miércoles, 13 de junio de 2012

KGB

Cuando era adolescente encontraba gusto en leer las persecuciones que sufrían los cristianos detrás de la Cortina de Hierro. Me llamaba particularmente la atención el sistema de denuncias que se había establecido por el cual todo el mundo debía cuidarse de hablar contra el régimen porque podía ser delatado por sus hijos, sus amigos, sus alumnos, etc. y terminar en internado en un gulag o en un neuropsiquiátrico.
Recuerdo que mi madre y mis abuelos me relataban también de qué modo debían cuidarse de hablar contra el peronismo durante la primera y segunda presidencia del General, so pena de perder sus trabajos o cosas aún peores. 
Eran todas imágenes de un tiempo que había pasado y que se me antojaban propicias para el heroísmo.
Sin embargo, la KGB ha vuelto, aunque ahora se llama INADI, Secretaría de Derechos Humanos y algunos organismos más, fogoneados siempre por la prensa. Los motivos de la persecución, sin embargo, son otros. Por ejemplo, decir en algún grupo que la homosexualidad es una enfermedad y dar algunos consejos a los padres para prevenir que sus hijos adquieran esa condición.
Cinco años atrás, cualquiera de nosotros habría dicho que esto se trataba de una broma, o del fruto de una mente exagerada y apocalíptica. Pero es real: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/6/13/investigan-supuestos-dichos-docente-contra-gays-648325.asp
Me pregunto qué actitud tendrá la UCA. La mayoría apuesta a que terminará echando al profesor. Yo no lo creo, aunque tampoco creo que salga con una declaración dejando claras las cosas.
Mientras tanto, el mucamo de Juan Pablo II, ahora cardenal de Dziwisz, se dedica a rezarle al Magno para que la selección polaca de fútbol gane la Eurocopa: http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2012/06/11/religion-iglesia-dziwisz-cracovia-penalty-juanpabloii-eurocopa-.shtml

10 comentarios:

CP dijo...

INADI = La Police de la Pensée (Thought Police)

Anónimo dijo...

Me interesa leer los consejos, ojalá que esta lamentable situación por lo menos sirva para difundir el texto.

Saludos

Ex Luterano

Anónimo dijo...

Que tienen que ver los dos links entre sí...?

Anónimo dijo...

El aparato normativo, represivo y mediático está preparado para la persecución. Ahora falta aplicarlo. Empiezan con este tipo de casos testigos, destinados a ir preparando y tanteando la opinión pública. Poco a poco, cada vez más, se va a ir cerrando el cerco y la sangre va a llegar al río. Pero sin provocar rebeliones populares ni alzamientos. Los muchachos van aprendiendo y temo que el proceso va a comenzar a acelerarse. No está lejano el día en que caigan sobre los pocos colegios católicos que todavía mantienen la buena doctrina o los poquísimos párrocos que no guardan silencio.
Hay que ir preparándose. Seremos entregados por nuestros hermanos y amigos.

Anónimo dijo...

Habrá que rescatar el ejemplo del Profeta Daniel o de José en la corte de Puitfar. Explicar nuestras costumbres como algo tribal, tradicional, y entrar en las catacumbas sin techo.

Crux Australis

Anónimo dijo...

Anónimo de las 7.57, a ver si le ilustro la relación entre los dos links. Imagínese que Ud. es el arquero y se distrae papando moscas, adelantado seis metros de la línea de meta, mirando un grupo de señoritas de la tribuna. Del otro lado está Messi avanzando con la pelota, advertido de su situación...gol y derrota asegurada.

Benign_o dijo...

Coincido con el anonimo de las 8:04, pero en el fondo espero que justamente que la gente reaccione antes.
Las viejas pelotudas y la gran masa que esta en el medio entre nosostros los "conservadores", y los progres, esa gran masa ignorante y que en su momento apoyo el gaymonio, en algun momento deberia decir basta, una cosa es que el hijo del vecino sea marica, pero otra muy diferente es que lo sea el mio.

No creo que esten de acuerdo con eso.

Es mi esperanza, no tengo certeza de que eso suceda, mientras a buscar buenos colegios que todavia los hay.

Todo esto me hace acordar mucho a The Plague Journal.

De ultima habra que preparar las armas y batirse, si tan solo nos dieran campo abierto para la justa.....


Benigno

Anónimo dijo...

La verdad que me gusto mucho el video que paso campesino.
En cuanto al post, esperemos que la homosexualidad no termine siendo obligatoria. Se ha creado la idea de que la homosexualidad se elige. Pero supongamos que se les concedieran todas las “libertades” que reclaman, aunque sean exteriores o por dinero. Van a estar igualmente desesperados.

Vamos a decir lo que es: hay un montón de tilingos. Hay homosexuales que no son tilingos. Por ejemplo, yo he visto a un tal Muscari, y dan ganas de darle una trompada en la oreja. Dan ganas de suprimirlo. Perseguir a los católicos con motivo de un montón de tilingos, ya es demasiado.
Igual todo seguirá como si nada, pues vivimos en una sociedad en la que no existe el gobierno de las pasiones. Al contrario, la anarquía es el principio.
Saludos

Anónimo dijo...

El escueto titular (KGB) me ha hecho recordar la triste suerte que corrieron muchos miembros del "Russicum" por culpa del traidor Tondi cuando era secretario particular de Mons. Montini durante el reinado de Pío XII:

http://geocities.ws/verdadunica/pablo_6/tondi.html

http://www.lastoriasiamonoi.rai.it/puntata.aspx?id=448

Saludos, Fortu (España)

Anónimo dijo...

Son rápidos la gente del INADI, rápidos y efectivos. La cuestión trascendió de la noche a la mañana. A las pocas horas ya se había pronunciado el gobierno, el INADI y una cantidad de ONGs pintadas de todos los colores, amenazando con tomar acciones legales, ya que lo que este profesor había cometido era un delito, que no podía permanecer impune. Aunque parece que las cosas ya se tranquilizaron, quién sabe, tal vez toman a este profesor, lo "castigan" y queda como precedente. Lo crucifican por decirlo de una forma, como ejemplo para que los demás guarden el silencio correspondiente.