jueves, 17 de diciembre de 2015

Meningitis

Cuando el papa Pío IX tuvo la fantástica idea de fortalecer aún más el poder absoluto pontificio y proclamar la infalibilidad de su magisterio, a fin de hacer frente a una circunstancia coyuntural (la pérdida de los Estados Pontificios), muchas voces dieron la alerta, entre ellas, la del cardenal Newman. Consideraban que habían varios aspectos que tornaban cuestionable la medida y, uno de ellos, era que el fortalecimiento de tal poder político y magisterial podía ser un arma de doble filo: no habría problemas cuando en la cátedra de Pedro se sentara un gran papa como San Pío X, o un papa prudente como Benedicto XV; pero el problema aparecería cuando allí se apoltronara otro tipo de personaje… como el que tenemos ahora. Darle tales facultades a un mal Papa equivalía a dotar un mono con una navaja, y que todo terminara en una carnicería. Y es eso lo que está ocurriendo. El nivel de disparates y desaguisados parece ya no tener límites. 
Hace pocos días, el arzobispo Rino Fisichella, uno de los lacayos de Bergoglio, comentó en rueda de prensa las misericordias del Santo Padre e hizo allí referencia a lo que dispone el canon 1370, que excomulga a quienes atenten físicamente contra la persona del Sumo Pontífice. Dijo a los periodistas: “Diría que necesitamos entender bien la “violencia física” porque a veces las palabras también son rocas y piedras y, por tanto, creo que algunos de esos pecados también están mucho más extendidos de lo que pensamos”. 
Traduzcamos: es verdad que son inexistentes las agresiones con violencia física contra el Pontífice, y son ellas las que están penadas con la excomunión. Sin embargo, las agresiones con palabras, aunque no sean agresiones físicas, son también pecados y, probablemente, deberían caer también en pena de excomunión, ya que, análogamente, es como arrojar un piedrazo al Papa.
Don Rino me hace acordar a la horripilante Diana Conti que hace algunos meses presentó ante el Congreso un proyecto de ley que obligaba a develar el nombre de los autores de los blogs y de sus comentaristas a fin de fiscalizar, y castigar si fuera necesario, sus dichos y opiniones acerca del gobierno kirchnerista. Stalinismo puro, y típico de los progres. 
Lo de Fisichella no pueden entenderse más que desde la óptica de la obsecuencia porque desde el punto de vista jurídico es un disparate. En primer lugar, “violencia física”, a fuer de pleonasmo, tiene una sola interpretación posible: darle una trompada o un tiro al Santo Padre. Pero a los francisquistas les importa un bledo las definiciones y, entonces, las amoldan a sus deseos, como hacen con las verdades morales y con el dogma. La definición de violencia física pierde sus contornos precisos y puede extenderse también a violencia verbal y, si nos descuidamos, dentro de poco saldrá alguno otro obispo paniaguado a hablar de violencia de pensamiento contra el Papa. Pero el problema es que Fisichella, en este caso, hace interpretaciones extensivas y analógicas de la ley penal nada menos que en materia de excomunión lo que, como cualquier abogado sabrá, es una aberración. Ni Torquemada se animó a tanto. 
Justamente son estos modernistas cargados de misericordia para cualquier degenerado del mundo al que le importa un bledo la fe, los que se convierten en crueles inquisidores para los de adentro, a quienes quieren perseguir incluso por lo que piensan y opinan no sobre materia de fe (la que no les importa) sino sobre el papa Bergoglio. ¿Cuántos obispos misericordiados lleva ya Francisco? Pareciera que ahora quiere misericordiar a los que piensan distintos, o a quienes lo critican.
Veamos el segundo disparate de la semana que tiene por protagonista a un triste connacional, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, hijo del legendario dirigente nacionalista, y canciller de la Pontificia Academia de Ciencias. En una conferencia de prensa dedicada al cambio climático, dijo que la adhesión del papa Francisco a la opinión científica que afirma el cambio climático y el calentamiento global no es una mera opinión sino parte del magisterio ordinario y que, por tanto, exige la misma obediencia por parte de los fieles como aceptar que el aborto es un pecado mortal. Y remató: “Cuando el papa apoya esta teoría porque la mayoría le dice que eso es lo que piensa la opinión científica, esto ya no es una opinión; esto es magisterio”. Y agregó que aunque no es un dogma ni es infalible, exige obediencia.
A veces me pregunto hasta qué punto soy consciente de lo que está ocurriendo en la Iglesia. ¿Podría algún novelista de hace cincuenta haber imaginado disparate más grande? Ahora resulta que, como dicen en The Remnant, “si no apago el aire acondicionado, me voy al infierno”, y lo mismo me ocurrirá si tiro una botella de plástico a la fuente de una plaza o a un río, como le escuché decir yo mismo a un cura. 
Ludovicus reconstruyó el razonamiento teológico de Mons. Sánchez Sorondo, quien fuera decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Lateranense, y que aplica a su sigular tratado De Ecclesia:
La mayoría sostiene una hipótesis
El Papa acepta esa hipótesis porque la sostiene la mayoría
Ergo, la hipótesis es magisterio.
Con lo que se concluye que la mayoría es fuente del magisterio.
Como bien dice un amigo, Bergoglio es a los católicos como el kirchnerismo a los peronistas: una meningitis. Si no te mata, te deja zonzo.

40 comentarios:

  1. Chestertoniano español17 de diciembre de 2015, 13:26

    Bueno la definición conciliar acerca de la infalibilidad supone también que en todos los casos que no se cumplan esos criterios (la gran mayoría) no es infalible. Podría ser una buena herramienta para deshacer el problema creado por el "espíritu del Vaticano I".

    ResponderEliminar
  2. "La mayoría es fuente del Magisterio". Por fin Bergoglio y sus peronchos boys blanquearon su ideología, que no su Credo. Son demócratas. Punto.No hablemos más. Suelten a Barrabás de nuevo, muchachos de Roma.

    ResponderEliminar
  3. "Ni Torquemada se animó a tanto. "
    Es al revés. Torquemada se animó a poco. Fue un hombre muy moderado. Al igual que la Inquisición Española en terminos generales, la cual liquidó a no más de 3000 sujetos en toda su centenaria historia.
    Detecto la misma falta de perspectiva que en la entrada del Cardenal Pole, a quien no se le fue la mano con la misericordiación de Cramner sino que se quedó corto con la de muchos otros.
    Esa moderación, ese autocontrol, parece ser el problema de los buenos en los moments críticos. O mejor dicho la ventaja de los malos, quienes siempre pueden levantar la apuesta y jugar sucio cuando las papas queman. Cantamos truco, responden retruco. Cantamos vale cuatro, responde vale cinco. Siempre pueden levantar la apuesta porque no respetan reglas. Sea mediante metodos stalinianos bombardeando Dresden, tirando la atomica en Hiroshima, o violando dos millones de mujeres en Alemania en 1945; o gramscianos con la pornografía o Bergoglio papa ahora.
    "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los de la luz" es una frase de Cristo que siempre me deja gusto amargo porque explica porque gracias a la falta de escrupulos y cinismo de Sus enemigos las victorias en este mundo van a ser necesariamente de ellos. Excepto la última por supuesto, pero mientras tanto hay que parirla y sufrir una humillación tras otra..

    ResponderEliminar
  4. " no habría problemas cuando en la cátedra de Pedro se sentara un gran papa como San Pío X, o un papa prudente como Benedicto XV; pero el problema aparecería cuando allí se apoltronara otro tipo de personaje…"

    ¿Cómo? ¿O sea que si se siente un tarambana puede proclamar infaliblemente que las Personas Divinas son quince?

    ¿La asistencia del Espíritu Santo funciona a veces (dependiendo del cliente)? ¿Idem con las demás definiciones? ¿María es inmaculadamente concebida solo algunos días al año?

    Ojo con el odio a Bergoglio, que hace decir cualquier cosa.

    La razón de la proclamación es justamente esa, asegurar que, cuando se dan las condiciones, el Papa es infalible. Ergo, mañana sale Bergoglio definiendo que María es corredentora -por dar un ejemplo-, y sabemos que no yerra. Por más que fuese traficante de armas, terrorista, y cazador de osos panda. Protege el magisterio del personaje.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 18:10: Es como usted. Ya lo hemos discutido muchas veces en este blog: para que una proclamación goce de infalibilidad debe cumplir condiciones muy estrictas y perfectamente estipuladas en la Pastor Aeternus.
    En el post, y con la expresión que usted cita, yo no hago referencia al magisterio extraordinario sino al magisterio en general, ordinario si usted quiere, y a la autoridad universal y absoluta del papado. Es esto, que no pertenece a la Tradición y que nunca se dio en el primer milenio de la Iglesia, es lo que considero peligroso.

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que pedirles a estos hermanos del Sodalitium Bergoglianum, cuyo lema es: "pro Summi Pontifici (perdon "Romae episcopi")stultarum nugarum propagatione" es que sean consecuentes y que todas las opiniones, gustos, antipatías y demás de nuestro nunca sufientemente bienamado obispo de Roma sea doctrina y de obligado cumplimiento bajo pena de excomulgación en Auto de Progresía (la de diseños chachis de albas para la ocasión, el director: Marini el Malo). Para imformar al pueblo de la fausta y ad perpetuam rei memoriam (mientras no cambie de parecer ya que no somos dogmáticos, bueno, sólo temporalmente) noticia de que a Paco I no le gustan las lentejas (v.g.) y, por ende, están prohibidas al pueblo cristiano propongo que se publiquen en el "Il mio pappa semanal" (off course, previo pago, que ser bueno no es ser tonto, que la austeridad y jumildad cuesta lo suyo) más moderno que enciclicas y cuyo lema: Hoc vult, sic iubet, sit pro ratione voluntas Pappae y con una Magna Comissio cardenalum pro interpretatione verborum papalium presentium in tempore hoc (lema: Fac quod Nos dicimus, non facias quod Nos faciamus) con todos los cardenales de la cuerda. Dos ventajas veo los cardenales se dedicarían a cosas serias de verdad, trabajarían (hay mucha doctrina que aclarar) y dejarían las tonterias (fe, ritos, y demás) a los misericordiados. Gratias agamus pro felice tempore Francisci pappae!

    ResponderEliminar
  7. Estoy en el medio de la cloaca que el kirchnerismo ha desplegado en Plaza Congreso y aledaños.
    Viendo todo tipo de esperpentos que muestran la bajeza y guarangueria que caracteriza a este conjunto de abyectos que constituye el núcleo de mantenidos, vagos e inútiles que conforma el residuo de la sociedad.
    Resulta imposible no tener presente al General que quemó su bandera, al católico que mandó incendiar sus templos y al hijo que mandó al Edecan al funeral de su madre.
    De tal palo tal astilla. Incluido el misericordioso que sabemos que piensa y la conciencia que nos exhorta a utilizar a la hora de votar.
    Nunca mejor expresada la confluencia de estilos, procedereres y objetivos.
    Dios los ha criado, ellos se juntan y el viento los amontona.
    Será por ese común denominador: amontonados.
    Será cuestión de aguantar a pie firme y suplicando fuerzas para sobrellevar tanta estulticia junta.
    En definitiva, no prevalecerān. ¡pero en el mientras tanto...!
    Īgnaro Peronaccio, inmune al raciocinio.

    ResponderEliminar
  8. Caro amigo:
    Comparto el tremendo hastío por los disparates pontificios.
    Hago una salvedad y un par de comentarios aislados:
    SALVEDAD: lo coloquial del post, puede hacer que se entienda que cuando usted dijo: "Darle tales facultades a un mal Papa equivalía a dotar un mono con una navaja"; yo entiendo que al ser dogma la infalibilidad, no se "le da" nada a nadie, se reconoce que la misma la ha tenido el romano pontífice desde el día uno en que Pedro es Piedra.
    COMENTARIO 1: el disparate del pseudo comentario al CDC es tal cual usted lo señala.En derecho (más en el derecho penal), la tipicidad es esencial, si el vervo típico es atentar fisicamente, es éso y no cabe mayores interpretaciones. No obstante alguien podría decir que esto es aburridamente modernoso y positivista, concedo. Pero en todo ordenamiento jurídico, si se utiliza la palabra "vis compulsiva" o "violencia física", es éso y nada más, vis compulsiva, si hubiera querido referirse a todo tipo de violencia hubiera utilizado solo la palabra "vis". Tampoco caben más interpretaciones.
    COMENTARIO 2: sobre el "segundo disparate", menos mal que san Pablo no obedeció a San Pedro, sino vaya a saber si hubiera algo de Fe hoy en Occidente. Me parece que estos mamarrachos no resisten ningún análisis.
    Espero haberles dado algo de sueño, a mi me dio.
    Saludos.-


    ResponderEliminar


  9. La comparación Católico con Peronista no me parece muy delicada ....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 17:28,
    no son demócratas. Un referendum en la Argentina por la pena de muerte a violadores, ganaría por el 90%. Pero Francisco se opondría. Por razones que tal vez él mismo no sabría articular. Pero se opondría. No son demócratas.

    ResponderEliminar
  11. Claramente esto no es modernismo, es estulticia. Hemos llegado a la Iglesia gobernada por idiotas. No sé cuál de las Siete del Apocalípsis será, pero alguna ha de ser.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Ay ay mi querido compatriota arzobispo, Don Marcelo Sánchez Sorondo, pero eso de tener que prestar Obediencia a Bergoglio por lo que expresa en su Sanata si (discúlpeme si me equivoqué en el nombre de la en-cí-cli-ca), me confunde...

    En su arenga ecológica "inspira" a católicos (se supone que él es su pastor) y a no católicos ( se supone que él NO ES su pastor) a "elevar" súplicas a Dios... proponiendo ¡2! plegarias, según para dónde caiga la taba:

    Primera:
    "Oración por nuestra tierra"

    "Dios omnipotente, que estás presente en todo el universo y en la más pequeña de tus criaturas, Tú, que rodeas con tu ternura todo lo que existe, derrama en nosotros la fuerza de tu amor para que cuidemos la vida y la belleza. Inúndanos de paz, para que vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie.
    Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos.
    Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción. Toca los corazones
    de los que buscan sólo beneficios a costa de los pobres y de la tierra. Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas en nuestro camino hacia tu luz infinita.
    Gracias porque estás con nosotros todos los días. Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha
    por la justicia, el amor y la paz."

    Segunda:
    "Oración cristiana con la creación"

    "Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas, que salieron de tu mano poderosa.
    Son tuyas, y están llenas de tu presencia y de tu ternura. Alabado seas.
    Hijo de Dios, Jesús, por ti fueron creadas todas las cosas.
    Te formaste en el seno materno de María, te hiciste parte de esta tierra, y miraste este mundo con ojos humanos.
    Hoy estás vivo en cada criatura con tu gloria de resucitado. Alabado seas.
    Espíritu Santo, que con tu luz orientas este mundo hacia el amor del Padre y acompañas el gemido de la creación, tú vives también en nuestros corazones para impulsarnos al bien.
    Alabado seas.
    Señor Uno y Trino, comunidad preciosa de amor infinito, enséñanos a contemplarte en la belleza del universo, donde todo nos habla de ti.
    Despierta nuestra alabanza y nuestra gratitud por cada ser que has creado.
    Danos la gracia de sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe.
    Dios de amor, muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu cariño por todos los seres de esta tierra, porque ninguno de ellos está olvidado ante ti. Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos. Los pobres y la tierra están clamando:
    Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor, para que venga tu Reino de justicia, de paz, de amor y de hermosura. Alabado seas. Amén."

    Don Marcelo, Usted me pone en un aprieto. Si unos deben obediencia incondicional al líder en ésta cuestión Laudática Si Ecológica por ser "sus ovejas", al igual que si se tratara del pecado del aborto -que no sé si está enterado que NO ES un pecado sino un DELITO CANÓNICO- los que no son de "sus ovejas", ¿también le deben Obediencia?

    Le pregunto porque ya no sé en qué "bando" alistarme. Como católico, con las cargas y obligaciones que tenemos, que nos enchufen un "añadido" más mientras que a los del otro "bando" no les es exigida la obediencia debida... me hace dudar en cuál bando me alisto.

    Si hay unos que le deben Obediencia y otros no, estoy dudando si no cambiarme de bando porque, tanta carga al pedo si se igual para todos, me "conviene" seguir sus enseñanzas e ir por la más facilonga. ¿No le parece válida mi posición, don arzobispo Marcelo?

    Lo saluda atentamente en la ecología de la salvación,

    Kill The Gaard
    (Don Marcelo: GAARD = Gobierno Anticristo Abominación Reino (de) Dios)

    ResponderEliminar

  13. El las oraciones :
    "Oración por nuestra tierra"
    "Oración cristiana con la creación"

    No hay ninguna contradicción con el libro del Génesis , con la Biblia , con la enseñanza de la Iglesia....

    ResponderEliminar
  14. WANDERER DIJO:Bergoglio es a los católicos como el kirchnerismo a los peronistas: una meningitis. Si no te mata, te deja zonzo. MUY BUENO.

    ¿Pero,¿no será esto un motivo de censura?

    Con todo respeto, pero esto ya se parece a Panorama González que dice con su impunidad de blog lo que le viene en gana y censura los comentarios desarrollados de lo que profiere en sus editoriales.

    Medice cura te ipsum

    Allegro moderato.

    ResponderEliminar
  15. Allegro Moderato: Trasladé su comentario a este post: usted lo había dejado en el anterior.
    Yo no sé lo que hace Panorama, y usted tampoco sabe qué dicen los comentarios que no publico porque, justamente, no los publico. Es decir, usted está suponiendo infundadamente que esos comentarios "desarrollan lo que se profiere" en mis artículos. Le puedo asegurar que no es así. Y para ejemplo, le copio abajo el último comentario que rechacé:

    "wandy puede publicar lo que quiera sin tener que dar cuenta de sus criterios pero lo que no puede es unirse a CRITICAR a pastores verdaderos como pio nono que defendieron la FE y menos apoyarse en un anglicano que ya sabemos que en el fondo ellos nunca se convierten en católicos cien por cien, excepto un Bensons o alguna que otra escasa excepción...pero no precisamente newman, el siguió con criterios protestantes que se ve son muy difíciles de abandonar".

    ¿Usted cree que un comentario de esta naturaleza, que ni siquiera está bien escrito, puede ser publicado? ¿Se infiere de lo que yo he dicho en la entrada lo que él afirma? Podemos discutir acerca de la Pío IX; yo he dado en varias ocasiones argumentos por los que considero que este pontífice no fue un buen papa. Este buen señor no da ninguno y, peor aún, habla del pontífice como de "pastor verdadero" como si yo hubiese puesto en duda su legitimidad y como si, por el hecho indiscutible que fue "verdadero" fuera también impecable.
    ¿Y qué decir de lo que dice de Newman? No merece siquiera consideración.
    Los comentarios que rechazo son todos de esta índole. Jamás los publicaré.

    ResponderEliminar
  16. P. Alinde Mora, Th, D.18 de diciembre de 2015, 10:38

    Si no nos mata, nos deja zonzos. ¡Qué originalidad! EXCELENTE.
    Ahora, creo que sería mejor que nos matase.

    ResponderEliminar
  17. Lo del "ecologismo" no es nuevo, es lo que viene "predicando", entre otros, Leonardo Boff - "teologo de la liberación"- desde hace bastante tiempo. Recuerdo haber leido un verdadero bodrio del mentado brasilero, titulado "El Despertar del Aguila" o algo así, absolutamente indigerible, pero muy recomendable para entender que tienen en mente el actual Papa y cia. Nadie puede soslayar la importancia de preservar la naturaleza, pero algo muy distinto es abanzar hacia una suerte de panteímo inmanente, estilo Spinoza, que por lo menos tenía la honestidad intelectual de no querer pasar "gato por liebre"

    ResponderEliminar


  18. la Bula de San Pio V .....

    «DE SALUTIS GREGIS DOMINICI"




    ¿..es Magisterio ordinario .....?

    ResponderEliminar
  19. Don Wanderer, no sé si se enteró, calculo que sí, del desastroso obispo auxiliar que el santo padre nombró para Córdoba y que hoy (18/12) fue consagrado.
    Si quiere ahí tiene 2 breves videos (no llegan a 3 minutos) sobre este espécimen afeminado, de pelo largo e impresentable:

    https://www.youtube.com/watch?v=7zAMGJuE9Ac

    https://www.youtube.com/watch?v=GexA8Te4rjA

    Por si le interesa, he oído varios comentarios de sacerdotes progresistas que están escandalizados y cansándose de los nombramientos episcopales de Francisco, simplemente por ser humanamente inmaduros e ineptos.

    Ah! Le aconsejo que antes de verlo se prepare un vaso de whisky

    Saludos IN CHRISTO

    TW

    ResponderEliminar
  20. Perdon avanzar no "abanzar" ...son los nervios.

    ResponderEliminar
  21. El ecologismo no es malo en si mismo, lo malo es hacer una falsa religión de eso, desplazando a Dios. Lo mismo pasa con muchas otras cosas, como la democracia por ejemplo, incluso la caridad por el prójimo se desvirtúa si se pone por encima de todo.

    ResponderEliminar
  22. TW

    En el primer video que linkea sobre este sujeto, la imagen que está detrás de él rodeada del lema "MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE" es una de las que se proyectaron en la profanación de la Basílica de San Pedro el 8 de diciembre. Si la mira con detenimiento, la "ternura" y "hermosura" se resumen en el montaje diabólico del famoso "tercer ojo" de la ........
    Son dos rostros "chic to chic" pero no hay cuatro ojos: hay TRES.
    Y con ése cartel, están empapelando todas las iglesias del mundo. ¿Casual? NO.

    Kill The Gaard

    ResponderEliminar
  23. Kill The Gaard, sí había reparado en lo del ojo, es el logo oficial del año de la misericordia. No sé si diabólico o no, sólo sé que más que piedad inspira curiosidad. Lo hizo un sacerdote jesuita de moda (el que hizo los mosaicos de la capilla Redemptoris Mater del Vaticano, la iglesia de San Giovanni Rotondo, los santuarios de Fátima y Lourdes, etc.), representando al Buen Pastor que rescata a la oveja perdida, pero curiosamente el Cristo que rescata ya está resucitado; es la mirada protestante: la búsqueda una "iglesia nueva", "la iglesia del resucitado", donde se focaliza como acto salvífico la resurrección y no la cruz. Lo que importa es la vida nueva de la resurrección, con el intento de correr la mirada del sacrificio y ponerla exclusivamente en la gloria.
    Si lee la explicación del logo que se hace desde los organismos del vaticano sólo hace referencia al perdón de Dios y nada le penitencia del pecador, dice: "se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida"

    Saludos

    TW

    ResponderEliminar
  24. Imagino que ya habrán leído la noticia: la diócesis católica de Limburg en Alemania, está preparando el Ritual de Bendición para parejas homosexuales. Y el Rector del Instituto Jesuítico de Teología y Filosofía de San Jorge (en Frankfurt), Padre Ansgar Wucherpfennig ha declarado que ya ha bendecido uniones homosexuales, aunque no en ceremonia pública.
    Preparan Ritual para parejas gay
    Esto, ciertamente, va rápido. Muy rápido.

    ResponderEliminar
  25. Es un verdadero default doctrinario.

    "La luna no dará más su resplandor"

    ResponderEliminar
  26. TW,

    Gracias. conocía ésa explicación. Todo en línea con lo dicho por el que se viste de blanco el 8 de Diciembre: en la iglesia católica tenemos que anteponer la misericordia al juicio.
    Al "vesre" de lo que es Dios.
    Igualito que cuando dijo "quién soy yo para juzgar". Si fuera el vicario de Cristo en la Tierra, sería QUIÉN para juzgar. Si le interesaran las Almas, las ayudaría a corregirse y a salvarse. Como no le interesan, las deja en su pecado. Al "vesre" que Jesús que, siempre les decía "Véte y no peques más".
    Por sus frutos se los puede conocer...
    Saludos,

    Kill The Gaard

    ResponderEliminar
  27. y abortar almas, como hace bergoglio en este momento ¿no es un delito canónico?

    ResponderEliminar
  28. Cuando uno lee la totalidad de los discursos de Francisco de su reciente viaje a los EEUU y a Cuba, uno ve emerger un patrón. A una audiencia cristiana, introduce gentilmente los temas cristianos, pero a menudo con un énfasis humanista: “Ser cristiano comprende promover la dignidad de nuestros hermanos y hermanas.”(Homilía del 20 de septiembre en La Habana) y otras consideraciones similares.

    https://moimunanblog.wordpress.com/2015/12/18/viajes-papales/

    ResponderEliminar
  29. Después de vaciar las Iglesias, tenemos que aprovecharlas para algo.

    http://www.upsocl.com/creatividad/una-iglesia-de-100-anos-fue-transformada-en-un-colorido-parque-de-skates/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links


    ResponderEliminar

  30. Nuevo obispo auxiliar de cordoba. Sin palabras.

    https://www.youtube.com/watch?v=7zAMGJuE9Ac

    https://www.youtube.com/watch?v=GexA8Te4rjA

    ResponderEliminar
  31. The International Péronist21 de diciembre de 2015, 12:00

    Grande Don Guánder. Leo con extrañeza las objeciones de Allegro Moderato a su criterio para guardar la calidad de los comentarios, tarea ímproba que facilita la reflexión de todos nosotros. Gracias por realizarla.

    Allegro Moderato: el blog es gratarola. Pero aunque no lo fuera, difunde data de inmejorable calidad. No te gusta? Es gratis. Podés armarte uno vos o dirigirte a alguno de los blog pagos del pensamiento católico (¿existen?).

    Hay los peronistas! Se quejan de lo que les regalan, ya sea el Estado o los demás.

    PD: ayer el mafioso ex Secretario de Comercio de la dictadura estalinista, que atendía empresarios con un revólver sobre el escritorio, hizo apología de la geopolítica del "Santo Padre". Por supuesto que a nadie en la Argentina le extraña. Gracias Guillermo Moreno por comprobar que los amigos del papa eran los que suponíamos!

    Ni qué hablar de la retórica anti estadounidense de museo, que sólo en el cabotaje intelectual argento puede esgrimirse en público. Por supuesto, consignas de manual amarillento como éstas son las que nutren los razonamientos de Bergoglio.

    Recordemos a los extranjeros que la esposa de Moreno, Marta Cascales, está metida en el gobierno de Bergoglio.

    A ver si los Peronistas me explican cómo su movimiento llegó a estas alturas del ensimismamiento floclórico, si supuestamente Perón actuó siempre sobre la base de un razonamiento sobre "el orden mundial", la alianza ABC (que en las historiografía Chilena y Brasileña no existe). Ya no hay gorilas. Están ustedes solos con sus resultados.

    ResponderEliminar
  32. Siempre viví este blog como un encuentro entre amigos. La "calidad" de la info me tiene sin cuidado. Me interesa mas bien leer y hablar los temas que aquí se tocan. La idea de "si no te gusta armate uno" nunca la entendí. Es como si en un asado con amigos me dijeran que si no me gusta como hacen la entraña me arme otro grupo de amigos. No quiero decir que el director no tenga derecho a vetar lo que quiera. Pero rebajarlo a un sitio de noticias o a un kiosquito de opiniones lo empobrece.

    El Juglar

    ResponderEliminar
  33. Si quieren acallar la protesta, es porque el ruido ya se oye fuerte y lo incomoda.
    Qué se vaya Bergoglio!!!

    ResponderEliminar


  34. He sido sorprendido por un usuario de Facebook , que tiene como avatar y pseudónimo

    al " Reverendo Padre Alberto Ignacio Ezcurra Uriburu ".. y su forma de expresarse es como si fuera el mismo Padre Ezcurra , prestandole opinión que seguro , no tendria . Esta persona , no conoce la historia de Tacuara y del Padre .

    He conocido bien y he sido amigo del Padre Ezcurra .

    P..S...

    ResponderEliminar
  35. Dejo nota a consideración de los distinguidos comentaristas.
    Todos Unidos Triunfaremos.

    http://www.abc.es/sociedad/abci-rabinos-ortodoxos-reconocen-primera-cristianismo-como-parte-plan-dios-201512101835_noticia.html

    ResponderEliminar
  36. “When the Pope supports this because the majority tell him that scientific opinion thinks this, this isn’t an opinion; this is magisterium,” he said, stressing it’s not dogma and infallible, but still demands a level of obedience.

    This is not even going heretic, but going gaga.

    ResponderEliminar
  37. Amigo, que no termine con esta nota el día 24 de diciembre. Hágame caso. Ponga un villancico de su infancia -la nuestra-, y que Bergoglio, por 48 horas de tregua, se vaya al carajo.

    ResponderEliminar
  38. Javier dijo:
    Cuando se admite que lo que la mayoría de los científicos piensan, es la verdad que debemos creer en la Iglesia, volvemos a tropezar en la misma piedra que esta tropezó con el caso de Galileo Galilei

    ResponderEliminar
  39. Cuando una hipótesis científica mayoritariamente aceptada, es impuesta por la Iglesia, esta vuelve a caer en el mismo pecado que ya cayó con el caso de Galileo Galilei y que
    tanto ridículo ha ocasionado posteriormente a dicha Iglesia.
    El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, aunque vista capelo cardenalicio.

    ResponderEliminar
  40. Cuando una hipótesis científica mayoritariamente aceptada, es impuesta por la Iglesia, esta vuelve a caer en el mismo pecado que ya cayó con el caso de Galileo Galilei y que
    tanto ridículo ha ocasionado posteriormente a dicha Iglesia.
    El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, aunque vista capelo cardenalicio.

    ResponderEliminar