martes, 15 de diciembre de 2015

Un simio en San Pedro

El 8 de diciembre pasado tuvo lugar en Roma un detestable sacrilegio a la basílica de San Pedro, el que fue placenteramente contemplado por el papa Francisco desde la ventana de sus aposentos, y al que en nuestro país no le dimos, me parece, la importancia simbólica que tuvo. Pueden ver el espectáculo aquí. 
Todas las profecías sobre los últimos tiempos y sobre los falsos profetas que lo poblarán hablan de las asombrosas magias que éstos serán capaces de hacer a fin de encandilar a las multitudes. Y el espectáculo de luz y sonido que se vio era mágico: parecía que realmente la basílica se poblaba de enormes bestias salvajes y se inundaba por oceánicas corrientes de agua.
Nuestros amigos italianos, particularmente dotados de sensibilidad para estos temas, han reaccionado con firmeza y claridad frente a tamaña profanación. Les dejo la traducción de los párrafos más sobresalientes de los artículos de Roberto De Mattei, Antonio Socci y Alessandro Gnochi:


Durante el show, pagado por el Banco Mundial, las imágenes de gigantescos leones, tigres y leopardos se superpusieron a San Pedro, que se levanta justamente sobre las ruinas del circo de Nerón, donde las bestias salvajes devoraban a los cristianos. Gracias al juego de luces , la basílica parecía derrumbarse, disolverse y sumergirse en el agua, mientras sobre su fachada aparecían peces payaso y tortugas marinas, casi evocando la liquefacción de las estructuras de la Iglesia, privadas de cualquier elemento sólido. Una enorme lechuza y extraños pájaros volaban sobre la cúpula, mientras monjes budistas marchando parecían indicar un camino de salvación alternativo al cristianismo. Ningún símbolo religioso, ninguna referencia al cristianismo, la Iglesia cedía el paso a la naturaleza soberana.
Cuando hace cincuenta años se concluía el Concilio Vaticano II, el tema dominante de ese hecho histórico parecía ser un cierto “culto del hombre”, encerrado en la fórmula humanismo integral de Jacques Maritain. El libro del filósofo francés que lleva ese título es de 1936, pero su influencia se da sobre todo cuando uno de sus más entusiastas lectores, Juan Bautista Montini, convertido en Papa con el nombre de Pablo VI, quiso hacerlo una brújula de su pontificado. El 7 de diciembre de 1965, en el homilía de la Misa, Pablo VI recordó que en el Vaticano II se había producido el encuentro “entre la religión del Dios que se ha hecho hombre” y la “religión (porque eso es) del hombre que se hace Dios”.
Cincuenta años después, asistimos al pasaje del humanismo integral a la ecología integral, de la Carta de los derechos del hombre a la de los derechos de la Naturaleza. En el siglo XVI, el humanismo había rechazado la civilización cristiana medieval en nombre del antropocentrismo. El intento de construir la ciudad del hombre sobre las ruinas de la ciudad de Dios falló trágicamente en el Novecientos, y de nada sirvieron los intentos de cristianizar el antropocentrismo bajo el nombre de humanismo integral. A la religión del hombre se la sustituye por la de la tierra; al antropocentrismo, criticado por sus “desvíos”, se lo sustituye por una nueva visión eco-céntrica. La teoría del género, que disuelve toda identidad y toda esencia, se inserta en esta perspectiva panteísta e igualitaria. (Roberto de Mattei).


“Un espectáculo inconcebible en la plaza de San Pedro; una afrenta a la basílica símbolo de la catolicidad”, escribía Riccardo Cascioli, director del diario católico online Nueva brújula cotidiana.
El show había sido presentado, por parte del Vaticano, como una especie de alabanza a la Creación que recordaba a la encíclica Laudato sii y a la Conferencia de París sobre el cambio climático, por lo que alimentaba muchas dudas, ya que no tenía nada que ver con la fiesta de la Inmaculada que se celebraba ese mismo día, ni tampoco con la apertura de la Puerta Santa ni con la Navidad.
Así, en San Pedro, en la fiesta de la Inmaculada Concepción, se ha preferido la celebración de la Madre Tierra a la celebración de la Madre de Dios, a fin de propagar la ideología dominante, la “religión climática y ecologista”, neopagana y neomalthusiana que es sostenida por los poderes del mundo.
Una profanación espiritual (ese lugar fue un lugar de mártirio cristiano) y una profanación cultural.
El mensaje del espectáculo se sintetiza en el título: “Fiat lux”, que suena como una burla y como parodia de la Sagrada Escritura en la cual la expresión “Fiat lux” indica el gesto creador de Dios y, después, la Luz que es Cristo, venido a iluminar las tinieblas del mundo.
Pero este espectáculo representaba lo contrario: el “mundo” que proyecta luz sobre la Iglesia sumergida en las tinieblas. Es la Iglesia la que recibe la luz del mundo. Se trata, por tanto, de una simbólica y humillante inversión de la fe católica.
Demuestra lo que ya el pontífice había dicho en una entrevista a Antonio Spadaro: “El Vaticano II fue una re-lectura del Evangelio a la luz de la cultura contemporánea”. Para Bergoglio es el mundo (la cultura contemporánea) el que ilumina y juzga el Evangelio. La Iglesia, en cambio, siempre afirmó lo contrario: es Cristo la verdadera luz que resplandece en el rostro de la Iglesia y así ilumina al mundo. 
La noche del 8 de diciembre, además de la basílica, también el gran pesebre de la plaza de San Pedro había sido apagado para la ocasión, no fuera que la luz del Niño Jesús molestara a la puesta en escena ritual de la nueva religión neopagana. (Antonio Socci)


En la entrevista realizada al director del espectáculo, éste dijo: “No me encontré con el Papa, pero alguien me dijo que Francisco miró el show que transcurría en San Pedro desde la ventana de su cuarto y que le gustó mucho”. Dado que no había ninguna imagen de Nuestro Señor que lo fastidiara, y dado que con este evento se iniciaba de modo triunfalista el jubileo de su canonización mundana, se entiende que haya obrado de este modo. 
No fue el Isis el que profanó el corazón de la cristiandad ni tampoco los extremistas del credo laico los que han simplificado el credo católico, ni tampoco los conocidos artistas blasfemos y afectos a las obscenidades los que ensuciaron la fe de tantos cristianos. No había necesidad de controles de seguridad y de detectores de metales para impedir el ingreso a los vándalos en la ciudadela de Dios: ya estaba adentro y ya habían activado su bomba multicolor y en mundovisión.
El tiempo de las ilusiones ha terminado. Ya no hay tierra donde refugiarse en una agujero esperando que las bombas caigan en otro lugar. Ya no es posible ilusionarse que haya todavía algo que salvar en el obsceno magisterio de estos pastores de almas muertas, de estos clérigos de la duda y de la nada que nombran a Dios en vano y se ensañan como perros rabiosos sobre el Cuerpo Místico y profanan el Cuerpo Eucarístico.
Tigres, leones, leopardos y osos fueron entronizados como becerros de oro sobre la fachada del lugar en que está sepultado el Príncipe de los Apóstoles; fueron presentados al éxtasis de una multitud estupidizada e ignorante, que esperaba que él descendiera sobre la plaza e hiciera estragos con las almas de quienes lo invocan sin saberlo, como en una especie de Bataclan tremendo y potente, mucho más grave que el de París. Y después de entrar en el templo de Cristo, hacerse adorar sobre su altar.
No pertenece a los hombres el establecer cómo y cuándo la Providencia decidirá que la medida fue colmada. Pero es de estúpidos buscar el bien allí no no puede estar, solamente porque es demasiado doloroso admitir que en aquel lugar ya no está. Lo que no quiere decir que la Iglesia católica desaparezca; quiere decir que la Iglesia católica ha sido ocupada por falsos profetas que están buscando estropearla, de hacerla un falso oráculo invertido que lleve a los hombres a la perdición.
Ya está todo claro, estimados amigos que todavía se ilusionan con que se trate de una sutil estrategia para conquistar el mundo para Cristo, pensada por estos pastores de almas muertas. No serán los degolladores musulmanes o de otra religión los protagonistas del acto final. No serán los fanáticos del apocalipsis laico quienes nos harán arrodillar delante de las divinidades de los nuevos tiempos y de la nueva tierra. Serán aquellos que se profesan católicos, en nombre de una Nueva y Tremenda Evangelización, los ejecutores de las condenas surgidas del mundo y de su amo contra aquellos que no aceptan postrarse ante la Bestia. 

Entonces, ciertamente que todo se habrá cumplido en los planes de los adversarios de Cristo. La Iglesia, que en un tiempo tenía en el poder civil su brazo secular, se habrá convertido en el brazo espiritual del poder laico. La inversión habrá satisfecho los deseos del adversario de Cristo. Pero será en ese momento, si es que alguno habrá continuado a esperar contra toda desesperación, que la Providencia habrá ganado. (Alessandro Gnocchi)

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa sintomática, que ninguna de los autores citados, Roberto De Mattei, Antonio Socci y Alessandro Gnochi, son eclesiásticos, sino laicos. En estos ¿últimos? tiempos, quienes dan testimonio son laicos. Tal vez los eclesiásticos estén temerosos de las represalias del “jefe mayor”, ese que miró con gusto el espectáculo, y como dice Goncchi, “Dado que no había ninguna imagen de Nuestro Señor que lo fastidiara...”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a Ud. sólo le lleguen testimonios de laicos, ya sean religiosos o seglares, y de ahí su generalización. Fuera de la diócesis del sur, hay varios sacerdotes y algunos obispos que defienden y propagan la fe católica íntegra. En el gran Mendoza hay, por ejemplo.

      Eliminar
  3. La pregunta es: ¿estaremos entre los elegidos que no cederán?

    ResponderEliminar
  4. Cuando fue elegido el cardenal argentino como Papa, se hizo mención de una obra de Leonardo Castellani titulada Juan XXIV, un sueño o algo así.
    Viendo la sucesión creciente de hechos y actos de su pontificado que causan estupor al más templado y paciente, me parece que actuaron con el autor pero erraron en las obras.
    El genio profético de Castellani se ve mucho más reflejado, en relación con la realidad actual de la Iglesia Católica en Su Majestad Dulcinea.
    O en Cristo, ¿vuelve o no vuelve?

    ResponderEliminar


  5. Que quiere que le diga ...

    Dios bendiga el Pontificado del Papa Francisco .....

    http://www.asianews.it/index.php?art=36153&l=es

    ResponderEliminar
  6. Érase una iglesia a un mundo pegada,
    era una iglesia mundanal y altiva,
    érase una iglesia sayón y escriba,
    érase una barcaza desquiciada.

    Érase un lobo blanco y su majada,
    érase una curial servil y ortiva,
    era un pastor que salta por arriba,
    era Ovidia Masón mas masonada.

    Érase un polizón en la galera,
    érase un nuevo flagelo de Cristo,
    las doce tribus de deicidas eran.

    Érase un narcisísimo infinito,
    muchísima doblez, doblez tan fiera,
    que en la cara de Anás fuera bonito.

    ResponderEliminar
  7. "La Iglesia, que en un tiempo tenía en el poder civil su brazo secular, se habrá convertido en el brazo espiritual del poder laico". Tremenda frase. Aunque ya en buena parte lo es.

    ResponderEliminar
  8. Estamos en pleno trasvase de la Religión Católica a religiosidad inmanentista antropológica de interconfesionalidad-interreligosidad permisiva, promiscua, inclusiva que viene a ser un politeísmo panteísta tipo teilhardiano o simplemente agnosticismo aunque se quiera hacer pasar por un yavehismo judaizante previo de enlace. A nuestros "líderes religiosos" les han abierto esa brecha mental que previó el texto del Apocalipsis. Tenían que aparecer en consecuencia los cuadrúpedos en espectáculo manifiesto animalizador de la ecología faunística.
    San Pablo nos lo dejó bien claro:
    Me debo tanto a griegos como a bárbaros, a sabios como a ignaros; así pues, por lo que a mi disposición atañe también a evangelizaros a vosotros los que estáis en Roma. Porque no me avergüenzo del Evangelio. Que es Poder de Dios para Salvación en todo creyente, tan primero judío como griego. Pues la justificación de Dios en él se revela desde Fe para FE como está escrito: Y el justo desde la FE se vivificará.
    Descubre el enojo de Dios desde el cielo sobre toda impiedad y ofensa de los hombres que someten la verdad a la injusticia por cuanto lo cognoscible de Dios es evidente en ellos porque Dios se les hizo manifiesto. Ya que lo invisible de El se observa intuíble en la creación del cosmos natural o también su poder sempiterno y divinidad, de modo que son inexcusables.
    Por cuanto conocedores de Dios no lo glorificaron como Dios o bendijeron sino que se envanecieron en sus dialogismos también se les entenebreció su romo corazón. Diciéndose ser inteligentes se hicieron insensatos y cambiaron l a Gloria de Dios inmortal a igualdad de la imagen del hombre caduco y de AVES y de CUADRÚPEDOS y de REPTILES. Por eso Dios los entregó a las querencias de sus corazones hacia la inmundicia de deshonrar sus cuerpos entre ellos mismos, los cuales trocaron la VERDAD de DIOS en la falsía y dieron culto y reverenciaron a la naturaleza en lugar de al Creador que es bendito por los siglos, amén
    Por todo esto los entregó Dios a todo deshonor. Así sus féminas cambiaron la relación natural al contranatura. Igualmente los varones abandonando la relación natural de la féminas se incendiaron en el deseo de con a otros, varones con varones sometiéndose a la vergüenza y obteniendo la remuneración que corresponde a su extravío. Y así como no se atuvieron a tener a Dios como reconocido referente, los dejó a una mentalidad réproba , hacer lo indebido, repletos de toda iniquidad,porno,ventajismo, vicio; llenos de envidia, muerte, discordia,, dolo, malquerer; murmuradores, traidores, impíos, insolentes, supervanidosos, charlatanes, inventores de maldades, inobedientes a los padres, necios, fementidos, desafectos, inmisericordes. Quienes no reconociendo la justificación de Dios, porque son practicantes de todo eso, son dignos de muerte. Pero no solo los que tales cosas hacen sino también quienes están de acuerdo con los que las practican" R 1,18-32.
    Nadie podrá enfrentarse con esta explícita declaración taxativa del Apóstol de las Gentes. Quienes lo consienten, con más razón si lo amparan y tratan de cohonestar y hasta santificar son reos de muerte eterna. Aunque no crean en la vida sobrenatural, gloriosa o desgraciada. A pesar de la fauna y flora ecológica, pajarería, cuadrúpedos y ofidios en la conservación sostenible de la tierra..

    ResponderEliminar


  9. Personalmente no me gusta absolutamente nada ese espectáculo....,pero , calificarlo de sacrilegio ..me parece mucho ......


    ResponderEliminar
  10. Joel, de que versión es la traducción del texto de Romanos que transcribió?

    ResponderEliminar
  11. Sirius Black dijo:

    Anónimo de las 7:24

    A mi me gustó el espectáculo. Qué sé yo. Yo lo único que le veo es el sacrilegio: se zarparon. Después, me parece un tanto "buscar el pelo al huevo" los comentarios de los tanos del post.

    Si de sacrilegios se habla, una mina entrando con tremendo escote a una Basílica Romana, o los fotógrafos nomás, podrían tranquilamente llenar la categoría "sacrilegio en la Basílica"...

    Wandy, no le parece que De Mattei es un tanto.... friki? Por lo menos algunas veces. Sí, ya sé: es un capo erudito... pero a veces me parece que el TFP lo traba un poco...

    ResponderEliminar
  12. Sirius Black, estoy de acuerdo con usted con respecto a De Mattei. Es un muy respetable académico, pero la TFP le imprimió carácter. En general, no me gusta mucho lo que escribe.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mas cada día Wanderer ...

    ResponderEliminar
  14. preguntenle a los niños si les gustó el espectaculo. Si a ellos no los escandalizó y lo disfrutaron es porque estamos repasados de lectura.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 14:50 hs.: según usted, entonces, el criterio de juicio que debemos adoptar es el criterio del disfrute de un niño.
    Está muy bien. Los niños se divierten a lo loco con Showmatch y, si hubiese una profanación de la Eucaristía en alguna Iglesia, no serían conscientes de la gravedad del hecho.
    Yo le aconsejo que se pase un poco más de lecturas. Creo que le faltan algunas horas de estudio.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 14.50, sumándome a Wanderer le recomiendo que comience por G. K. Chesterton. «Moral Education in a Secular World», artículo del 30 de mayo de 1908, The Illustrated London News, Collected Works volumen XXVIII.

    "los niños tienen más vida que nosotros, lo que no tienen es ley"

    ResponderEliminar
  17. Estimado Wanderer,
    en varios oportunidades no aparecen mis comentarios, y no es porque ud los censure, tiene idea a que se debe?
    Yo fui el que le envié varios links sobre la animación (profanación) que se produjo el 8 de diciembre en la Bas. de San Pedro.
    Felicitaciones por el blog
    Saludos
    Caminante Solitario

    ResponderEliminar
  18. El niño es todo inocencia y asombro...y si alguna vez un cura-tonto se le ocurre mostrarle este espectáculo, entonces tomaré mis armas y lo iré a buscar a su tienda...

    ResponderEliminar
  19. Caminante Solitario, quizá no se tan caminante ni tan solitario y sea un activista de las redes sociales que se autoimpuso el mote -suelen ser lo contrario de la realidad-. Y por ahí va tirando sus comentarios creyendo que va solo por la vida pero desesperado para que lo escuchen.
    El Camino

    ResponderEliminar
  20. Caminante Solitario: rechazo alrededor del 30% de los comentarios que llegan al blog. ¿Cuáles son los criterios? No publicar comentarios que:
    - No aportan nada a la discusión
    - Contienen insultos o groserías
    - Ponen en duda la legitimidad del Papa Francisco como sucesor de Pedro. Soy muy crítico de papado pero, hasta que se demuestre fehacientemente lo contrario, él es papa legítimo. Sobre cuestión tan importante y sensible, no publicaré disensos.
    - Hablen y promuevan apariciones, visiones, locuciones y otro tipo de profecías privadas
    - Hagan referencia a conspiraciones de los masones, los judíos, los ciegos o los mormones contra la Iglesia y la patria
    - Hagan comentarios políticos
    Estos son por ahora los motivos de censura. Como muy democrático que digamos no soy, probablemente luego se agregan algunos más.

    ResponderEliminar
  21. Wanderer, pare un cachito, che. ¿Qué tiene contra la conspiración de los ciegos? Yo estoy convencido de que Homero, Borges, Andrea Bocelli Y José Feliciano tienen la culpa de todos nuestros males. Castellani se salvó porque sólo era tuerto.
    Un abrazo a tientas
    Bastón Blanco

    ResponderEliminar

  22. Fray Gerundio de Tormes también escribió sobre el tema en su blog

    https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2015/12/11/escenificacion-masonica-y-teologia-feminista-ad-limina-apostolorum/

    ResponderEliminar
  23. Varios ciegos, y un tuerto, tienen la culpa de todos nuestros males. Ya se sabe: "En el país de los ciegos el tuerto es Rey (o Presidente)"

    ResponderEliminar
  24. Para La conspiración de los ciegos ver Informe Sobre Ciegos en "Sobre Héroes y Tumbas" de Ernesto Sabato.

    ResponderEliminar
  25. WANDERER DIJO:Bergoglio es a los católicos como el kirchnerismo a los peronistas: una meningitis. Si no te mata, te deja zonzo. MUY BUENO.

    ¿Pero,¿no será esto un motivo de censura?

    Con todo respeto, pero esto ya se parece a Panorama González que dice con su impunidad de blog lo que le viene en gana y censura los comentarios desarrollados de lo que profiere en sus editoriales.

    Medice cura te ipsum

    Allegro moderato.

    ResponderEliminar
  26. Mi estimado Wanderer: si empezamos con la censura lo que va a pasar es que ya mi dañado cerebro catolico y cristiano se va a arruinar mas tratando de inventar imagenes surrealistas que correspondan a la realidad creando palabras que la correspondan (pero sin nombrar la realidad).
    Que tal si hablamos de Moria Casan por ejemplo? No creo que se nos aplique el canon ese de excomunion...ni que ud. me censure.
    Juana la justiciera

    ResponderEliminar
  27. Recuerdo haber escuchado que Moria dijo que si existía el infierno ella con gusto iría... entre las mkultra norteamericanas y las pornógrafas sureñas los enemigos han hecho su gran cosecha ... pobres almas. Pensar que si no entendí mal Moria y varias vedettes fueron a colegios católicos.... que gran desastre todo esto que estamos viviendo.

    ResponderEliminar



  28. Staline era seminarista , Voltaire educado por los Jesuitas , Talleyrand era Obispo .

    La mayor parte de los revolucionarios franceses , y republicanos españoles que persiguieron a los católicos eran bautizados y de familias bien católicas ......

    .......

    ResponderEliminar

  29. Para Anonimo del 22 de diciembre de 2015, 5:58


    Conoce a esa monja..?



    http://es.aleteia.org/2014/05/18/%E2%80%8Bdolores-hart-la-mujer-que-prefirio-a-dios-antes-que-a-elvis/

    ResponderEliminar
  30. Anónimo 16:24 para el que tiene vocación (llamado de Dios) dejar a un hombre no es difícil, no se agarre de eso para tapar el sol con un dedo, el desastre que vivimos no se tapa con ese ejemplo, que encima fue hace mucho.

    ResponderEliminar