sábado, 18 de octubre de 2014

La Iglesia con olor a oveja del Papa Francisco


Los medios de prensa de hoy nos comunican que, por primera vez en la historia, los edificios vativanos serán alquilados para un evento mundano.
Aquí está el programa de la serata que organiza la empresa Porsche, siempre tan dedicada a atender las necesidades motrices de los más desfavorecidos de la sociedad:

1. Acceso exclusivo a los Museos Vaticanos fuera del horario de apertura oficial.
2. Magnífico concierto concierto en la Capilla Sixtina organizado exclusivamente para los participantes.
3. Inolvidable comida en medio de las obras de arte de los Museos Vaticanos.
4. Visita a los Jardines Papales del Vaticano.
5. Paseo en Porsche por la región sur del Lacio.
6. Número máximo de participantes: 20 personas.

Si algún lector del blog está interesado en participar, puede reservar desde en www.porsche.com. Se requieren solamente dos condiciones: tener un Porsche estacionado en la cochera y pagar la entrada: 4500 euros por cabeza.

Y cuando estabas en Buenos Aires te escandalizabas públicamente porque los dirigentes de Cáritas habían ido a comer a Puerto Madero: Hipócrita!

33 comentarios:

  1. Según La Nación, el Papa autorizó esto sólo porque lo recaudado irá a obras de caridad. Es todo por el bien de las periferias.

    ResponderEliminar
  2. mas bien este entrada debería de tener estos 2 títulos;
    -
    "La Iglesia con olor a gasolina del Papa Francisco"

    "La Iglesia con olor a dinero del Papa Francisco"

    ResponderEliminar
  3. No nos equivoquemos. Para ellos, el sínodo no fue un fracaso. Fue un éxito: Los conservadores se resisten a madurar, el papa es una víctima.
    El arzobispado de Buenos Aires fue un ensayo.
    Lo de la Capilla Sixtina es propiamente una profanación: Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. YO NO PUEDO CREER QUE FRANCISCO APRUEBE ESTO, PORQUE CONTRADICE TOTALMENTE LO QUE VIENE PREDICANDO....VAMOS A VER SI ES CIERTO O UNA OPERACION DE PRENSA DE ALGUN ENEMIGO.

    ResponderEliminar
  5. HASTA SE ME OCURRE PENSAR QUE SE LE OCURRIÓ A LA MARCA PORSCHE PARA SALIR EN LOS MEDIOS GRATIS

    ResponderEliminar
  6. Buenas Don Guander

    En resumen "de cuarta"!
    Ah también podrían sumar como atractivo contemplar, detrás de un seguro blindex espejado, al Papa Benedicto rezando de rodillas su breviario dentro de su capillita vaticana para ver un verdadero papa en acción.
    Y en la terracita de la Basílica de San Pedro junto a la santería de las monjas se podrían poner carpas para degustación de vinos de la Toscana o del Rin (acorde con la firma auspiciante).
    Ahora los párrocos argentos rentarán las sacristías y los claustros para publicidades de celular o medicina prepaga (esta opción tiene ribetes mas benéficos)
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  7. Una Iglesia porsche para los porsches.

    ResponderEliminar
  8. Así como WANDERER expone la noticia, tiene toda la apariencia de un golpe de humor. Si nos cuenta el hecho de otro modo, entonces captaremos en qué campo nos movemos.

    ResponderEliminar
  9. Ay de vosotros, fariseos hipócritas!! Destitución ya!!!

    ResponderEliminar
  10. N.S. Jesucristo (Bendito sea) echó a latigazos a cambistas y vendedores del Templo de Jerusalem.
    Vuelven ahora pletóricos de impunidad.
    No solo por esto: el Katejón está ido.
    ¿Qué sigue?.

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora (con medio Sínodo reencaminado) tengo ganada la mitad de la vaquillona.
    Los pesimistas no se animaron a apostar.

    ResponderEliminar
  12. Para endulzar algo la continua amargura del sinsentido:

    “La tragedia sólo nos está permitida a título de comedia misericordiosa, porque el pleno vigor frenético de las alegrías divinas nos azotaría con demasiada rudeza, como una farsa escandalosa. Debemos tomar nuestras lágrimas más ligeramente de lo que podríamos tomar la tremenda levedad de los ángeles. Y acaso estamos en esta silenciosa cámara estrellada porque las risas de los cielos son demasiado atronadoras para que podamos resistirlas”.
    Gilbert K. Chesterton

    Mas de 1000 años atrás, en lejanas tierras bárbaras y brumosas conquistadas por el hacha y el filo de la espada se rezaba el Paternoster sin saber siquiera quien era el Papa de turno:
    Fæder ure þu þe eart on heofonum; Si þin nama gehalgod to becume þin rice gewurþe ðin willa on eorðan swa swa on heofonum. urne gedæghwamlican hlaf syle us todæg and forgyf us ure gyltas swa swa we forgyfað urum gyltendum and ne gelæd þu us on costnunge ac alys us of yfele soþlice

    Mantengámos la Fé, la Esperanza y la Charidad como si no importara quién está en Roma a pesar que debamos saberlo y actuar.

    ResponderEliminar
  13. http://gloria.tv/media/Lda8okrFNxf

    El doble discurso, que esta gravacion no me consta como fidedigna.
    agradecer que algunos comentaristas d el Argentina confirmen si las voces son publicas de la radio , o tv y si les parece fidedigna la gravacion.
    Lo del doble discurso lo menciono la directora del catolic.net, que comentaba que por un lado anima a los pro-vida y por el otro animaba a las feministas radicales que promovian el aborto de forma muy pribvada o particular.

    ResponderEliminar
  14. Estarán haciendo una carrera entre Kasper y Bergoglio para saber quién destroza antes la Iglesia

    ResponderEliminar
  15. A veces hay imagenes de alto valor simbólico que trascienden el mero momento y contexto donde fueron tomadas. Esta foto "poco feliz" de Francisco caminando de la mano con el abiertamente pro-sodomita P. Ciotti (marzo 2014) nos dice mucho. No solo las manitos, sino tambien las sonrisas, las miradas satisfechas, el lenguaje corporal. Muy feo para un papa:
    http://www.thinkinghousewife.com/wp/wp-content/uploads/2014/10/579-Ciotti-01.jpg

    ResponderEliminar



  16. Wanderer

    Tendria que estar contento ...es el mismo lugar donde eligieron al Cardenal Bergoglio como sumo Pontifice ...

    ResponderEliminar
  17. Los detalles al completo:
    http://www.porsche.com/international/motorsportandevents/travelclub/tours/rom/

    ResponderEliminar
  18. Este hecho, que creo no tiene precedentes, demuestra el uso de una lógica similar a la utilización del piso de madera de las casas recibidas gratuitamente para hacer asados.
    Y así volver a vivir sobre el barro, como antes lo hacían.
    Éso que se contaba que ocurría con las personas de escasos recursos (materiales y culturales) que recibían viviendas que construía el peronismo, allá durante el transcurso de la primer década "ganada". La que transcurrrió del 46 al 55.
    No cambia que en unos casos sean menesterosos y en otros opulentos, ya que los últimos también poseen escasos recursos materiales (de la gris, aclaro) y culturales (la Capilla Sixtina fue hecha en honor del Creador del universo y de todas las personas, no para distracción de magnates aburridos de su nadería materialista).
    En fin, como en un collar muy particular de desaciertos enormes, la presente es una cuenta más en la lista de sandías que cuelgan del cuello de este hombre tan apegado a lo mundano.
    Y tan influenciado por acollarados de influencias e influyentes que no son las del Evangelio, del Magisterio y de la Tradición de la Iglesia.
    PD. ¿Ya que no sirve para ir a la Feria (imagine Ud. alguien intentando llegar a la Salada con un vehículo así...) alcanzará para ir a la PeriFeria?

    ResponderEliminar
  19. están profanando todo en Roma, por favor no se lo tomen a la chacota que esto es grave, por supuesto que es grave desde el conciliábulo pero ahora es el colmo....

    ResponderEliminar
  20. Y aunque no venga a cuento, les dejo este comentario de un blog en portugues, para hacernos pensar .
    Fratres en Unum.com: un documento de 6.000 palabras, disponibles en el original italiano, así como excelentes traducciones al inglés, Francés, alemán y español inmediatamente el lunes "resumiendo" las opiniones de la primera semana del Sínodo que había terminado el viernes por la noche, con datos publicados en la mañana del sábado. Entonces, en un día entero, el domingo (o en 2 días, 48 horas si incluimos todas las horas del sábado, no hay tiempo para comer o dormir), el ponente y sus secretarios reunió las opiniones de todos los sacerdotes, identificado y separado de las partes que contar con un apoyo generalizado y por lo tanto representan una opinión verdaderamente sinodal y tradujo el informe de 6.000 palabras. ¿El Vaticano pronto se convirtió en la burocracia más eficiente en la historia del universo?

    ResponderEliminar
  21. Francisco le está dando un nuevo sentido al Evangelio, con esto del Porsche el Pancho podría querer decir "dejad que los niños vengan a miL"

    ResponderEliminar
  22. Cuando Jesús echó a los mercaderes del Templo, entiendo que los echó del atrio del Templo, o a lo sumo de algún patio interior. Acá los mercaderes van a estar dentro mismo del Templo.

    ResponderEliminar
  23. Anonimo de las 5:56 hs. Es tal cual como dice el informe. Bergoglio siempre tuvo doble discurso.

    ResponderEliminar
  24. Más alla de las posiciones ideológicas, lo que más sorprende de Bergoglio es su inconsistencia polimórfica. Es decir, hace exactamente lo que condena. Condena lo que hace. Y condena con saña, con la misma violencia con que practica las conductas condenadas. Nunca un Papa fustigó con tal brutalidad el mundanismo, nunca un Papa recibió a tantos corruptos, tratandes y drogones. Nunca un Papa exaltó paroxísticamente la pobreza, nunca un Papa alquiló la Sixtina a Porsche.

    No es simplemente hipocresía, acá hay un desarreglo grave.

    ResponderEliminar
  25. Pensar que la organista de la capilla se enfureció con un feligres porque osó interpretar una obra clasica profana en el órgano del coro.

    ResponderEliminar
  26. T´a bueno el tutú ese para salir a caretear por las "periferias geográficas existenciales" con el descapotable...

    ResponderEliminar
  27. Ludovicus,
    pero lo más notable es que al mundo (y al 99,5% de los católicos) estas inconsistencias de Francisco no le molestan. Las aplauden.

    ResponderEliminar
  28. Para el comentarista que preguntaba sobre la veracidad del video de Gloria TV: es todo absolutamente cierto, Bergoglio apoyó la unión civil homosexual por medios extraoficiales, mientras sacaba chapa de ortodoxo con la carta escrita a las Carmelitas, "curiosamente" filtrada por AICA. Una jugada verdaderamente siniestra, propia de un amoral.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo del 19oct a la 1 y 23
    hace dos semanas aposte con usted, con mis fundamentos y de este modo

    "Oiga Castornudao me gustaría apostar de su lao porque gana. Esto es como en los congresos donde aparece un iluminado con una idea algo rara y pretendidamente original. Todo termina en una rebuscada declaración de principios que prolijamente patea al touch y todos contentos. En la cena de despedida el coordinador se ufanará de haber hecho todo lo que estaba a su alcance por encaminar la propuesta.
    Y los curas de eso saben de sobra
    Que siga uste bien..."
    Puestero del Oeste

    Como ve no perdimos es mas ganamos por afano

    Este Sínodo, no se porque, me recuerda el Congreso Pedagógico de Alfonsín, Le salió el tiro por la culata pero salió con nuevos bríos gramscianos.
    Así el picarro JB podrá decir ahora "hice lo que pude" y luego señalar muy prolijamente a quienes no acompañaron.
    Personalmente solo le interesa congraciarse con el mundo con minúsculas
    Oiga vovliendo a la apuesta y a quien le cobraos la vaquillona
    saludos
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  30. Para los incrédulos: http://www.porsche.com/international/motorsportandevents/travelclub/tours/rom/

    ResponderEliminar
  31. Lo del Club Porsche no es lo peor. También ese referente de los valores cristianos entre la juventud, Justin Bieber, pagó 16 luquitas esterlinas para un tour privado del Vaticano:
    http://www.catholicherald.co.uk/news/2014/10/16/justin-bieber-told-off-during-visit-to-vatican/

    ResponderEliminar