lunes, 1 de diciembre de 2014

El vocero despechado

El P. Guillermo Marcó fue durante varios años vocero del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio. Era un suplicio escucharlo hablar en radio o televisión, siempre con sus afirmaciones rayanas con la herejía y siempre, alejadas del sentir católico. Tal cual era su jefe.
Todos lo veíamos como él se veía: ataviado con mitra y báculo, y pontificando desde alguna sede argentina. Hasta que cometió un error garrafal: decir en público lo que había escuchado decir al cardenal en privado, esto es, criticar al Papa Benedicto por su discurso de Ratisbona. 
Fue eyectado con una patada en el trasero de los ámbitos de la curia porteña y su carrera episcopal truncada para siempre. 
Pero el P. Marcó tiene información y mucha ojeriza con el Papa Francisco. Ya ha deslizado algunas críticas en otras oportunidades, pero la que hizo hoy es la reclamábamos desde este mismo post hace dos semanas.


Marcó, exportavoz del Arzobispado

Exvocero cruzó al Papa por "listas de precios en Iglesia"

Guillermo Marcó
El exvocero del Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó, salió al cruce de las declaraciones del Papa Francisco respecto a las tarifas que se cobran en iglesias para ceremonias como bautismos y casamientos. 

"Bergoglio fue, durante 15 años, arzobispo de Buenos Aires. Hubiera cambiado la realidad cuando estaba acá", dijo Marcó en diálogo con radio Mitre. Y agregó: "Podría haber hecho una circular con las iglesias que hacen esto, con nombre y apellido". Por último, el exvocero señaló: "Me parece que el comentario de Bergoglio es un poquito injusto".

Las palabras de Marcó se dieron tras el sermón de Francisco en su residencia de Santa Marta, días atrás, cuando aseguró que es "un escándalo" que existan "listas de precios" en las parroquias. "Yo pienso en el escándalo que podemos causar a la gente con nuestra actitud, con nuestros hábitos no sacerdotales en el templo: el escándalo del comercio, el escándalo de la mundanidad", sentenció el Papa. 

"Cuántas veces vemos que entrando en una iglesia, aún hoy, está la lista de los precios para el bautismo, la bendición, las intenciones para la misa. Y el pueblo se escandaliza", sostuvo el Sumo Pontífice al tiempo que agregó que "la redención de Dios es gratuita", 
Tags:

17 comentarios:

  1. Digamos que el canibalismo institucional tiene un límite, y es cuando quiero que las víctimas se metan solas a la olla, y encima en ayunas.

    ResponderEliminar
  2. Más vale que le den una buena prebenda a este piadoso eclesiástico, porque si no, nos va seguir deleitando con declaracianes como esta a cada paso. Una buena prebenda... o un buen susto.

    ResponderEliminar
  3. Es muy poco noble lo que hizo Marcó. Si tiene un problema personal con Bergoglio, tendría que haberlo encarado de frente, y resolver el tema como hombre. Lo que ha hecho de salir a los medios ahora, parece el culebrón Salázar-Redrado.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso ver cuánta gente se refiere a este Papa como 'Bergoglio'. A los Papas anteriores se les llamaba por su nombre propio pre entronización desde los medios anti católicos, pero Francisco ha conseguido que incluso entre los católicos se emplee esa forma de referirse al Papa que suele ser menospreciativa.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco llevemos las cosas al ridículo. ¿Qué sería "lo noble"? ¿decirle: "che, Jorge, te espero a la salida, en la Plaza San Pedro, junto al obelisco, si sos macho"?

    Más allá de las motivaciones personales que el P. Marcó pueda tener, está respondiendo correctamente en forma pública a una injusticia, realizada también públicamente por el Papa, que en primer lugar golpea a los presbíteros que tuvo bajo su báculo.

    ResponderEliminar
  6. El presbítero Marcó afirmó:

    "Es una pena. Cuando uno insiste en la diferencia de las doctrinas necesariamente va a un enfrentamiento. Por eso, cuando el Papa se mete en el campo de la discusión sobre la verdad, o sobre lo que es verdad o no, la declaración se hace infeliz".

    "Es infeliz porque si dice que el islam no tiene nada bueno se está generalizando y además el islam tiene, ha tenido y ha aportado muchísimas cosas buenas a la historia de la humanidad".
    "Esas palabras del Papa (Benedicto XVI) no me representan. Yo no hubiera hecho esa cita nunca". Juan Pablo II "estaba parado en otro lado". "Si el Papa no sale a reconocer los valores que el islam tiene y todo esto queda así, me parece que se habrá destruido en veinte segundos lo que se edificó en veinte años".

    ResponderEliminar
  7. Poco noble?
    Yo veo a Bergoglio hacer y decir cosas poco nobles a diario cagándose en sus hermanos obispos, en la historia de la Iglesia, en la piedad, en tantas personas que han testimoniado con sus propias vidas...

    ResponderEliminar
  8. Anònimo de las 19,49: y Bergoglio ha sido noble criticando a sus sacerdotes hablando así, al montón???

    ResponderEliminar
  9. A Su Santidad Bergoglio le ha pasado como a esos profesores que entran en clase y dicen a sus alumnos que somos amigos todos y que todo se puede discutir y que hay que terminar con toda forma de autoritarismmo. Un mes después la clase es ingobernable, los alumnos no paran de hablar y nadie escucha al profesor.
    El ejercicio del poder tiene su parte ingrata y esa parte es la soledad.
    El monarca no tiene amigos, el monarca toma decisiones, el monarca está sujeto a críticas y el monarca vive solo.
    " Soy el padre Jorge" le dijo al chico de Granada. Y se encontró con la única respuesta posible " No conozco a nigún padre Jorge"
    Porque no existe el padre Jorge, ahora es Su Santidad Francisco. Y Su Santidad soporta sobre sus hombros la enorme responsabilidad de confirmar en la fe a sus hermanos. Y para eso tiene la oración de la Iglesia y la asistencia del Espíritu Santo.
    Pero si quiere volvernos locos a todos con los balones de playa, las entrevistas en aviones, las peticiones de bendiciones a todo el que encuentra, la falta de reclinatorios ( no hay ni uno ) en la capilla de Santa Marta, la desacralización,en suma, del ejercicio de su autoridad que la tiene delegada del mismo Maestro y Señor, que no se sorprenda si es llamado Bergoglio y si los alumnos no atienden en clase.
    Y que deje de decir sandeces como que hay que mandar a los teólogos a una isla, por Dios.

    ResponderEliminar
  10. Es notable, pero si Bergoglio solo asume que es el Papa Francisco, para hacer bosta todo lo que hay de humanamente noble en la Iglesia, claramente nadie lo va a llamar Francisco.

    Particularmente indigna cuando habla de los Cristianos y los Sacerdotes generalizando como si el no fuera uno de ellos y como si Nuestro Señor no fuera uno de los Sacerdotes.

    Plebeyo obispo de Roma, que no asume que es Papa y que la Iglesia no es una diocesis sudaca para gobernar con gente de su incondicional confianza a la que pueda destruir, como hizo con Marco.

    Petrus Romanus dice uno de los lemas de San Malaquias. Gracias a Dios, nada de esto es Eterno.

    ResponderEliminar
  11. Es bueno lo de Marcó, porque devela a las claras qué clase de sujeto es Bergoglio.

    En realidad Marcó importa poco, pero lo que dice y su resentimeinto hablan del rasero moral de cuarta de Bergoglio.

    Que cada vez más gente se vaya dando cuenta de que después de Papas como Benedicto XVI y Juan Pablo II, vino este villero.

    ResponderEliminar
  12. El populismo es obvio. Llega un momento en que todo aquel que hace uso de la razón no puede concordar, bajo pena de ridículo. Eso es lo que pasa: resulta evidente la demagogia y la irracionalidad de las posiciones de Bergoglio.

    Al final, sólo quedan los choripaneros y los imbéciles irredimibles. Y Marcó, evidentemente, no es ni una cosa ni la otra.

    ResponderEliminar
  13. A mí la actitud de Marcó me sigue pareciendo poco noble y viril. Esto de pelearse a través de los medios me parece una actitud afeminada, propia de lavanderas o de meretrices. Me cuesta imaginarme mártires cristianos mandando a decir por los medios "ah, usted ahora dice esto. Pero, ¿por qué no hizo aquello?". El espectáculo poco edificante que está dando Marcó es propio del programa de Rial.

    ResponderEliminar
  14. Exacto. Su deslealtad, su bajeza y su resentimiento reflejan el estilo que fomenta Bergoglio entre sus curiales.

    Un Tucho Fernández caído en desgracia se portaría exactamente igual. Quizá tengamos ocasión de verlo.

    ResponderEliminar
  15. El espectáculo poco edificante que está dando Marcó es propio del programa de Rial.

    Por no hablar del espectáculo que está dando el Papa hace ya demasiado.

    ResponderEliminar
  16. Lo dicho por el Padre Marcó no deja de ser una actitud viril, valiente. Conociendo -como conoce- a Francisco, Bergoglio, Padre Jorge, sabe que cuando sus palabras lleguen a Santa Marta, de allí le vendrá una volea en las nalgas que lo va a resentir del todo. Bien sabe que nadie puede hacerle reproches gratuitos a Caifás.

    ResponderEliminar
  17. anónimo de las 9:34

    "Pablo reprende a Pedro en Antioquía

    11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

    12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

    13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

    14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

    ResponderEliminar