viernes, 2 de octubre de 2015

¡Qué te hicieron Kim Davis!

Fueron muchos los fieles que conservan la fe católica que, luego del triunfal y mundano viaje pontificio a los Estados Unidos, se reconfortaron cuando se filtró la información que el papa había recibido durante 15 minutos en la Nunciatura Apostólica a la jueza Kim Davis que había sido encarcelada por negarse a celebrar un matrimonio entre personas del mismo sexo. En la ocasión, Bergoglio la había reconfortado y alentado a que se mantuviera firme en sus convicciones.
Era raro y yo, que soy malo, me olí que algo se vendría. Y se vino nomás. Hoy nos enteramos que el pobre P. Lombardi tuvo que salir, nuevamente, a explicar lo que realmente el Papa hizo: debido a la amabilidad y apertura características del Sumo Pontífice, recibió a muchas personas en la nunciatura en Washington, entre las cuales estaba Kim Davis, pero a la que apenas saludó sin saber siquiera de quién se trataba. Ese saludo, aclara Lombardi, no debe entenderse como un apoyo a su postura contraria al matrimonio gay.
No albergo dudas de que, efectivamente, Bergoglio recibió, saludó y alentó a Davis. Como buen peronista, le dijo lo que la pobre mujer quería escuchar, y al día siguiente dijo e hizo lo contrario. Ya está más que demostrado que es una persona que no tiene la menor inhibición moral para la doblez y la mentira, como buen jesuita. 
Pero aquí entra a tallar otro factor. La noticia que explotó ayer a través de Marco Tosatti, informadísimo periodista especializado en temas vaticanos: un grupo de 30 sacerdotes, la mayoría de ellos jesuitas, con la presencia de un argentino (Mons. Tucho Fernández) y liderados por el P. Spadaro, cercanísimo consejer de Bergoglio y director de La Civilttá Catolica, se están reuniendo desde hace algunos días en una residencia romana de la Compañía a fin de redactar el documento final del Sínodo sobre la Familia. Es decir, el documento final, que será aquel que el firme el Papa, ya está escrito, y en él se tratan los temas más complejos: segundas bodas de divorciados y su comunión sacramental, y unión de personas del mismo sexo.  
Hoy acaban de aparecer las disposiciones que reglamentarán el funcionamiento del Sínodo, es decir, el modo en el cual el cardenal Baldisseri, su Secretario General, manipulará la asamblea. Llama la atención, por ejemplo, que se mencione que el Santo Padre ha insistido en que “el Sínodo debe ser un espacio protegido, para que pueda actuar el Espíritu Santo, de modo que los Padres tengan la libertad de expresarse con parresía”. Y, por este motivo, los fieles conoceremos solamente un briefing al final de la jornada con lo acontecido en el aula sinodal, reseña que será elaborada, por cierto, por Lombardi y la oficina de prensa de la Santa Sede. Es decir, no sabremos qué dicen y qué opinan los obispos. Sabremos solamente el “relato” que el Papa quiera que sepamos.  

Preparemonos porque se vienen días difíciles. 

30 comentarios:

Anónimo dijo...


La "noticia" del vaticanista Tosatti también se puede leer en italiano aquí

SOBRE LA CONSPIRACION SINODAL

http://www.lastampa.it/2015/10/01/blogs/san-pietro-e-dintorni/sinodo-lavori-discreti-in-corso-qOzhNOJ6AkwCrMJiWfGHNO/pagina.html

Anónimo dijo...


Es increíble cómo en la actualidad una persona puede pasar
del absoluto anonimato a la fama mundialen apenas 24 horas,
como esta Kim Davis, pentecostal apoyada por los republicanos.

Y, como dijo alguien antes, es una empleada pública
que debía limitarse a extender un certificado.
No sé qué valor o virtud tiene su gesto.

Anónimo dijo...


Para algún lector novel del blog, el "Qué te hicieron?"
remite a 2 entradas anteriores

http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2015/04/que-te-hicieron-juancito-que-te-hicieron.html

http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2015/03/que-te-hicieron.html

Andrés Flake dijo...

Pues sí. Parece que vienen días muy difíciles. Mucho.

El personaje sabe que no tiene demasiado tiempo por delante, y puede que esté pensando aquello de "ahora o nunca".

Salvo ayuda de lo Alto, el momento es complicadísimo. A ver si por lo menos hubiera un número suficiente de obispos que organizaran un resistencia decidida en el sínodo. Si la bronca fuera grande, tal vez el personaje dude...

Anónimo dijo...


Si es como dicen, obispos conservadores americanos habrían armado
esta entrevista a la Kim Davis con el Papa, en contra del lobby gay.
Pero por otro lado, quiénes metieron a un homosexual a leer la Biblia
en la Misa del Madison Square Garden ? ver www.catapulta.com.ar
Es todo un burdel !

SOLDADO dijo...

"Es decir, el documento final, que será aquel que el firme el Papa, ya está escrito, y en él se tratan los temas más complejos: segundas bodas de divorciados y su comunión sacramental, y unión de personas del mismo sexo."

Conozco a alguien ...que ayer escribió sobre ésto y fundamentó las razones. Pero parece que no era conveniente que trascendiera.

También van a dejar que la anticoncepción la decidan los pastores con olor a oveja (Punto 137 del Instrumentum Laboris) que ayudarán a los esposos a "humanizarse", pero no precisamente por lo enseñado por la Iglesia en la Humanae Vitae

Chestertoniano español dijo...

Ya sabemos que los hijos de las tinieblas son mas astutos que los hijos de la luz, pero espero que después de todo lo que ha caído y lo que se presiente, los cardenales y obispos que defienden aún la Fé católica (que la conserven aún...) protesten lo que tengan que protestar, filtren lo que tengan que filtrar y si al final esta todo manipulado abandonen el Sinodo y lo denuncien con claridad, emplazando al Papa a que intervenga y se exprese con claridad, de forma que no pueda ignorarlo.

Anónimo dijo...



Esperamos con ansiedad el 25 de Octubre ..

Despuès , opinaremos ......Mientras tanto rezemos ......

Es lo mas seguro ...

Anónimo dijo...

El 25 de Octubre, fecha de finalización del Sínodo, es el mismo día en el que seguramente Scioli saldrá electo presidente. ¿Qué hicimos para merecer esto?

Me voy a ofrecer como voluntario a las milicias rebeldes de Ucrania, para luchar por Novorrossia. (?)

Anónimo dijo...


Cualquiera sean las definiciones del Sínodo, el hecho es que
NADIE SALDRÁ CONFORME y la grieta o división se hará más profunda.

Este Sínodo es apenas un episodio de la guerra total.

Anónimo dijo...

Pienso que es al reves: opinemos y pensemos y despues recemos. Para saber por que motivos rezar.

Seguro no hay nada.

Andrés Flake dijo...

En cualquier caso, me parece un detalle de cortesía el que se haya decidido no publicar las conclusiones del sínodo hasta que éste tenga lugar.

Es bueno dejar que los padres sinodales digan primero lo que estimen conveniente, y realicen su terapia de grupo, que en algunos casos sin duda resultará útil de cara a estabilizar la conciencia.

Y mientras van hablando, el Papa, si se aburre (lo que no es descartable), puede ir ya firmando los documentos de lo que haya decidido hacer.

Y luego, que Dios nos ampare.

Un hijo de la Iglesia estafado dijo...

La noticia, de ser cierta, es para echarse a temblar.

Y si no es cierta, la designación de ciertos padres sinodales (y cito a Kasper y Danneell) por decisión propia del papa, que tanto los valora, es para alarmarse.




Anónimo dijo...

Mientras tanto, el anónimo del 2 de octubre de 2015, 12:24, quizá podría también estudiar ortografía.

Anónimo dijo...

También recibió a otras personas con sus "familias" http://rorate-caeli.blogspot.com/2015/10/back-to-normal.html

Anónimo dijo...

Señor anónimo de las 1155
La conducta de la jueza (aun pentecostal) tiene el valor de gesto.
Mientras llega la Gesta debemos ser capaces del gesto.
El mismo valor del que el que hizo un juez católico y con pelotas de negarse a retirar el Crucifijo de su despacho.
Y estoy seguro que, ante una leve insinuación de la Cámara, o una ONG de derechos humanos mucho de los atildados magistrados y funcionarios argentinos le esquivarían al bulto y no harían ni lo de la jueza yanqui ni lo del juez argentino
Puestero del Oeste

Anónimo dijo...

No entiendo lo de "tiempos dificiles", "que Dios nos ampare" y ese tipo de cosas. No entiendo por que les aflije algo que ni los roza, siendo que no piensan vivir en concubinato y comulgar, ni han optado por practicas aun peores. En todo caso el problema es solo para los que ya andaban en esas cosas y ahora, y aqui la novedad, para los que desde el clero los justifican y les mienten... Pero para nosotros, los normales, nada ha cambiado ni puede cambiar.
Podemos apenarnos o no por la situacion de la Iglesia, pero "tiempos dificiles" seran para los otros.
Sepamos encontrar sosiego en la quietud, en la estabilidad, en la tranquilidad de las cosas bien hechas frente a las que nos ha puesto la Providencia.

Dick Winters dijo...

Dos cosas:

1. El domingo próximo, en el leccionario Novus Ordo, toca leer un pasaje del Evangelio muy elocuente. Providencial?

2. No confundir el documento final del Sínodo, en el que el papa no interviene, al menos formalmente, con el documento papal post-sinodal. Son cosas distintas. Uno sin valor magisterial alguno, el otro sí.

Anónimo dijo...

Estimados. Desde Chile les mandamos este video. Bergoglio sale defendiendo al Obispo Juan Barros de los cuestionamiento, y acusando una campaña de "zurdos" y sus "macanas". Lo tragicomico es que el que interpeló al Pontifice parece hacerlo esperando una respuesta empática.

En todo caso, es de honestidad reconocer que no existe ninguna acusación concreta contra este Obispo, más allá de ciertos malos manejos para sacar a un seminarista abiertamente homosexual. El problema tiene que ver con la "formación" de su mentor y el modelo de gobierno que podría aplicar en una diocesis (hasta ahora era Obispo castrense).

Lo bueno de todo esto es que efectivamente los "zurdos" del aparato clerical esperaban que Francisco "estaba mal informado", ¿Apelarán a un Concilio cual Luteros? Me imagino que para los amigos argentinos el parecido con Perón es cada día mayor. Perón tarde o temprano echa los montoneros de la plaza

Ahi va http://www.ahoranoticias.cl/chile/santiago/155011-exclusivo-papa-sobre-obispo-barros-no-hay-que-dejarse-llevar-por-acusaciones-infundadas-de-los-zurdos.html

Lefe Estapario

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:44: muchos pecadores, en lugar de ser invitados a la conversión, estarán "comiendo su propia condenación". No es algo como para permanecer indiferente.

Jorge Rodríguez dijo...

Para Anónimo de las 19:44. Hubo algunos personajes en la Biblia que les tocó vivir en tiempos o lugares de apostasía como Lot o Noé, o los profetas que avisaron de la invasión de Babilonia etc.¿ Ud cree que podían permanecer indiferentes porque con ellos no iba la cosa?. Uno se tuvo que hacer un barco para no ahogarse y el otro salir con lo puesto de Sodoma.
Creer que a mi no me va a tocar porque soy "normal" es un poco ingenuo. Por empezar, lo que Ud. llama normal va a empezar a ser lo "anormal" con los peligros que eso conlleva. Y otra cosa ¿no le toca la delincuencia? y la delincuencia es producto del abandono de la moral cristiana y la destrucción de la familia, o ¿de donde salen todos estos pibes chorros que te matan por dos pesos?. Todas esas pibas menores de edad embarazadas que veo por la calle, ¿que se puede esperar de sus hijos? Además, si tienes que educar cristianamente a tus hijos ¿No te toca que la televisión, el Estado y hasta el Patata te descristianice a tus hijos?
El consejo de Jesús no es: "Cuando veas Jerusalén rodeada de ejércitos encuentra sosiego en la quietud y la estabilidad porque nada va a cambiar y acá no pasara nada..."

Anónimo dijo...


Por lo que estuve leyendo sobre las sacerdotisas católicas, la cosa empezó en el 2002 cuando fueron ordenadas 7 mujeres en Alemania (se las conoce como "las 7 del Dnubio") ver https://en.wikipedia.org/wiki/Danube_Seven

Esas 7 iniciales ahora son unas 200, repartidas entre Europa y USA

Y quién las ordenó ? Un cura argentino devenido Obispo - ver https://en.wikipedia.org/wiki/R%C3%B3mulo_Antonio_Braschi

No sé si será Obispo de verdad, pero a esta altura de los acontecimientos
parece no importarle a nadie. VAMOS ARGENTINA TODAVIA !

Anónimo dijo...



EL EX-SACERDOTE ARGENTINO DEL TERCER MUNDO ROMULO BRASCHI
ES AHORA OBISPO Y ESTÁ EXCOMULGADO POR EL VATICANO
POR HABER ORDENADO A 7 MUJERES EN EL 2002 (AHORA SON CASI 200 SACERDOTISAS)

POR LO VISTO SE ADELANTÓ 13 AÑOS AL SINODO DE LA FAMILIA, PUES DECLARABA:

El hecho de tener solo tres diferencias con roma, habla por si solo que son mas las cosas que nos unen que estas tres diferencias que nos separan, que son el tema de celibato, que consideramos que debe ser optativo, el tema de la ordenación sacerdotal de la mujer, que un tema pendiente que tiene el vaticano, y por el ultimo la comunión de los divorciados, siempre y cuando este sea un hecho pasivo y no activo, o sea que es una victima en el matrimonio no deseada, por lo tanto somos la opción de estas tres diferencias.

VER http://blogs.periodistadigital.com/blogdeunacatolica.php/2009/03/04/romulo-antonio-braschi-ordenante-de-las-

Anónimo dijo...

ESCANDALO: sacerdote sale del closet y dice tener pareja

http://voxcantor.blogspot.com.ar/2015/10/sodomite-priest-buried-in-congregation.html

Muy pronto veremos salir de debajo de las baldosas parejas hombres, parejas mujeres, hijos y quién sabe qué más...inaceptable.

Justo a tiempo para comenzar abrazados y perdonándonos unos a otros en el año de la miseria cordia

Anónimo dijo...

Que este se enfieste con quien quiera, pero que no venga a exigirle a la Iglesia que cambie para justificar sus elecciones.

http://voxcantor.blogspot.com.ar/2015/10/sodomite-priest-buried-in-congregation.html

Un sacerdote que trabaja para la Congregación para la Doctrina de la Fe, Krzyztof Charamsa ha dicho, "Soy un sacerdote gay. Estoy feliz y orgulloso de ser un sacerdote gay. Mi felicidad y libertad están dedicadas al hombre que amo, Eduardo, mi novio, que saca lo mejor de mí y también convierte el miedo que me queda con la fuerza del amor."

Este sacerdote incluso demanda que se reescriba el Catecismo de la Iglesia Católica y la Santa Biblia!

Anónimo dijo...



Del Evangelio de hoy Sabado ..

«Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los SABIOS y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.



Anónimo dijo...

GASTON Pienso que el mal verdadero está en que en el Sínodo se traten cosas que ya están bien definidas por la Iglesia. Ese el el mal verdadero aunque después los conservadores lograran imponerse. El mal está ya hecho. Y la confusión sembrada.

Anónimo dijo...

Entiendo su postura, Sr. Rodriguez.
Pero no me animo a recomendarla, siendo que usted parece estar apenas a un paso del "meterse en politica" con sus razonamientos (pecado-delincuencia-sociedad-etc).

Anonimo de 19:44

YORCH dijo...

¿Kim Davis es católica o protestante?

fmcms dijo...

Yorch

Ella es un protestante pentecostes. Es un Escribano, no un juez, puesto constitucional en el Estado de Kentucky, por elección popular. Ella está defiendo las leyes de su Estado. Es del Partido Demócrata, pero ahora está cambiando al Partido Republicano.