miércoles, 3 de septiembre de 2014

Flashes de la iglesia francisquista




El Santo Padre Francisco se fotografía abrazando a la actriz pornográfica Wanda Nara junto a su
compañero adulterino Mauro Icardi, que supo ser el mejor amigo de su marido.
Quienes no conozcan los antecedentes de la señora, pueden ver -si poseen una acendrada virtud de la castidad- las imágenes que Google ofrece de ella con solo poner su nombre en el buscador.



Mons. Guillermo Karcher, secretario privado del Santo Padre, se fotografía junto a la presentadora italiana Antonella Clerici (la Susana Gimenez peninsular), momentos antes del partido interreligioso por la paz. Detrás, las tribunas vacías, elocuente símbolo del éxito de las iniciativas del papa Francisco.



La cándida cantante argentina Violetta, iniciando su recital en el partido pontificio.
Llama la atención el recato y la decencia de su vestido, del mismo color que los hábitos papales y con el símbolo de la paz estampado en el abdomen.

34 comentarios:

  1. Todos los símbolos yeta asociados a este papado, algunos graciosos como el buquebus que casi se hunde, otros no tanto como el encuentro por la paz entre israelíes y palestinos previo a la matanza en Gaza; o el genocidio de comunidades cristianas milenarias en Siria e Irak; recientemente el accidente con muertes de los parientes de Bergoglio... ¿No serán señales del de Arriba a este papa para que se deje de joder? Como diciendo "el tiempo se te está acabando, no te dejé llegar al trono de Pedro para esto, o cambiás o..."
    Ojalá sea asi porque este personaje nefasto, aparte de hacer fornicar a la Esposa con la Bestia, representa una humillación tras otra para el pais y aquellos argentinos aún cristianos. ¿Podremos defendernos diciendo "salió de nosotros pero no era de nosotros"? Me parece que no...

    ResponderEliminar
  2. Es bastante esperpéntico, sí, este espectáculo. Y eso que yo creo que existe -y debe seguir existiendo- una base ética común, universalizable, pero nada que ver con este espectáculo tan superficial y tan poco edificante.

    ResponderEliminar
  3. Algún exégeta tendría que ponerse a ver si la Argentina tiene asignado un protagónico en el libro del Apocalipsis. Prima facie, estaría dando la impresión de que sí, malgré Benjamín Solari Parravicini que nos auguraba un papel más edificante, creo.

    ResponderEliminar
  4. El otro día Mundabor decía que Bergoglio es una celebridad, pero una celebridad menor, que ya no causa interés por su sobreexposición y su gusto por hacer payasadas.
    Que su iniciativa pacifista no pueda llenar un estadio en Roma creo que comprueba la observación de Mundabor.
    Ya perdió raiting. Lo que me temo es que para querer levantarlo los consultores de marketing y publicidad lo hagan hacer cosas aún más humillantes de las que hace (Bergoglio les va a hacer caso seguramente).

    ResponderEliminar
  5. ¿que base ética común?????

    ResponderEliminar
  6. Sede berreta, violeta grotesca, tal para cual. Las ovejas haciendo juego con el pastorsucho.

    ResponderEliminar
  7. Después de haber dicho mucho en relación al reinante, incluso de sobra, parece que la puesta en pantalla de todas estas imágenes de época nos enfrenta a un problema netamente periodístico: es como que ya no hace falta decir nada más. Se seguirá hablando por supuesto, es un deber, unos mejor y otros peor, pero ¿qué le puede agregar la lengua a los ojos? Ahora, la única noticia sería que por espadazo de su ángel de la guarda (o bestial manteada de un coro entero), el hombre dé una voltereta, se descalze, cargue cilicios y empiece a hablar del humo de satanás, de la casa barrida por el viento y cosas así... Es chiste. Parece difícil que esto tenga vuelta atrás, ahora y después. Pero en fin, qué sé yo. Hoy por hoy, lo que se puede apreciar detrás de este tinglado es cómo las profecías van tejiendo la realidad y muy de a poco se aclaran... Porque ¿qué tiene que pasar para que el sentido común se contagie, se "viralice"? ¿Qué falta "ver"? Indudablemente, el Mundo es el que designa.
    Arsenio

    ResponderEliminar
  8. Los de Rorate no tienen ni idea.

    La reunión entre Muller y Fellay es porque el primero le mandó firmado un papel a Francisco con la nueva excomunión hacia la FSSPX (no sé si solo obispos o más).

    Rorate no sabe por qué de la reunión. Nosotros sí.

    Fellay mismo lo dijo. Pero nadie se moverá. Si quieren excomulgar, adelante.

    Habrá que ver qué valor tiene, cuando se lo haría de la nada ...

    Aunque para mí Francisco no firma. No le interesan los temas doctrinales ni los disciplinares. Lo suyo es otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. "El símbolo de paz" en el vestido. Nunca una cruz, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. Usted disculpe Don Guander pero este Bergoglio me hace acordar a De la Rúa porque después de un año la gente seguía preguntando cuando asumía el cargo. Como toda figura farandulesca en poco tiempo más ya estará gastada.
    Excepto que la devoción argenta le comience a construir altarcitos al costado de las rutas como a Isidro Velázquez el Gauchito Gil, La Difunta o Gilda. Eso si primero tendría que aventar su halo de mufa.
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  11. Guillermo de Argentina3 de septiembre de 2014, 23:55

    Y luego del comentario de wanderer de ayer, muy triste pero cierto, agrego que en la foto de Violetta que se publica hoy, aparte del canto ateo y humanista de Imagine, (¡convocada por la cabeza de la Iglesia!) vemos el símbolo anticristiano mal conocido (a propósito) como "signo de la paz", que no es otra cosa que paz del mundo y no de Dios, ya que el verdadero nombre de este signo es "cruz de Nerón" que representaba el fin buscado de eliminar de la faz de la tierra toda existencia cristiana, y observamos en él una cruz invertida con los brazos quebrados que justamente simbolizan ese fin buscado de hacer desaparecer a los seguidores de Cristo. Y como remate dicha cruz está encerrada en un círculo que representa lo satánico (busquen simbología diabólica y verán que dicho círculo está)en contraposición del triángulo que simboliza la Santísima Trinidad. Y dicho sea de paso, ya que un comentarista aquí lo nombra, el tal Benjamín Solari Parravicini, fue un falso profeta argentino, que entre sus escritos y numerosos dibujos había varios referentes a la "cruz orlada", que es una cruz rodeada de un círculo pero con llamas como si fuera el sol, queriendo ocultar de esa manera una representación del sol que simboliza a Cristo, pero no es otra cosa que aquel que se disfraza de Cristo. Y esto tiene que ver porque dicho falso profeta anunciaba la llegada de Cristo viniendo a gobernar entre las naciones, es decir contariando la Doctrina y alterando todo lo que es conocido con el nombre de escatología y novísimos. Hago esta salvedad porque lo que hoy está ocurriendo en la Iglesia tiene que ver con todas estas confusiones y falsedades que por cierto ya están profetizadas en la Escritura.

    ResponderEliminar
  12. Guillermo de Argentina: no es por defender los valores hippie, los cuales ningún católico coherente podría compartir, pero eso de la "cruz de Nerón" es un mito. No existe mención antigua al símbolo de la paz, que fue inventado en 1958 por un tal Gerald Holtom. Si me equivoco háganos saber con fuentes fidedignas, históricas y arqueológicas.

    ResponderEliminar
  13. ¿Es correcto enfocar el problema en Bergoglio?. Porque fuera de los lectores de este blog, todos los católicos están muy contentos con Francisco. Es lo que esperaban. Ratzinger no les gustaba, no lo entendían. Ni siquiera apreciaban sus cosas progres -como la comunión a Roger de Taizé- porque eran demasiado rebuscadas para el público masivo. La gran masa católica estaba esperando a Bergoglio, o a alguien así. Si no hubiera sido Bergoglio, hubiera sido otro. Menos grasa, menos populista, menos porteño, pero en el fondo lo mismo. La gran masa de católicos no tiene ganas de oponerse al matrimonio gay. De hecho no sabe por qué habría que oponerse a eso. La gran masa de católicos no entiende por qué demonios está prohibido fornicar, y el uso de esa palabra le resulta de pésimo gusto. La gran masa de católicos sabe que los anticonceptivos están para usarse, y que eso está bien, punto. La gran masa de católicos no sabe lo que es el pecado original, y no se quiere enterar, y ha convertido el bautismo en un hecho social desprovisto de cualquier otra significación. La gran masa de católicos ni siquiera sabe bien que es el Pecado. La gran masa de católicos está convencida de que el Infierno era un invento medieval para dominar las conciencias, y que hace rato ha sido derogado. Para la gran masa de católicos el mal es destruir el planeta, discriminar, y ser fundamentalista (que no saben que es, pero saben que es algo horrible).
    Con lo cual, no sé si el problema es Bergoglio. El problema me parece que es que la Iglesia Católica se ha convertido en otra cosa, y nosotros nos aferramos a los pocos signos que nos hacen creer que sigue siendo Católica (algunos obispos pasables, algunas liturgias dignas, algún sermón ortodoxo). Pero esos signos no dejan de ser especies en extinción toleradas en reservas ecológicas. La evidencia parece indicar que la Iglesia Católica ha dejado de ser Católica, para todos los fines prácticos. Con Bergoglio o sin él. Eso si, conserva la Sucesión Apostólica, y las promesas hechas a Pedro, y a eso habremos de aferrarnos.

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo sin ver rastros apocalípticos por ningún lado.La Apocalipsis,con sus ancianos, sangres,jinetes, estrellas que caen, bestias de la tierra o del mar, trompetas,plagas y sangre es, para mi, incomprensible...y grandiosa.
    Y que alguien me diga en donde hay algo grandioso en el aquelarre actual.
    Agradezco la definción de berreta, me ha gustado la palabra. A mí me salía " cutre".

    ResponderEliminar
  15. "Hay que tener valor para casarse hoy en día"

    dijo el tramoyero


    y si bergoglio con los pastores de mierda que son ustedes es lógico que la gente ya ni se quiera casar y tomarse en serio la vida....

    ResponderEliminar
  16. No necesitamos al promiscuo parravicini, Javier, tenemos al excelente Martinez Zuviría con Juana Tabor.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias tanto a Wanderer como al resto de "comentaristas" del blog. No se imaginan lo que aprendo con ustedes.
    Coincido con Javier en su comentario: la gran masa de católicos ni entiende ni quiere entender todo aquello que suponga pensar y esforzarse por un bien mayor.
    Qué lastima!
    "Nos queda" la oración (que no es poco).

    ResponderEliminar
  18. Creo en Dios Padre todopoderoso
    ....Creo en Jesús Cristo.....
    ...Creo en el Espiritu Santo .........Creo en la SANTA IGLESIA CATÓLICA.........etcetera..

    ResponderEliminar
  19. Wanderer, algo que lamento es mi irreversible pésimo inglés.

    Si así no fuera, hubiera traducido los dos últimos posts para panfletearlos por EEUU -porque esto tendría relación con aquéllo de que las órdenes en este mundo ahora se dan en inglés... y hay que informar bien al que las debe dar.

    ¿Habrá alguien de los interesados lectores que carezca de mi ignorancia y con un poco de generosidad de su tiempo pueda traducirlos?

    Sería realmente una contribución muy buena para la Iglesia Universal -o lo que queda de ella.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  20. Javier es cierta su descripción de la grey "católica". Pero afortunadamente la Iglesia no es una democracia, entonces el problema se traslada a la jerarquía. ¿Como pudieron los cardenales elegir a Bergoglio?¿Como pueden callar frente a lo que hace?

    Blas

    ResponderEliminar


  21. Todos los curas . incluyendo los mas tradicionalistas , dicen que ...

    "Hay que tener valor para casarse hoy en día"



    ResponderEliminar
  22. Aclaro que a Benjamín Solari Parravicini lo mencioné en clave humorística.
    Respecto de que no esté ocurriendo el Apocalipsis: sólo el Altísimo lo sabe. Pero no necesariamente van a caer estrellas físicas a la tierra ni salir dragones del mar. Hay distintas exégesis de lo que eso puede significar, y una -por supuesto- es la de Castellani. Exégesis según la cual, si no recuerdo mal, parte de eso eso podría estar ocurriendo, de hecho, desde hace varios siglos.
    Nota linguística: "cutre" al argentino se traduce por "grasa", creo.

    ResponderEliminar
  23. Don Javier (0.23). De acuerdo con su sintesis, pero a esta se le ha SUMADO "callmejorge"...

    ResponderEliminar
  24. Cutre es la traducción más cercana que tiene el español peninsular del lunfardo "berreta"

    ResponderEliminar
  25. Al de las 5:31
    Está bien lo que dice, si la humanidad marcha a la fin del tiempo en medio de trompetas e himnos cósmicos. Pero surge esta posibilidad que no había sido considerada: que la humanidad y sus cien géneros hagan un tramo del camino (¿corto, largo?) con maracas y tachos dados vuelta, en medio de terremotos, cumbias, guerras, hambre, rascacielos de salchichas, mugre falopera, celulares top, papas en las medias, cátedras de puterío y carrozas de trolos como reinas. ¿Alguien espera que al fin prevalezca el buen gusto, que esto sea de punta a punta una tragedia clásica? ¿Quién aseguró eso? ¡Ojalá! Mucho Silmarillion en la cabeza. Cuando no quede casi nada puede ser... el profeta Discépolo veía lejos: no hay que subestimar el atroz e implacable impulso berrético del hombre moderno.
    Arsenio

    ResponderEliminar
  26. Convengamos que en la foto de Karcher la tribuna está vacía, pero en la de Violetta, está que rebalsa...lo que es peor, claro está.

    ResponderEliminar
  27. Blas
    Tiene razón, la Iglesia no es una democracia.
    Tampoco es una monarquía verticalista donde toda la culpa es de la "jerarquía". Esa es la típica visión clericalista (de izquierda o de derecha) que sólo ven la realidad humana de la Iglesia.

    Antes que nada, la Iglesia es un Cuerpo vivo, Místico. No es su forma de gobierno la que la caracteriza y la sostiene. Es el Principio vital que la anima lo que constituye su fundamento.

    Si la "jerarquía" es lo principal, Francisco tiene razón .

    ResponderEliminar
  28. Yo no puedo entender (o mejor dicho entiendo pero no quiero aceptar) como puede ser que Karcher se este riendo lo mismo que los Cardenales y Obispos que se ven en los fondos de las fotos.

    En este momento están asesinando a gente por ser cristianos, yo vi una foto de una nena de tres años degollada, iraquíes crucificados, nenes fulminados por las bombas de Israel.

    Como alguien se puede reir, a mi, que soy de lo peor que se puede encontrar en este mundo, hace un par de semanas que me duele el alma, y no paro de rezar con y para mis hijos. Después de todo siento que esos mártires son parte de mi, en algún lado lei que la Iglesia es el Cuerpo Mistico de nuestro Señor, y si a alguna parte de ese cuerpo la lastiman creo que el resto del cuerpo debe sentir algo.

    Karcher, se cag... de risa, Pancho le festeja a Wanda y todos juegan un partido de futbol por la paz? que carajo es eso??
    No digo que este salame llame a la cruzada para ir a reventar a esos musulmanes de cuarta, pero que al menos rece una novena, llame a todos los católicos a rezar, que haga algo.

    El punto es que no lo va a hacer , porque directamente no cree en nada, no son parte del cuerpo Mistico de nada, son unos cachivaches.

    ResponderEliminar
  29. Para los defensores de la cancioncita...

    Lenon y Yoko Ono vivieron juntos por un año mientras el estaba todavía casado con Cynthia y Ono estaba aun casada con un director americano. Cuando Cynthia regreso de unas vacaciones en Grecia, encontró a Ono que vivía con el marido en su misma casa. Onu estaba aun casada con otro hombre cuando anuncio que esperaba un niño de Lennon. La portada, en el frente y detras del burlesco álbum Two Virgins (Apple Records/Rykodisc 1968) donde se mostraba a Lennon y Ono desnudos. Ono estaba casada mas veces y había tenido mas abortos antes de estar con Lennon. Este ultimo afirmo: "Intelectualmente sabemos que el matrimonio es una estúpida farsa, pero al mismo tiempo es romántica. vivimos juntos por un año antes de casarnos, porque estábamos ligados a otras personas por un pedazo de carta". Los dos se casan en marzo de 1969.
    En su canción de 1970 God, de su álbum Plastic One Band (Apple/EMI 1970), Lennon declaro que no creía en Dios, ni en la Biblia, ni en Jesucristo. En su libro publicado en 1964 de Simon & Schuster. A Spaniard in the Works (pg.14), Lennon definió a Jesucristo como "Jesús El Pifico, a garlic eating, stinking, little, yellow, greasy, fascist, bastard, catholic spaniard" ("Jesus El Pifico, tragador de ajo, pequeño, amarillo maloliente, grasoso, fascista, bastardo, católico español")

    http://catolicosyretrogrados.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  30. deje de fantasear 10:22 ¿ o usted tiene el oído biónico para afirmar esta estupidez de que todos los curas dicen la barrabasada de bergoglio?

    ResponderEliminar
  31. Arsenio mucho Silmarillion, pero L. Marechal vio algo semejante en Adán Buenosayres.

    Posteriormente escribió la salida en El Banquete de Severo Arcangelo.

    Cito:

    “Se detuvo frente a la chimenea, y agitando su índice como una batuta me sermoneó así:

    —Imagínese usted a sí mismo, sentado ya con los otros en la Mesa de Frobenius, vestido con un traje de Banquete que lo desnuda todo en sus pasadas inmundicias, masticando y bebiendo a regañadientes una combinación de sólidos y líquidos que lo van llevando a la naúsea, todo bajo el rechinar de una Orquesta que destroza los tímpanos y hace reventar las cristalerías. E imagínese luego en el show del Banquete, insultado por bufones a sueldo, metido con los otros en un sucio pugilato de burdel con la lujuria de una Cybeles fasntasmagórica, trenzado en polémicas agrias frente a un Hombre Robot que tratamudea sus abominaciones. ¡E imagínese que de pronto la Mesa inicia su doble movimiento de traslación y rotación, y que todos los banqueteantes giran con usted en torbellino y a una velocidad acelerada! ¡Qué me diría usted ahora del Banquete?
    Yo estaba derrotado:

    —¡Es un infierno!— aventuré.

    —Usted lo ha dicho— admitió Bermúdez

    —EL Banquete será un infierno.”

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Atahualpa Merlin of Stratford-upon-Gerli4 de septiembre de 2014, 17:07

    Mmm...cada vez tiene mas olor a profecías en pleno cumplimiento.

    Simon Peres propone al Papa fundar y presidir una ONU de las religiones para frenar el terrorismo
    El expresidente de Israel Simon Peres ha propuesto al Papa Francisco fundar y liderar una 'ONU' de las religiones para frenar el terrorismo, durante el encuentro privado que ha mantenido este jueves en el Vaticano. A juicio del exmandatario es la única vía para construir la paz tras el fracaso de la diplomacia internacional. En una entrevista publicada por la revista católica 'Famiglia Cristiana', el Nobel de la Paz de 1994 ha detallado que el proyecto del que ha hecho partícipe al papa Francisco se trata de un organismo que reagrupe las principales confesiones y que actúe como fuerza de interposición en los conflictos.

    ResponderEliminar
  33. Para mí la gran dificultad es hasta dónde se debe acompañar a la jerarquía sin que esta lo precipite a uno al abismo. Hace unos años se burló de mi el sacerdote en el confesionario de una Iglesia de Buenos Aires, por confesar un pecado contra el Sexto (no en la Catedral, en la cual confiesan bien, debo decirlo). Y yo seguí acompañando a la jerarquía. Ya están bautizando en ceremonias públicas (lo de "públicas" es lo grave) a hijos de transexuales orgullosos de serlo. Y sigo acompañando a la jerarquía. Imagino que en poco tiempo más tendremos Matrimonio Sacramental para divorciados. Y no mucho después, tendremos Matrimonio Sacramental para gays. ¿En qué punto debo decir basta?. ¿En qué punto debo decir: "acá está la sucesión apostólica, acá esta Pedro, pero yo no lo puedo seguir. No puedo ser más parte de esta burla"?. O tal vez ese punto no exista. Después de todo, los Apóstoles seguían yendo al Templo de Jerusalén luego de que la jerarquía eclesiástica había asesinado a Jesús.

    ResponderEliminar
  34. Javier, seria interesante saber que entiende usted por "Acompañar a la jerarquia", hay casos que obedecer o bien aceptar como bueno y apoyar un acto malo no es justicia ni obediencia, todo lo contrario.

    - V

    ResponderEliminar