jueves, 2 de octubre de 2014

Taussig se autoconvocó




19 comentarios:

Anónimo dijo...




Me parece muy bien

P...S...


Andrés (ucb) dijo...

Confío en que los sanrafaelinos que vayan no se amilanen, van a haber muchos sacerdotes en Salta. Recen por mí que también voy.

Anónimo dijo...

Pedazo de modernista hijo de Bergoglio.

Encima se burla de los católicos que heroicamente asisten al encuentro:

"es habitual que LAICAS Y LAICOS de nuestra diócesis"

¿LAICAS Y LAICOS? ¿ACASO UN OBISPO DE LA IGLESIA USA LENGUAJE DE GÉNERO?

Anónimo dijo...

¿No se supone que los sacerdotes tienen que tener olor a oveja? ¡Que acompañen a sus ovejas!

Anónimo dijo...

Y qué pasaríola si van?

Javier dijo...

Esto no me hará muy popular, pero estoy de acuerdo con la actitud del Obispo (aunque puede que por motivos diversos a los suyos, no lo sé). Los judíos ortodoxos (Jabad Lubavitch y demás), no se suelen mezclar en estas cosas, pues consideran que no tienen nada productivo que hacer con los goyim. ¿Qué tenemos que hacer nosotros, que somos el nuevo Israel, con unos neopaganos satanistas que concienzuda y deliberadamente han rechazado a Dios y al cristianismo?. En este caso, me parece, se aplica la orden de Jesús en Mateo 7:6, "No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos".

sanmartiniana dijo...

Anónimo dijo...
¿No se supone que los sacerdotes tienen que tener olor a oveja? ¡Que acompañen a sus ovejas!........................................................................ moyyyyyyyyyyy buenoooooooooo!!!

Anónimo dijo...

No entiendo a los Obispos argentinos. Un cura celebra un matrimonio entre varones y "no pasa nada"; pero para asistir espiritualmente a laicos que defienden una Catedral, hay que "estar autorizado". El mensaje es claro...

El apologista de Pueblo Diamante.-

Don Juan de Austria dijo...

Temen seriamente que de ver en Ciudad del Este una defensa cerrada de laicos y consagrados en Salta como la que puede haber, se repita allá lo mismo y potenciado en defensa de Livieres y echen a patadas a la intervención paraguaya actual.
En poco otros obispos locales estarán bajando la misma línea que llega de Mordor.
Me parece...que esto de Salta puede marcar un punto de inflexión entre laicos y truchobispos argentos.

Anónimo dijo...

¡Justamente cuando hay que defender la fe! el obispo prohíbe que vayan los sacerdotes... ¿de qué lado estará Taussig? ¡No me lo quiero ni imaginar! Digo... porque tampoco van los amancebados... que tendríamos que pensar que son más "hombrecitos"

Anónimo dijo...

LO VAMO' A REVENTAR ...... LO VAMO' A REVENTAR


congo ... congo .... congo
si tocan a los curas...
va' haber quilombo !!!!


Un Negro con alma de pie de gallo

Anónimo dijo...

Pero... ¿no había que "hacer lío"?

Johannes de Silentio

Anónimo dijo...

Misma línea la de Taussig (prohibir manifestación contra las convocadas) y Blase Cupich nuevo y "flamante" arzobispo de Chicago (prohibió la participación en las manifestaciones contra el aborto).
Este sistema operativo hay que resetearlo inmediatamente!!!

Anónimo dijo...

"La Década Ganada, M T cumple 10 años al frente de la diócesis de San Rafael".

El balance de la "década ganada", no la de los K sino la de T, es la destrucción de muchas de las obras católicas en la diócesis, la persecución de algunas personas y sacerdotes en particular, el desamparo de otros y el corolario es este decreto que, guardando las formas canónicas y las atribuciones propias del Obispo, lo que procura es sembrar la división en el clero sanrafaelino (¿por qué a uno lo autoriza y a otro no?!) y el terrorismo eclesial (el que vaya, irá con "la cancha marcada" sabiendo que si hace esto o aquello, mañana lo castigan).

Para rematar, en una entrevista dada a un diario local (Diario de San Rafael, 25 de set, fecha de 10° aniversario de ordenación episcopal) ha dicho que San Rafael es una diócesis que conserva algunas tradiciones de antaño: “Llama la atención ver tantos curas de sotana o religiosas de hábito, que es propio quizás de una cultura muy rural, muy de oasis, y mantiene en ese sentido tradiciones, como es en general toda la sociedad sanrafaelina, bastante tradicional".

¡Vengan a ver a los amish sanrafaelinos, tan rurales, tan de oasis!

Por aquí queremos poner de moda la conocida frase de aquella película de los 80s, (¿se acuerdan?) E.T., el extraterrestre pero con una pequeña modificación, algo así como: "E.T. go home" o "Rome" nos da igual, la clave está en el "go".

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 19:06: sí hace rato que usa el lenguaje de género hasta en las homilías

Anónimo dijo...

Viernes 03 de octubre de 2014 | Publicado en edición impresa
Italia
Un libro cuestiona la elección del Papa
Dice que fue ilegal el cónclave que eligió a Bergoglio
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
Comentá136 Facebook35Twitter13
Ver más fotos
Un libro cuestiona la elección del Papa.
ROMA.- No es Francisco. Así se titula un nuevo libro que sale hoy a la venta en Italia, que no sólo cuestiona la legitimidad de la elección de Jorge Bergoglio , el 13 de marzo del año pasado, sino también la histórica renuncia de Benedicto XVI , del 11 de febrero, y que sorprende al sostener que sería necesario un nuevo cónclave.

Escrito por Antonio Socci -periodista católico, autor de diversos libros, como El cuarto secreto de Fátima, y que escribe para el diario de derecha Libero-, No es Francisco (Mondadori) denuncia que durante el cónclave de 2013 se habrían violado normas de la Constitución Apostólica Universi Dominci Gregis, que lo regulan, por lo que habría sido inválida la elección de Bergoglio.

El autor, que no esconde su admiración por Joseph Ratzinger, a quien le dedica la obra, se basa en el hecho de que Francisco no fue electo en la quinta votación, sino en la sexta, porque la quinta debió anularse cuando en el recuento apareció una papeleta de más, que había quedado por error pegada a otra, según reveló Francisco, vida y revolución.

Con los mismos argumentos de los sectores ultratradicionalistas que, desde el primer día, critican a Francisco por su estilo distinto, simple y por su espíritu reformista, Socci afirma estar totalmente decepcionado -"como muchos otros católicos"- con el pontificado del papa argentino.

"Diversos cardenales habían votado a Bergoglio con la esperanza de que él continuara la obra de renovación y purificación emprendida por Benedicto XVI, que irrumpiera en la curia vaticana y [metafóricamente] la diera vuelta como una media. En cambio, hay que reconocer con amargura que poco o nada se ha hecho (sólo alguna remoción, en ciertos casos también injusta)", escribe Socci, según adelantos que publicó Libero.

El periodista escritor acusa al Papa de laxismo, de haberse rendido ante las nuevas costumbres sexuales de la sociedad y del derrumbe de los principios morales de la familia, y denuncia su "rechazo a oponerse a las cuestiones éticas como hicieron heroicamente sus predecesores".

Además, aunque más de una vez condenó con fuerza lo que está sucediendo en el norte de Irak y Siria debido a los fundamentalistas de Estado Islámico -de hecho anteayer abrió una cumbre sobre este tema a la que convocó a todos los nuncios de la región-, lo acusa de no haber levantado su voz en contra del terrorismo jihadista y en defensa de los cristianos.

Lo curioso es que ayer Il Foglio, otro diario conservador que no suele ser benévolo con Francisco, en una larga crítica despedazó el libro de Socci. Lo definió como "basura sin pudor", la misma expresión que utilizó en 2009 Verónica Lario, la entonces esposa del ex premier Silvio Berlusconi , para atacar el uso que hacía su entonces marido de la candidatura de "veline" (chicas lindas) para las elecciones europeas.

Anónimo dijo...

Taussig era neocon y se desmarcó. Como todo converso, sobreactúa y hace el ridículo. Quiere ser más bergoglista que Bergoglio .... en cualquier momento le sueltan la mano por bobo.
Francisco tiene mil caras, el que se queda con una sola queda pegado y es desestimado por falto de agilidad para la mutación constante.. Ha dejado muchas victimas a lo largo de su trayectoria.

Anónimo dijo...

Providencialmente, en mi país laica es nombre de perra
Raúl G

Richard dijo...

¡Virgen Santa!, si estos son los Pastores, mejor vayámonos con el Lobo. Así, al menos, padeceremos en las garras del dueño del circo, no bajo la tiranía de los monos.