miércoles, 22 de octubre de 2014

El regreso de los gays

Poco a poco se está conociendo lo que los fieles laicos no debíamos conocer por orden del papa Francisco: quién y qué dijo cada padre en el tumultuoso sínodo que finalizó la semana pasada en Roma. Y así, hoy nos enteramos que los que quisieron abrirle las puertas de la misericordia a los homosexuales fueron solamente tres miembros sobre los ciento ochenta que integraban el cuerpo: el cardenal von Schönborn, el P. Antonio Spadaro s.j., director de la revista oficialista “La Civiltà Cattolica” y nombrado por el Papa Francisco expresamente integrante del sínodo y Mons. John Ha Tiong Hock, presidente de la Conferencia Episcopal de Malasia y que ilustra esta entrada.
Conocidos estos datos, que reporta en su columna de hoy Sandro Magister, cae de maduro quién es el que está fogoneando el tema trolo: el Papa Francisco en persona. Ya sabemos de los devaneos del cardenal vienés hacia todo lo que tenga que ver con cualquier tipo “caminos sexuales particulares” y no nos asombra entonces su posición. No es secreto para nadie que el jesuita Spadaro es el portavoz del Papa Francisco a través de su revista y, esta vez también, lo es también a viva voce en el aula sinodal. Pero lo que llama la atención es la argumentación que utilizó el obispo malasio para proponer que la Iglesia revise su doctrina sobre la sodomía: las mismísimas palabras que el Romano Pontífice le dijo al P. Spadaro en la famosa entrevista. El círculo perfecto.
Bergoglio dijo en esa ocasión: “San Vicente de Lerins compara el desarrollo biológico del hombre con la transmisión del depositum fidei de una época a la otra, que crece y se consolida con el paso del tiempo. Ciertamente la comprensión del hombre cambia con el tiempo y su conciencia de sí mismo se hace más profunda. Pensemos en cuando la esclavitud era cosa admitida y cuando la pena de muerte se aceptaba sin problemas. Por tanto, se crece en comprensión de la verdad. Los exegetas y los teólogos ayudan a la Iglesia a madurar su propio juicio. Las demás ciencias y su evolución ayudan también a la Iglesia a aumentar en comprensión. Hay normas y preceptos eclesiales secundarios, una vez eficaces pero ahora sin valor ni significado. Es equivocada una visión monolítica y sin matices de la doctrina de la Iglesia”.
Mons. John Ha Tiong Hock expresó en el Sínodo que, así como la Iglesia fue capaz de madurar y reformular sus propios juicios sobre la comprensión del hombre en el pasado y, por ejemplo, cambió su doctrina sobre la esclavitud, así también debe hacerlo ahora con respecto a la homosexualidad. Por supuesto, nadie, ni siquiera el autor de semejante máxima –es decir, Bergoglio-, salieron a explicarle al asiático que una cosa son las peras y otras muy distintas las ardillas.
Como dice Magister, los homosexuales que quieren una doctrina católica que acepte sus particulares pulsiones sexuales, salieron por una puerta pero están por entrar por otra. Y adivinen ustedes quién se las va a abrir…

38 comentarios:

  1. Don Wanderer: Agregaría a la lista Rosa al inefable Trucho Fernández, al impresentable Alfredo Zecca, ambos muy cercanos a Judas B.
    Hay un artículo muy interesante sobre la Homo-Herejía en la Iglesia que habría que releer... [Ver aquí: http://sagradatradicion.blogspot.com.ar/2013/02/con-el-papa-contra-la-homoherejia-p.html]...
    ¿No habrá forma de organizarnos contra estos desfachatados? La pelea de este año va a ser fuerte. Libremos el buen combate de la Fe.
    Saludos!
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Perdon Wander, le queria preguntar si usted ha autorizado a que para comentar se nos requieran dar 10 direcciones de email de amigos y otros datos especiales.

    Tiene la firma de un copyright de google.

    Mas las muestras de que no somos robot, si esto es normal , perfecto sino pues para que nos avise.

    Gracias por su blog

    ResponderEliminar
  3. Estimado: De ninguna manera es normal. Seguramente se trata de algún caso de "pesca" de direcciones electrónicas. No le haga caso.

    ResponderEliminar
  4. Ud. no tiene nada que ver, mi amigo, pero las últimas dos fotos que subio son repugnantes, tanto como lo son las obsesiones a las que nos enfrentamos, especialmente a partir de este papa. Esta última, lisa y llanamente bestial. Me parece que sus datos confirman una suposición: el colectivo homosexual está que revienta de pasajeros pero no deja de ser un bondi más bien pequeño, aunque jode a cualquier hora y no respeta ningún semáforo. Espero no equivocarme.

    Pepitito

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo es que las foto no me las pasó algún paparazzi particularmente orientado a la caza de eclesiásticos afeminados. Las fotos las consigue cualquier hijo de vecino en Google!

    ResponderEliminar
  6. Otra perlita del irrepresible Francisco de Quevedo (1580-1645).

    A UN BUJARRÓN
    Aquí yace Misser de la Florida
    y dicen que le hizo buen provecho
    a Satanás su vida.
    Ningún coño le vio jamás arrecho.
    De Herodes fue enemigo y de sus gentes,
    no porque degolló los inocentes;
    más porque, siendo niños y tan bellos,
    los mandó degollar y no jodellos.
    Pues tanto amó los niños y de suerte
    (inmenso bujarrón hasta la muerte),
    que si él en Babilonia se hallara,
    por los tres niños en el horno entrara.
    ¡Oh, tú, cualquiera cosa que te seas,
    pues por su sepultura te paseas,
    u niño, u sabandija,
    u perro, u lagartija,
    u mico, u gallo, u mulo,
    u sierpe, u animal que tengas cosa
    que de mil leguas se parezca a culo!,
    guárdate del varón que aquí reposa;
    que tras un rabo, bujarrón profundo,
    si le dejan, vendrá del otro mundo.
    No en tormentos eternos
    condenaron su alma a los infiernos;
    mas los infiernos fueron condenados
    a que tengan su alma y sus pecados.
    Pero si honrar pretendes su memoria,
    di que goce de mierda y no de gloria;
    y pues tanta lisonja se le hace,
    di: "Requiescat in culo, mas no in pace".

    ResponderEliminar
  7. Pregunta:

    ¿A qué vino aquello de Bergoglio de decir que "el matrimonio homosexual" era una movida de Satanás?

    Era para despistar ¿o qué?

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier, es fácil, fue pour la gallerie. De callado, para quedar bien con la Roma de BXVI.
    Es el juego a dos bandas.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Wander,
    Gracias por las aclaraciones de los requisitos para comentar en su blog. Demostrar que nos somos robots con una cifra de tres digitos tambien es nuevo, esto ultimo aplica?

    Gracias

    P.D. el articulo es impecablemente bueno, Wander la Verdad cae por si misma, tengo esperanza que la Iglesia salga de esta, pero claro colaborando todos para que la Verdad sobre JB llegue a todos.

    ResponderEliminar
  10. No hay ninguna restricción para dejar comentarios, ni siquiera los captcha.
    Para quien pregunta sobre la carta de Bergoglio a las carmelitas, puede ver este video: http://gloria.tv/media/Lda8okrFNxf

    ResponderEliminar
  11. sera bergoglio jefe del lobby gay en roma?

    ResponderEliminar
  12. Es cierto lo que dijo San Vicente de Lerins? O Bergoglio lo está (mal) interpretando? No sé de dónde un cristiano podría sacar eso del "progreso", cuando las Escrituras dicen claramente y varias veces el opuesto, o sea, que con el paso del tiempo la humanidad se volvería peor moral y espiritualmente. Y es lo que está sucediendo.

    ResponderEliminar
  13. Vea Don Guander

    Mi finao padre solía decir que en la Iglesia había tantos invertidos como todas las profesiones pero ahí se notaban mas por los modales delicados y porque cuanto mas subían al púlpito ( entonces se usaba) MÀS SE LES VEIA EL CULO.
    y ese es precisamente el problema que causan escandalo.
    Lo voy a decir con todas las letras
    Atrás de cada cura pedófilo hay un trolo.
    Equiparar ( al menos ponerlos en la misma agenda de reflexión) a los invertidos con los divorciados genera aun mas confusión.
    Mire amigo: un divorciado no se desvió del orden natural a lo sumo no le alcanzaron los patacones pa pagarse un buen canonista que le anulara el matrimonio.
    un saludo
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  14. El evolucionismo Thailardiano, hereje, masón y..... puto.

    ResponderEliminar
  15. Aquella carta dirigida a las Carmelitas de Bs. As. y curiosamente filtrada por AICA la víspera de la votación de aquella inícua ley, fue finalmente siniestra, pues sirvió de cobertura en sectores conservadores extranjeros durante el pre-cónclave y probablemente entre los propios cardenales durante el cónclave.
    Una jugada diabólica. No la ley -que también- sino la carta esa maldita.

    ResponderEliminar
  16. Aprovechando que el Papa Francisco acaba de beatificar a Pablo VI, me parece adecuado citar un punto del "Credo del Pueblo de Dios", la Profesión de Fe de este último Papa:
    4. Bien sabemos, al hacer esto, por qué perturbaciones están hoy agitados, en lo tocante a la fe, algunos grupos de hombres. Los cuales no escaparon al influjo de un mundo que se está transformando enteramente, en el que tantas verdades son o completamente negadas o puestas en discusión. Más aún: vemos incluso a algunos católicos como cautivos de cierto deseo de cambiar o de innovar. La Iglesia juzga que es obligación suya no interrumpir los esfuerzos para penetrar más y más en los misterios profundos de Dios, de los que tantos frutos de salvación manan para todos, y, a la vez, proponerlos a los hombres de las épocas sucesivas cada día de un modo más apto. Pero, al mismo tiempo, hay que tener sumo cuidado para que, mientras se realiza este necesario deber de investigación, no se derriben verdades de la doctrina cristiana. Si esto sucediera —y vemos dolorosamente que hoy sucede en realidad—, ello llevaría la perturbación y la duda a los fieles ánimos de muchos.

    ResponderEliminar
  17. Wanderer, no se que descalabro hizo en el blog, pero para comentar nos piden la prueba de sangre de que no somos robots, o spam, o hackers.

    ResponderEliminar
  18. Estoy tratando de solucionar el problema que apareció en el blog que dificulta la posibilidad de dejar comentarios. Por mi parte, no añadí ningún requisito.
    Quizás sea Mons. Trucho Fernández que está intentando desalentarnos.

    ResponderEliminar
  19. "Si nosotros, o un ángel de cielo os anunciara un evangelio distinto del que ya os anunciamos, sea anatema"

    ResponderEliminar
  20. Y además le aparecen todos los gadgets de las rede sociales (creo que se llaman así) desplegados verticalmente e impidiendo la lectura.
    NO descartemos un hackeo.

    ResponderEliminar
  21. No lo creo, se produciría un cisma y sería la crisis más grave que ha afectado a la Iglesia Católica. Pero es preocupante tener obispos con tan escasa formación teológica.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 22:59,
    me permito disentir: yo no creo que se trate de falta de formación teológica. Creo que es falta de Fe. Hay obispos y cardenales que no creen.
    Todo el mundo cree a pie juntillas en el cuerpo. Y casi todo el mundo aspira a la salud del mismo. Por tanto cuando uno va al médico, no espera de parte de este misericordia ni comprensión, ni que nos acompañe en silencio por el camino de la vida. Esperamos que este nos dé las indicaciones para salvar el cuerpo. Y el médico suele decirnos las cosas con bastante crudeza: "Si no deja de fumar como hasta ahora, se va a agarrar EPOC". Y a nadie le parece que haya allí falta de caridad. Nos parece que el médico está aplicando el amor hacia el paciente de la mejor manera posible.
    Pero muchos Cardenales y Obispos no creen en la existencia del alma inmortal (al menos, no creen tanto como en el cuerpo), y no creen en el tratado de medicina para el alma que les dejó el médico Jesús de Nazaret.
    Y si no creen, ¿para qué enemistarse con el mundo por el asunto este de la sodomía?.

    ResponderEliminar
  23. Algún lector me comenta que, además de las dificultades para dejar comentarios, aparecen una columna con los gadgets de redes sociales en medio de la página que obstaculizan su lectura.
    Por ejemplo, "Condivide" o "Consiglia". Lo curioso es que aparezcan en italiano. Si se trata de un hackeo, ¿de dónde vendrá?

    ResponderEliminar
  24. Wanderer,
    pero de ser así, estarían hackeando los servidores de Blogger -o sea de Google- que deben de estar en uno de los datacenters más grandes y mejor protegidos del mundo.

    ResponderEliminar
  25. Mons. Tobin, obispo de Providence (Rhode Island, EE.UU), sin pelos en la lengua:

    «From Bishop Tobin: Random Thoughts About the Synod on the Family»

    Destaco:

    «- Dondequiera que sirva, el cardenal Burke será un referente principal, articulado y audaz defensor de las enseñanzas de la Iglesia.
    »- El papa Francisco es aficionado a “montar lío“. Misión cumplida.
    »- Tranquilos. Dios está al mando»

    ResponderEliminar
  26. Sobre los gadgets de redes sociales:

    A mí, que empleo Chrome o Firefox en Linux, NO me aparecen. ¿No será que se le ha colado algún troyano al comentarista?

    Todo lo demás nuevo me va OK.

    PS.: El sistema evita los robots, pero no a los pelmazos.

    ResponderEliminar
  27. Wander:

    Hay dos opciones para comentar en tu blog.
    a) donde dice 23 comentarios
    b) y junto a a) aparece un dibujo de un sobre pequeño en color blanco.

    Si presionas sobre 23 comentarios
    parece el cuadro de comentarios y la explicacion de que el bloguer ha habilitado la zona para aprobar, demuestra que no eres robot. ( ya con dos palabras)

    b)pero si presionas el sobresito la cosa esta fea. Te dicen que tu requieres que se envie a un amigo de Wander, que se ponga elnombre, el correo de tu amigo, que des 10 correos poniendo comas entre ellos, tepiden pruebas de sangre como dice otro comentarista, de robot, dos palabras complejas. Despues agregan todo el texto del articulo del dia que has redactado.
    Claramente estan utilizando tu nombre para algo que no has aprobado. Asi que ojala puedas encontrar una persona de tu confianza que te ayude.

    ResponderEliminar
  28. Es verdad, yo tengo problemas con mi antivirus AGV, y talves mi problema sea local, igual que el otro comentarista.
    Espero que sea asi , no sea mas que una interrupcion de mi parte.

    ResponderEliminar
  29. A mi me funciona perfecto. El icono del sobrecito que menciona el anónimo de las 6:27 no es para comentar sino para enviar el artículo al correo electrónico de algún amigo. Pero solo se puede poner hasta 10 direcciones por vez. Paco

    ResponderEliminar
  30. Yo uso chrome y no veo novedades ni avisos en la página. Tampoco tengo ningún inconveniente ni novedad para comentar. Sólo me pide que ingrese el captcha para mostrar que soy un humano, lo cual es práctica bastante corriente, y no incomoda.

    ResponderEliminar
  31. El sobrecito NO es para hacer comentarios. Es para enviar por mail una copia del artículo.

    Pide nombre propio, lista de HASTA diez emails a los que se les quiera enviar (no obliga a diez sino que es el máximo que permite) y un comentario que no va a ir al blog sino a los emails indicados, a modo de presentación del artículo recomendado ("Aca les mando lo que dice el W sobre ...")

    No hay hackeo.

    ResponderEliminar
  32. Muchachos, dejen de macanear!
    El sobre al pie del post es para enviar por correo el post a una dirección de correo. Si posan el mouse sobre el icono dice "enviar entrada por correo electrónico". Si hacen click acceden a una página con título: "Envía la entrada por correo electrónico a un amigo: The Wanderer".

    Cordialmente,
    Odysseus.

    ResponderEliminar
  33. Si se da click en el sobre pequeño, lo que sale es una interfaz, no para comentar la entrada, si no, para enviarla por correo electrónico a alguien mas.

    Esto es lo que dice en la parte superior:

    "Enviar la entrada por correo electrónico a un amigo: The Wanderer

    La información que incluyes en este formulario no se utilizará más que para enviarle el correo electrónico a tu amigo. Esta función no debe utilizarse para realizar publicidad o autopromoción en exceso."

    Sobre los gadgets, solo veo el de compartir en Facebook, y está puesto a un lado, sin sobreponerse a la lectura de los artículos.

    ResponderEliminar
  34. Estimados:
    El verificador de palabras o captcha que ahora es necesario completar para dejar un comentario pareciera ser una nueva política de Blogger ya que todos los blog que utilizan esta plataforma están experimentando la misma dificultad.
    No existe, por tanto, confabulación alguna de judíos, masones, mormones o curiales romanos para hackear el blog.

    ResponderEliminar
  35. hay un nuevo atractivo en la Santa Sede

    "Bailando por un Sinodo"

    Dos curitas bailan tap delante de los "purpurados" y causan sensación.
    Los ciudadanos romanos se abstenían del baile puesto que lo consideraban propio de los esclavos y ..."esclavas"

    Cristianos a prepararse para rescatar por la fuerza a Roma!

    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  36. Felicitaciones don Wanderer. No vaya a ser cosa que al final sea obligatorio hacerse trolo, por las dudas me voy reservando un lugarcito en la mezquita. Allá se promete el paraíso con no se cuantas vírgenes... ALPISTE.

    ResponderEliminar
  37. Mire paisano cuando éramos gurises ser maricon era pecado.
    Ahora parece que no esta mal visto.
    Ensillemos pronto y alcémonos antes que sea obligatorio.
    Y pensar que las chinas siguen estando tan güeñas!
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  38. Don Wanderer, para prevenirnos tanto de los lobby gay, quienes son los tejedores de la agenda divorcio-adulterio? Y si son pocos, de donde aquello de los 2/3 de votos? Acaso gran parte del episcopado los apoya?

    ResponderEliminar