domingo, 12 de abril de 2015

La "Vieja"

Estimado Wanderer:
Hay una forma de relación con las cosas divinas, con aquello que merece piedad, la "vieja" y tan denostada piedad, que se caracteriza, hoy en día, por su frivolidad y su ligereza.
Suele darse entre personas religiosas, en particular entre quienes han hecho profesión religiosa en el mal sentido, pues son "profesionales" de la religión lejos de confesarla en su corazón.
Bergoglio, más de una vez, me ha hecho pensar en esas personas, también en esta ocasión.
Es un mal fruto de la desacralización, que en algunos casos se da de un modo más refinado, en otros se manifiesta en gestos de mala educación, como en éste.
Luego, "panis et circenses" pareciera ser el lema papal de Bergoglio, y lo lleva a todas partes, ante multitudes o pequeños grupos.
Por lo demás, sí que parece afectado por algún tipo de medicación, o quizás simplemente esté más anciano, mal que le pese, no sé...
Finalmente me pregunto qué habrá sentido la persona que le ofreció el bastón de Santa Teresa de Jesús...es evidente que lo considera algo valioso y lo muestra con unción. Al menos habrá experimentado confusión. He ahí otro efecto pernicioso de la impiedad, particularmente si la ejercen quienes tienen el oficio de maestros y pastores.
Yo estoy experimentando bastante enojo, espero que justa ira, porque si hay una santa que me ha ayudado a caminar los pantanos y también los prados de esta vida, ha sido Teresa de Jesús, así que, de algún modo, es para mí una ofensa personal.
Un cordial saludo.
Juana


9 comentarios:

  1. Sólo una "mente feminista" o "filo feminista" se podría tirar contra la "TERESONA".

    ResponderEliminar
  2. No saben lo que hacen (o dicen)12 de abril de 2015, 19:31

    Amigo, cuénteme Vd. entre los atribulados por el mismo motivo.
    Recemos por Francisco.
    Hablo en serio.

    ResponderEliminar
  3. Con este criterio podríamos aprobar a Francella cuando le dice "El Barba" a Dios, falta total de decoro en el habla, cosa que un papa no se debiera permitir... pero bueno, así estamos.

    ResponderEliminar
  4. Y sobre esto?

    http://catholicvs.blogspot.com.ar/2015/04/el-papa-ha-nombrado-hoy-doctor-de-la.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  5. Estimado Wanderer, gracias por su deferencia al publicar en su blog mi comentario.
    Ex corde, Juana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahi va, esto es una bomba!:

    «La FSSPX reconocida en Argentina como parte de la Iglesia Católica Romana» (actualizado)

    Dice:

    «En el Boletín Oficial de la República Argentina encontramos la siguiente información: a solicitud del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Poli, se le concede a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X fundada por el Arzobispo Marcel Lefebvre, el estatus de “Asociación de Derecho Diocesano.. Sociedad de Vida Apostólica” y se reconoce “que dicha fraternidad, encuentra acreditada su carácter de persona jurídica pública DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, conforme las normas del Código de Derecho Canónico”».

    ResponderEliminar
  7. ¿Tendrá que ver lo del reconocimiento de la FSSPX con la Misericordiæ Vultus? Rorate Cæli destaca y comenta §18, que dice:

    «18. Durante la Cuaresma de este Año Santo tengo la intención de enviar los Misioneros de la Misericordia. Serán un signo de la solicitud materna de la Iglesia por el Pueblo de Dios, para que entre en profundidad en la riqueza de este misterio tan fundamental para la fe. Serán sacerdotes a los cuales daré la autoridad de perdonar también los pecados que están reservados a la Sede Apostólica, para que se haga evidente la amplitud de su mandato. Serán, sobre todo, signo vivo de cómo el Padre acoge cuantos están en busca de su perdón. [...]» [énfasis mío]

    ResponderEliminar


  8. Eso de la FSSPX
    es laicismo puro ,
    con ingererencia del Estado en cosa propria de la Iglesia ...

    ResponderEliminar
  9. La misma santa Teresa en el castillo interior, comentando la primera o segunda morada se queja de quienes tienen un trato tan plebeyo para con Dios y las cosas santas y dice que "ojalá no tengan por oración ese trato"; así que en el cielo verá y le tendrá sus cuitas!

    ResponderEliminar