Louis Bouyer, como hombre de genio que era, escribía lo siguiente refieriéndose a su frustrante participación en las comisiones del Concilio Vaticano II. Lo curioso es que esas mismas palabras, una por una, podrían aplicarse al sínodo de la sinodalidad que está por comenzar. Allí, obispos, sacerdotes, monjas y laicos se reunirán en decenas de comisiones, invocarán el Espíritu Santo, recibirán su inspiración y emanarán palabras proféticas sobre la Iglesia y todos los cambios que se necesitan. Y el papa Francisco escuchará con asombro las palabras que el Paráclito ha dirigido a través de quiénes él mismo eligió para que fueran inspirados.
Se trata de una farsa inocultable. ¿De qué modo podrá ser justificada por quienes tienen el deber de hacerlo? Seguramente, Tucho Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe, no tendrá problema alguno en firmar todos los disparates que de allí surjan, y agravarlos si es necesario. Pero, ¿el resto? ¿Qué los cardenales que conservan la fe católica? ¿Y los obispos? Me temo que seguirán callando, aun cuando ante sus ojos y a los ojos del mundo entero se represente una comedia como la que veremos en el mes de octubre.
“Luego de estas variadas experiencias, se comprenderá que no he conservado gran cosa de mis entusiasmos juveniles por la “conciliaridad” en general, y mucho menos todavía sobre esta conciliaridad de bolsillo que hoy se llama abusivamente “colegialidad” [sinodalidad, diríamos hoy], en la que algunos malvados, utilizando triquiñuelas, hacen creer a los “grandes personajes” que integran esos órganos colegiados, que han tomado decisiones que, en realidad, otros han tomado en lugar suyo” (Mémoires, Cerf, Paris, 2014, p. 204)
Estaremos a ver, cuántos y quales son los cardinales y obispos que saldrán a tutelar la fe.
ResponderEliminarSara
Don Wander, como usted bien señala, es evidente que lo que Bouyer dijo del Vaticano II le cabe de maravillas a la farsa del Sínodo que Francisco pondrá en marcha en 30 días.
ResponderEliminarEn lo que disiento es que los pocos pero buenos obispos que aún quedan cierren la boca al ver que las herejías que allí se aprueben serán refrendadas por Tucho Fernández estrenando la camiseta de patrón de Doctrina de la Fe.
En mi opinión -si bien habrá que esperar un año para conocer las conclusiones- tarde o temprano arderá Troya porque los buenos obispos no se callarán. Para mi el cisma es inevitable y será el principio del castigo de Dios ante tanta apostasía que espanta.
Fuenteovejuna
El golpe ha sido magistral (el golpe maestro de Satanás, lo llamó Monseñor Lefebvre), introducir el parlamentarismo moderno en el seno de la Iglesia, a través de la acción disolvente de un monarca absoluto. ¿Para qué necesitamos un Concilio, si ya se ha proclamado la naturaleza constitutiva de la sinodalidad? ¿Cuánto falta para que el tercer estado se declare soberano y dicte la nueva constitución?
ResponderEliminar¿Y si Bergoglio propone que el próximo papa sea elegido por mayoria de votos de todos los obispos del mundo? Después de mí,, el diluvio
ResponderEliminarHay temas que suscitan más de cien comentarios y otros que apenas despegan. Este es uno de esos temas flojos que apenas interesa. ¿Cuál es la causa de que esto acontezca? Una muy sencilla, tal como se nos relata en el diálogo de la serpiente con Eva.
ResponderEliminarLa muerte de Abel sí suscita tema porque es algo que conocemos y donde vemos un claro crimen, pero comer del fruto prohibido -y no de otra forma podemos llamar a la sinodalidad- nos deja casi igual, porque no hemos llegado todavía a una fe mayor de edad, a una fe adulta que considera la desobediencia a los preceptos de Dios como el mayor horror.
Y así nos va con esta fe ni siquiera adolescente, ni siquiera infantil.
Hoy en la Iglesia -entre los bautizados- lo que impera, domina y próspera, es una fe balbuciente si no muerta.
Esto no suscita 100 comentarios por la sencilla razón de que hay poco que añadir. Es un post de recordatorio de algo que se ha hablado muchas otras veces, y no es que no importe, pero ¿qué más podemos decir?
EliminarOff topic. Supuesta "misa" de mos "curas villeros" contra Milei. La Iglesia Catolica se mete en politica para dae fuerza a la izquierda y el kirchnerismo. Por favor diga algo Wanderer.
ResponderEliminarEs peor. Supuestamente es en "desagravio" a Francisco por ofensas de Milei. Yo pensaba que solo debemos desagraviar por ofensas a Dios o a su santísima Madre. Eventualmente a algún santo canonizado. Pero para una persona que todavía vive en este mundo creo yo que no corresponden misas de desagravio, por santa que fuera esa persona. Un desatino total.
EliminarTodavía hay alguien que tenga dudas que, tras ese disparate de la sinodalidad, no quedará confirmado el Cisma?
ResponderEliminarLas dudas son acerca de ese Cisma. Millones de "católicos" incluyendo en el grupo a obispos y clero no sólo no dicen nada al respecto, sino que parece que seguirán las herejías vestidas de ambigüedad...
EliminarMisa de los curas villeros:
ResponderEliminarPara el que tenga estómago, pueden ver el video completo
https://www.youtube.com/watch?v=Z1LN3EzQHwA
Estuvieron presentes Taiana, Pablo Moyano, Pérez Esquivel. Hubo mensajes de las Madres de Plaza de Mayo.
En el documento final que se leyó, en el que se nombró explícitamente a Javier Milei, reconocen que son dichos de esta persona sobre Francisco de 2017, 2018, 2019. O sea, no afectan a esta campaña. Lo que muestra que celebrar ahora la Misa es un acto ideológico, un acto partidario en medio de este proceso electoral.
Eso no hace que yo tenga inclinación por votar a Milei, pero muestra la ideologización a la que pueden llegar estos Obispos y Sacerdotes, mezclando la Misa con un meeting político.
Todo esto fue realizado un martes a las 11 de la mañana, o sea gente que evidentemente no tiene trabajo con este gobierno popular.
Ahora habria que hacer una Santa Misa en desagravio al Señor por lo que hacen estos caraduras sin moral, ni fe.
Eliminar¿Por qué los curas no quieren que prosperemos ?
EliminarEs normal que lis partidos socialistas y comunistas no quieren que el obrero prospere, porque si el obrero prospera, no les vota.
Es mucho mejor destruir la economía para obligarles a vender sus votos con promesas de ayudas sociales para poder sobrevivir.
¿Pero qué ganan los curas con nosotros en la miseria?
¿Forzarnos a una vida de justicia social (ista)?
Para eso es mejor irse a Cuba y disfrutar los privilegios del Pueblo esclavizado. Aunque sea de vacaciones observando el comercio de carne fresca en el Malecón.
Para poder sobrevivir, no sean mal pensados.
Yo rezo por Milei para que permanezca católico y de el ejemplo de coraje y buena rebeldía que les falta a muchos obispos y curas. Y si no es mucho pedir que nos libere de todo progresismo.
ResponderEliminar