domingo, 4 de abril de 2010

Haec dies


Haec dies quam fecit Dominus
Verdaderamente, este es el día que hizo el Señor.
Este es el día que da sentido a toda nuestra vida.
Este es el día por el que nuestras agonías y nuestros triunfos se justifican.
Nada sería de nosotros, más que tinieblas y desesperación,
si no fuera por este bendito y glorioso día.
El Señor ha resucitado de entre los muertos, venciendo con su muerte a la muerte, y dando la vida a los que estaban en el sepulcro.
Exsultemus et laetemur in ea!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Malachi Martin dijo:

Muy felices y santas Pascuas de Resurrección para Ud,Wanderer, y todos los lectores del blog.

Le cuento una comprobación que he hecho en esta Semana Santa y la jocosa conclusión a la que llegué: asistí a los oficios con los "lefes" de la calle Venezuela. Capilla desbordante de fieles en todas las ceremonias, los mismos curas están asombrados de ello... Y todo porque no se permite la Misa Gregoriana en esta triste arquidiócesis de Bs. As....! Conclusión (jocosa): Judas B. trabaja para ellos. Es un "lefe" encubierto.

Santas Pascuas.
- M. Martin -

Don Diego dijo...

Felices y Santas Pascuas, querido Wanderer.

Anónimo dijo...

Cuando no existía el M.P. ya las capillas de los lefes estaban repletas en Semana Santa, no solo en la Vigilia Pascual que comienza el Sábado Santo a las 22:00 hs finalizando el Domingo de Resurrección a la 1:30 hs aprox. y las misas del Domingo, que son -a opción- las de precepto; sino también el Vía Crucis y el Oficio Litúrgico del Viernes Santo (por la tarde) y los Oficios de Tinieblas que se celebran durante toda la semana a las 7:30 hs.

Hay que tratar de santificar los días que no son de precepto también concurriendo al menos jueves, viernes y sábado santos.

Anónimo dijo...

Felices y santas Pascuas de Resurrección para Wanderer y todos los que lean los comentarios.
Desgraciadamente la capilla de la calle Venezuela es un mal necesario ya que no hay otra cosa para los católicos fieles, aquellos que se dicen sedevacantistas o católicos en serio, no fueron capaz todavía de organizar algo en la capital, el problema radica en que los pobres son diez tipos y están dividio en doce grupo; en Córdoba por ejemplo se celebran como seis misas tradicionales y todos entre ellos están peleados y muchas veces por chismes y mezquinos intereses de los curas, ¡ah! eso sí, todos salidos de la S.S.P.X. y formados por el ahora "piadoso" mons. Morello....
María Ester

Anónimo dijo...

Cómo que no hay otra cosa para los católicos, Ma. Ester? están los ritos orientales!
Felices pascuas a todos en esta bitácora, y al Caminante.

No hay camino.

Anónimo dijo...

"Desgraciadamente la capilla de la calle Venezuela es un mal necesario ya que no hay otra cosa para católicos fieles, aquellos que se dicen sedevacantistas o católicos en serio.."

RISUM TENEATIS AMICI?

FELICES PASCUAS!!

Anónimo dijo...

Maria Ester, ¿Necesitás alguna prueba más de que los "sedevaca" están chiflados? Dios no alienta ese tipo de gente, de hecho la desunión es su mejor prueba de insanía espiritual (y en otros sentidos), que no debería existir de ser los "católicos en serio" que dicen ser.

La Iglesia tiene un Papa, bastante mejorcito que varios antecesores suyos, que dista de ser un San... pero está corrigiendo el rumbo. Eso último es prueba de que Dios actúa por él, y no a travez de la caótica marisma de monseñores y santidades sedevacantes.

Klaus Kinsky

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:12.
Lo que usted plantea es un "ideal" imposible de pretender fuera de la Fraternidad. En la Fraternidad lo tienen fácil.
Poco a poco, paso a paso.
Por ahora tenemos lo más importante, que es la misa.
Tal vez en 10 años de ininterrumpido cumplimiento del M.P. agunas parroquias tengan el resto de los Oficios Religiosos, en particular los de la Pascua.

Anónimo dijo...

También en unos 10 años tal vez tengan algunas parroquias "todos" los sacramentos con el rito tradicional como en la Fraternidad y no solo la Eucaristía, empezando por el Bautizmo, ya que es de lo más necesario el reemplazo del rito nuevo en este punto.
Poco a poco, paso a paso.

Pablo dijo...

MUY FELICES PASCUAS PARA WANDERER Y DEMÁS LECTORES.