miércoles, 3 de noviembre de 2010

Día del Respeto por la Diversidad Cultural


Una primera medida de la Kristina independiente: Se acabó el Día de la Raza. Ahora se llama Día del Respeto por la Diversidad Cultural.
Además, lunes de carnaval y Mardi gras feriados. Tendremos carnaval continuado, a puro torso y pechos descubiertos. ¿Se vendrá la moda de New Orleans y los premios de collares de cuenta a quien más muestre?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos comentarios:

Dice la nota de La Nación:

..."instaurar como nuevo feriado patrio el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, en homenaje a la batalla de Vuelta de Obligado, encabezada por Lucio Mansilla contra las armadas anglo-francesas".

¡Ya cualquiera es rosista!
¡Si lo invoca hasta Delía, el piquetero!
¿Saben qué hubiese opinado Rosas sobre la posibilidad de trocar "Raza" por "Diversidad Cultural?

Y sigue la nota:

"Serán no laborables e inamovibles diversas festividades religiosas de las colectividades judías e islámicas".

Esto último es una hijoputez mayúscula, considerando que 1 de los 4 feriados que bajaron por Decreto en el 76 era el del día de la Asunción de la Virgen y que ahora sigue laborable mientras reconocen fiestas a musulmanes y judíos solamente.
Ese día es de precepto.

Todos y cada uno de nosotros ganaríamos (es pan comido - ya lo era antes de este Decreto, pero ahora más) el planteo judicial por "discriminación" (a veces en la Justicia hay que correr por izquierda) si lo intentásemos.
Hasta si tienen jefes del palo, les pueden insinuar que ni siquiera respondan a las demandas para que queden en rebeldía o las respondan mal así el fallo sale más rápido.
Luego este fallo se manda a los medios. Al menos las webs del palo lo publicarán.

Saludos,

El Carlista.

Anónimo dijo...

Ahora comprendo porqué Joseph Goebbels decía: "cuando alguien habla de cultura, yo cargo mi pistola ". Jean Larteguy.

Juancho dijo...

Hay una frase muy expresiva que explica lo que algunos sentimos:

"no quiero ser socio de esta sociedad".

Es de una canción de rock, no sé cual.

Nos sentimos como extranjeros, como ciudadanos de otro lado. No sé si del Cielo (lo que es mucho decir), quizás del pasado, de altri tempi.

Como los católicos viejos de Su Majestad Dulcinea, sin llegar a su heroísmo.

Juancho.

Anónimo dijo...

Notable, en Iowa, Usa, en las votaciones de ayer, echaron a tres jueces de la Corte Suprema del Estado con el 96 % de los votos, por haber fallado en favor del putimonio.
http://www.desmoinesregister.com/article/20101103/NEWS09/11030390/Iowans-dismiss-three-justices

Anónimo dijo...

corrijo, no fue con el 96 %, pero fue por el voto mayoritario -no dice el porcentaje-.

Anónimo dijo...

Mago Capria dijo:

Hay que volver a Disandro, su concepción de la hispanidad a la luz del sentido de las épocas.

¿Cómo nos olvidamos de nuestro origen?

El maestro responde: "Pues la semilla del origen hispano tuvo mala plantación". "Mies jesuítica produjo sembradío moderno".

Anónimo dijo...

Mago Capria dijo:

Perdón W., acabo de encontrar esto. No es nada nuevo, sólo que la maldad y el trastoque de valores, como pensaba el loco alemán, me asombran muchísimo.

La oración de la muerte:

http://feminista.trincheradigital.com/

La apostasía nos vuelve a los primitivísimos modos de idolatría: la de los muertos, la de la muerte.

Anónimo dijo...

Considerandos del Decreto de los Feriados, publicado en el Boletín Oficial:


"Que el carnaval es una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas
que habitan nuestro vasto territorio que fomenta la participación y la transmisión de los
valores que nos identifican, a la vez que permite la integración social y cultural en una
suerte de sincretismo religioso que expresa la fusión de los diferentes pueblos que habitan
nuestra Nación. A esto se le suma la posibilidad de generar un movimiento turístico hacia
los diferentes destinos de nuestro país, con el consiguiente beneficio económico para las
economías locales."

Elogio oficial del sincretismo religioso. Sin palabras.

M.M.

Anónimo dijo...

Digo, no habrá alguna relación entre nuestra derecha anticultural-liberal hace siglos, la obsesión patológica pro-españa, y que que siempre gane la zurda loca?

Digo, quizá llegó la hora de pensar con realismo en ganar elecciones o hacer algo más que revivir autores vistos como pintorescos por sus propios contemporáneos.

Es más cómodo, satisface la personalidad onanista de muchos nacionalistas, que en el fondo son como Zamora... no quieren ganar nunca. Y si ganaran, deberían dejar de serlo.

Es verdad que ser Católico en oriente requiere verdadero valor. Pero acá también, aunque el género de violencia es más sutil, no fuego sino óxido. La corrupción y la decadencia son nuestro oponente, que hasta ahora viene ganando la partida.

MoToCoPe (Movimiento Todos Contra el Pintoresquismo)

Anónimo dijo...

El día en que se festeja la Asunción de Nuestra Señora no se puede realizar tareas serviles (como trabajar).
Además la misa es de precepto.

Como un domingo: las dos cosas juntas.

Martin Ellingham dijo...

Lamentable. Para el basurero de la historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Otro aporte argentino para la remoción del katejon.

Lupus

Anónimo dijo...

¿¿La persona que dice ser Jefe de Estado ( ahora también jefe de hogar ) , que dice llamarse Cristina
es hombre o mujer ????

El censista

Fabiana Cantilo dijo...

Juancho:
La canción es Rebelde de la Renga y la frase correcta es
"ser socio de esta sociedad te puede matar..."
Igual... alguien de este derechaje nacional habrá alguna vez escuchado rock nacional... lo dudo...
Por otro lado porque preocuparse si el barco tiembla las olas braman pero el Maestro sigue dormido a nuestro lado.
Ay hombres de poca fe que mucho se afanan, el mundo seguirá su curso, los que quedamos tenemos que rezar por no perder la fe y aprovechar el poco tiempo de gracia que nos queda.
Fabiana Cantilo

Anónimo dijo...

Y si la cortamos con el katejon lupus, seguro no son las fantasias de los conservadores que no saben que conservan.

Yañez de Gomera

Anónimo dijo...

Los nacionalistas que despotrican contra la democracia, no proponen opciones viables para suplantarla.
Alguien sabe cuál es la postura de los nacionalistas sobre el tema? (me refiero a los nacionalistas de "Cabildo" sobre todo).

Anónimo dijo...

No Fabiana, a mí la imagen se me presenta así: Cristo buscándonos por el huerto y nosotros, sigilosos, de raje hacia la barca, para apolillar sin que nos jodan.

Lupus

Anónimo dijo...

Mago Capria dijo:

que no lo maten: que lo manden como Presidente de la CEA.

http://www.infobae.com/mundo/545388-101457-0-Pastor-protestante-fue-condenado-muerte-Iran-039039dejar-el-Islam039039

Anónimo dijo...

Yo la corto con el katejon, Gomera, no hay problema. Total, ni lo pongo ni lo quito. Mientras tanto, vaya explicándome qué tienen que ver los conservadores con cambiar historia y tradición por diversidad cultural.

Lupus

Anónimo dijo...

Lupus la Tradición no es la tradición gaucha.
Realmente resulta cansador, y hasta patético, ver como repiten cual loros ignorantes la palabra katejón. Van a terminar con que la ecología es el katejón, como mi admirado Abel Posse.
En una palabra no se puede ser de derecha, terminas chapita como Abel. Mira que escribe bien y es más inteligente que yo.
Yañez de Gomera.

Anónimo dijo...

Yañez, no sé si no llega a entenderme o a entenderse. Es como si quisiera decir algo, más bien carajear algo, y se la termina agarrando con la primera sombra que pasa cerca. Créame que no afirmo que la Tradición es la "tradición gaucha" (aunque no sé qué entiende ud. por eso) y que tampoco soy un loquito de la "derecha" (pero tampoco sé qué significa eso para ud.).

Digo que todas las tradiciones nacionales y cristianas hacen un aporte, menor o mayor, al orden espiritual humano; luego, también al orden político. Y cuando esas singularidades se restan o se retiran, el orden común se resiente, se distorsiona, se tuerce, aunque sea en ínfima medida. Las "ínfimas medidas" suelen gustarle a la Providencia, tal vez porque no corre para ellas la presumida medida humana. Póngale por caso un grupito de pescadores olorosos a orillas del Tiberíades, o unos cuantos españoles furiosos deambulando por tierras extrañas y enfrentando magníficos imperios fanáticos.

La Conquista, al fin, resultó una hazaña superior y un hecho mayúsculo de la historia humana, al que debemos estar agradecidos. Fue además la madre y la causa de aquello a lo que ud. llama, según quiero suponer, "tradición gaucha". Pero fue todo eso a modo de extensión, es decir, extendió ese orden cristiano del mundo que se había desarrollado durante siglos, al cual, lógicamente, no se lo consideró katejon u obstáculo mientras permaneció como ciudad real extendida vertical y horizontalmente por el orbe. Espamentoso, lo sé, pero ¿se entiende?

Ahora, a medida que ese orden cósmico (religioso, moral, político y social) fue perdiendo terreno, en Inglaterra, en Francia, en Rusia, en Italia, por doquier, desde España a la América hispana, podemos decir que fue como retirándose hacia sus formas elementales, capa por capa. Fue pasando de ser imperio y ciudad a ser fortaleza, muralla defensiva, katejon. Continúa hoy en retirada, perseguido y castigado por el mundo, y quizás siga retrocediendo hasta terminar resguardándose en su centro vital, su alma, su desnuda razón de ser, su territorio invicto e invencible, que es por lo que algunos vienen a decir que el katejon es o terminará siendo la Eucaristía, de lo que yo me haría eco si no fuera porque no puedo imaginar que llegará un día en que la Misa será universalmente removida.

Tengo para mí que con cada foco que se retira (a la catacumba), que con cada tradición, realidad o símbolo que pierde su expresión solar, disminuye parejamente en el mundo la fuerza viva y activa de la Iglesia, del cristianismo, de la ciudad cristiana, de la inmensa y milagrosa realidad u orden temporal inaugurado en Cristo. Al cabo veremos si no es todo como el cuerpo y el alma: retirado provisoriamente el cuerpo, queda el alma, pero ciertamente "removida" de la visibilidad; sin embargo, inmortal.

La Conquista española de América fue parte, fue misión, fue realización efectiva de ese cuerpo y alma cristianos del mundo y de la historia. Fue para nosotros la fe de Cristo y el castellano de Castilla. Negarlo es remover esa realidad que está presente en la memoria y el corazón de los argentinos. Es quitar una piedra viva y real, y por eso mismo sustantiva, de la ciudad cristiana; o, para seguir el discurso, del castillo cristiano. Por eso digo en forma irónica, y lo sostengo, que reemplazar la tradición del Día de la Raza, o sea, de la Conquista, por esa gelatina de la diversidad, es otro aporte argentino para la remoción del katejon, como lo fue el repudio del orden natural y sobrenatural mediante la aceptación legal de las uniones sodomíticas.

Ojalá haya podido demostrarle, estimado Yañez de Gomera, que al tratar cuestiones esjatológicas más bien imagino águilas que albatros o loros, y que si bien a veces disfruto, como ud., de la lectura de Abel Posse, aun me sigue costando entender cómo tanta cultura puede conducir a la ignorancia.

Lupus

Anónimo dijo...

Lupus:
Comparto mucho de lo que sostiene, pero no llega al final de su razonamiento.
El verdadero katejón es la acción de la gracia sobre este mundo de orcos y travestis, puede que al final (donde capaz estemos, y los últimos 40 años me parecen prueba suficiente) esta acción dismuya ostensiblemente. Eclipse de la Iglesia (por supuesto la casi abolición del Sacramento del Altar) y oscuridad aún entre las almas fieles.
Por ello, debemos abandonar el catolicismo de cartelito y la ya ridicula posición neocon. No queda más que conservar que la Fe.
Por eso no me sumo al motu propismo ni a las olas de biología naranja. Sino podemos caer en el tremendo rídiculo de comparar a unas adolescentes enardecidas con José Antonio. Y Lupus, se vuelve de todo menos del rídiculo
Sldos,
Yañez de Gomera.

Anónimo dijo...

Lupus, su pedagógica caridad lo pone larguero ante quien no quiere entender ni aquel tema ni otros.

Mejor hubiese sido que haya hecho como mi padre, cuando hace unos cuantos años atrás, luego de yo plantearle cierta cuestión grave y mientras sentados en la galería comíamos rabanitos con aceite, sal y pimienta y tomábamos whisky -combinación que yo creo que más que gustarle lo hace feliz-, me respondió:

"El hombre sin algo de boludo no ha nacido. Todos podemos serlo tanto como nos salga. Lo malo está en el exceso"

Suyo,

El Carlista.

Anónimo dijo...

Gomero a tu gomería.

Anónimo dijo...

Yañez:
¿Porque se viene el Anticristo yo no debo ir más a misa porque no tengo ninguna congregación tradicional cerca aunque sí un cura que celebra conforme al M.P. una misa idéntica a la que puede escuchar usted no sé dónde y tan bien celebrada como aquella?

Usted, por lo menos, razona mal.

Tután Jamón.

Anónimo dijo...

Frases como esta, Sr. Yañez de Gomera:

"Eclipse de la Iglesia (por supuesto la casi abolición del Sacramento del Altar) y oscuridad aún entre las almas fieles".

... se las creo a un asceta en el medio del desierto o a la madre de los sacerdotes mártires de Irak, pero no le cuadran al asiduo internauta. Usted disculpe, pero no son para usted. En usted son eso, "un cartelito".

Rañez de Mecánico.