viernes, 24 de octubre de 2014

Desenmascarando a Bergoglio. 2° parte


Hace algunos días, un lector del blog envió un comentario en el que decía que le parecía divertido que diez o veinte sedevacantistas se entretuvieran criticando al papa Francisco, a partir de lo cual un psicólogo freudiano encontraría un tendal de actos fallidos que dejan traslucir nuestras más oscuros deseos y pensamientos.
La cosa no es así:
- No somos veinte. En los últimos días, según las estadísticas de Blogger, el blog ha tenido cerca de las cuatro mil visitas diarias.
- No somos sedevacantistas. Reconozco que sería la solución más fácil, pero sería incorrecta.
- Me tiene sin cuidado lo que puedan pensar los psicólogos que practican el psicoanálisis o su pariente cercana, la psicoterapia simbólica, tan de moda por estos días en ciertos medios neocones. Al hombre se lo conoce y se unifica por lo propiamente humano, el logos, y no por la oscuridad del inconsciente.
Sin embargo, el comentario da pie para aclarar algo importante: el problema aquí no es la homosexualidad dentro y fuera de la iglesia. Esa tendencia existió siempre porque desde Adán y Eva el hombre carga con la caída original. Los textos de San Pedro Damián que publicamos ayer son bastante claros al respecto. El problema es el abordaje que está haciendo el papa Francisco sobre el problema. Y lo grafico del siguiente modo: María Magdalena era una pecadora pública y Jesús le dijo: “Mujer, levántate y no peques más”. Sin negar la particular gravedad que tiene el sexo contranatura, Dios perdona al pecador que se arrepiente y los cristianos tenemos el deber de recibirlo y acompañarlo. La Magdalena fue recibida, a pesar de su vida escandalosa, por los discípulos y se convirtió en unos de los personajes más importantes de la primera comunidad cristiana.
Pero la actitud de Francisco sería decirle a Magdalena: “Dale Male, levántate y seguí con tu vida, porque lo que hacés no es pecado”. No se pueden repartir grajeas de misericordina a los pecadores que no se arrepienten y no tienen firme propósito de cambiar de vida. Y esta enseñanza básica del catecismo es la que nos quieren cambiar.
El video de este post es una recopilación de tres entrevistas realizadas por periodistas serios –Ernesto Tenenbaum, CNN y Fox News- a tres epígonos de la reivindicación gay: Bruno Bimbi, el pastor luterano Andrés Albertsen y el “teólogo” Marcelo Márquez. Los testimonios son coincidentes entre sí y con lo que muchos católicos argentinos sabíamos y no decíamos para evitar el escándalo: el doble discurso del cardenal Bergoglio y su apoyo a la legislación progay. Causa indignación y repugnancia escuchar el modo en el cardenal primado argentino corría presuroso a pedir disculpas a los sodomitas por lo que, según él mismo, se veía obligado a decir por presión de los sectores conservadores de la Iglesia.
A quienes les interese conocer más profundamente el verdadero rostro de Bergoglio, pueden bajar desde aquí algunos capítulos del libro La Iglesia traicionada, del Dr. Antonio Caponnetto. (Para comprar el libro, aquí están las coordenadas)
Breaking news: Los medios de prensa de hoy nos informan que el papa Francisco le dijo ayer a un obispo: “Rezá por mí; la derecha eclesial me está despellejando. Me acusan de desacralizar el papado”. ¡Lo que nos faltaba! ¡Un nuevo San Bartolomé! Las diferencias son de detalles: mientras que el apóstol fue desollado vivo por los paganos armenios, Bergoglio lo es por los católicos tradicionalistas.

- Santo Padre, si usted estuviera desacralizando el papado, yo me preocuparía pero no gastaría tiempo y energía en mantener este blog, y lo mismo ocurriría con los cientos de sitios como este. El problema es que usted está desacralizando a la Iglesia y traicionado el mensaje de Cristo. El Señor le ordenó al apóstol Pedro, de quien usted es sucesor, que “confirmara a los hermanos en la fe”. Usted, en cambio, pretende cambiar la fe que recibimos de nuestros padres.

61 comentarios:

  1. No para. Ud. verá si este papa no se complace en acumular expresiones desafortunadas, vidriosas, o algo peor, ¡todos los días!

    Final del sermón de hoy en Santa Marta: "con la esperanza de encontrar al Señor que nos ha llamado, encontrarlo cuando ocurra la plenitud de los tiempos".

    Hasta donde sé, la plenitud de los tiempos ya ocurrió. Lo que falta ahora es el fin de los tiempos. ¿O no? No me ladren ni anden con rodeos. Díganme: ¿me equivoco?

    Ya no sé si es burro, transgresor, logiado, falso profeta, o qué. Todo junto, difícil de imaginar, salvo en el país del Sombrerero Loco. Eso tal vez, como decían unos que espero que se hayan arrepentido: es Ducadelia pero del otro lado. Un Ducadelia inventado por Lewis Carroll.

    Pepitito

    ResponderEliminar
  2. Que poco serio, trucho, y argentino que es todo esto (en fin, puse tres sinónimos).

    ResponderEliminar
  3. Sabeis cual es el sistema que tiene el lobby gay o la ideologia de genero para ganar adeptos?

    a) La victimizacion.
    Se debe hacer ver que hay una discriminacion, un ataque ,

    b) El debate, una verdad y una mentira se discuten en publico , asi la verdad se desgasta, pues los que debaten , lo hacen en los medios de comunicacion, teledirigidos por los mismo lobbies-

    Pero estas tacticas son muy peligrosas, cuando se victamiza el mismo autor ya tiene un plan, sera el dictador de las conciencias. Ahora se convierte la victima en poseedora de un derecho, que si no es respetado , causa crimen.

    A mi me preocupa el Cardenal Pell, y el periodista que han tenido que pedir disculpas no se de que, ante el Papa.
    Si hay un aparato que culpabilice y toque las conciencias para quitar la libertad de defender la Palabra de Dios.

    Este Papa ha herido de conciencia a tosos los que no quieren cambiar la doctrina. PASTORES QUE HECHAN CARGAS SOBRE LAS ESPALDA, PELIGIANOS, NOS ON CRISTIANOS VAN A MISA Y NO HACEN COSAS CRISTIANAS, .. ESTAN DIVIDIDOS, HAGAN EXAMEN DE CONCIENCA .
    Son juegos posicologicos, pero resulta que si con esos jeugos ha podido controlar , ya llego el momento en que las ovejas demuestran que son ovejas pero siguen teniendo un Pastor, y ellas saben quien es su pastor, porque escuchan su voz y le reconocen-
    Si el Pastor , no es Francisco , el verdadero Pastor, Cristo nos acompañara con su propia palabra que esta en la Escritura aunque se quiera borrar.


    ResponderEliminar
  4. Una consulta a los que siguieron más de cerca los debates del Sínodo: ¿se presentó alguna razón teológica o exegética de fondo para aceptar como buena la práctica de la homosexualidad y no la de la pedofilia?. ¿O simplemente la Iglesia Católica está intentando acompañar los cambios en la moral sexual de los países ricos?. Porque si se trata de esto último, significa que ya se ha apostatado, y que Dios -la fuente del Bien y del Mal- somos los hombres (bueno, no todos: los hombres alemanes, austríacos, belgas, yanquis, y otros que aporten una moneda interesante a las arcas de la Iglesia).

    ResponderEliminar
  5. Muy apropiado el apellido de la periodista.
    Podría prestárselo a los opinólogos y aún al que ha originado esta nota.
    Ya que todo lo que se dice es pura Sarassa.
    Del Evangelio, ni noticias.
    En San Mateo, capítulo 10, versículos 11 a 15, así como en los lugares paralelos de San Marcos, 6: 10-11 y San Lucas 9: 4-5 y 10:10-12 nuestro Señor dijo:
    "En cualquier ciudad o villa en que entrareis, preguntad qué persona digna se encuentra en ella, y permaneced en ella hasta vuestra marcha. Saludad, al entrar en la casa, con las palabras: La paz sea en esta casa. Y si efectivamente fuere digna aquella casa, vuestra paz vendrá sobre ella, y si no lo fuera, vuestra paz se volverá a vosotros. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, sacudid el polvo de vuestros pies, y marchaos de la casa o de la ciudad. Os digo en verdad, que Sodoma y Gomorra serán tratadas en el día del juicio con menos rigor que esta ciudad."
    O sea, puso como ejemplo de severidad el trato dispensado a las ciudades donde la homosexualidad había sido la causa de su destrucción.
    Contradecir a Jesucristo, demuestra por sus frutos el tipo de árbol del que se trata.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Wanderer

    la nota tiene pleno olor a operación en cuanto a lo conocido desde que Bergoglio es Francis, pero le pregunto si su previa historia relatada es así?.
    Es esa su verdadera historia?.

    Gracias por su comentario.

    http://www.newsweek.com/2014/10/31/crisis-changed-pope-francis-279303.html

    ResponderEliminar
  7. La conducta de los modernistas está perfectamente descrita en Pacendi:
    "Y todo esto, en verdad, se hará más patente al que considera la conducta de los modernistas, que se acomoda totalmente a sus enseñanzas. Pues muchos de sus escritos y dichos parecen contrarios, de suerte que cualquiera fácilmente reputaría a sus autores como dudosos e inseguros. Pero lo hacen de propósito y con toda consideración, por el principio que sostienen sobre la separación mutua de la fe y de la ciencia. De aquí que tropecemos en sus libros con cosas que los católicos aprueban completamente; mientras que en la siguiente página hay otras que se dirían dictadas por un racionalista."

    Es un lenguaje ambiguo, de forma que siempre colocan algo correcto con algo que no lo es, de forma que continuamente consiguen evitar que se les tilde de herejes porque siempre esgrimen una carta contraria.

    Pero el lenguaje debe ser unívoco y claro, si no, se atendrá a las consecuencias. Eternamente no puede seguir este juego.

    ResponderEliminar

  8. 1) El tema central es la conervación del depósito de la fe.

    Es sabida la lujuriosa vida que llevaron algunos Papas y prelados con participación en orgías y demás ... pero a ninguno pretendió cambios doctrinales ni pastorales sobre el 6°.

    2) No es tanto la sodomía y pecados nefandos, inevitables en una natura lapsa, sino que lo que escandaliza es el encumbrimiento, con lo que de falsía e hipocresía conlleva.

    De ser cierto lo que afirman del Papa no se comprende el por qué de la protección a los que escandalizan al rebaño?. ¿Perversidad o impotencia para actuar?

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que comento. Agradezco al titular del blog por sus opiniones. Quería compartir con ud. una duda q me viene siguiendo:
    para el mundo la Iglesia parece abrirse a los gays y Rusia parece cerrarse, donde queda Fatima en todo esto para uds. Rusia no se convirtió creo q queda claro, pero para el mundo es quien hoy defiende el orden natural
    Espero comentarios. Gracias por leerme.

    Mario Veritas

    ResponderEliminar
  10. Mario Veritas, Fátima no queda en ninguna parte.
    Fátima es una revelaciíon privada. No se condicione por ella; fíjese el contexto en el cual los pastorcitos escucharon a la Virgen.

    ResponderEliminar
  11. Hace un poco más de un año y medio deglutía en soledad las novedades que el Sumo Pontífice producía y comentaba, con algunos contados amigos, mi íntima preocupación. A decir verdad, como el Bautista, me parecía ser una solitaria voz clamando en el desierto.
    Recé mucho desde entonces para estar equivocado y nunca antes me entristeció tanto la idea de no estarlo.
    Poco a poco fueron sumándose los que abandonaban el silencio y me recomendaron Wanderer Revisited y desde entonces su compañía hace llevadero el duro sendero que estamos transitando y seguramente lo que sobrevendrá.
    De cualquier manera, los católicos sabemos como termina esta película y, como dijo en Padre Castellani, el Apocalipsis no es un cuento de terror sino un libro de esperanza.
    Wanderer, el comentario de hoy: IMPECABLE.

    ResponderEliminar
  12. Wanderer: no le haga caso a las críticas. Su aporte es valiosísimo. Espero sus comentarios con sumo interés. Lo felicito y oro por usted.

    ResponderEliminar
  13. Si mematan no miren a oriente, miren a los buitres de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta
    Puede comulgar una mujer que se casó por segunda vez en los 80s (con la ley de Alfonsìn), y se separó en 1991?
    Desde 1991 vive sola en otra ciudad que su marido legal, y nunca volviò a tener relación con otro hombre.
    No se divorció por ley porque se separaron en buenos términos, y porque de ese modo ella puede tener la obra social de su marido legal, es decir, Galeno en vez del Pami.

    Su primer marido (con el que se casó por iglesia) fue un sindicalista peronista que se escapò a Uruguay en el 78 y la dejó sola con 2 hijos.

    Como está sola desde el 91 yo creo que sí, pero tal vez sería necesario que se divorcie legalmente.
    No comulga desde la dècada del 70 ella.

    ResponderEliminar
  15. Para complementar la nota: http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2014/05/avanza-la-jerarquia-gay.html

    ResponderEliminar
  16. "¡¡La derecha eclesial me quiere matar!!, ¡¡Burke y Muller me quieren matar!!. La derecha no quiere que emancipe al pueblo y que los deje sin mentes para sumergir en el oscurantismo medieval. No quieren que los deje sin su clientela de mojigatos chupacirios.¡¡¡Me van a envenenar el té como a Juan Pablo I !!!."

    ResponderEliminar
  17. Mario Veritas: pues los hechos parecen indicar que Rusia fue consagrada y se convirtió, por lo menos parcialmente. No fue exactamente cómo lo pidió la Virgen, ni tampoco en el momento justo, pero se hizo. Y los hechos parecen demostrarlo, porque la Virgen cumplió sus promeses: la URSS cayó por su propia cuenta, sin guerras o violencia generalizada; el comunismo (por lo menos su variante marxista) quedó desacreditado a nivel global; y el cristianismo en Rusia revivió y está relativamente fuerte y sano, por lo menos comparado con sus vecinos europeos (que apostasiaron por completo y quieren hacer desaparecer toda su herencia cristiana). También el gobierno ruso protege la iglesia ortodoxa y se rehusa a aprobar leyes contrarias a la moral cristiana (la única que queda es la del aborto, que en verdad viene de la época soviética, pero aun así se impusieron muchas restricciones al aborto en los últimos 10 años).

    ResponderEliminar
  18. Es curioso que este Papa, tan avanzado y transgresor en todos los temas de moral sexual, no haya hecho ningún esfuerzo por abolir el celibato sacerdotal del Rito Latino, siendo que esto puede hacerlo con su sola firma, ya que se trata de un tema disciplinar. ¿Será que este olvido se explica por las mismas simpatías que explican las transgresiones?. ¿Será que a más de uno le sirve de conveniente coartada?.

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que comento. Agradezco al titular del blog por sus opiniones. Quería compartir con ud. una duda q me viene siguiendo:
    para el mundo la Iglesia parece abrirse a los gays y Rusia parece cerrarse, donde queda Fátima en todo esto para uds. Rusia no se convirtió creo q queda claro, pero para el mundo es quien hoy defiende el orden natural
    Espero comentarios. Gracias por leerme.

    Mario Veritas
    Rusia es un grandioso signo, en estos momentos desoladores donde el misterio de iniquidad a corrompido totalmente a occidente, surge una nueva Rusia, el Cielo nos quiere decir que no nos a dejado solos, que allí en Rusia ya a empezado la derrota del Maligno.
    Recuerda que en la Unión Soviética durante décadas desde niños les daban clases obligatorias de ateísmo.
    El día en que salió el primer borrador del sínodo, fue exactamente 97 años del milagro del sol en Fátima.
    También fue 41 años después de la advertencia de Akita donde se anunciaba una confrontación de cardenales contra cardenales, obispos contra obispos, muchos cardenales, obispos y sacerdotes iban en camino del infierno, que la Iglesia se llenaría de quienes aceptan componendas, que estos dentro de la Iglesia tendrían poder y perseguirían a los buenos sacerdotes.

    ResponderEliminar
  20. Perdón, pero queda uno cagado ... Qué antecedentes. Sin duda este hombre es el adecuado, indicado y preciso para coronar la sodomo-herejía en la Iglesia. Dios no se lo permita ...!

    ResponderEliminar
  21. Que lio que enredo que caos ha armado Bergoglio pero la astucia del plan de Francisco es atacarnos por varios frentes por eso los sacrilegios de Argentina pasaron a segundo plano de importancia y quedaron impunes los abominaciones que ya se han cometido con la autorización de Bergoglio y su silencio negándose a defender los derechos de Dios
    Todas las aguas quedaron turbias que no se han alcanzado bien a ver el grave daño que han causado a la iglesia como lo dijo el Cardenal Burke Francisco es un desgracia para la iglesia. Y ya han incluido en la practica las abominaciones sin que nosotros no sepamos ni como defendernos ni como responder ante los nuevos falsos sacramentos que son sacrilegio el sistema sacramental de la Bestia como lo advertían los eruditos de comienzos de este siglo sobre el falso profeta que introduciría parodias de los sacramentos como los que recientemente hemos presenciado y que decir que estos apostatas también abogan por la comunión a los sodomitas por eso incluso se las dan pero la raíz de todo esto la encontramos en los desvíos de los teólogos de la liberación que generó en la herejía de la teología de la reconciliación la cual aboga por los vicios http://www.ewtn.com/library/ISSUES/retreliber.HTM
    http://moimunanblog.wordpress.com/2014/10/23/el-sinodo-abre-la-puerta-a-la-adopcion-de-ninos-por-homosexuales-homosexuales/

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 21;46
    La mujer de la que habla tiene un marido; el sindicalista que se fue a Uruguay.
    Para comulgar no necesita el divorcio del segundo marido puesto que ni el matrimonio civil ni el divorcio tienen validez para la Iglesia Católica, lo que necesita es ir a confesar y una vez que esté en gracia puede comulgar aunque esté casada por lo civil con un hombre con el cual no convive.

    ResponderEliminar
  23. Le felicito por estar ahí, sólo tenemos la fe y la oración para seguir, pero ahora Dios, que está de parte de los buenos, ha permitido que exista Internet, y en consecuencia todos los expropiados podemos presentar nuestras quejas.
    En cuanto a la de Francisco, si es verdad, es la típica del que avasalla y luego pretende que nadie le reproche su manera de actuar.
    Un saludo a cuantos forman la resistencia.

    ResponderEliminar
  24. Con respecto a Rusia, me parece que el marxismo cayó pero los marxistas no se resignan y están teniendo una estrategia distinta, en lugar de ir de frente con la revolución están metidos en la sociedad liberal de las libertades individuales para dinamitarla desde dentro. Se están aprovechando de los derechos que ellos negaron y niegan ahora, para hacer saltar por los aires la civilización occidental. No veo contradicción con Fátima porque la Virgen dijo que los errores se extenderían y bien extendidos que están. Lo están hasta dentro de la propia Iglesia y también de forma sibilina se van imponiendo, se está engañando a las personas sencillas con las tácticas que ya han apuntado aquí arriba de la victimización de los homosexuales y hasta su exaltación como si tuvieran virtudes superiores al resto de los mortales.

    Con respecto al comentario de la casada dos veces:

    Si ya terminó su relación con el segundo marido puede volver a confesarse y comulgar porque tiene arrepentimiento y deseo de permanecer sola y no cometer adulterio contra el primer marido que es el único válido. Si no es así que me corrija, por favor.

    ResponderEliminar
  25. Si susituimos el concepto de matrimonio con una persona por el de eleccion de un vicario para guiar, apacentar, dirigir la Iglesia conforme el mandato de Dios.
    No soy canonista pero se que es un error en el consentimiento y podria aplicar a todo acto de la libertad.

    Hablariamos de que la eleccion del JB como Pontifice de la Iglesia es nula?

    Nulidades del matrimonio por vicio de consentimiento
    • Nulidad por carecer de uso de razón: canon 1095, 1º
    •Nulidad por grave defecto de discreción de juicio: canon 1095, 2º
    •Nulidad por incapacidad de asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica (incapacitas assumendi): canon 1095, 3º
    •Ignorancia de las propiedades esenciales del matrimonio: canon 1096.
    • ERROR ACERCA DE LA PERSONA: canon 1097 § 1
    •Error acerca de una cualidad de la persona directa y principalmente pretendida (error redundans): canon 1097 § 2
    • DOLO PROVOCADO para obtener el consentimiento: canon 1098.
    • Error determinante acerca de la unidad, de la INDISOLUBILIDAD o de la DIGNIDAD sacramental del matrimonio (error determinans): canon 1099.
    • Simulación total del matrimonio o exclusión de una propiedad esencial: canon 1101
    • Nulidad por atentar matrimonio bajo condición de futuro (canon 1102 § 1) o bajo condición de pasado o de presente que no se verifica (canon 1102 § 2).
    • Matrimonio contraído por violencia o por miedo grave: canon 1103.


    JB previamente al conclave estuvo haciendo un doble discurso sobre el tema de las uniones gay en Argentina, esa informacion sobre la defensa del matrimonio y de la vida, fue lo que hizo que muchos cardenales le dieran su voto.

    NO QUEDA MUCHO QUE PENSAR!

    ResponderEliminar
  26. Y para quien quiera tomar un poquito de oxigeno, les dejo un link , para consuelo del corazon.
    Disfrutenlo... un niño de 11 años que canta a su hermana

    El tema que no se ha abordado en la familia y que es un tesoro para la humanidad,

    http://videos.religionenlibertad.com/video/jyoWbeQciB/Nino-rapero-canta-a-su-hermana-Down

    ResponderEliminar
  27. De ser cierto lo que afirman del Papa no se comprende el por qué de la protección a los que escandalizan al rebaño?. ¿Perversidad o impotencia para actuar?

    Lo primero, o está chantajeado.

    ResponderEliminar
  28. Carlo: "el comunismo (por lo menos su variante marxista) quedó desacreditado a nivel global"

    La variante desacreditada es la staliniana, la del gulag y la NKVD (al menos por ahora en los paises del llamado 1er mundo, pero todavia activa e.g. para nuestros militares).
    Mientras que la versión gramsciana, tambien conocida como marxismo cultural, ha triunfado completamente en occidente.
    Ha copado las universidades, la prensa, el cine, el gobierno, y ahora tambien el Vaticano. La "larga marcha sobre las instituciones" pareciera estar casi completa.

    ResponderEliminar
  29. «El archiprogresista y jesuita (valga la redundancia) José Ignacio González Faus, ha escrito un artículo, falso o verdadero, en el que reconoce que un obispo le confiesa que Francisco dijo: “Reza por mí; la derecha eclesial me está despellejando. Me acusan de desacralizar el papado”.»

    González Faus: ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
  30. Perdonen la digresión, pero me ha chocado que todos en el vídeo pronuncian Bergoglio como suena, a la española. Los apellidos italianos, tan frecuentes en la Argentina, ¿no los pronuncian ustedes a la italiana? ("Bergollo"). Por ejemplo, al P. Castellani ¿le llaman "Castelani" o "Casteyani"? Gracias.

    ResponderEliminar
  31. otra cuestion que podemos adevertir, de la frase :
    ..La derecha me esta despellejando... es que refleja un pensamiento de un politico y no de un padre.
    Esta reflejando un pensamiento de politica barata, el que califica a la Iglesia en ala derecha y ala izquierda. Si apenas estos conceptos los inaguraron despues de que la teoria de Marx se intentara ultilizas para las dictaduras de Rusia en 1917.
    Luego entonces en la Iglesia Apostolica y Catolica y Romana, no habia concepciones tan grotescas para hablar de los "Santos" que es como llamaban los Apostoles a los primeros que formaron las comunidades de la Iglesia.

    Si JB tiene en su mentalidad la figura de una republica, entonces podemos entender que hay hecho un gobireno horizontal, y que la decision de 6 o 7 obispos que no representan a la Piedra en la que su fundamenta la Iglesia, se la que democraticamente en un clan defina que es lo verdadero y que es lo que ya no se adecua a la cultura de estos decadentes tiempos.
    En fin que esto representa a mi entender que tenemos un cura de la teologia de la liberacion dirigiendo la BArca de Pedro.

    ResponderEliminar
  32. Jallejo,

    a Castellani lo pronunciamos Castelani. Pero a Bergoglio, lo pronunciamos Bergoglio. A Ginobili, los pronunciamos Yinóbili. Y Maggi, lo pronunciamos Mayi. No somos muy consistentes con los apellidos italianos.

    ResponderEliminar
  33. Para la persona que pregunta acerca de la comunión de la mujer divorciada: tal como ya le aclararon, para la Iglesia no tienen ninguna validez las segundas nupcias y el divorcio. Es decir, esa señora sigue casada ante Dios con su primer marido. Si está separada y no convive con ningún otro hombre, no hay ningún problema en que comulgue y lleve una vida cristiana. Deberá confesarse y hacer lo que hace cualquier hijo de vecino.
    Que no se haya divorciado de su segundo "marido" no tiene ninguna importancia.

    ResponderEliminar
  34. Benedicto XVI ha escrito una segunda carta publica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    adelantelafe portal

    ResponderEliminar
  35. No olvidemos que Bergoglio no salió de un repollo. De los últimos cinco Papas, es probable que el mejor haya sido Benedicto. Y sin embargo, creo que todavía nadie explicó por qué le dió públicamente la comunión en la Plaza de San Pedro a un protestante, Roger de Taizé. Eso creo que es communicatio in sacris, y teológicamente debe de ser más grave que todo lo que ha hecho hasta ahora Bergoglio.

    ResponderEliminar
  36. yomisma, es verdad lo que usted dice. Pero lo curioso es que esos (cripto)marxistas no están en el poder en Rusia, se instalaron todos en occidente. Mientras que occidente celebra el "matrimonio" homosexual, Rusia este año fue la sede del Congreso Mundial de Familias (WCF en inglés). Acá les dejo algunos links de activistas pro-gay enojadísimos con el WCF y Rusia:
    http://www.rightwingwatch.org/content/globalizing-homophobia-part-4-world-congress-families-and-russias-christian-saviors
    http://www.buzzfeed.com/maxseddon/discredited-us-anti-gay-activist-addreses-russian-parliament

    ResponderEliminar
  37. Zelig reloaded. Ahora defiende el matrimonio y ataca a las parejas de hecho. Claro, en un encuentro de Schoenstatt. Cf. Rorate Caeli.

    Va a terminar por enloquecer a todos

    ResponderEliminar
  38. No sé si es Sede Vacante, depongo Sede Berreta por Sede Demente

    ResponderEliminar
  39. Tanto que Francisco habla de los pobres, eso de querer dar por buenos el divorcio y las uniones homosexuales es lo más burgués que hay.

    ResponderEliminar
  40. Yomisma, gracias por llamar la atención sobre un fenómeno que infelizmente envuelve a la Iglesia. Empantanados. Estamos empantanados si colocamos todo este embrollo bergogliesco ignorando las fuerzas mundiales en juego y que han colocado a la Iglesia hace décadas (desde Gramsci seguro) entre sus objetivos de demolición. Por nombrar algunas: Bildergerg, el euro-asianismo de los ex-KGB y las tariqas islámicas.

    ResponderEliminar
  41. Por favor no se olviden hacer una tercera parte de la serie desenmascarando a Bergoglio aqui les propongo esta otra evidencia
    Bendiciones
    Abraham Desenmascara a su amigo Jorge Mario Bergoglio

    “El Papa Francisco y yo respetamos las decisiones democráticas de cada persona. Siempre estuvimos abiertos para escuchar a los homosexuales. Si dos personas aman de esa manera y desean firmar un contrato no nos oponemos, porque entendemos la importancia de los derechos y obligaciones. Todos tienen el derecho de elegir lo que los hace feliz, sin perjudicar a los demás. Lo que no estamos de acuerdo es que ese acuerdo sea llamado casamiento o que haya una opción que involucre a los chicos. Eso sería lo que Bergoglio denomina retroceso antropológico”, puntualiza.
    Francisco escuchó y ayudó a muchos homosexuales para que no caigan en la promiscuidad y lleven adelante su condición de la mejor manera”.
    http://www.catapulta.com.ar/archivos/13596

    No se entiende claro a que se refiere Skorka cuando dijo “o que haya una opción que involucre a los chicos”.

    Porque el mismo Leonardo Boff delata a Francisco "Hace un par de meses por ejemplo aprobó expresamente que una pareja de homosexuales adoptara un niño."

    http://panoramacatolico.info/articulo/seg-n-boff-francisco-es-mucho-m-s-liberal-de-lo-que-parece
    en el conocido caso del homosexual Travesti que se hace llamar Flor de la V http://gloria.tv/media/Kvot1s1eVNd

    ResponderEliminar
  42. Pues , creo que el discurso del Angelus vuelve con el doble discurso por el que se gana la confianza de los fieles, pero en la entrevista se le pilla por todos lados..

    ResponderEliminar
  43. Caro Wanderer:
    ya que estamos hablando de todo; dejmeme decirle que me parece aventurado y apresurado su juicio sobre la P.Simbólica.
    Sobre trasposición simbólica, real existencia del subconsciente y lo que en definitiva reside allí, y la "elucidación" freudiana (éso que usted llama "logos")como sanación, le recomiendo que relea Castellani lo que dice al respecto.
    Es bastante claro y tiene la autoridad necesaria para decirlo; yo sólo lo fowardeo a él en orden a que cuidemos un poco más las opiniones que vertemos.
    In Domino!

    ResponderEliminar
  44. Bulgarov, he leído todo lo que dice Castellani al respecto; he leído y me informado sobre la psicoterapia simbólica; lo he hablado con especialistas.
    Mis conclusiones son:
    1. la Ps.S., comparte la misma base teórica que el psicoanálisis. Son primero hermanos.
    2. Como ocurre con el psiconanálisis, no hay prueba científica alguna que pruebe su eficacia.
    3. La curación de los desórdenes psicológicos debe venir de aquello que es propiamente humano: es decir, la inteligencia. La curación no puede venir de las profundidades del inconsciente -que en modo alguno niego su existencia-, y que encierra, entre otras cosas, la animalidad humana reprimida.
    4. ¿Es aconsejable la psicoterapia simbólica? Digo lo mismo que decía Castellani para el psicoanálisis: solamente en pocos casos, en aquellos en los que otras terapias no han dado resultado.
    Pero no es un tema dogmático.Es mi opinión solamente.

    ResponderEliminar
  45. Hoy al mediodía estuvo Alex Freyre en el programa almorzando con Mirta Legrand. No vi el hecho, pero me comentaron que al finalizar el programa Alex dejó a los invitados dos obsequios:
    - una bolsa de preservativos.
    - una hoja con las expresiones del Papa Francisco que a Alex le parecieron relevantes, y que recomendó leer.
    En fin. Estamos al horno con Papa. Ojalá que el martirio sea rápido e indoloro, así no tenemos que seguir presenciando este desastre.

    ResponderEliminar
  46. " La curación no puede venir de las profundidades del inconsciente -que en modo alguno niego su existencia-, y que encierra, entre otras cosas, la animalidad humana reprimida."

    Estimado Wanderer, ¿a qué se refiere con "animalidad humana" en ese contexto? La animalidad en el hombre reside, justamente, en su humanidad. El hombre, de ningún modo, es un animal con una parte más noble encima, que sería la humanidad. La represión es siempre una solución (mejor o peor, pero nunca la óptima) para una animalidad no completamente ordenada. Muchas veces la curación se juega en el inconsciente, en fuerzas inconscientes muy desordenadas, o (y en esto estamos de acuerdo),no informadas por la inteligencia. Creo que aún alli donde no tenemos consciencia también es la inteligencia la que está ordenando y encausando las cosas. Curar implica el ordenamiento de lo inconsciente, y para ello, en el hombre adulto, casi siempre hay que poner delante de la conciencia.

    Pero yo también pienso que esto es opinable. La ciencia de la psicología experimental está en pañales. La antropología tomista, y en particular su ética, pienso, es una gran guía que puede enmarcar las investigaciones.

    Saludos.

    Freud.

    ResponderEliminar
  47. Don Freud, por animalidad me refería al irascible y al concupiscible. Pero no es este un blog de discusiones psicológicas.
    sobre estos temas, estoy más para paciente que para opinólogo.

    ResponderEliminar
  48. "¿Será que este olvido se explica por las mismas simpatías que explican las transgresiones?."
    Pues no no se ha olvidado, ¿no se dan cuenta de que todo esto de la moral familiar no es más que un señuelo para tenerles ocupados a ustedes y de que pronto, en menos de dos años, se va a firmar el fin del celibato obligatorio?
    Lo que menos me convence de las críticas a Bergoglio en este Blog, es cuando se le toma por un cretino, es más listo que todo eso y mejor aconsejado.

    Al final el mensaje que quedará tras su pontificado será "Francisco ha abolido el celibato obligatorio y no pude hacer otras aperturas por la resistencia de los tradicionalistas".
    Y aunque nos pese, esta misma permisión al celibato opcional será lo que nos acerque a los ortodoxos rusos.
    Salo

    ResponderEliminar
  49. Chestertoniano español27 de octubre de 2014, 12:57

    Anónimo, de las 12.29 no creo que sea una distracción, destruir la moral familiar es esencial para destruir el orden natural y lo que queda de cristiandad. Lo que sí podría pasar es que dijera los ultras no me han dejado, voy a abolir el celibato en compensación. La verdad es que sería lo menos malo a estas alturas. No se sí nos acercaría a los ortodoxos, estos no debería importarle que Occidente y Oriente tengan costumbres diferentes al respecto. Pero quizás que una parte de los curas fueran casados y otra fueran canónicos regulares o algo así no sería mala solución.

    ResponderEliminar
  50. Pues como se case mi párroco y me tenga que encontrar a su mujer en el supermercado se va a confesar con él su abuela.

    ResponderEliminar
  51. Si llegara a abolirse el celibato sacerdotal, lo que sucedería es que se podrían ordenar a personas previamante casadas, pero nunca se podrían casar personas ya ordenadas.

    ResponderEliminar
  52. Quisiera comentar que me parece que el acto de Francisco sobre develar el busto de Benedicto es un acto maquiavelico.
    Lo esta enterrando en vida y silenciando con su "vida monastica"
    Benedicto ha escirto dos cartas relevantes , rompiendo su silencio.
    Una de las cartas tiene puntos y claves relevantes en oposicion a Francisco:

    La union de las religiones es letal para la Fe.
    La exigencia de comunicar la verdad. ( contra no evangeliyar, o contra la misericordia no solo comunicar el amor)
    El modelo de los santos de todos los tiempos ( en contra de la aceptacion de las parejas de hecho, del adulterio en segundas nupcias o de el modelo de las uniones de homosexuales adoptando bebs,)
    Por otra parte habla de no buscar un gran numero de fieles , en contra posicion a Francisco que quiere aocger a todos los alejados modificando las bases de la Doctrina-
    Respecto a la carta que impulsa la liturgia tridentina, esta una clara confirmacion en favor de Burke , pero sobre todo en favor de de los que sufren como los Franciscanos de la Inmacualda y otros obispos que aprueban la liturgia,
    bnecito confirma que esta mo.reclusion y no puede salir sino se lo pide el Papa.
    El ultimo punto puede ser analisado como incapcidad o reclusion , pero el Papa Bnedicto no ha hecho votos de reclusion, no es monje .
    Ademas que actualmente hay una gran duda sobre la legitimidad d eFrancisco, hay rumores de cisma y sobre todo un aluvion de ciritcas manifiests en todas las redes sociales de Francisco por parte de los catolicos en activo.

    ResponderEliminar
  53. Creo que leí en algún comentario acá hace unas semanas que la iglesia argentina hizo una elección preferencial por los pobres, y los pobres hicieron una elección preferencial por los evangelistas.

    Es verdad es que ceder al progresismo es algo más destinado a contentar a la clase media que a los pobres. No sé cuán concientes son los curas de eso, tal vez piensan que el evangelio les queda grande a los pobres, Bergoglio habla mucho de "poner pesadas cargas"
    Mi padre es evangelista (yo soy católico) y ellos se la pasan hablando del fin del mundo, sodoma y gomorra, leen la biblia todos los días y hacen que sus hijos juren en estadios que se van a casar vírgenes. Lo de pesada carga me parece más bien condescendiente.
    Esas sectas consiguen a la mayor parte de sus adeptos por la promesa de solucionar los probelmas terrenales de la gente (el pare de sufrir), y por el ambiente emocional que se vive (mi padre me dijo que tardo 10 años para llorar con el psicólogo 5 minutos pero que la primera vez que fue al lugar de culto pentecostal lloró 2 horas seguidas, Tertulliano que pasó de padre de la iglesia a hereje también escribió algo parecido) pero no porque los aspectos más duros de la moral cristiana les resultaran una pesada carga.

    ResponderEliminar
  54. Me parece que ya el uso del vocablo "homosexual" importa una derrota semántica. ¿No sería lo correcto referirse como "sodomía" o "inversion?

    ResponderEliminar
  55. Al de 15.59, por que renuncio entonces?.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo de las 18:42,
    muy interesante análisis, con el cual coincido.
    Por algún motivo -que no logro comprender- los curas católicos se niegan numantinamente a aceptar que la gente pueda tener alguna genuina necesidad de lo trascendente. A lo mejor es porque ellos mismos no la tienen y, como dice el dicho, el ladrón cree que todos son de su condición.

    ResponderEliminar
  57. No es el lugar, lo sé y pido disculpas "in advance", pero Castellani rescata del psicoanálisis:
    1) la existencia del inconciente (no como aquello donde hay sólo basura, esa es la visión pesimista de Freud sobre la naturalza hmna).
    2) relacionado con lo que usted dice, la "elucidación" implica que el intelecto vuelve a unificar la afectividad informada que ha ocasionado una neurastenia (dice él más o menos, cito de memoria).

    Ésto último es lo que trata de hacer la simbólica, partiendo de una sana antropología clásica, tomando los descubrimientos lícitos de la psicología moderna.
    No le doy el nihil obstat, pero hasta donde he visto yo, es un buen intento para que la psicología moderna vuelva a mirar a la clásica (antropología lease).

    In Domino!

    ResponderEliminar
  58. A mi me preocupa el Cardenal Pell, y el periodista que han tenido que pedir disculpas no se de que, ante el Papa.
    Si hay un aparato que culpabilice y toque las conciencias para quitar la libertad de defender la Palabra de Dios.
    ...

    ¿acaso no hace cincuenta años que están en esa? pregúntele sino a Monseñor Lefebvre.

    ....


    Un día dije al Cardenal Ratzinger: “Eminencia, hemos de escoger: o la libertad religiosa tal y como está en el Concilio, o el Syllabus de Pío IX. Son contradictorios y hay que escoger”. Entonces me dijo: “Pero Monseñor, ya no estamos en los tiempos del Syllabus .

    –¡Ah! dije, entonces la verdad cambia con el tiempo. Entonces lo que usted me dice hoy mañana ya no será verdad.

    Ya no hay forma de entenderse, estamos en una evolución continua, es impo­sible hablar”.

    Esto es lo que tienen en la mente. El me repitió: “No hay más que una Iglesia, y es la Iglesia del Vaticano II. Vaticano II representa la Tradición”.

    Desgraciadamente la Iglesia del Vaticano II se opone a la Tradición, y no es lo mismo.
    http://www.statveritas.com.ar/Varios/CPConsagraciones.htm

    ResponderEliminar
  59. .¡¡¡Me van a envenenar el té como a Juan Pablo I !!!."

    .....


    naaa, el tipo se envenena solito con solo moderse la lenguita...

    ResponderEliminar