envidias. 

Finalmente, ayer se comunicó desde el arzobispado, en un documento sin firma —hasta en eso son cobardes— que el Dicasterio del Clero dimitió del estado clerical al P. Gwerder por delitos contra “la obediencia y la comunión”. Sí, el mismo dicasterio que tarda décadas en condenar a abusadores sexuales o que, una ver condenados, los perdona; el mismo dicasterio que permanece impávido mientras sacerdotes comenten los actos más flagrantes contra la obediencia y la comunión de la Iglesia, que tiene veinte siglos, y predican herejías, celebran las liturgias más disparatadas, bendicen parejas homosexuales y comenten abusos inconcebibles contra la unidad de la Iglesia que es católica también en el tiempo, se atreve a condenar a un sacerdote que ha permanecido fiel a la enseñanza que siempre la Iglesia enseñó. No soy canonista y tampoco soy positivista; por eso mismo, me pregunto qué validez puede tener ese tipo de decisiones.

En tanto, hoy se conoció una carta del P. Alejandro Gwerder (aquí), en la que explica sus razones. Y francamente, pocos serán los católicos sinceros que no reconozcan la voz de un sacerdote y pastor católico, y no acuerden con las razones que allí expone.

No me cabe que el ejemplo del P. Gwerder, como el de otros muchos sacerdotes cancelados como él, terminarán dando mucho fruto; fruto que sus perseguidores, condenados al fracaso, son incapaces siquiera de desear. 

106 comentarios:

  1. Un cura de San Isidro17 de enero de 2025, 10:57

    ¿Qué se puede esperar con Carapa a cargo de la Arquidiócesis?
    Una nulidad absoluta con incapacidad de diálogo con quien no se someta a su poder absoluto e inapelable. Fiel perrito faldero de Francisco I.
    Anteriormente destruyó la comunidad de la parroquia de San Fernando y luego tuvieron que sacarlo de Pacheco para que no salte algún escándalo.
    Mientras tanto emprendió su curro de la pastoral urbana y ahora hace desastres en la Arquidiócesis rural.
    Es tan pelotudo que, habituado a su vida sanisidrense, decía "voy al centro", referido a la Ciudad de Buenos Aires y sus colaboradores entendían que iba al centro de Mercedes.
    Poco respeto por la Arquidiócesis y su idiosincrasia.

    ResponderEliminar
  2. malditos cobardes! cúantos buenos sacerdotes han sido cancelados por las mismas razones. Pero ¿porqué no resisten? como sus hermanos de los USA que siguen ejerciendo el ministerio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil decir desde la tribuna lo que tienen que hacer los que están en la cancha. Hay que tener los botines puestos y pisar el cesped para saber qué se siente en medio del partido. Es fácil decir que resistan mientras los garrotes caen en la cabeza de otros

      Eliminar
    2. Lleva razón en sus dichos, don Anónimo mi homónimo

      Eliminar
    3. Sí que resiste. Improvisó una parroquia en una quinta que una familia le ofrece en Mercedes.

      Eliminar
    4. Juancho... que buena noticia...quiera Dios que los fieles le sigan apoyando...

      Eliminar
    5. Menos mal que los sacramentos no se borran. Tal vez sea el momento de reiniciar las catacumbas, los decretos de esos, son nulos de pleno derecho, documento apócrifo, ¿Debe ser obedecido? Aunque lo entregará el nuncio en persona
      Ñ.

      Eliminar
  3. Verdaderamente triste la noticia. Gran amigo y gran sacerdote.

    La doble vara desde la Arquidiócesis es evidente y abismal. Y lo peor es que le erran al pensar que somos todos odiadores seriales de vaya uno a saber qué.
    Somos unos pobres pecadores que buscan una Santa Misa que los alimente espiritualmente. Cansados de viajar kilómetros para poder encontrar una liturgia reverente en la que nosotros y nuestros hijos puedan estar en paz. La Iglesia es para "todos todos todos", menos para nosotros.

    Qué tiempos tan confusos. Que Dios se apiade de nosotros. Y recemos por la conversión de nuestros obispos y sacerdotes, que ellos también merecen el perdón y la salvación de su alma.

    Como diría un "personaje": "Al amigo, todo. Al enemigo, ni justicia"

    Gracias Wanderer por la publicación.

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo la vida de San Charbel Makhlouf, la fuerza de la intercesión, la fuerza del silencio habitado por Dios, como su único motor era obedecer a Dios e interceder en oración constante por todos.
    Ante tiempos de convulsión...el mejor aporte es volver a la fuerte y vertiente viva de la Misa, a la adoración Eucaristica, a la oración.
    Debemos promover lecturas piadosas, lecturas de santos y de vida espiritual. Asi se ayuda a pensar, a tener criterios según el querer de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, Cristo guardó silencio cuando era insultado, escupido y maltratado, sin embarg o creo que en el silencio de su Sagrado corazón, gritaba Padre perdónalos por que no saben lo que hacen. Oremos a los pies de Santísimo Sacramento e imploremos fortaleza de. Espíritu en los que sufren persecución por seguir la Sana doctrina de Cristo. Grande sera su recompensa en el Reino de los cielos Amén .

      Eliminar
  5. Evidentemente , que es casi nula la información para tener una opinión objetiva .

    ResponderEliminar
  6. P. Alejandro siempre se dedicó a salvar almas para el Cielo; Scheinig, Bergoglio y compañía se dedican a hundir las almas en el abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bergoglio es un odiador y vengador serial. Lamentablemente es la triste realidad. Y sus adlateres estan totalmente embalentonados.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo... y agregaría...un déspota. Después de ver todo esto, cómo se puede negar de que no existe el infierno?

      Eliminar
  7. Bienaventurados cuando os injurien, os persigan y, mintiendo, digan contra vosotros todo tipo de maldad por mi causa.
    Mat 5:11

    Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en sus sinagogas
    Mat 10:17

    Los condujeron y presentaron al Sanedrín. El sumo sacerdote les interrogó:
    -¿No os habíamos mandado expresamente que no enseñaseis en ese nombre? En cambio, vosotros habéis llenado Jerusalén con vuestra doctrina y queréis hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre.
    Pedro y los apóstoles respondieron: -Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
    Hch 5,27-29

    ResponderEliminar
  8. Es una vergüenza absoluta. A los auténticos devotos y practicantes de Cristo los persiguen y los cancelan, mientras que a los enjuiciados por abusos o los que escriben libros sobre besos eróticos los premian con los más altos cargos en el Vaticano. Es bochornoso y detestable.

    Practicar la política, el abuso de poder y confraternizar con agendas mundanas ha convertido a la cúpula eclesiástica en brujos siniestros.

    ResponderEliminar
  9. Un acto miserable. Tiránico. "Obediencia y comunión" reclaman estos sujetos dignos de lástima y desprecio, mientras ignoran los más elementales principios de la justicia. Dios los va a juzgar, al igual que al Padre. A la distancia le comunico, Padre, su presencia en mis oraciones, y las de mi familia.

    Lo saluda,

    G.

    ResponderEliminar
  10. Era totalmente previsible...nos estamos yendo a las catacumbas.
    .
    Por favor lean este informe del Conicet..

    https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2025/1/16/crisis-de-fe-la-patagonia-es-la-region-con-menos-porcentaje-de-catolicos-373031.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace 40 años construían iglesias con temática mapuche (p ej, Junín de los Andes, tiene forma de bandera mapuche) y hace 60 años prefieren la justicia social antes que la fe, simplemente sucede lo que planificaron y desearon: ser una entidad política marginal.

      Eliminar
    2. https://www.conicet.gov.ar/creencias-valores-y-actitudes-en-la-sociedad-argentina/

      Eliminar
  11. Un sacerdote ejemplar el Padre.
    Me ayudo mucho en una etapa adonde los curas progres de la Basílica me decían que eso no es pecado sino una muestra de amor...
    Me hierve la sangre.
    Que podes esperar de Carapa, esta angustiado porque no tiene cargo en la CEA y persigue al cura y otras personas que no puedo comentar porque el Basura lee este blog y puede ser motivo de obsesión del Carapa.
    No voy a rezar por vos Carapaa espero que te pudrás en el Infierno y se haga realidad lo del Dante.
    Disculpen caballeros, pero estoy con las emociones al 100 % , el P Alejandro todo lo contrario esta en Paz, que sacerdote y que miserable soy yo.
    Dios este con ustedes.

    ResponderEliminar
  12. Es esto muy doloroso! 'Cancelar' un sacerdote según el corazón de Cristo, es como cancelar Cristo mismo de la faz de la tierra. Y quién es (o son) que lo ha 'cancelado'? Sino aquella jerarquía que desvió del camino estrecho, inclinándose y arrodillandose a la mundanidad? En tal caso es desobedecer al hombre para OBEDECER a Dios.
    Este 'cancelar' P. Alejandro Gweder es tan absurdo que, si Nuestro Señor lo permite es para que, el pequeño rebaño, sepa reconocer y seguir Su voz en medio de la incoerencia de esta nueva humana iglesia privada de lo celestial.
    Con mi oración, acompaño P. A. Gweder en este momento.
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dicho que reza: "No hay mal que dure 100 años". Pudiera ser que el Padre encuentre a algún buen obispo que lo acoja en otra parte de la Argentina, aunque no es que hay muchos buenos obispos.

      Eliminar
  13. Brutal, le imponen una pena (la secularización) que el Código reserva a herejes, apóstatas y cismáticos pertinaces, así como a pederastas, por "desobediencia", cuando la pena por dicho delito precisamente excluye la dimisión del estado clerical (Can. 1371 - § 1).

    Es terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un clérigo es la pena de muerte. No tiene proporción alguna

      Eliminar
  14. Que tiempos malos para los buenos sacerdotes...

    La hipocresía de la ultima frase del comunicado del obispado es terrible, pidiendo el amor y la ternura del Señor y de la Virgen. Faltaría que digan: "porque de nosotros solo va a recibir palos".

    Juancho.

    ResponderEliminar

  15. “Las desviaciones de la carne son corrupciones; pero las desviaciones del espíritu son perversión. Pero la flor del fariseísmo es la crueldad: crueldad solapada, cautelosa ,lenta, prudente y subterránea.” El dar la muerte creyendo hacer obsequio a Dios”. El fariseísmo es esencialmente homicida y deicida. Da muerte a un hombre por lo que hay en el de Dios .El fariseo huele y odia la religiosidad verdadera.”Castellani, Leonardo.SJ. Cristo y los fariseos. Prólogo. pags 46 -47
    “Dios necesita poner a alguien de blanco a quien odien los fariseos ,para que el “ odio a Dios” latente que los afecta salga afuera en forma de” odio deicida” al prójimo : odio a lo santo, lo virtuoso o lo natural excelente que hay en él. Dios fija “ el absceso” como dicen los médicos ,y hace volverse visible al pus en orden a la curación – que empero es imposible o casi imposible” (Castellani ,Diario ,9-XI-52.en Castellani, Leonardo.SJ. Cristo y los fariseos. Prólogo. Pág. 47)

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo que en el seminario los profes monjas y curas progres criticaban y se rasjaban las vestiduras con la edad media y en particular con la Inquisición.
    Quien lo diría que el Papá Francisco, sea recordado por ser el Papá de Inquisición.
    Que pueden decir estos progres de eso ?
    Francisco sos el Papá de la Inquisición....
    Serás recordado por eso.
    Obispos, Sacerdotes y Laicos, fueron misericordiados en tu pontificado, realmente estos es demoníaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona: la Inquisición al menos inquiría, lo de ahora es pura arbitrariedad y tiranía.

      Eliminar
    2. Comparar a Bergoglio con la Inquisición es un grave error. Es cierto que alguna vez la Inquisición exageraba. Dejó una gran cantidad de documentos que demuestran que había justicia. Los sacerdotes no pueden esperar una pizca de justicia.Bergoglio se dedica a atacar al que no acepta sus barbaridades. Que el Señor le dé fuerza al Padre que han cancelado.

      Eliminar
  17. Exactamente la misma situación está ocurriendo ahora en mi país natal en Europa Central. En resumen, ésta es la realidad de la Iglesia posconciliar. Todo lo bueno, fiel, bello, verdadero y católico es condenado y perseguido.

    ResponderEliminar
  18. Otro sacerdote de San Isidro17 de enero de 2025, 19:38

    Carapa sabe que Francisco no es eterno. Sus pares de la CEA lo dejaron afuera de todo. Y para colmo Gwerder con una capilla improvisada en una quinta tiene concurrencia de fieles.
    Estas cosas lo ponen nervioso y hacen que no pueda disimular la renguera.
    Es un resentido y una mala persona y un daño enorme para cualquier lugar que lo tenga como pastor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y no hay peor cosa que la 'envidia espiritual'

      Eliminar
  19. Mientras tanto, para ZANCHETA, que está condenado por la justicia argentina, hay protección en el Vaticano y no hay juicio ni pena canónica para él. SEÑORES !!! La embriaguez del poder les está haciendo cometer tropelías abominables que claman al cielo.

    ResponderEliminar
  20. Esta semana Infovaticana publicó un artículo sobre una nueva autobiografía (otra más!) del Papa Francisco.
    Las frases que dedica a los tradicionalistas son durísimas, indignas de quien debería ser el pastor de toda la Iglesia:
    "esta actitud rígida suele ir acompañada de prendas preciosas y caras, con bordados, encajes y estolas" "a veces estas vestimentas esconden graves desequilibrios, trastornos afectivos, problemas de conducta o un malestar personal que puede ser aprovechado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a segunda parte la escribió mirandose al espejo.

      Eliminar
    2. Honestamente ...hay algo de verdad .

      Eliminar
    3. Coincido con el anónimo de las 12:45.
      Lamentablemente, hay algo de verdad en esas críticas de Francisco a los "tradis". Lo sé por experiencia propia.

      Eliminar
    4. Y en el clero de Bs As los hay con los mismos problemas, pero los tiene de amigos.

      Eliminar
    5. Anónimo 22:20
      Una cosa no quita la otra.
      Mientras el tradismo siga "edificándose" (por así decir) sobre la base de la oposición al modernismo, o sea, mientras siga siendo reaccionario, sólo espejará al modernismo y en el fondo se moverá con la misma forma mentis, y eso ya se está viendo cada vez más claramente.

      Eliminar
    6. Pues, por la gente que conozco que van a Misa Tradicional, es una calumnia mas de Francisco

      Eliminar
    7. Claro, la mejor manera de introducir una mentira es decir un par de verdades primero (para hacerte bajar las defensas) y luego decir que de ellas se deduce tal ...

      Eliminar
    8. "graves desequilibrios, trastornos afectivos, problemas de conducta o un malestar personal"
      Curioso. Se parece casi al pie de la letra a lo que el P. Kolvenbach -general jesuita- dijo sobre él antes de que fuese designado obispo por Quarracino.

      Eliminar
  21. En el análisis del colegio cardenalicio escrito por Serre Verweij para Rorate Caeli, recientemente comentado en este blog, se daba una impresión favorable del actual prefecto del Dicasterio del Clero, Cardenal Lazarus You Heung-sik. Ahora vemos de lo que es capaz.

    ResponderEliminar
  22. La apostasía de Roma no conoce límites, no cabe duda que Bergoglio y sus aliados llegaron tan lejos que no sólo hace rato dejaron de creer en Dios ¡están convencidos que es Dios el que cree en ellos!
    El Padre Gwerder sabe muy bien que como nos advirtió Nuestro Señor sólo los que perseveren hasta el fin se salvarán. Por tal motivo, a pesar de que la prohibición impuesta dice que "no puede ejercer el sacerdocio ni predicar la homilía", estoy seguro que lo seguirá haciendo en esa quinta de unos amigos como lo vino haciendo hasta ahora. No dudo que será así porque no podría cargar semejante cruz sin alimentarse con la Eucaristía que todos necesitamos -con más razón él como sacerdote- para seguir dando testimonio. Puede contar con mis plegarias. Gracias a Dios todavía contamos con curas valientes como él.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
  23. Y el señor Overbeck, obispo de Essen que perdió la misión por la cual fue consagrado? Que se rebela a Cristo? Si dice que 'no hay que evangelizar a todo el mundo', qué está haciendo en la Iglesia? por qué no se va? Que se busque un trabajo y no que viva de arriba con las ofertas que dan los fieles a los cuales también traiciona.
    Aquí la voz de Roma no llega? Llegará? Si no llega, sería claro cuál es el ejemplo 'de buen pastor' para la nueva iglesia, quién sea rebelde a Nuestro Señor. Más claro imposible!

    ResponderEliminar
  24. Que opciones de defensa tiene un sacerdote cancelado ??. Por que no hay movimientos de laicos y sacerdotes que no se unen para defender estos abusos ??. No me parece bien ni normal que los expulsen del estado clerical y los afectados se conformen .
    Algo no me cuadra .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede apelar a la Signatura Apostólica, pero eso cuesta abogado y procurador... y viajes. Por desgracia, está allí enchufado un ignorante pelota como Omella. Y como le eche mano al caso el propio Bergoglio (la Argentina la considera su cortijo) y estampe su firma, se volverá inapelable (ya sabemos lo que piensa) hasta su sucesor: empezamos a ver ya demasiados casos en que se salta los cauces ordinarios de justicia de la Iglesia, como en el caso de los del Sodalicio.
      Mel Gibson (el actor-director) ha montado un fondo para sufragar esto en casos de misericordiación inmisericorde en EEUU, que ya empiezan a ser muchos. No sé si para fuera del país vale, o si el fondo da lo suficiente. Por lo que dicen, el problema con el Dicasterio del Clero es que no se complican la vida y dan por bueno lo que diga el obispo de turno.

      Eliminar
  25. Dios quiera que pueda apelar a alguna instancia superior.

    Sin embargo, el resultado sería el mismo me parece. Y es que, cuando el monarca es malo, la tiranía es el peor de todos los gobiernos, como ya notó el Estagirita.

    En ocasiones así, dónde recurrir a un tribunal superior pareciera la única esperanza, uno se pregunta si la estructura colegiada de la ortodoxia (y en la práctica de la Iglesia Universal toda durante siglos), no es definitivamente mejor que la teocracia Vaticana.

    ResponderEliminar
  26. Miles Christi pasó por lo mismo.Fueron cancelados y expulsados por ser fieles a Cristo y su Santa Iglesia. Usted lo supo y no comentó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún sacerdote del Instituto fue reducido.
      Excepto el Fundador, pero sigue diciendo Misa.
      Misterios.

      Eliminar
    2. Parece que no estas al tanto .

      Eliminar
    3. Los mismos Miles Christi iniciaron el proceso y una vez finalizado comunicaron lo siguiente:
      https://www.docdroid.net/qv3SHdo/comunicado-del-instituto-miles-christi-pdf
      Yanuzi sigue diciendo Misa porque él mismo afirma que Begoglio lo autorizó.

      Eliminar
    4. Monaguillo sinodal19 de enero de 2025, 0:00

      Es como dicen los anonimos de las respuestas. Miles Christi esta siendo perseguido para borrarlo de Argentina (principalmente) pero ningún Sacerdote fue reducido excepto el Fundador por delitos denunciados por el Instituto.
      Sin embargo, Yannuzi, el dirigido espiritual (y seguro actualmente) de Bergoglio, sigue sostenido económicamente desde "Santa Marta" y con "permiso secreto" para celebrar a escondidas.

      Eliminar
  27. Tuve la oportunidad de conocer al Obispo de Mercedes/Lujan y constaté el maltrato al que somete a todo sacerdote que no se alinea a su pensamiento progresista. Seguramente desea agradar a nuestro Pontifice y consecuentemente al mundo. Pude ver la envidia que le provocan los sacerdote que permanecen fieles a Cristo y que custodian sin adulterar Sus enseñanzas, atrayendo a fieles que necesitan buenos pastores. Mas tarde o más temprano tendrá que comparecer ante nuestro Señor y responder por sus atropellos y deshonrar la investidura que recibió. Gracias Padre Alejandro por tantas almas que fueron, por su medicación y entrega, consoladas y acercadas a Dios. Que Dios lo bendiga!!!

    ResponderEliminar
  28. La Fraternidad puede ayudarlo. No podrá ser miembro, pero sí amigo y no quedar solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solitario de María18 de enero de 2025, 19:58

      Por qué no pueden recibirlo?? Si el P. Alelandro da con el modelo de sacerdote que ellos buscan.

      Eliminar
    2. Solitario de María.
      No pueden recibirlo como miembro, porque la FSSPX no acepta como miembro a nadie que no haya sido formado por ellos mismos.
      Tal vez esto le parezca raro, otros pensarían que es sectario...

      Eliminar
    3. Falso. La FSSPX sí acepta a sacerdotes de otras congregaciones, previo período de prueba y formación.

      Eliminar
    4. Anónimo 17:02.
      Pues de lo que yo sé, de casos particulares, es que no los aceptan COMO MIEMBROS PLENOS, sino con alguna forma de "asociados" (no recuerdo el término preciso).
      De todas maneras, usted mismo señala lo del "previo período de prueba y formación", que así dicho no parece reprochable, claro.

      Eliminar
  29. Hay falta de coherencia. Y los laicos tienen que darse cuenta. Los bloggeros también. Todo vuelve a la charla del padre Alejandro Casado con monseñor Taussig. Un punto de inflexión esa charla, llena de contenido teológico y resumen de la crisis actual. Entre un personaje triste como el fulminado obispo y una persona hermosa como el padre Casado, que Dios quiera, lo haya acogido el buen Dios en su misericordia y este gozando del descanso eterno. Pero lamentablemente el obispo apabullo al finado padre, con la lógica en la que ellos mismos vivían. Ambos. Y es la historia de todos estos buenos sacerdotes: tratar de remar contra la corriente de la lógica que ellos mismos sostienen.

    Puede no gustarle esto que escribo al dueño de este boliche. A veces no me publica todo. Y lo entiendo. Puede no gustarle a muchísimos lectores, que todavía creen en su párroco, y que creen que la misa a la que asisten es lo mas santo, y que cuando se acabe eso se acabara el mundo.

    Pero esos laicos algún día van a tener que sincerarse, van a tener que pedirle a su "santo" párroco que por favor les diga la verdad.

    Reemplazar, por ejemplo, el ofertorio de siempre por una oración judía como el Kiddush... no es gratis. Todo eso que se deja de hacer y se reemplaza por eso otro no es algo estéril sin consecuencias. Todo trae cola, genera consecuencias.

    Y lo que piden los obispos actuales es "COHERENCIA POR FAVOR". Y en eso tienen razón. Aunque duela. Porque... corazones partidos nadie quiere. Todo el mundo los desprecia. Allá arriba y allá abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo ?
      Al final estás de acuerdo con el martirio incruento del Padre Casado ?
      O es una ironía para reírte de nosotros y de los buee os curas.
      Por casualidad usted no será ex seminarista de Parana, SL o SR ?
      Estos Obispos no tienen Fe, no hay nada que nos una con estos miserables.

      Eliminar
    2. Los que puedan entender, que entiendan.

      Eliminar
    3. Jav, él se refiere a que la Misa Novus ordo no sirve, que el padre Casado y monseñor Taussig estaban del mismo lado con una Misa adulterada y que tienen por eso los obispos derecho a que todos los curas cometan sacrilegios y abusos litúrgicos. En este caso no aplica, porque el padre Gwerder celebraba la Misa tradicional, de ahí la persecución. Debe ser sedevacante el señor...

      Eliminar
    4. Jav18 de enero de 2025, 15:02... Lo del martirio era inevitable. Ese cáncer que lo consumió tan rápido creo que fue consecuencia de todo el dolor que debe haber tenido en el alma ese cura.

      No estoy de acuerdo ni en desacuerdo. No me compete y no tiene sentido porque ya todo eso paso.

      Ironía... no. Y no se quienes son "ustedes" o los buenos curas. "Vosotros que sois malos..." decía el Señor.

      ¿Ex seminarista? no. Ni de cerca.

      Y respecto de los obispos... Nos une a todos la jurisdicción que poseen en derecho. De una u otra manera.

      Al sr anónimo 19 de enero de 2025, 22:52... discurro con la ultima parte: me parece que el padre afectado era biritualista.

      No soy sedevacante. Simplemente contemplo, con un esfuerzo por ser imparcial.

      Eliminar
    5. Como recibe usted la Sagrada comunión?
      En la mano o en la Boca ?
      Si el Obispo le da la comunión en la mano y se niega a dársela en la Boca, esta en pleno derecho el Obispo ?

      Eliminar
  30. Nunca me cayó bien este obispo que habla impostando la voz como para sobresalir en autoridad. Casi todos sus súbditos tienen temitas sexuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guita que tuvo que pagar San Fernando por este encubridor.
      En cualquier momento al Garrapata le salta los escándalos.

      Eliminar
    2. Solitario de María18 de enero de 2025, 20:02

      El pata chueca decís vos?? Ni la voz sabe impostar. Celebra la Misa como si fuera una reunión en un bar...

      Eliminar
  31. Yo, en el lugar del Padre Gwerder no sabría qué hacer. Castellani, que tenía claros los límites de la obediencia ("El P. Genicot pone el caso de un súbdito que notase en el Superior señales inequívocas y habituales de hostilidad o enemistad; y preguntándose si en este caso estaría obligado a obedecerle, responde que no, incluso en los mandatos donde no se vea formidolosidad (4); pues un enemigo nos desea de suyo la destrucción aun sin saberlo. Cesa la obligación de la obediencia, por incumplimiento por parte de uno de los “contratantes"" de sus cartas a sus superiores jesuitas) acató una condena injusta. La cuestión parece clara en abstracto, difícil en concreto.
    Hilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Castellani durante años, aún protestando por el condicionamiento geográfico de la Santa Misa, no celebró Misa y asistía y comulgaba en Santa Catalina de los salesianos, a pocos metros de su casa.

      Eliminar
    2. Efectivamente, Castellani acató la suspensión a divinis. El arzobispo de Salta Mons. Tavella obtuvo la gracia de la Santa Sede para que residiera, tuviera licencias y pudiera ejercer su ministerio en la Arquidiócesis de Salta. Así fue por poco tiempo. Llevado por su genio (no le gustaba que el Arzobispo salteño le organizara la vida asignándole actividades) y su atracción por Buenos Aires, Castellani abandonó su refugio salteño de acogida. Así vivió en Buenos Aires, sin poder ejercer el ministerio hasta que fue rehabilitado por el papa Juan XXIII. Entonces comenzó a celebrar misa en la iglesia vecina de santa Catalina, hasta sus últimos días. Aceptaba el Concilio Vaticano II y celebraba en castellano según el Novus Ordus (a pesar de las presiones de algunos de sus allegados). Recuerdo que había copiado el Canon Romano en castellano con su letra de carta en gran tamaño para ver mejor, porque su vista era cada vez más limitada. Obviamente, no podía copiar todo el Misal, y hacía el esfuerzo acercando mucho el libro a sus ojos. Llegado el momento del Canon habría una carpeta y allí estaba transcrito el texto por su propia mano. De todo esto soy personalmente testigo. Juan el Gris.

      Eliminar
    3. La Obediencia para el Papa es algo absoluto y un fin en sí mismo.

      Eliminar
    4. También Castellani celebraba en la Iglesia del Tránsito

      Eliminar
    5. Castellani comenzó a celebrar en la Iglesia del Tránsito años después

      Eliminar
  32. Incorporo al P. Alejandro Gwerder a mi oración constante por los sacerdotes, para que el Espíritu Santo defensor los sostenga ante la situación actual de la Iglesia. Si los laicos la sufrimos intensamente, imagino que ellos doblemente porque en muchos casos están bajo el poder directo de obispos herejes y apóstatas.

    Ante situaciones de persecución e injusticia como la que afecta al P. Alejandro hay que recurrir a la Palabra del Señor en las bienaventuranzas sobre los perseguidos por su causa. Y confiar también en la Justicia divina, los injustos serán juzgados y la justicia para los perseguidos restaurada.

    No es fácil considerar que una nueva Iglesia, la “iglesia bergogliana”, controle hoy la Iglesia Católica, pero recordemos a S. Atanasio, Doctor de la Iglesia, perseguido por Roma en la época de la herejía arriana, que desde su exilio dirigió a los fieles una Carta para confortarlos, diciéndoles: “Ellos tienen los templos y nosotros conservamos la Fe. Ellos, poseen los templos, vosotros, en cambio, la tradición de la Fe apostólica. Ellos, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe. Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa”. Esta es nuestra misión hoy: mantener la Fe católica íntegramente.

    Mientras Bergolio socava los fundamentos de la Fe y la Iglesia Católica, debemos defender y testimoniar lo que la Iglesia ha enseñado y testimoniado a lo largo de los tiempos, pidiendo ayuda a la Santísima Virgen María. Es un momento de sufrimiento pero también uno de los signos que preceden a la venida de Cristo, la apostasía general bajo Francisco I es un signo profético y una de las pruebas finales para la Iglesia.

    Y un comentario para el anónimo de 17 de enero, 14,04 h, que desea el Infierno para el arzobispo inicuo, le ruego que recapacite. Cristo sufrió su Pasión y muerte también para la salvación de este desgraciado pastor, roguemos más bien por su conversión y salvación, y que los sufrimientos de Cristo no resulten inútiles para esta alma.

    Gracias W. por informarnos, así podemos ayudar orando por situaciones y personas concretas.

    ResponderEliminar
  33. Al anónimo de las 22.32, respondo que lo del padre fundador, estaba completamente probado en lo esencial.
    Su propia computadora fue el detonante de una catarata relativamente "pequeña", aunque gravísima en sí.
    Aunque es difícil pensar que éste haya incurrido -como se dijo por escrito- en la torpeza de absolver al cómplice.
    Había una red cruel y perversa montada de encubrimientos, de la que muy pocos sabían, incluyendo a algún que otro laico cercano, afecto al quiebre y al encubrimiento.
    Por suerte en ese caso, los daños fueron proporcionalmente "menores" ...
    Dejemos que los muertos entierren a los muertos.

    ResponderEliminar
  34. CURARURAL

    Pueden creerme o no, y pueden estar de acuerdo (o no) con lo que voy a compartir, coincidiendo con muchos comentarios en otros post.

    Hay un importante grupo de sacerdotes (me refiero a la Argentina) que están hartos de todo el circo montado en la Iglesia en estos últimos años, y cansados de Francisco y su autoritarismo, y de la obsecuencia de los obispos.

    Pero la mayoría de estos sacerdotes (conozco a muchos personalmente, cada vez más) eligen un "perfil bajo", con la finalidad de no llamar la atención, y evitar sanciones, estigmatizaciones o ser misericordiados. En las Misas diarias y dominicales, y en el confesionario y la dirección espiritual, siguen enseñando la verdad católica. Muchos son (como alguien aquí despectivamente los ha bautizado) "juanpablistas". Lo cierto es que están sosteniendo en la fe a centenares, miles, o decenas de miles de fieles.

    Para mí, esa es hoy por hoy la mejor estrategia: perfil bajo, no llamar la atención, hasta que aclare... De paso, recemos por esos curas!

    ResponderEliminar
  35. Monaguillo sinodal19 de enero de 2025, 0:15

    La verdad ha sido una noticia desgarradora e impactante. Pero no nada nuevo, varios santos vivieron persecuciones tal como San Atanasio. Verdadero calvario debe ser para el P.Alejandro, que, aunque personalmente no lo conocía, amigos y cercanos mios que sí me han hablado maravillas de él: su humildad, entrega, apostolado, en fin, como ha descrito D.Wanderer.
    Comentándole dicha noticia a mi ignorante madre que no suele estar al tanto de las calamidades eclesiásticas, refiriéndose al documento del Arzobispado de Mercedes-Lujan con firma de la Cancillería me dijo (palabras más palabras menos): "Es de cobarde y de persona que SABE su MAL OBRAR en no querer ensuciarse las manos con un garabato [firma]"
    ¡Cobardes! Eso es lo que son... son gauchitos para castigar, pero no para dar la cara. Y eso, es lo que MÁS PENA da: que los Obispos, que Cardenales, que el mismo Papa, hagan males a sabiendas!!

    Esto es un gran llamado a intensificar nuestras oraciones por la Iglesia, por el Papa, Obispos y Sacerdotes. No estamos exentos de esta turbulencia, sino metidos en ella; es nuestra obligación orar por ellos y su Salvación como por la nuestra.

    ResponderEliminar
  36. Las manifestaciones de aversión y desprecio de algunos tradis hacia el Papa , obispos y sacerdotes desvirtúa totalmente su combate .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se 'desprecia' es el GRAN DESVIO de la sana doctrina, de no seguir el camino trazado por Nuestro Señor en la transmisión de los apóstoles. En la tradición de Sus mandatos está la Iglesia, no en su contrario que es lo estamos viviendo! Y quién en tal confusión, aún ve, tendría que 'apreciar' este andar? Y si alguien viene con un evangelio diferente...aunque sea un ángel del cielo (y aquí léase sea Papa, obispo o sacerdote) No dice que sea ANATEMA? Y claramente de esa persona tomar distancia
      y no seguir? Y sino, cómo tendrían que 'manifestarse algunos tradis'? Poniendose una venda en los ojis y tapones en las orejas y seguirlos hasta el baratro?
      Para mi, tener hoy en día ( en este marasmo) este tipo de desprecio, es una bendición.

      Eliminar
    2. GASTÓN: ¿Sería tan amable de concretar quiénes son esos "tradis" y por qué su combate queda desvirtuado "totalmente"?

      Eliminar
    3. Conoce a un tal Dante?
      Ha visto alguna vez un manuscrito medieval con iluminaciones donde tiaras, mitras, estolas se queman en el fuego del infierno?

      Eliminar
  37. Siguiendo la estrategia del bajo perfil, más avanzan y confunden los enemigos de Cristo. Ya una parroquia es un lugar para tomar con suma prudencia.
    Para algunos se acabó el bajo perfil, y fueron echados. Pero son luz para los fieles que necesitan confirmación en la fe.
    ¿O acaso la fe ya venció y está la moderna como única opción?
    ¿Todos los no misericordiados son abyectos alcahuetes, adoradores de hombres y del mundo?

    ResponderEliminar
  38. No entiendo nada ya, quien es el malo y quién el bueno? En la Parroquia que sirvo estos temas parecen tan lejanos, solo se hace lo que se hace, bajo el se hace lo q se puede, los curas cada uno a su manera y la feligresía que encima es poca sabe muy poco y solo hace lo poco que sabe al ir a Misa y lo q diga el cura sin más. Estos temas parecen de otro mundo. Algunos como yo que lee todo esto le parece tan lejano más aún parezco ser el único en mi entorno geográfico que lo ve y digo ya no entiendo nada y chito la boca si llego a cuestionar algo donde estoy que estaría faltando al amor, es lo 1ro que te hacen ver. Madre del Amor Hermoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la tribuna comiendo un choripan es fácil decir lo que tienen que hacer los jugadores

      Eliminar
    2. Perdón. La anterior respuesta era al comentario de anónimo 11:01

      Eliminar
  39. Ante decisiones manifiestamente injustas y abusivas, como parece ser la secularización de este buen sacerdote, no hay que ceder. Lo mejor seria que siguiera diciendo Misa en la quinta donde celebraba hasta ahora. Y que los laicos que asisten a esta Misa que presionen al obispo.
    Creo que la virtud es oponerse a la injusticia y no someterse a ella.
    San Atanasio dijo "ellos tienen los templos, nosotros la Fe", es totalmente aplicable en este caso. El fin de la Iglesia es la salvacion de las almas, y no la obediencia ciega a unos desalmados.

    ResponderEliminar
  40. Aquí está la respuesta del cura...

    ⬇️
    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=51416

    ResponderEliminar
  41. NICO
    La crisis de la Iglesia es tal, que quizás, como en el caso del Cisma de Occidente, requiera del auxilio del poder temporal para ponerle fin. Me parece que ayer en el cap. 4205 de WarRoom se declaró la confrontación directa con el " fake pope" que, además de hacerle el juego a China comunista traicionando a los catolicos chinos, puso al más exaltado de los progresistas al frente de la arquideocesis de Washington, un McCarrick-boy, gran promotor de las fronteras abiertas ( además, entre otras cosas, del LGTBQ, pastoral homosexual, diaconado femenino, etc). Con el nuevo gobierno se va a investigar el rol que tuvieron las instituciones caritativas católicas en la organización e implementación de la inmigración ilegal hacia EEUU (cuya cifra se estima entre 10 y 15 millones) durante el régimen de Biden. La escalada del obispo de Roma no quedará sin respuesta. Lo identificaron claramente como enemigo de la Nación norteamericana. NICO

    ResponderEliminar
  42. Sorprende el perfil del arzobispo (actor, seductor, celoso, manipulador emocional encubierto, con aires de divo disfrazado de cálido, de cercano no tiene nada) y algunos miembros de su clero: varios -demasiados- homos en ejercicio; otros más cerrados que culo de muñeca, poco abiertos a la acogida; otro con mellizos ya grandes a los que nunca reconoció; otros con aires de chetitos modernosos que coquetean con la sensualidad lookeándose con lompas achupinados hasta antes de los tobillos, peinaditos de barbería y barbita perfilada; otro que no sirve para nada celebrando una misa de cinco minutos a las apuradas, alejando más todavía a las únicas 10 viejas que frecuentan la parroquia-escuela; otro amante de señoras casadas. A esos no los cancelan, a esos los tapa, a no ser que el escándalo tome estado público y no le quede otra que reducirlo al estado laical, suspenderlo por un tiempo o cambiarlo de sitio. Dicho sea de paso, más de uno por cuestión de edad o capacidad, no están preparados para estar al frente de una parroquia, a lo sumo como apoyo.

    ResponderEliminar
  43. Qué entiende este Dicasterio del clero respecto a "obedienza y comunión"? Esto?
    *diocesis de Bergamo prete-pride *(Messainlatino)

    En la Iglesia esta década dentro y fuera de los Dicasterios veo sólo muchos hombres que se fueron fuera del mate, a tal punto que se divierten ad emanar documento sin validez de firma para esconder sus incoerencias.

    Y con todo esto, Francisco tiene el coraje de ofender como desiquilibrados mentales a jovenes sacerdotes y jóvenes laicos que aún mantienen la fe y aman la Misa Antigua.

    Que el Señor mande a Su Iglesia un Pastor sano con plenas facultades mentales y espirituales capaz de guiar nuevamente a la Verdad Su Iglesia.

    ResponderEliminar
  44. Muy simple: no es pedófilo ni encubridor ni ecoeclesiastico.

    ResponderEliminar
  45. Ahi también el padre obispo Eduardo, a las hermanas de Open door cerca de Lujan, también las tiene a mal traer pidiéndoles que separen el altar de la pared y que actualicen sus habitos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso porque no habra vistocomo se visten las del Hogar Belgrano en Junin

      Eliminar
    2. No sé si usted se refiere a las hermanas del asilo San José, a ellas ya las presionaron bastante, pero el habito de la hermanitas de los ancianos desamparados, es impuesto por la orden desde Valencia y protegidas por el Vaticano, aparte dejan un buen billete al obispado.

      Eliminar
    3. Carapa esta que arde con este Post.
      Lo dejaron en evidencia al Encubridor de Lujan.
      Dicen que desde la Real Política esperan ansiosos hacer justicia por las Misas y humillaciones al Presidente.
      Esta en Carpeta con el de Quilmes? Para colmo tiene todos los números ( curas escandalosos )para ganar....
      Pd: Lo que nadie le dijo al Carapa es que una sobrina es pariente de los Caputto....

      Eliminar
    4. Por que le dicen "Carapa" al obispo de Mercedes-Lujan?

      Eliminar
    5. Por Carapachay, localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires de la que éste caballero es oriundo.

      Eliminar
  46. Hola!
    Yo tengo una duda existencial... por que a Jorge Eduardo le dicen "Carapa"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lugar de nacimiento: Carapachay

      Eliminar
    2. Igual que Marley, amigo de varios de sus sacerdotes predilectos y obedientes.
      Hay Carapa en cualquier momento sale todo a la Luz.

      Eliminar
  47. Capapa es un payaso que habla y se mueve haciéndose el divo. Es un "seductor" al que le encanta crear una atmósfera de misterio ya que desde su teatrito unipersonal seduce con la voz impuesta, la inflexión de la voz y las pausas, pero no transmite otra cosa que la apariencia de un viejo caliente. No se da cuenta de que los curas no lo pasan, lo critican, pero son pura obsecuencia con él simplemente por el lugar que ocupa

    ResponderEliminar
  48. Cual es la razón oficial de la "cancelación " ?

    ResponderEliminar