lunes, 27 de julio de 2015

Charlas de café con Jack Tollers



Cuando el Papa Romano se dedica a alertarnos sobre los peligros que atraviesa la Madre Tierra; cuando los cardenales participan de cultos idolátricos; cuando los obispos hablan paran señalar el número de pobres y la gravedad de la drogadicción y cuando el bajo clero se dedican a alabar todo lo que dice la jerarquía esperando, de ese modo, pertenecer a ella algún día, es necesario que sean los seglares quienes tengan que recordarnos las verdades eternas.
Aquí tienen una imperdible charla de café de Jack Tollers sobre el drama de nuestro tiempo.

51 comentarios:


  1. ADEMAS DE ESTE VIDEO, busquen otros de "JACK TOLLERS" en YouTube.
    Hay sobre la Fe, la Caridad, la Argentina que queremos, y varios más.
    Gracias, Tollers ! (entre nos, está Wander en la mesa ???)

    ResponderEliminar

  2. Hablando de los Novíssimos... ayer hubo enfrentamientos entre judíos y muslims
    en la explanada de la mezquita de Jerusalén, lo cual es un hecho gravísimo,
    porque ese lugar es donde estaba el templo de Salomón, que los judíos quieren
    reconstruir. Lo cual tiene que ver con los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi el fin de semana. Aunque parezca largo, al ser una charla, el estilo es muy ameno. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Es una meritoria obra de caridad frente a la orfandad y el error en que nos pone el clero casi en su totalidad desde hace unos 50 años.

    ResponderEliminar


  5. Está en inglés, pero es uno de los mejores análisis (de un jesuita)
    sobre el pensamiento económico-social de Francisco, manifestado en Bolivia

    http://www.catholicworldreport.com/Item/4051/apocalyptic_and_utopian_on_pope_francis_bolivian_manifesto.aspx

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Guander
    Excelente la charla de Don Tollers.
    Es absolutamente cierto y verificable que ningún cura de negro purpura colorado o blanco habla de las ultimas cosas.
    Es mas, estoy convencido de que creer en Dios no es difícil , lo difícil es creer que sea tan bueno.Ante desgracias y sinsabores propios y ajenos uno tiende a preguntarse por la bondad de Dios.
    De alli que fuera mas fácil pa los de antes hablar de un dios del bien y otro del mal vio?
    Lewis por ahi dijo...no se si Dios quiere siempre que seamos felices.
    Bueno, la tarea mas importante de los curas no es convencernos de ser buenitos, sino que Dios lo es por encima de toda nuestra imaginación y estado de animo. Acercarnos a aquello de "Quod oculus non vidit, nec auris audivit"
    Pero claro mi amigo, ahí hay que hablar de cosas mucho mas serias que la extinción del oso panda
    Que siga uste bien
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  7. Siento que tendré que perderme la imperdible charla. El vídeo debe contener alguna música con derechos de autor, y ha sido bloqueado en Alemania, mi país de residencia. Una pena!

    Si alguno de los comentaristas puede hacer un resumen de lo dicho en la charla, o proponer algún otro enlace de un vídeo que quizás no haya sido todavía vetado por los guardianes de la propiedad intelectual, le quedaré agradecido.

    ResponderEliminar
  8. Jack, Wanderer: gracias, graaaciaaas, GRACIAS.

    ResponderEliminar

  9. acá encontré un video (que en modo alguno reemplaza al de Jack)
    de un cura como los de antes, el Padre Pizzarielo SJ...se acuerdan ?

    sobre las postrimerías

    https://www.youtube.com/watch?v=4ShkojFTkQ4

    ResponderEliminar
  10. Felicito a los contertulios: ¡en una hora y siendo tantos, una sola birra!
    Me reconozco un incivilizado.

    Flake: habla de la disipaciòn acerca de lo importante que genera el ruido de la modernidad y por ello de la falta de silencio necesario para pensar en la muerte y otras cosas esenciales del catolicismo.

    Y agrego yo: silencio sin el cual no te salvàs, por ende, ruido del demonio. El malo se rìe mientras nos atonta, disipa y aleja de Dios. Porque lo hace ganar y està para eso.
    Contra unos pocos pierde. Tal vez sean màs, pero pienso que hoydìa son muy pocos.
    Ojalà me toque a mì estar entre ellos.

    ResponderEliminar
  11. Agrego, Flake:
    Porque como dice Tollers en feliz expresiòn: son los negros los que afirman que no hay drama. Es la pèrdida de la nociòn dramàtica de la vida que supone un estar atento a la muerte inevitable.
    Estos negros, en el sentido cualitativo de ser un negro, salen de sus usinas: Tinelli, radio, TV, curas de la nueva ola, Concilio, etc.
    A mì me encantò la expresiòn. La tirò a poco de empezar y ya me puso tenso, atento hasta el final.

    ResponderEliminar
  12. El peor de los ruidos, peor que el de Tinelli, es el de la idea como ariete. Niega la obra de Dios, niega la naturaleza y justifica la postura. Aleja del ser al propalar falsedades. Existe un texto luminoso y grafico al respecto:

    El lingüista soviético Nikolai Iakovlevich Marr preveía el momento en que el proletariado triunfante se liberaría también de la lengua hablada, sujeta a humillantes restricciones naturales: bajo el comunismo los trabajadores abandonarían el lenguaje, instrumento formal y retrógrado heredado del oscurantismo pasado, y se comunicarían por el único contacto del pensamiento.
    "Sin embargo, según parece, el imperio de las palabras, como el del Estado, se reforzó dialécticamente durante el socialismo a la espera del gran mutismo universal. Ningún régimen se muestra tan verboso como el régimen comunista ni tan celoso sobre el monopolio de la palabra; ningún régimen supo posesionarse mejor del lenguaje y canalizarlo para sus fines.
    "Pero este lenguaje no se parece al lenguaje ordinario; si bien se pueden distinguir en él palabras y frases, tiene algo radicalmente ajeno. Su ausencia de sustancia es lo que llama primero la atención. La prensa soviética contiene pocas alusiones a la actualidad, pocas descripciones, poca información. Esta flujo de palabras no se alimenta en ninguna fuente visible, no obstante lo cual se expande cotidianamente en millones de ejemplares, se vierte en millones de libros, invade la radio y la televisión, aparentemente capaz de engendrarse a sí mismo hasta el infinito. Con todo, la falta de contenido no es el único rasgo del idioma soviético; la lengua parece haber sufrido una mutación.
    "Se ha tomado mucho tiempo el discurso comunista como una jerga; el término mismo de "lengua de madera" (dubovi iazik, literalmente lengua de roble) designa precisamente en ruso el lenguaje administrativo, pesado, caro a todas las burocracias. En los años 20, se ridiculizaba con frecuencia esa lengua propagada por la prensa, que el escritor Zoshchenko llama "lengua de mono".
    "Orrwell fue el primero en entender que no se trataba de una jerga como las otras, risible e inofensiva, sino de una metamorfosis del lenguaje al contacto de la ideología. También tuvo la intuición del papel desempeñado por la "novlengua" en el funcionamiento del estado totalitario.
    "De suerte que, con el correr de los años, la "lengua de madera" ha ido elevándose a la función lo que ha llegado a ser finalmente: una serie de encantamientos mágicos disfrazada en una cadena de axiomas necesarios.
    Lo extraño de la "lengua de madera" viene de que, a diferencia de las otras lenguas, no tiene más que una función: servir de vehículo a la ideología...."
    Francoise Thom
    La Langue de Boi
    (Acerca de la Perestroika, de Alberto Falcionelli).

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las informaciones. Qué pena que aquí esté bloqueado el vídeo! En fin: Aprovéchenlo ustedes que pueden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba descargarlo con keepvid (pone keepvid en google). Quizá lo toma de otra fuente (recuerdo que deja separar audio y video).
      Saludos.

      Eliminar

  14. En el sitio de Jack no es posible descargar el texto.

    Se podrá hacerlo o corregirlo?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Charla de café? Charla de cerveza.
    Bastante jesuitona por otra parte.
    Interesante como todo lo que emana de Tollers.

    ResponderEliminar
  16. Hay negros de todos los colores, dicen por ahí. Flake, está Ud. en alemania? Ahora entiendo algunas cosas.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Tollers por ayudarnos a seguir alegres en la batalla.
    Saludos desde Santa Fe!!!
    Ah! Me sorprendió la ascética del grupo. ¿Una cerveza para todos? jaja!!!

    ResponderEliminar
  18. Al Anónimo de 21:11, ya me puse en contacto con mi webmaster a ver qué diablos pasa...

    Flake, si me da su correo electrónico puedo intentar mandarle adjunto el archivo correspondiente. El bloqueo es porque inicié la cosa con un tema de Keith Jarret (My song) y para mi sorpresa youtube lo reconoció inmediatamente como protegido con copyright y lo bloqueó en Alemania. Es que soy novato para estas cosas...

    J.T.

    ResponderEliminar
  19. Hay negros de todos los colores.

    La frase es de Ramón Doll.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  20. "Como dicen los negros: ¨no hay drama¨"

    ResponderEliminar
  21. Cobras picam 14 pessoas na missa do Papa Bergoglio no Paraguai. “É muita Benção”
    http://naoqueroacreditar.blogspot.com.ar/2015/07/cobras-picam-14-pessoas-na-missa-do.html

    ResponderEliminar
  22. La excelente charla con cerveza de Jack puede completarse muy bien con el libro "El Hombre Moderno" del P. Alfredo Saenz que es mucho mas erudito y con mayor sustancia que el de Rojas, "El Hombre Light", citado en el video, que por cierto no es nada malo.

    En cuanto a la disertación: ya no recuerdo cuando fue la última vez que escuché algo similar aunque sea tangencial durante homilía en misa novus desordo, sí en Misa vetus ordo en una Frate.
    El Cristo cósmico de Chardin y el cristiano anónimo de Rahner son apenas algunas de las causas de este vaciamiento (no casualmente jesuitas al igual que el gran confundidor Bergoglio que recientemente repitió que todos, todos, todos nos reencontraremos en el cielo...), pero a no dudarlo que el concilio festivo 2 es el culpable principal.

    Jack, muy buena la referencia al cuarto poder y los medios de comunicación. Es vital insistir sobre la incidencia directa de estos en el licuamiento de la interioridad personal.
    Gran abrazo y muchas gracias por este esfuerzo.

    ResponderEliminar
  23. Flake,
    aparentemente hay formas de que usted pueda enmascarar su IP, para hacerle creer a Youtube que no está en Alemania, sino en cualquier otro lado en donde los contenidos no se bloquean:
    Fake IP

    ResponderEliminar
  24. Flake,
    encontré un método mucho más fácil de engañar a Youtube. No tiene que configurar nada. Entra por la página que le copio, y listo. Espero que le funcione:
    Fake IP

    ResponderEliminar
  25. Flake,
    y si aún esa página no funcionara, acá va otra:
    New IP Now

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por su amable ofrecimiento, Sr. Tollers.

    Como no tengo demasiado interés en hacer pública mi dirección de email, voy a enviar un correo privado a la dirección de Wanderer que aparece entre las informaciones de este blog ( gibelino1(at)gmail.com ) con la petición de que, si no tiene inconveniente, se la haga llegar a usted.

    Un cordial saludo

    A. F.

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno !, muchas gracias !

    Luis Silveyra

    ResponderEliminar
  28. Muy buena, la vi con mis hijos de 16 y 13 años, se la bancaron entera y para su provecho. No es fácil como padre transmitirles esto, que es lo más importante.
    Una cosa que me parece que Jack se pasa por alto, al mencionar la distracción de los medios, es la completa abstracción, succión, autismo, que les producen los telefonitos inteligentes de hoy día.
    El Diablo ya ni necesita la TV, no la ven excepto para deportes y series zombies. Con el whatsap los embocó a todos.
    Vladimir.

    ResponderEliminar
  29. Estimado anónimo de las 17:59 y las 18:03: Muchas gracias por su intento, aunque siento que no haya funcionado. No soy experto en infomática, de manera que no sé qué puede andar fallando. Lo que sí sé es que no merece la pena estropear esta sección de comentarios, que debería estar centrada en el contenido del vídeo, desviándola a tematizar mis problemas con la agobiante GEMA (Gesellschaft für musikalische Aufführungs- und mechanische Vervielfältigungsrechte).

    ResponderEliminar
  30. Estimado Don Guander
    Acá le dejo un enlace a una interesante película sobre el asedio de Viena por los musulmanes en el siglo XVII.

    http://miradetodo.com.ar/video/29NK9AWHR975/Day-of-the-Siege-11-settembre-1683-2012-VER-COMPLETA-ONLINE-1080p-FULL-HD

    que ande uste bien
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno! Me hizo acordar al Beer and Books de Joseph Pearce. Tiro una idea... que les parecería un Beer and Books en el bar de Tollers invitando a Joseph Pearce a Argentina?
    Tollers y Pearce en la misma mesa, cerveza de por medio...

    Al Capote

    B & B: https://www.youtube.com/watch?v=awDN7xqeFO4

    ResponderEliminar
  32. Ernesto Casarella29 de julio de 2015, 8:10

    "La muerte ha dejado de ser algo irrevocable y definitivo,aquella frontera de la que no se regresa, en acerada metáfora de Pieper, y que clausura nuestro tránsito para abrirnos las murallas de la Eternidad. Ha dejado de ser aquel trance límite ante el cual el alma cristiana reflexionaba sobre las postrimerías y la sacra teología sobre los Novísimos, para convertirse en una transición de la conciencia hacia zonas iniciáticas[...].No hay ayer ni mañana, y si los hubo y habrá a nadie le importa. No hay adhesiones ni rechazos permanentes sino raptos y vértigos momentáneos. Donde antes ondulaban las cuestas o caían las hondonadas, hoy se ha instalado la planicie de la indiferencia. Donde cabía el duelo, el desafío, la conmoción íntima y total, hoy 'no hay drama'. Más bien una comedia alimentada por las cirugías plásticas, los masajes capilares y los 'retiros' para el stress"(cfr. Antonio Caponnetto, Nueva Era de Acuario y Nuevo Orden Mundial, Buenos Aires, Scholastica,1995, p. 48, 111,,etc).
    Sugiero su lectura.
    Un abrazo
    Ernesto Casarella. Pcia. de Buenos Aires.

    ResponderEliminar

  33. "Ellas habían hecho viajar a sus difuntos maridos en coches fúnebres de seis caballos negros como la tinta, no sin antes acondicionarlos en féretros de roble macizo con sólidas cubiertas de plomo y bien cinceladas manijas de bronce. ¿Que se habían empeñado hasta los ojos? ¡Bueno, bueno! Al fin y al cabo, sólo se moría una vez, y era lo único que se llevaba el finado a la tumba.
    Por otra parte, ¡los vecinos! ¡Qué grandioso era ese arrancar de la carroza fúnebre tirada por caballos espumantes que hacían chispear los adoquines con sus herraduras! ¡Y los cocheros de cilindro, sentados como estatuas en sus pescantes! ¡Y detrás la fila de cupés charolados, y todo ello ante una multitud que abría la boca, entre deslumbrada y reverencial! Aún conservaban ellas en sus oídos el rumor acariciante de los elogios que la vecindad les había tributado. Y las fotografías de los cortejos, puestas en marcos ingleses, colgaban en sus dormitorios como recuerdo de aquellas jornadas memorables. Había que hacer bien las cosas, o no hacerlas."
    Adán Buenos Ayres

    ResponderEliminar
  34. Si Caponnetto decía eso hace veinte años, qué no se podría decir hoy...

    ResponderEliminar
  35. Al Capote, no conocía "Beers and books" y me encantó. Muy bueno el formato cortito de 3 a 4 minutos.

    Sí, cómo no, pongo el bar y la converseta... pero ¿quién garpa el viaje, la estadía, etc...?

    (Por lo demás, sé que Pearce anda con una agenda apretadísima).

    ResponderEliminar
  36. Ya se arregló el problema en mi página y quien quiera puede descargar el texto de la charleta desde allí:

    http://www.etvoila.com.ar/miscelaneas.php?id=45

    ResponderEliminar
  37. Gracias don Wanderer. Pienso que mesas como esa y algunos curas solitarios serán todo lo que quedará de la Iglesia. O mejor: ya son todo lo que queda de la Iglesia.
    saludos
    Wunderbar!

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno. Ameno, recurriendo a ejemplos. No aburre. Y salva, que es lo importante
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Me sorprende conocer a uno de la mesa. Está en todos lados el tipo. Bien por él.
    Faltaron las pipas. Y un scotch.

    ResponderEliminar
  40. Excelente, mil gracias por recordar de las postrimeras.....
    Que simpleza para atraer, y ayudarnos a meditar, un pequeño retiro espiritual.
    Gracias Soldado de Cristo y de la Santisima Virgen.
    Felicitaciones. En unión de oraciones.
    Ines M Castellano








    ResponderEliminar
  41. Estimado Jack: Lo felicito por la elección del tema, la forma de plantearlo, y el clima intimista que le sirvió de marco natural, propicio para la escucha y la reflexión serena. La fe viene de la predicación, pero la estética ayuda, y mucho. Con el elogio merecido, quiero expresarle mi disenso sobre una afirmación que usted formulara de manera rotunda, y que en justicia, y según me parece a mí, corresponde matizar. Es la referida a que en los últimos 50 años ni la Iglesia, ni el Concilio han dicho palabra alguna sobre la realidades de la muerte, juicio, infierno y cielo. Me permito recordar aquí la Constitución Dogmática Lumen Gentium, capítulo VII. Allí se habla en forma clara de "estar vigilantes" a fin de ser contados entre los elegidos, y que no se nos mande -como siervos perezoso-, al fuego eterno. También se nos recuerdan las verdades de Fe relacionadas al Cielo y a la Parusía de Cristo. En el Catecismo de la Iglesia Católica, fruto logrado del Concilio Vaticano II, hay una exposición completa de la Fe, donde encuentra cabida la explicación completa de las "cosas últimas", el sentido cristiano de la muerte etc. En el libro que usted cita -reportaje de Messori a Juan Pablo II, "Cruzando el umbral de la Esperanza"-, que yo juzgo un buen libro aunque este no es el punto, el Papa responde -sin evasiones-, la pregunta concreta que se le hace. Así, acepta que la práctica pastoral ha perdido este planteamiento, y es más, abunda en que "la escatología se ha convertido, en cierto modo, en algo extraño al hombre contemporáneo". Se introduce también en la realidad del infierno, entre otras cuestiones. Si la Iglesia dejara la Escatología, concluye, dejaría de ser fiel a su propia vocación. En fin, traigo estos temas, como anticipé, al sólo efecto de matizar lo dicho por usted en el punto y sin fisuras, con citas o referencias concretas. Con todo, no se me escapa que estos temas -en consonancia con lo que decía Juan Pablo II-, se han perdido -en gran medida- en la predicación oral. Quien sería luego Benedicto XVI, en el año 1996 en su nota de agradecimiento al libro del P. Alfredo Sáenz "El fin de los tiempos y seis autores modernos", dijo que la cuestión del fin del mundo ha sido frecuentemente "... objeto de meras fantasías y también de programado olvido". Bienvenido entonces este ciclo de charlas, y su original formato.
    Atte,
    Rodrigo Iturriaga
    PD: En el juego de identidades, estamos a mano. Usted conoce mi nombre real, más no mi rostro, y yo conozco su imagen real y su seudónimo...

    ResponderEliminar
  42. Los curas francotiradores en comunion jerarquica con Roma son una especie en extinción, ellos si predican de estas cosas. Si conoce alguno y que ademas sea liturgicamente bien educado, CUIDENLO incluso de su propio impetu... no vaya a ser que caiga en manos de un cazador furtivo episcopal... como el leoncito kenyoto.

    ResponderEliminar
  43. Rodrigo, el comentario de "Jack" acerca del libro de Messori, hizo que lo leyera , si bien un poco a las corridas.

    Con respecto a la pregunta especifica sobre los novisimos, es cierto que JPII la responde, y hace, por asi decir un cierto mea culpa.

    Sin embargo, en esta respuesta como en las demas, concuerdo con Mr Tollers, en que el libro es flojo, y no es recomendable, y, lamento decirlo, no por las preguntas, sino por las respuestas de JPII que no las responde con claridad , y a veces le agrega comentarios que no corresponden a la pregunta, y en este caso , asi es.

    Son siempre muy largas, demasiado matizadas con circunstancias, con vueltas, son defensivas muchas veces. Hay un incapie desmesurado en EL CONCILIO, como si fuera lo mas importante de la historia de la Iglesia, lo cita permanentemente, hasta el cansancio, y hoy en dia, releer el libro es util para darse cuenta de las ilusiones infundadas que tenia JPII con respecto a lo Bueno de ese concilio, a la gran vision de Juan XXIII, a los frutos que debiamos esperar de El.

    Hay una falta de claridad en las respuestas, una falta de SI SI , NO NO, sorprendente, es lo contrario a lo que se encuentra en el Informe sobre la Fe de Ratzinger, y uno no puede menos que advertir quien fue el soporte clave de ese papado.

    Hay una falta de reconocimiento de la decadencia de la Iglesia, evidente entonces, y que en cambio , fue reconocida por Pablo VI en un acto de humildad (el humo de Satanas....), y quizas de reconocimiento de errores propios.

    No es que todo este mal ni mucho menos, pero hubiera sido mejor que la entrevista no hubiera sido dada.
    Se nota una diferencia radical con los documentos escritos del Papa JPII que fueron mucho mejores (fides et ratio, veritatis splendor, Dominus Jesus), gracias, seguramente, a las revisiones a que fueron sometidos antes de salir a la luz.
    Benedicto era muy preciso y claro cuando se lo sometia a un interrogatorio como fue el caso del Informe sobre la Fe.
    El contraste entre los dos libros entrevista del mismo periodista Messori, es PATENTE, y es claro, que la diferencia esta en las respuestas de los entrevistados, ya que la naturaleza de las preguntas es similar.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por este excelente aporte.
    Me atrevo a hacer una observación de forma: Más que charla, lo que se ve es un monólogo-muy interesante-, por cierto, a cargo del expositor. Los contertulios son pasivos y a ratos se ven, incluso, aburridos. Creo que sería mejor si, de vez en cuando, intervinieran haciendo preguntas o alcances que puedan enriquecer,aún más, el tema tratado.
    Fraternalmente.

    ResponderEliminar
  45. Es verdad lo que dice el anónimo de las 22.53. Hay defectos de forma en la exposición, y no son pocos ni menores.Pero parece que uno estuviera buscando el quinto pie al gato si lo dice. Está bien. La doctrina es buena. La intención inmejorable.El tema gravitante. La estética lograda. Pero el modo, el modo que usa el expositor, en esta y en otra de sus charlas, no es bueno. Y no lo culpo. Tampoco me parece que a él le importe demasiado.

    ResponderEliminar
  46. BAH, las consagradas Caram o Forcades valen más que el tal cafetero y tienen el aval de la jerarquia bergogliana.

    Frei Betto es CURA y un santo en vida y le da mil vueltas al tal jacky. No sean ilusos, estén con la Iglesia y el Papa Francisco....


    SIC . THE END .

    ResponderEliminar
  47. ¿acto de humildad de Pablo sextO? jajaja no diga... para mi es mas bien CINISMO.

    El fue el causante pero luego se rasgó las vestiduras... puaj da asco.

    ResponderEliminar
  48. Es la referida a que en los últimos 50 años ni la Iglesia, ni el Concilio han dicho palabra alguna sobre la realidades de la muerte, juicio, infierno y cielo.

    .
    .. por más que estuviese en los documentos y bien aguaditos por cierto, le puedo asegurar a Iturriaga, que en las escuelas eso ya no se enseñaba, por eso le doy la razón a Tollers.

    ResponderEliminar
  49. Un comentario extemporáneo y absolutamente formal. Usted me excusará pero prefiero no quedarme con la duda.
    1. En cuanto al tono y hasta los gestos del conferencista, me hicieron recordar a algunos curas de la Fraternidad, predicando sus retiros. ¿Tollers copió a los curas?, ¿ellos les copiaron a él?, ¿todos les copiaron a un tercer modelo?, ¿será porque todos son argentinos?

    2. En algún momento Tollers habla de Teresa de Calcuta y de su comentario acerca de que ni por un millón de dólares atendería a un leproso (para graficar que lo que hacía estaba motivado por amor a Dios).
    Lo mismo se lo escuché al padre Ceriani en un retiro, pero quien lo decía era una anónima monja, de alguna congregación italiana, como respuesta al comentario de ¿Gina Lollobrigida? (o alguna otra diva), que visitó un asilo donde trabajaba esa monja:
    GL: "Yo ni por un millón de dólares haría este trabajo", a lo que la monja le respondía "Yo tampoco".
    ¿De quién es la anécdota?

    Atentos saludos.

    Andino

    ResponderEliminar