martes, 28 de abril de 2015

Expulsado

Recibí ayer un mail del director del sitio español Infovaticana, del que formaba parte el blog del Wanderer desde julio del año pasado, notificándome de la expulsión de ese remanso virtual de catolicidad. El Director es el caballero a quien ustedes ven en la foto besando con fruición el anillo del Santo Padre. El texto de mi expulsión dice:

Amigo, estoy sorprendido leyendo algunos de los posts de Wanderer que no había leído antes y que me hace llegar, escandalizado, un buen amigo.
Agradeciendo muchísimo, de antemano, la relación de respeto que hemos tenido en este tiempo, creo que llegados a este punto lo mejor es que cada caminante, nunca mejor dicho, siga su camino, siempre desde la cercanía.

Seguiré, entonces, caminando solo como lo vengo haciendo desde hace ocho años. Lo lamento porque ya me había acostumbrado a la grata compañía de mi buen amigo la Cigueña de la Torre. 
En realidad, no me va ni me viene estar o no estar en un portal. Me llaman la atención, sin embargo, algunos detalles, pero antes veamos el desarrollo de los hechos:
El 14 de julio del año pasado, recibí la invitación del Director para incorporarme a Infovaticana, la cual acepté. A partir de ese momento tuve contacto por mail en varias ocasiones con el Director quien invariablemente demostró su caballerosidad y buen trato conmigo, asegurándome que conocía la línea editorial del Wanderer y que no se me pedía ningún cambio al respecto.
El 19 de septiembre de 2014 el Director me decía: “Estoy encantado de contar con tu blog en Infovaticana…”. Mientras tanto, se habían publicado en el portal varios post del Wanderer tales como “Flashes de la Iglesia francisquita”, “Sede berreta” o “El Papa Francisco: la hipótesis Zelig”, todas ellas muy críticas del pontificado del Francisco.
En el mes de octubre de 2014 se produjeron durante algunos días problemas técnicos que impedían que los lectores de Infovaticana pudieran ingresar a mi blog. Me consta que el Director se ocupó personalmente de solucionarlos lo más rápidamente posible y me dio su palabra -la cual tomé y tomo por cierta- de que no hubo allí ninguna intencionalidad.
El 24 de noviembre de 2014 el Director se puso nuevamente en contacto conmigo para pedirme que, a fin de no escandalizar a almas inocentes y cándidas -me pregunto si todavía puede quedar alguna- evitara incorporar en Infovaticana aquellos posts que pudieran resultar ofensivos hacia la figura del Santo Padre. Allí mismo me decía que recibía muchas presiones de los lectores de su portal a fin de que sacara al Wanderer del mismo.
El 3 de abril de este año, Viernes Santo, el Director se comunicó nuevamente conmigo a fin de hacerme saber que ejercería una suerte de moderación con respecto a los posts que yo subiera a Infovaticana: primero los leería él y luego autorizaría su publicación. Yo no tuve ninguna objeción al respecto.
Digo yo entonces:
El Director de Infovaticana conocía la línea editorial del blog, que mantiene inalterablemente desde hace ocho años y que se ha acentuado luego de la elección del papa Francisco. ¿Por qué entonces me invitaron a ser parte del portal?
Concediendo que les haya resultado “escandalizador de cándidos” en algunas de mis entradas, ¿por qué me mantuvieron durante casi un año en el sitio?
No puedo dudar de la profesionalidad y competencia del Director de Infovaticana para gestionar un sitio de tal importancia e impacto. Me resulta entonces difícil de entender que, como él mismo dice, “no había leído antes algunos de los post del Wanderer”. ¿Es que no tenía, acaso, algún asesor que lo hiciera por él? ¿Desde qué fecha no los leyó? Porque hace tres poco más de tres semanas, en el mail del 3 de abril, resultaba claro que sí había leído todos.
Más aún, ¿cómo es posible que no haya leído los post del Wanderer si, desde el 3 de abril, él moderaba su publicación en el portal? 
Conclusión:
El Wanderer no cambió. Quien cambió fue Infovaticana.
¿Por qué cambió? No lo sé, pero no es difícil aventurarlo. El Director en más de una ocasión me comentó acerca de las “presiones” que recibía para eliminar al Wanderer de su portal. Esas presiones se habrán hecho insoportables y yo salí expulsado. 


¡Ciao, caro Direttore, sono il padre Jorge!

59 comentarios:

  1. Wanderer, más que presiones, para mí que Infovaticana es un "servicio". Un "infiltrado" puesto por el enemigo para conocer a su enemigo. Pero no le sale mucho el disfraz, no hay más que ver las músicas, videos y propagandas que ponen en la página principal, los libros que promocionan, o lo que escriben desde la redacción.


    Vea nomás, lo que ponen al pie de la foto del Director con el Sujeto:


    "El Director de INFOVATICANA,
    Gabriel Ariza, junto con su mujer y su hija, estuvieron ayer con el Papa Francisco en la Audiencia General, donde tuvieron la ocasión de saludarle personalmente, recibir su bendición e intercambiar con él unas palabras.

    Durante el encuentro, el Director de este portal agradeció a Francisco su entrega y servicio a la Iglesia, a la vez que le transmitió su adhesión y fidelidad incondicional al Papa y el empeño de este portal por contribuir a la unidad en la Iglesia y a la salvación de las almas.

    Tras tratar con él un asunto personal, la familia del director de este portal recibió la Bendición de manos del Papa Francisco.

    Publicamos a continuación unas hermosas fotografías del encuentro."

    Y eso del "asunto personal", ya me lo veo a Bergoglio -¿Y Gabriel, averiguaste quién es el Wanderer?-

    Ja.

    ResponderEliminar
  2. Y qué espera para sacarlo usted de sus blog favoritos?

    ResponderEliminar
  3. Lo entiendo todo, salvo ese cariño que siente por el papólatra y más que moderado, moderadísimo, Cigüeña.

    Cóndor.

    ResponderEliminar
  4. Otro que sigue los pasos de Michael Voris!!!
    No es pa cualquiera la bota e potro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué te hicieron Wanderer? ¿qué te hicieron?

    ResponderEliminar
  6. Malaya, Gabriel Ariza,
    Con su Ninfa vaticana
    Apenas ve la picana
    Suelta los mocos y empieza
    A perder toda entereza
    y a hacerse la bataclana

    Oliendo persecución
    Anda el gaucho por el mundo
    Por eso nomás barrunto
    Que muchos se hacen los sotas
    No es que no quieran saber
    No quieren probar la bota.


    Así andan los wanderianos
    Más molestos que forúnculos
    Tan solo algunos grupúsculos
    Que con su sola presencia
    Cual testigo inoportuno
    Incomodan la concencia


    Y esta Ninfavaticana
    Ya se quiere acomodar,
    Empieza por adular
    Al Papa y sus desatinos
    Y acábanse de tragar
    Todos los cuentos petrinos.

    Y ansí dentran a decir
    Que Él no quiso decir esto
    Que tal otro fue interpuesto
    Por un copista anodino
    Los borrachos de Caná
    Imaginaron el vino.


    ¡Ah, maulas, serán sotretas!
    Crestianos de letrerito
    Deste mundo el saborcito
    Se aprestan a degustar
    Más no sin reinterpretar
    Los sermones de “Jorgito”.

    ResponderEliminar
  7. Era cosa de tiempo. De hecho, creo que se demoraron más de la cuenta en sacarlo.

    Infovaticana ni siquiera encaja en la galaxia Ecclesia Dei, ni en sus guaridas más obsecuentes. Es una simple mala copia de Infocatolica, que cada cierto tiempo manda guiños al tradicionalismo. Le tuve cierta atencion un tiempo, pero el tenor de sus articulos y noticias descienden cada dia de calidad e interés, casi al nivel de aciprensa.

    Al menos en eso, Adelante la Fe, sobre todo traduciendo a Rorate Caeli, muestra mucha mayor calidad, tanto en sus artículos polémicos (y algunos de ellos muy fuertes), como en sus aportes doctrinales y devocionales.

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha pena y rabia y vergüenza que haya tenido usted que pasar por este zarandeo, don Guander. Y que los viles y arrastrados perpetradores sean españoles, compatriotas míos.

    Y permítame que, con buen humor, desahogue un poco mi orgullo nacional herido. Espero que a usted y a los wanderianos argentinos (que solo son una parte del wanderianismo) esta experiencia les volverá más humildes en cuanto a su presunción chauvinista de ser —¡también!— campeones del mundo por el envilecimiento de su jerarquía eclesiástica. Yo les concedo que tienen una impresionante selección de «pastores malnacidos, pastores cobardes, pastores avarientos, pastores iletrados, pastores simoniacos, pastores embusteros, pastores calumniadores, pastores concubinarios; y lo peor de todo, pastores villanos, estúpidos o idiotas». Pero deben ustedes reconocer deportivamente que, en la segunda línea de apparátchiki eclesiásticos, tenemos en España un plantel de Giles Tamayos y de superlaicos o católicos profesionales vermiformes que, en depravación y vileza, dejan chiquita a toda la curia bonaerense y sus ámbitos de influencia.

    Gracias por su labor. Siga con el buen combate y no se amargue.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Wanderer :

    Por lo visto un tocayo mío es el director de Infovaticana, pero si de tocayos se trata me quedo con el Arcángel y Gabriel de la Dolorosa.

    La invitación a incorporarlo al portal de Infovaticana era sólo con el propósito de lograr neutralizar sus eventuales críticas. Viendo que usted No se ha convertido al Francisquismo , han decidido quitarlo del portal. En otras palabras ha sido Misericordeado.


    Como se suele decir : Mas vale solo que mal acompañado !



    Saludos

    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. Un privilegio que tienen pocos:
    ¡Qué placer tan delicado!
    hacer enojar al Pancho loco.
    y después..."excomulgado"!


    Recibe a Kris y Maladroga,
    en la prensa tiene muchos elogios,
    El padre Jorge de la misericordia
    y la familia de Asia Bibi
    a él le importa un moco.

    Le acompaño el sentimiento,
    o, mejor, me gozo de su condición:
    lo que para unos es escarmiento,
    para nosotros,...un honor!

    ResponderEliminar
  11. No se preocupe, español avergonzado, que el Papa es nuestro, es argentino.

    ResponderEliminar
  12. Hay que mirar siempre el lado bueno:gracias a Infovaticana, que va desde hace tiempo a la deriva, hemos conocido a The Wanderer unos cuantos, y nosotros no le vamos a expulsar, yo, al menos, ya le tengo en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  13. Debe ser simple la cosa. El director debe mantener a su familia con lo que recibe de los mecenas de portal, por lo cual, está demasiado condicionado en qué publica.

    Alberto

    ResponderEliminar
  14. Los flanders de infovaticana haciendo de las suyas.

    Misericordina en estado puro.

    Una pregunta para los amigos argentinos. Que es eso de la tele del papa que van a poner aquí en España?


    Misericordina letal.

    ResponderEliminar
  15. El domingo el Cura dijo en la homilía, dudemos cuando estemos bien con el mundo.
    Infovaticana es parte de ese mundo.

    Es mejor y mas cool ser marginal.

    ResponderEliminar
  16. La pucha que se me agranda el curriculum....ahora tambien soy Bezpopovtsy y wanderiano....
    Y a mucha honra Don Pancho !!!

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  17. Estimado w : A mí también me tentó el tal Gabriel hace año y pico (exactamente el 10 Oct. 2013), dándome toda clase de garantías. Yo, conociendo la mala fama de su papá, no me fié un pelo del nene, y le mandé con viento fresco.

    Creo que ante el colapso escandaloso de Intereconomía y para salvar el blog del pajarraco Cigoña (¡¡puajjj!!!) se inventaron eso de Infovaticana.

    Eso de los blog es un curioso régimen esclavista: Los bloggeros trabajan y sólo cobra el dueño de la página (bueno, y el pajarraco, que creo que también trinca algo).

    Si me aceptas un consejo, lo mejor es ser capitán pirata con barco propio ¡¡¡y a navegar libre y con los cañones cargados!!!

    ...Y a esa gente 'profesional', que les den por todos sus orificios (naturales y virtuales).

    Hala!!

    +T.

    ResponderEliminar
  18. Nada que ver con lo publicado, pero en algún lado tengo que escribirlo... ¿Cómo puede ser que uno termine votando a un partido que apoya las porquerías estas?
    http://laagenda.buenosaires.gob.ar/post/117608912920/palabra-de-dios

    ResponderEliminar
  19. Me sumo gustoso a Ludovicus y W. Kurtz: Qué te hicieron??

    ResponderEliminar
  20. FELICITACIONES!!!, (compatriota)
    "Cuando os ataquen, y persigan sabed que primero lo hicieron Conmigo".
    Es una honra, y gracias por permanecer. Ud nos trae el aire fresco de la cordura.

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo de chico a mi abuelo relatando las peripecias y penurias en el frente ruso donde, entre otras, mujeres rusas llegaban "como perdidas", cargadas de chocolate, cigarrillos, vodka, etc, que daban "desinteresadamente" a cambio de un poco de comida y calor. En realidad buscaban, entre los incautos, nombres de oficiales superiores y todo dato útil. Volvían con los nombres de conocidos deportistas y artistas de la época.

    W, espero no le haya dado sus datos a Stalin.

    ResponderEliminar
  22. Y sí...nunca entendí que hacía usted ahí, don Wanderer. Junto al vaticanero Beltramo, por ejemplo, que se hace prologar su libro por un abortista como Novarescio.
    En fin. Me alegro y lo felicito.

    ResponderEliminar
  23. Wanderer, leo su blog desde hace cerca de seis años. Además de ser siempre muy interesante, en algún momento me ayudó en mi fe. Así que puedo decir que para Vd. debería ser un honor que esos mequetrefes le hayan expulsado de su web.

    Efectivamente, son ellos los que han cambiado. Hace sólo unos meses era la web española que más lectores críticos albergaba con el pontificado de Francisco. De un día para otro pusieron censura previa y sólo aceptaron los comentarios laudatorios hacia Bergoglio. ¿Qué ha pasado? No lo sé, pero conociendo al clan Ariza algún negocio habrá por medio. No debe ser casual que en estos meses se hayan estrechado los lazos con Hazte Oír, a la cual publicitan mucho. Dicha asociación, tal como quedó patente en los tribunales, está vinculada con la secta el Yunque. De hecho, empiezan a tener un parecido estilo editorial, como que su director haya ido a la Plaza de San Pedro para cazar al Papa y así jactarse de que ha sido recibido por el Pontífice. Por la razón que sea (probablemente pecuniaria), han mutado en oficialistas y los críticos les sobran.

    ResponderEliminar
  24. Bien Don Terzio!

    Son mi música mejor
    Aquilones
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.

    ResponderEliminar
  25. me uno enteramente a lo dicho por Don Tercio y añado algo: hay cosas que no son lógicas y su presencia en Infovaticana no tenia ni pies ni cabeza. Yo no siempre estoy de acuerdo con usted, porque nunca se está totalmente de acuerdo con nadie, pero creo que son escritos bien razonados y con profundidad. Me pasa con usted igual que con ExOrbe. Lo único que no acabo de entender es su admiración?! por el pájaro. Un saludo y continue por este camino: muchos son los llamados y pocos los escogidos.

    ResponderEliminar
  26. Wanderer, ha sido misericordiado. No hay más, como dice don Terzio, más vale ir de pirata con los cañones cargados.

    Don Terzio, el susodicho pajarraco ha publicado en su articulete de hoy un enlace a su blog con el artículo que publicó ayer, no dejando de hablar "lindezas" de usted. Pero bueno, usted debe conocerle mejor que yo.

    Que Dios esté con todos los lectores de este blog, don Wanderer.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Wanderer: Entiendo que, tal y como están las cosas de un tiempo a esta parte, es una buena señal que lo expulsen de un portal que, se quiera o no, depende de ciertas benevolencias.

    No creo que el problema esté sólo en Infovaticana. Más bien se trata de un problema común de los portales que se dicen católicos. Que al final no pueden subsistir sin el favor de aquellos cuyas vergüenzas son comentadas y denunciadas aquí.

    De manera que debería sentirse alivado y orgulloso: Ha salvado su independencia, y encima cuenta con un indicio de que lo que escribe no les deja indiferentes.

    Ni este blog, ni el blog de D. Terzio, necesitan estar alojados en ciertos establos. Son ovejas más bien periféricas y montaraces. Bien por ustedes, y adelante!

    ResponderEliminar
  28. Qué quiere que le diga, espero no se haya ofendido por la expulsión, desde donde yo lo veo es un honor. Es un reconocimiento a su esfuerzo por mantenerse fiel a la verdad. Animo, y seguiré recomendando su sitio, es uno de mis preferidos. Dios lo guarde!

    ResponderEliminar
  29. Conozco al director de Infovaticana y puedo asegurar que desde que besó la mano de Bergoglio, fue literalmente abducido por el francisquismo: retiró todo comentario a las homilías de Bergoglio;suprimió la critica a las frases de Bergoglio, y añadió que Bergoglio era verdaderamente fascinante de cerca. En fín, su blog no tenía futuro despues de una conversión tan radical. Es lo que pasa cuando uno besa la mano que da y quita.. cómo le gusta a Bergoglio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me conoces hazme saber quien eres, hombre!
      Un abrazo a todas las menciones cariñosas.

      Eliminar
  30. ¿Qué te hicieron Guander? ¿Qué te hicieron?

    ResponderEliminar
  31. No sé si ese sitio fue siempre una mierda o es de ahora. Nunca entré. Pero es psicológicamente explicable que un sujeto se vuelva medio boludo luego que alguien de gran influencia le haya dado bola. Puede que sea lo que le haya pasado a este tipo. Nada es peor para el alma que la lisonja.

    G. Rocca.

    ResponderEliminar
  32. Para mi es el mejor blog católico y punto.Recomiendeme mas libros y autores acabe el despertar de la srta. Prim y retorno a brideshead,gracias.
    Fdo.otro español avergonzado.

    ResponderEliminar
  33. En La Pampa tambien expulsan.

    http://www.catapulta.com.ar/archivos/14586

    ResponderEliminar
  34. Bachiller S. Carrasco28 de abril de 2015, 17:21

    No reserve sus ironías, don Wander, sólo para la Cigüena. En aquel portal gozaba Ud también de la cercanía de bloggers como "Fernando el Santo", "Sacerdotes sacerdotes",un tal "padre Molina", entre otros mequetrefes.

    Al mentado Ariza, después de haber besado el anillo piscatorio, le debe haber pasado como a Judas después de que comió el bocado...

    ResponderEliminar
  35. Sr. Bachiller:
    Mi alusión a Paco Pepe no fue una ironía. A diferencia de varios comentaristas, tengo respeto por la Cigueña y lo considero un amigo.

    ResponderEliminar
  36. Nos fuimos...

    http://info-caotica.blogspot.com.ar/2015/04/nos-vamos-de-infovaticana.html

    ResponderEliminar


  37. "..Et s'il n'en reste qu'un, je serai celui-là ! "

    Victor Hugo

    ResponderEliminar
  38. Bien por Infocaotica, acá cabe lo de Sabina "La mejor distancia es la mayor"

    ResponderEliminar
  39. Estimado GABRIEL ARIZA:

    ¿Podría definir "escándalo" para nosotros?

    PS: Wuander, creo que en la acepción netamente sociológica del término es que los "prudentes" neocones se basan para estos atropellos.

    ResponderEliminar
  40. todo mi apoyo sr Wanderer. Es evidente la deriva papólatra que ha tomado Infovaticana y esto era de esperar. Siga adelante que como ya le han dicho, mejor solo que mal acompañado

    ResponderEliminar
  41. Esto huele mal. Y justo acaban de retirar al denzingerbergoglio de Adelantelafe. Y la salida de Infocaotica también. Algo se mueve en la web.

    ResponderEliminar
  42. Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas (George Orwell)

    Te recomiendo esta pagina para ver si ahora lejos de las malas compañías se te abren mas los ojos y sin temores denuncias las herejías y actos de apostasía del Señor Jorge Mario Bergoglio.
    http://denzingerbergoglio.com/

    ResponderEliminar
  43. Lo del Denzinger-Bergoglio me acabo de enterar, y me parece curioso dado que se limitaba a contrastar textos de Francisco con Magisterio tradicional y reciente, incluso de Woijtyla y Ratzinger, mientras que varios columnistas habituales de Adelante la Fe emiten criticas bastante acidas a la situación actual de la Iglesia, sin temor de tocar a Bergoglio. Espero que la bajada haya tenido q ver con otras razones.

    Pienso que Adelante pretende ser más ante todo un web de catequesis y apologética tradicional, lo que exige en varias ocasiones tomar partido contra las tonterías en boca de la Curia. Su estilo es muy decimonónico, incluso hay sacerdotes que muestran una aplicación de los mandamientos rayana en lo amish, pero se reconoce la buena intención y una formación aceptable. Tal vez no hay ataque frontal, pero tampoco hay adulación.

    ResponderEliminar
  44. Muchos de nosotros posiblemente hubiésemos actuado igual luego de tener trato directo con quien es hoy el papa. Son experiencias demasiado fuertes. Mucho más si el papa ha tratado con deferencia a esta persona. No es necesario que le haya pedido nada, ni que le haga de mecenas.

    ResponderEliminar


  45. 1) "Allí mismo me decía que recibía muchas presiones de los lectores de su portal a fin de que sacara al Wanderer del mismo"

    Me temo que las presiones no han sido de los "cándidos lectores". Parece mentira que no reconozca Vd. los modos de actuar del Opus Dei (que es quien está detrás del director y de la línea editorial de Infovaticana) y los intereses de esta organización en este pontificado francisquista.


    2. "¿Por qué entonces me invitaron a ser parte del portal?"

    Pues para ganar más lectores y posicionar su página. Así de simple. Una vez conseguido el objetivo es más lo que pierden que lo que ganan con Vd., aunque Vd. haya mantenido siempre la misma línea. Es política de mercado. Son unos maestros en esto.

    Con todo mi afecto y mis mejores deseos para Vd. y su bitácora.

    Pedro

    ResponderEliminar
  46. No lo llama "lisonja". Lo llama "relación face to face", pero por ahí va la explicación que han dado en aquel sitio. Es comprensible. Así suceden las cosas entre hombres. No somos robots.

    ResponderEliminar
  47. Basta de tantas condolencias plañideras!
    Parece una tertulia de señoras gordas llorando la muerte del gato!
    Si se meten a librar un combate, ¿qué esperan que ocurra? ¿Si damos de mandobles a diestra y siniestra, acaso esperamos que no nos los devuelvan? Esa es la esencia de todo combate.
    "Pido gancho" gritábamos de chicos cuando en el juego de la mancha la taba se nos volvía culera.
    En este campo de lucha no existe tal opción.
    Al fin y al cabo, Ariza no es ISIS; ni la defenestración de un blog, por la razón que sea, no es la caída de San Juan de Acre. Cuestión de mesura y proporciones.
    Lo que le hicieron W ya lo sabemos : ¿que te están haciendo W, que te están haciendo ?
    Del reconocimiento a la adulación hay un paso.
    Y algunos comentarios parecen estar dándolo. Probablemente el afecto juegue una mala pasada en todo esto.
    Ud. W. siga nomás en la brecha, en lo alto la mirada e impasible el ademán. Lo demás, es simple anécdota.

    ResponderEliminar
  48. Como corresponde a todo cambio de género, ahora se maquillaron bien, pasen y vean el nuevo diseño:

    http://www.infovaticana.com/

    ResponderEliminar
  49. Yo veo normal el giro infovaticano. Para empezar, como portal de información es una cosa bastante mediocre. Sus informaciones son básicamente refritos de internet, aderezados de cuando en cuando con algún suceso luctuoso convenientemente magnificado para arrimar el ascua a la sardina de la familia Ariza; técnica aprendida en la escuela del periodista José Manuel Vidal. De hecho, me sorprendió con verdadera sorpresa cuando vi los nombres de Wanderer e Info-caótica entre sus bitácoras. Permítanme la amistosa reprimenda: les tenía por personas de criterio, y no entiendo cómo se dejaron seducir (en este sentido, a don Terzio le honra su justificadísimo recelo).

    Por otro lado, afuera hace mucho frío. Si se quiere pisar moqueta, y atravesar el umbral de los Sacri Palazzi, y que lo conviden a uno a los cenáculos de Città Leonina y alrededores, lo prudente (con prudentia carnis, no la otra) es optar por la "vía Tornielli", y ponerse a lamer traseros como descosidos. Para trepar no hay más remedio que pisotear alguna que otra testa, y en eso ha de reconocerse que Tornielli es un maestro (e Infovaticana no le va a la zaga).

    De Beltramo no hablo porque lo suyo no es ya ni malicia ni ignorancia, es sencillamente que el cacumen no le da para más.

    Por lo demás, téngase en cuenta la filiación descaradamente opusina del portal (con alguna que otra ramificación yunquera), y el puzzle está más que completo. De la Obra de mons. Escrivá se ha dicho con verdad que tiene más banderas que un barco pirata. Con Ratzinger somos Ocáriz y con Bergoglio somos Fazio. Pues para qué seguir.

    ResponderEliminar
  50. Impecable lo de Juanan

    ResponderEliminar
  51. Perdón, pero Infovaticana y el Opus no tienen nada que ver. El Opus Dei al que pertenezco es claramente papólatra, según la terminología al uso en Adelante la Fe. Y nunca ha sido partidario de Ariza. Si alguno de mis santos y despistados hermanos tienen blog ahí, ni idea. Pero para atacarnos, hacedlo con propiedad y rigor. Somos papólatras de pata negra. Bueno...yo un poco díscola, pero es que me gusta discutir. Y con el Yunque que tantas veces ha querido usar a personas bien intencionadas, menos. Para criticar al Opus hay argumentos de sobra. Las mentiras fuera. Es verdad, pero creo que está malintencionadamente manipulado, que Ocáriz era más Ratzinger, con quién trabajó codo a codo largo tiempo, y que Fazio es más Bergoglio, a quién conoce desde hacer tiempo.

    ResponderEliminar
  52. Haciendo memoria, Infovaticana no tiene una línea clara, sino que vive violentos choques y desvíos de acuerdo a la ocasión. Durante el 2014 se embarcó en una guerra mediática que agostó gran parte de su espacio contra una secta intraeclesial desbaratada en España, famosa por sus trajes chillones, sus prácticas oscuras y por haber reclutado a una otrora bella modelo. Este año apareció defendiendo a HazteOir (oenegismo basado en el monotema próvida) de los “ataques” del Episcopado español por supuesta vinculación al Yunque.

    A lo que voy es que parece actuar por impulso.

    ResponderEliminar
  53. Lo sorprendente, querido Wanderer, es que usted picase el anzuelo. ¿Es que antes no se informó usted sobre la familia Ariza? ¿No conoce su currículum? ¿No sabe de sus trampas,d e sus mentiras, de su catolicismo farisaico, de su condición de mamporrero del PP, a cuyo redil estuvo llevando a los católicos tontitos durante los años en que gobernó Zapatero? ¿No sabe las injusticias que hizo con sus trabajadores? ¿Nadie le dijo que debe más de medio año de salarios a cientos de personas? ¿No es usted amigo de gente como Miguel Ayuso?
    Los Ariza no creen en nada, sólo buscan captar católicos desnortados, para "apacentarlos" políticamente. A gente como Prada o Ayuso quisieron utilizarlos, pero al menos ellos hicieron un programa digno. A otros, como a Esparza, los han destrozado y convertido en lacayos.
    Debe estar contento de no seguir colaborando con ellos.

    ResponderEliminar
  54. Es lógico, Wanderer. Cómo era aquello de "a los que mandan no les cabresteo" y que no me asujeta ni in freno mulero... siga orejano, Wanderer.
    Simón B.

    ResponderEliminar
  55. Don Guánder, creo que es correcto hacer pública la jugarreta de Infovaticana, pero estoy de acuerdo con el comentarista que señala que tampoco es tan importante. Creo que el blog tiene audiencia numerosa, e internacionalizada, lo que prueba que ofrece contenido original, y al mismo tiempo con bajo nivel de argentinismos innecesarios y circunstancias de cabotaje. Creo que puede seguir profundizándose esta faceta. C

    Cambiando de tema, en la foto es ostensible el gusto con que Bergoglio ve al muchacho inclinarse ante sí.

    Porque lo más importante para un peronista no es OTRO peronista. Es el poder.

    ResponderEliminar