lunes, 27 de enero de 2014

Augurios

Ayer, al finalizar el ángelus dominical, el Santo Padre Bergoglio, junto a dos niños, liberó desde los balcones pontificios a dos bellas palomitas blancas, simbolizando sus deseos de paz e inspiración divina.
Las pobrecitas no sabían la suerte que les esperaba. Apenas dejaron las seguridades palaciegas, a una de ellas la agarró una gaviota argentea (¿argentina?) y la desplumó. A la otra le fue peor: la atacó un cuervo renegrido (el ave símbolo, entre otras lúgubres cosas, del equipo de fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro, al cual pertenece desde su juventud Jorge Mario Bergoglio) y luego de picotearla un buen rato, parece que la dejó moribunda.
Los augures romanos, que predecían el futuro según el comportamiento de las aves, se habrían hecho un festín presagiando vaya uno a saber qué, luego de ver signos tan nefastos.
Pero nosotros, que somos cristianos, no le hacemos caso a esas cosas. 

15 comentarios:

  1. Amigo Wanderer: Tato Bores solía decir que su trabajo se le había vuelto muy fácil, porque la realidad política ya venía con chistes incorporados.Aquí pasa algo parecido, salvando las distancias. Nuestra modesta tarea de cronistas de la crisis eclesial, o del fin de los tiempos, como quiera Usted llamarlo, se ha vuelto cada vez más simple, debido a la abundancia de símbolos. Sube Ver golfo al pontificado y cae un rayo sobre la cúpula vaticana, suelta dos palomas y se la morfan los cuervos. ¿Qué más tiene que pasar? Yo no sé si la sede esta vacante,pero ete tipo es mufa. Propongo crear el "Yeta-vacantismo".
    Un abrazo
    El aedo de Haedo.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que falta es que caiga un rayo en el dedo del Cristo Redentor de Río.

    ResponderEliminar
  3. En los grandes textos clásicos, que son tales porque sus verdades no fenecen ni pasan de moda, se tiene muy en cuenta el augurio del vuelo de las aves, y basta verlo no sólo en los griegos y romanos, sino también en textos cristianos, como el Cantar del Mio Cid.
    Ciertamente que una paz sin conversión a Cristo será tan duradera como el vuelo de esa paloma devorada por los buitres…

    ResponderEliminar


  4. Estas palomas NO fueron "devoradas por los buitres " como dice Anónimo del 27 de enero de 2014, 21:26

    Sino
    que escaparon y sobrevivieron a sus depredadores .
    Así es de la paz de Cristo .

    Cristus Vincit .

    P.S.

    ResponderEliminar














  5. Tenemos que aprender a interpretar los signos de los tiempos....Cuando vemos el cielo oscuro, presagiamos tormenta....! Que significativo esto que ya se ha repetido varias veces...El que tenga ojos..,que vea. Mas claro el agua. A rezar...a rezar. Gracias por el blog.








    ResponderEliminar
  6. Para "El aedo de Haedo 27 de enero de 2014, 14:45"

    No retrasemos acontecimientos...
    El famoso rayo, entre los que
    frecuentemente descargan sobre el "Cuppolone" del Vaticano, acaeció el día de la renuncia de
    Benedicto XVI.

    http://www.leggo.it/news/social/fulmine_su_san_pietro_il_web_falso_ma_la_bufala_e_quella_del_duomo_foto/notizie/214060.shtml

    http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/0503533.htm

    Saludos,
    Fortu

    ResponderEliminar
  7. Si cayó un rayo sobre el Cristo de Río, hace unos días; no sé si en el dedo pero uno cayó.

    ResponderEliminar
  8. acá lo encontré
    http://youtu.be/lNe4Ys3AaSM
    con fecha del 17 de enero.

    ResponderEliminar
  9. Una interpretación:
    Las palomas representan tanto la paz como la Iglesia/Espiritu Santo.
    La gaviota, blanca y menos agresiva, es un símbolo apropiado para las fuerzas invisibles que tratan de negar que las verdades de la Iglesia. El cuervo, mucho más beligerante, es un símbolo apropiado para las fuerzas visibles, organizadas que buscan destruir la Iglesia.

    Otra:
    Dios no aprueba los planes de Francisco.

    ResponderEliminar


  10. ¿...Quien no aprueba los planes de Francisco . ...Dios o el cuervo ..?

    ResponderEliminar
  11. Nunca me interesó el sedevacantismo y sus especulaciones, pero poco a poco me voy haciendo partidario de una especie de sede-indeferentismo

    ResponderEliminar
  12. No estoy tan de acuerdo con la nota. Hay algunas cosas raras en el hecho. Pasó a explicar.

    Primer hecho: Días antes del anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, al soltar dos palomas (según la noticia) o una paloma (lo que veo en el video) desde su ventana, éstas fueron atacadas por una gaviota (bastante similar a la que estaba sobre la chimenea el día de la elección de Bergoglio). http://www.infobae.com/2013/01/28/1065577-gaviota-ataco-la-paloma-blanca-benedicto (destaco que la nota es de INFOBAE. Después daré las razones)

    Hay dos datos sobre este hecho que doy al final.

    Segundo hecho: El 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI anuncia su renuncia.

    Tercer hecho: el 13 de marzo de 2013, inmediatamente antes a la fumata blanca, una gaviota se posó sobre la chimenea de la fumata. (Según dicen, sería una “Gaviota Argentea”. Wikipedia aclara que es un ave ruidosa y oportunista: http://es.wikipedia.org/wiki/Larus_argentatus).

    Cuarto hecho: el 26 de enero de 2014, dos niños que estaban junto a Francisco soltaron DOS palomas desde la misma ventana desde la cual Benedicto había soltado las suyas. Estas dos palomas, fueron atacadas por una Gaviota, y por un Cuervo. La que atacó la gaviota, escapó. La otra, si bien logró escapar, parece que fue peor tratada.
    http://www.lanacion.com.ar/1658745-una-accidentada-caravana-de-la-paz-del-papa-francisco (esta nota es de LA NACIÓN).

    Hasta aquí, hubiera adoptado la misma posición de Wanderer. O sea, permanecer indiferente. Pero hay algunas cosas que deben señalarse.

    Bien sabemos que todo lo que pasa, es para bien de nuestras almas. Lo cual no implica que todo tenga un significado o un mensaje. Pero puede ser que Dios quiera decirnos algo. En este caso, si bien no veo cuál es el mensaje (si realmente lo hay), no dejan de sorprenderme algunas cosas.


    1) En primer lugar, cabe destacar que el hecho en sí mismo es raro. Una vez, puede ser. Pero dos… No quiero concluir nada con eso, pero es curioso.

    2) AHORA SI LO IMPORTANTE: El día de los ataques a las palomas: Fue exactamente el mismo: ÚLTIMO DOMINGO DE ENERO. El 27 de enero de 2013 (Benedicto XVI) y el 26 de enero de 2014 (Francisco).

    3) Ese día finaliza en Roma la “Caravana de la Paz” (por cuyo motivo se soltarían las dos palomas). Ni idea de que es eso. Pero me extrañó que pocos medios hicieran mención de la caravana. En INFOBAE cuando lo de Benedicto. Y ahora en LA NACIÓN. Sobre este último, extraña el titular: “Una accidentada "Caravana de la paz" del papa Francisco”. Sin embargo, en el texto de la nota no aclaran nada al respecto (sólo dice que se hace todos los años).


    No deja de ser curioso lo sucedido. Y en tren de divagar, hago una posible interpretación, a la espera de que, si realmente es un mensaje de Dios, salga algún Profeta Daniel a aclararlo:

    Agrego un hecho particular al asunto: cuando salió la fumata blanca, mientras esperaba el resultado del cónclave, por TV pasaban la imagen de la gaviota. En ese momento me acordé del ataque de la gaviota a las palomas de Benedicto, y le dije a un amigo que el nuevo papa no iba a ser bueno. Que la gaviota había expulsado a la paloma (Benedicto). Lamentablemente, parece que no me equivoqué. Jamás pensé que iba a ser Bergoglio (más que como una broma).

    Ahora el análisis:

    La Gaviota (falso profeta?) logra expulsar al papa, y no deja entrar al nuevo (y verdadero?). Nótese que la paloma (http://www.youtube.com/watch?v=VQGPmkoht5g), intenta “entrar” al edificio (nuevo Papa?). La otra huye (Benedicto?).

    Previo a al fumata blanca, se nos “anuncia” el triunfo de la gaviota.

    Último hecho: La gaviota (falso profeta) ataca a la paloma (Nuevo Papa que afirma su autoridad) que quiere entrar (nótese el ataque en la ventana).

    Por su lado, el cuervo (aparecerá el anticristo este año?) ataca hasta dejarla moribunda (o muerta, tal vez?) a la otra paloma (Benedicto?).

    Bueno, son ideas, nomás.

    Tirosa Laire.

    ResponderEliminar
  13. No sé interpretar los augurios de las palomas, la gaviota y el cuervo. Pero el del papagayo de hoy es mucho más fácil.
    Papagayo = Charlatanus Inmensus.

    Correcaminos

    ResponderEliminar
  14. Peor augurio sería el que la paloma hubiera atacado al cuervo.Puede que, con el tiempo, lo veamos.

    ResponderEliminar
  15. Bastantes buenos los tiros al aire, alguno que otro me parece dió en el blanco sin querer.

    ResponderEliminar