sábado, 29 de agosto de 2015

El infierno tan temido

Es verdad lo que dicen algunos comentadores del blog: hay temas mucho más importantes que las correrías del papa Francisco. En absoluto los hay pero relativamente a las circunstancias actuales, el tema de Bergoglio no puede dejar de discutirse y, en conciencia, debemos estar alertas y alertar. El daño que está causando esté personaje no es fácil de medir.
La ilustración del post es una miniatura de una manuscrito renacentista: Livre de la Vigne nostre Seigneur, France ca. 1450-1470 (Bodleian, MS. Douce 134, fol. 85r). Representa el infierno donde, en un caldero, se hierven un papa, cardenales, obispos y frailes. En tiempos actuales, el monje ilustrador habría sido piadosamente misericordiado. Los hombres de otros tiempo, en cambio, tenían bastante claro cómo eran las cosas.
Yo no sé si merece el infierno. Eso lo sabrá Dios. Pero sí puedo afirmar la gravedad de una de las últimas travesuras pontificias.
En Italia, como en muchos otros países europeos, se organiza el Family Day, una enorme manifestación de la que participan movimientos de laicos, diócesis, colegios católicos, etc., a fin de reafirmar el valor de la familia tradicional (un papá y una mamá) y rechazar el matrimonio gay y la implementación de la teoría del género. Estos grupos no solamente se reúnen en el gran día (ver aquí) sino que también organizan campañas alertando a los padres de los peligros que aparecen para la educación de sus hijos en este sentido. Y así, una de las alertas era acerca de dos libros que habían aparecido: Piccolo uovo, que cuenta la historia de un huevo que no quiere nacer porque no sabe qué vida y qué familia le tocará en suerte. Para poder entenderlo, parte en un viaje a fin de conocer diversos tipos de familia: un papá y una mamá; dos papás, dos mamás, etc. La historia del libro se presentó en forma de obra de teatro a la que asistían alumnos de escuelas primarias italianas. Por supuesto, Family Day y otras organizaciones pusieron el grito en el cielo por este escándalo. Y algo similar ocurrió con el segundo libro de la misma autora: Jean tiene dos mamás. El alcalde Venecia ordenó retirar ambos libros de las escuelas.
La escritora de ambas obras se llama Francesca Pardi y vive en Venecia “en pareja” con otra mujer y sus cuatro hijos. La señora Pardi es una lesbiana militante por los derechos de los homosexuales que se ofendió por el ataque que sus obras literarias recibían por parte de los católicos. Y no tuvo mejor idea que escribirle al Papa Francisco relatándole la situación y enviándole copia de sus dos libros para que el Pontífice viera lo bueno que eran para la educación de la juventud.
Lo grave del caso es que el bondadoso Papa Bergoglio le respondió a doña Pardi a través de uno de sus secretarios. En la respuesta, el Santo Padre le agradece por el delicado gesto y por los sentimientos que los han provocado, y le desea una cada vez más fructuosa actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos. Pueden chequear la noticia en varios sitios de Internet, por ejemplo acá y acá
Por cierto, al rato tuvo que salir el Padre Lombardi a decir que la carta del Papa no pretendía promover enseñanzas contrarias al Evangelio. 
Yo me pregunto: ¿se dá cuenta el Papa Francisco lo que está haciendo? ¿Se da cuenta del escándalo que produce? ¿Cómo quedan los miles de laicos y sacerdotes que hacen lo imposible para defender la doctrina católica en materia tan sensible como el matrimonio y la educación de los hijos, cuando el jefe de la Iglesia envía la bendición y el aliento a sus enemigos? Y recordemos que el Francisco en ningún momento envió su bendición y cercanía a Family Day o a Manif pour tous

Si esto no merece el infierno, yo no sé qué lo merece.

44 comentarios:

  1. Hay que deponerlo por insania...aunque todos sepamos que está infestado.

    ResponderEliminar

  2. En YouTube hay videos varios sobre Francesca Pardi, pero entre todos

    voy a indicar éste de la Sala Stampa Vaticana, que intenta aclarar las cosas

    (como siempre!), aunque más bien oscurece

    https://www.youtube.com/watch?v=_4GeMBG7nkY

    Lo curioso es que el Papa alienta a la autora "A CONTINUAR" en servicio....etc

    ResponderEliminar
  3. En este video se pasa lectura al libro del PICCOLO UOVO que sale a conocer los diversos tipos de familia......y es aberrante ! Con un tono inocente,
    con el diseño infantil y las ingenuas modulaciones nos van inficionando un veneno devastador....y el Vaticano bendice esta mierda........realmente atroz !

    https://www.youtube.com/watch?v=wqhfJ6duyH4

    ResponderEliminar
  4. No esta dentro de nuestra jurisdiccion el juicio ni eterno ni temporal sobre los pecados de los demás .hasta que el Papa no descarrile y pase de sus ambiguas declaraciones a declaraciones contrarias totalmente, no debemos actuar en su contra.
    Ahora, el dia que lo haga...

    ResponderEliminar



  5. Pues miren esta nota del diario Los Andes y la grafica que ponen

    http://losandes.com.ar/article/el-papa-envio-bendiciones-a-la-autora-de-libros-sobre-parejas-gays-y-desato-una-ola-de-criticas

    ResponderEliminar

  6. Esta cuestión de la ideología del genero supone un ataque tan profundo
    contra los fundamentos básicos del orden natural, que hay que tomarlo
    como un verdadero signo de los tiempos. Se ha pasado de una situación de
    tolerancia a una justificación absoluta del problema. La Sagrada Familia
    está siendo vaciada de contenido.

    ResponderEliminar
  7. justamente....NO TIENEN TEMOR DE DIOS....de eso se trata.

    ResponderEliminar
  8. Lo que asombra en la misiva del Papa es la ausencia de una ratificación de la doctrina católica. Porque se le puede haber ocurrido enviar una norta de cortesía, incluso una bendición, pero no debía haber evitado fijar su posición para evitar las interpretaciones equívocas que se estándando. LO CUAL DEMUESTRA EL GRADO DE INGENUIDAD (O DE PERVERSIDAD ?) DE ESTA GENTE

    ResponderEliminar

  9. Cada día la opción es más clara.

    Habrá que decirlo abiertamente.

    Monseñor Lefebvre tenía toda la razón !

    ResponderEliminar
  10. En rigor, una carta como esa no haría mucho más que blanquear y poner en evidencia el sentir de una parte significativa -¿mayoritaria?- de los cardenales, obispos, sacerdotes y fieles. Y mostrar la realidad tal como es, nunca puede ser malo. Y esa realidad es que, bajo el título 'Iglesia Católica', están cobijadas personas con cosmovisiones totalmente opuestas y absolutamente inconciliables. Llevándolo al extremo, en la 'Iglesia Católica' estamos conviviendo creyentes y ateos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que está haciendo Bergoglio es del todo inaceptable, intolerable y escandaloso al 100%. El "supuesto" Vicario de Cristo está actuando con el diablo al lado.

    Lombardi mejor que se calle, que matizándole, todavía deja más patente las palabras de Francisco.

    La pretendida destrucción dentro de la Iglesia de quién está al frente de ella, siguiéndolo personalmente desde el primer instante con lupa, pendiente de sus actuaciones, visto y leído por activa y por pasiva, me está llevando a la desesperación, o peor todavía, a la exasperación. No puedo más con el personaje, me supera su maldad.

    ResponderEliminar

  12. gracias a bergoglio, ahora el mundo entero conoce a esta lesbiana antes ignota.

    y sus libros se venderan mas, y nuestros hijos leerán esas porquerías.

    A ESTO LE LLAMA EVANGELIZAR ?

    ResponderEliminar


  13. El que piense que esta comunicación de Francisco con la lesbiana
    es un hecho aislado o un descuido de algun secretario SE EQUIVOCA.
    Porque hay una constante en este Papa, que busca tender puentes (así lo dice)
    con todo el lobby gay, pero sabe que debe cuidarse de causar
    demasiado escandalo entre los católicos. Entonces procede ambiaguamente.
    Francisco busca a toda costa la manera de integrar a los gays en la Iglesia.
    Lo mismo que a los re-casados. Si así no fuese, su manera de actuar sería diferente.

    QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA.

    ResponderEliminar
  14. Coincido con el anónimo de las 11:52.

    ResponderEliminar
  15. Estimado anónimo de las 11:28

    Yo no soy quien para juzgar a nadie.
    Pero con respecto al Santo Padre, me parece que hace rato que descarrilo y que dejo de ser ambiguo.
    Ya esta bien claro quien es y para quien trabaja.
    Por mucho menos que esto, en los viejos buenos tiempos, ya lo hubieran excomulgado sino quemado piadosamente en una hoguera.

    Se quieren llevar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar

  16. El Papa se ha pronunciado muchas veces contra la ideología de genero.
    ver
    https://www.google.com.ar/?gws_rd=ssl#q=papa+francisco+ideologia+de+genero

    Entonces, cómo interpretar estos acercamientos con los gays ?

    Creo que hay que hacer un esfuerzo para entender a este Papa.

    Parece que la doctrina va por un lado y la praxis de la misericordia por otro..

    FRANCISCO PARECE TENER UNA CONDUCTA ERRATICA. SERA POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL ?

    ResponderEliminar

  17. esta homilía de mons munilla no tiene desperdicio

    todo apunta a que la “ideología de género” no es sino una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada, mayoritaria en Occidente. A juicio de los más agudos analistas, el marxismo habría fracasado por haberse centrado en su teoría económica de la lucha de clases, pero sin atacar directamente a la familia, que es la que verdaderamente configura los valores de la persona. Por eso, en el momento presente, la “ideología de género” ha sido diseñada para confrontarse con la familia y con la misma concepción natural del hombre.

    Como decía Chesterton, la persona desvinculada de la familia y de su propia naturaleza, es plenamente manipulable por el proyecto consumista. Al totalitarismo no le interesan las familias sanas y fuertes, sino las personas solitarias y desvinculadas. La victoria plena de este “nuevo orden” solo se puede conseguir desterrando el principio de subsidiariedad, hasta eliminar cualquier institución intermedia entre el Estado y el individuo. De esta forma, el ser humano se somete al “dios Estado”; y no le queda más remedio que seguir los dictados del consumismo, en obediencia plena y sumisión a lo políticamente correcto.


    ver

    https://www.aciprensa.com/noticias/la-indispensable-homilia-de-mons-munilla-sobre-la-dictadura-del-relativismo-95286/

    ResponderEliminar
  18. Pasan cosas muy raras en el Vaticano. Por ejemplo, la muerte "natural" del nuncio pedófilo. Iniciaron el juicio, y después quedó en stand by sin nueva fecha. Todo muy extraño. Un juicio como éste le habría costado un desprestigio enorme a la Vaticueva.

    ResponderEliminar
  19. La corrección fraterna Suma teológica - Parte II-IIae - Cuestión 33 Artículo 4: ¿Está alguien obligado a corregir a su prelado? A las objeciones 2.

    "Reprender a la cara y en público (Gál 2,11) rebasa a la moderación de la corrección fraterna. Y San Pablo no habría reprendido de esa manera a San Pedro si no hubiera sido de alguna manera su igual en la defensa de la fe. Mas amonestar oculta y severamente puede hacerlo incluso quien no sea igual. Por eso, escribiendo a los Colosenses 4,17 pide San Pablo reprender al superior, en estos términos: Decid a Arquipo: cumple tu ministerio. Hay que tener en cuenta, no obstante, que en el caso de que amenazare un peligro para la fe, los superiores deberían ser reprendidos incluso públicamente por sus súbditos. Por eso San Pablo, siendo súbdito de San Pedro, le reprendió en público a causa del peligro inminente de escándalo en la fe. Y como dice la Glosa de San Agustín: Pedro mismo dio a los mayores ejemplo de que, en el caso de apartarse del camino recto, no desdeñen verse corregidos hasta por los inferiores."

    Apuntando a lo que dice MaiteC respecto al "supuesto papa", El problema aquí es si tenemos un papa al que corregir. Si lo fuera, la corrección serviría.
    Por lo demás, esta es una de las cosas más desagradables relacionadas con Fco.

    ResponderEliminar
  20. Quizá les interese leer algunos titulares de la prensa alemana de hoy:


    FOCUS: "Libro sobre relaciones homosexuales: El Papa da las gracias a la autora"

    DIE WELT: "El Papa alaba a una lesbiana autora de libros infantiles".

    DER SPIEGEL: "Libro sobre parejas homosexuales: Al Papa Francisco le gusta".

    KLEINE ZEITUNG: "El Papa envía bendiciones a una autora lesbiana".

    GALA: "Francesca Pardi : El Papa le da las gracias por carta".

    Por supuesto, en un recóndito tablón de anuncios del Vaticano se ha publicado también una rectificación. De manera que, una vez más, todos contentos: Los medios tienen lo que querían, gracias al Papa, o a su equipo de colaboradores, o a ambos, y los católicos escrupulosos podrán tranquilizarse leyendo la notita rectificadora.

    Una auténtica felicidad.

    ResponderEliminar
  21. Creo que esto ha sobrepasado al mismo Francisco...

    ResponderEliminar
  22. “Se trataba de una carta privada que no estaba destinada a ser divulgada”, precisó el portavoz adjunto del Vaticano, padre Ciro Benedettini.

    Peor aun.
    Ya actúan como una secta.
    Solo falta formalizarlo en Octubre.

    ResponderEliminar
  23. Francesca Pardi: "le cose più belle della mia vita sono legate alla mia omosessualità"
    https://www.youtube.com/watch?v=8Kkh_ZdzPYs

    ResponderEliminar
  24. Daniel González Céspedes29 de agosto de 2015, 20:38

    El Papa Francisco ABSOLUTAMENTE se da cuenta de lo que hace y del escándalo que provoca.
    No puede alegar lo contrario.

    ResponderEliminar
  25. Según la Filial Súplica al Papa somos 510.200, es decir, un 0,0425% de los 1.200.000.000 de católicos que ellos cuentan.
    http://filialsuplicapapa.org
    Supongamos, en toda la furia, que seamos 5 millones en todo el mundo. Eso nos pone en un 0,4%. Y si soñamos que somos 10 millones, 0,8%.
    Ya está: no existimos. Ellos tienen los edificios, las catedrales, las universidades, y especialmente, el dinero. Lo que siempre quisieron. Así que para ellos es ahora o nunca.
    Van a definir.
    J.-

    ResponderEliminar
  26. Puede que haya una explicación sencilla: la carta de respuesta de Bergoglio es un "machote" o formato preimpreso, el Pontífice, al igual que muchos políticos y funcionarios, manda de respuesta a las cartas que recibe unas misivas que todo dicen lo mismo, o no le cambian ni el saludo ni la despedida, en este caso, mandando la bendición, ante correspondencia que al ser recibida tampoco es leída a fondo.

    Y ojalá haya sido solo eso, aunque lo dudo, estamos ante un hombre que tampoco creo que sea un malvado ni ser apocalíptico, es un sujeto con problemas de salud mental graves.

    ResponderEliminar
  27. Es vergonzoso que el Vicario de Cristo, custodio de la fe, se expida de esta manera con una carta a una persona públicamente prevaricaria en el error. ¡Dios escuche nuestras plegarias!

    ResponderEliminar
  28. Es que tiene un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
    un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. Un anillo para las lesbianas y gays un anillo para los comunistas, un anillo para los medios de comunicación, otro anillo para los políticos, un anillo para los católicos neocones etc

    ResponderEliminar
  29. ricardo de Barcelona30 de agosto de 2015, 5:09

    Ha pensado lo que dice?
    Si lo ha pensado es para destituirle.
    Si no lo ha pensado es para cesarle.

    ResponderEliminar
  30. Por supuesto que se da cuenta de lo que hace, la ambigüedad es su escudo y su herramienta al mismo tiempo, es como una brújula loca, al que la mira buscando el norte lo confunde y mientras gira loca un día confirma a los musulmanes en su error, otro día confirma a los ateos, otro a los judíos, etc.
    Siempre tiene alguna frase doctrinalmente correcta para alegrar a los de Fe tibia pero luego sus esfuerzos se dirigen en la dirección contraria.
    Tal ambigüedad solo puede entenderse en un necio, en un loco o en un pérfido con malignas intenciones.
    Siendo como un Zaffaroni de la FE pervierte y se hace garantista del pecado y termina siendo un perseguidor de los que buscan Verdad y Justicia.
    Saludos a J del comentario de las 22:04, creo reconocerlo de LNOL

    R.

    ResponderEliminar
  31. YORCH, en ese caso Bergoglio está obligado a rectificarlo públicamente debido a la gravedad del asunto. Pero no lo hizo ni lo hará. No es su estilo y creo que sinceramente no le importa un pito. En la cocina vaticana, es como dice Flake antes arriba, toda una táctica.

    En otro post dejé un vínculo muy interesante sobre un análisis hecho desde el riñón del mismo poder del NWO sobre lo que se viene a nivel planetario, en dicho análisis se evalúa la próxima participación de este nefasto de blanco en la UN con discursos, coordinación de agendas mundialistas y meetings con el satánico mulato.
    Es muy revelador.
    Ojalá que Wanderer lo publique.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 22:04,
    supongamos que es como usted dice. Supongamos que en Octubre se hace todo lo que quiere Kasper, y que luego el Papa proclama eso como doctrina. Tendremos oficialmente Comunión para divorciados, y tendremos oficialmente Sacramento del Matrimonio para parejas homosexuales. Y clero casado. O sea, tendremos la Iglesia Anglicana bis. Ahora bien, la Iglesia Anglicana actualmente no le sirve a nadie, ni al mismísimo Diablo, pues está vacía, es irrelevante. ¿A quién le serviría entonces una Iglesia Anglicana bis?.

    ResponderEliminar
  33. Yo al principio creia que Francisco podria ser el pastor inutil que no hace caso de las ovejas pero despues me temo que es mucho mas perverso, calculado e inteligentisimo su actuar y decir. Y es que el mensaje que daba la Virgen de Fátima es un mensaje muy duro para la iglesia, ya que el tercer secreto de Fátima es un Papa bajo el control de Satanás. Y esto lo confirma el Padre Malachi Martin que leyó el tercer secreto de Fátima, junto con Juan XXIII. El padre Malachi estaba bajo juramento pero le confirmó al periodista que le entrevistaba, cuando este le leyó un fragmento del mensaje que un jesuita australiano le reveló que había leido tambien el mensaje , y dijo que era correcto.
    Que hace el padre de la mentira sino decir medias verdades, ser ambiguo , contradictorio y confundir a las almas y llevarlas al infierno??!

    Gálatas 9.. " OS lo he dicho antes y ahora de nuevo OS lo digo: si alguno OS predica un evangelio distinto al que habéis recibido, sea anatema."

    Demos gracias a Dios por poder ver todas estas cosas, que solamente ve el que esta cerca de Dios.

    Y el tercer secreto de Fátima se resume en esto: Un Último Papa bajo el control de satanás.

    ResponderEliminar
  34. Para el que firma R. de las 9:20 del 30 de agosto

    ...y se hace garantista del pecado....

    memorable !!!!

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  35. ¿Y quién es el que tiene que declarar hereje a Bergoglio y no lo hace??? ¿No es tanto o más culpable???

    ResponderEliminar
  36. Buenas noticias, el número de visitantes (no quiero utilizar otra palabra) a las audiencias va bajando estrepitosamente:

    http://www.liberoquotidiano.it/news/italia/11822938/Crollo-di-fedeli-alle-udienze-del.HTML

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2015/08/27/anche-in-vaticano-e-recessione-i-numeri-della-prefettura/

    ResponderEliminar
  37. Nadie tiene idea de contenido del tercer secreto... habría que dejarse de jorobar con eso hasta que lo difundan realmente.

    Lo demas es especulación y muchas veces aparicionismo sino bartato, al menos en cuotas.

    Nadie tiene que declararlo hereje porque sencillamente es lo suficientemente ambiguo para no serlo... y no seria automático, seria un despiole sin precedentes, con riesgo de conciliarismo.

    Es un personaje nefasto, que lamentablemente lo supimos conseguir en epoca de sobreexposición mediatica. Los electores rendiran cuentas a Dios. Hasta puede ser que el y sus electores tengan la mejor de las intenciones... pero ante tan abrulta imprudencia impenitente ¿puede no haber culpa y obstinación? Gracias a Dios no me toca juzgar a mi.

    Documentos y Magisterio oficiales NO HAY es todo humo para la gilada que en vez de aparicionista es bergoglista.

    Nada que no este profetizado, es la gran confusión y el silencio de los santos del que habla el apokalipsis, nada mas... falta poco... disminuyo el amor a la verdad y se oscurecio la justicia, y se ensangrento la ciencia... no queda mucho tiempo de misericordia despues de esto.

    ResponderEliminar
  38. Don wanderer mire esto!!! El cardenal Garcher viene a la Argentina a dar una conferencia en la UCA en el "Congreso Centenario de la Facultad"... Algo tenemos que hacer!

    http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/facultad-de-teologia/congreso-centenario-de-la-facultad/

    http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/facultad-de-teologia/congreso-centenario-de-la-facultad/programa/

    http://www.aica.org/19456-centenario-de-la-facultad-teologia-uca.html

    ResponderEliminar
  39. Conozco el caso de un exseminarista canario autor de un ensayo más o menos discutible ("¿La Iglesia católica? Sí; algunas consideraciones,por favor") en que cuenta sus encuentros y desencuentros con la Iglesia, siempre desde una postura de fidelidad al Evangelio,la Tradición y el Magisterio.

    Puteado este católico seglar por jerarcas tan trepas, mediocres, apostatantes y masónicos como el actual titular de la diócesis de Canarias, homónimo del Papa argentino, envió hace siete (7) meses una carta de cinco folios al papa Francisco.y un ejemplar de su ensayo dedicado.

    Aún espera al menos una simple nota del Papa... Mas durante todo este tiempo, el susodicho seglar, metido ahora a apologeta de la fe católica (cfr.http://ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es)y militante fiel hijo de la Iglesia desde hace más de 25 años en diversas organizaciones apostólicas, ha ido viendo atónito, sin dar crédito, cómo el papa Francisco sí recibe a ateos como el nonagenario italiano Scalfaro, a políticos populistas y corruptos, a personajes de muy dudosa catadura moral venidos del fútbol de élite o del mundo de la farándula,a una pareja lesbiana y transexual española -a los que al parecer incluso se les pagó el viaje al Vaticano-, a comunistas,judíos, musulmanes, protestantes, ahora a la lesbiana y editora-promotora de la ideología de género Francesca Pardi, cuya carta sí ha respondido y cuyos dos libros, tan radicalmente anticatólicos, alparecer ha agradecido.

    Este conocido mío se frota con frecuencia los ojos, porque no da crédito:¿Cómo es esto posible? ¿Por qué es esto posible? El que esto sea posible,o sea, real, qué es lo que está anunciando, ¡acaso el final de los tiempos?

    ResponderEliminar
  40. No es que exista desmentida porque no hubo mentida. Por tanto las no mentidas no pueden ser desmentidas. Todo esta muy claro. Pasen la próxima carta a contestar......
    Pobre p. Lombardi, o muere de un infarto o tiene un ángel de la guarda que le hace circulación extracorporea invisible. Debe soñar con jubilarse e irse a confesar los ex-alumnos de Porta Pinciana.

    ResponderEliminar
  41. Karola bergoglio de inteligentísimo nada, al contrario tiene la inteligencia dañadísima.

    ResponderEliminar
  42. karola,
    el Padre Malachi Martin, ¿es una fuente confiable?.

    ResponderEliminar
  43. Anonimo de las 11:52, bueno sí, Lefebvre tenía razón, y Leon Bloy tenia razon, y Chesterton tenia razon, y hasta DonOrione tenia razon, y de ahí pa'atras todos los santos y doctores que barruntaron el futuro tenían razon, y Juan Evangelista primero que ninguno tenia razon. Mas importante todavia: la Virgen tenia razon y Cristo tenia razon, no quedan dudas.
    Cortenla con llevar agua para este molino o aquel molino, que el incendio arrasa con todo y el rio está seco.
    ¿Tengo o no tengo razon?

    ResponderEliminar
  44. Dice el texto: "...a fin de reafirmar el valor de la familia tradicional (un papá y una mamá)...".
    NO HACE FALTA PONER NINGÚN ADJETIVO. Basta de dejarnos quitar las palabras que de algún modo implica dejarnos quitar las verdades. Familia y punto. Lo otro deberá llevar un neologismo.
    No tenemos por qué aclarar lo que es claro. Ni folclore tradicional, ni misa tradicional, ni matrimonio tradicional, y largos etcs...

    ResponderEliminar