miércoles, 9 de noviembre de 2016

Infalible

por Ludovicus
Una vez más, Bergoglio ha demostrado su inefable perspicacia, su infalibilidad política para equivocarse y apoyar fracasos. El hombre de las murallas, el “no cristiano”, el espantajo de la corrección política, ha triunfado. Y ha triunfado no por sus bizarras dotes, sino por el hartazgo hacia el progresismo planetario, el movimiento que hoy reconoce un sólo líder: Bergoglio.La victoria vale doble por lo inesperado, por esa sensación de que el libreto ya había sido escrito y sin embargo el actor comienza a improvisar.
Alguna pista deberían haber tenido los progres, cuando el 70 % del electorado norteamericano sostenía la necesidad de un cambio. Hillary encarnaba la continuidad regiminosa, del mismo modo que Scioli hace un año. Desafiando las mareas de encuestas, la avalancha de opiniones mediáticas y las excomuniones laicas, Trump se hizo fuerte en las redes y en el boca a boca de quienes no se resignan a que sus opiniones se fabriquen y ensamblen como los celulares. 
Por otra parte, debemos reconocer que los Estados Unidos tienen una constitución verdadera, republicana, y que la elección de la mujer de un ex presidente constituye un verdadero óbice. No es fácil perpetuar una dinastía ni una mafia como la que representaban los Clinton, al menos no ha sido tan fácil como con los Kirchner.
Nada diremos del candidato victorioso. La vulgaridad no es nuestro fuerte, pero los americanos del Norte tienen cierta debilidad, desde Jackson y Teddy Roosevelt, por  estos personajes. Sí apuntar que la pretendida corriente de la Historia no existe, que incluso alguien vulgar y ambicioso y un puñado de hombres decididos pero con energía puede erguirse contra la corrección política, como en Inglaterra, como en Colombia, como en América.  Y que como dijimos de Macri, el élan revolucionario sufre hoy una brusca desaceleración en su camino ineluctable hacia la entropía. Jueces disolventes de la Constitución, abortistas furibundos y géneros disfóricos ya no cuentan con el apoyo del Estado federal. Y un hombre rabia en Roma. Ya es mucho.

34 comentarios:

  1. De chiquito me enseñaron que no hay que ser mal ni burlarse del dolor ajeno, pero no puedo dejar de gozar por el dolor del periodismo progre -es decir, de todo el periodismo- que lloran desesperado porque el actor -el pueblo- no siguió el libreto que le habían escrito.
    Y me imagino las caras en Santa Marta...

    ResponderEliminar
  2. El Papa que no se cansa de condenar la "mundanidad" ha sido el Papa más mundano en más de 200 años. Podrá ser externamente austero, pero tiene la misma pulsión por el poder de un Borgia o un Della Rovere, la versión progre de un Papa renacentista.

    Sin embargo, en la escala global no ha tenido suerte. Ni siquiera en el "dialogo ecumenico", pues la ortodoxia claramente lo desprecia y su periplo luterano está desatando reacciones no esperadas entre católicos otrora neocones observantes.

    Por todo ello bien vale destapar unas cervezas. El problema es que como todo apostador en aprietos, empezará a jugar más y más fichas. Ya lanzó lo del diaconado femenino, dinamitó la concepción de la guerra justa y la legítima defensa, consiguió un General jesuita más zurdo que él si cabe, y quien sabe que más vendrá. Lo bueno es que el escenario político ya no le es favorable y si busca aplastar a los catolicos tradicionales, ya no son los 4 gatos de 1988.

    ResponderEliminar
  3. Y qué me cuentan del abombado presidente Macri, haciéndose el progre y apoyando a Hillary ( Lousteau mediante), cuando vaya a pedir inversiones y préstamos. Le quisiera ver la cara. No es que me importe el tema, pero que conjunto de tarados nos gobiernan... Dios!, En la iglesia y en la Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que estaba seguro de mi victoria. Lo supe desde el mismísimo momento en que Bergoglio me hizo la cruz y apoyó al demonio Hillary. Esto lo supe porque a pesar de no ser católico, hay un dogma de su fe que si comparto, y ese dogma es el de la infalibilidad bergogliana. Todo aquél que recibe su apoyo, pierde o termina mal.

    Gracias Padre Jorge!

    Donald J. Trump



    ResponderEliminar
  5. Las redes sociales han jugado un gran papel en estos fracasos electorales del progresismo. De repente te encuentras que se ha formado en twiter una especie de comunidad internacional de hombres y mujeres anti-correctismo político de todas las edades y nacionalidades donde Soros es el hombre más detestado y el sentido común es la estrella con despliegue de grandes dosis de creatividad y sentido del humor para denunciar hipocresías y razonamientos falaces y hace posible el triunfo de la razón sobre el insulto o la fuerza. El nuevo aeropago como lo llamó Juan Pablo II. Es uno de los beneficios de la tecnología.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Adiós al Brexit duro y llega el Brexit brutal
    http://www.expansion.com/blogs/solo-brexit/2016/10/23/adios-al-brexit-duro-llega-el-brexit.html?cid=SMBOSO22801

    ResponderEliminar
  7. Para peor se podría desinflar el verso del calentamiento global haciendo inútil la Laudato sii.

    ResponderEliminar
  8. Tan sólo el hecho que los EEUU tengan un presidente con ese peinado me parece que justifica la victoria y nos llena de algarabía. Por favor, que no se quite el jopo; que gobierne con él. Así lo queremos ver.

    ResponderEliminar
  9. Flequillo, quédese tranquilo que no creo que quite el jopo, es su marca registrada desde hace décadas (como mínimo desde los 80):
    http://media3.s-nbcnews.com/j/msnbc/components/video/201607/a_flashback_trump80s_160706a.nbcnews-ux-1080-600.jpg

    ResponderEliminar
  10. Ya saben por qué la satanista Hilaria ha tardado tanto en comparecer públicamente tras conocerse el resultado. Estaba con la pataleta, rabiando y echando espumarajos como... Sí, como Bergoglio durante el Sínodo, cuando se enteró de la carta de queja de trece cardenales, ¿se acuerdan? Creo que en Santa Marta se ha repetido la escena, y que los habituales aduladores andan despavoridos, sin saber dónde refugiarse de la cólera desatada. Lo que estoy disfrutando.

    ResponderEliminar
  11. Si los progres lo pensaran un poco estarían contentos. Al fin vuelven a tener un tipo de derecha para echarle la culpa de sus propias inutilidades y de su mediocridad intelectual. Han vivido de Nixon, de Reagan, de Bush y ahora viviràn de denunciar a Trump.
    Al fin van a volver a mirarle películas a Michael Moore y a leer a Stiglitz.

    ResponderEliminar
  12. El increíble presidente Macri se dejó mal asesorar por la Malcorra. Sería mejor que biencamine.
    La Malcorra no tiene calidad política ni diplomática. Fue una empleada administrativa de alto rango en la ONU. Pero nada más. Ciertamente tiene una agenda de contactos utilísimos, y un buen conocimiento de lobbys y secretarias por donde entrar a los altos jefes del mundo. Pero podría ser una buena asistente de la Cancillería, no la Ministra de RR. II.

    ResponderEliminar
  13. Sugiero dos breve y buenos artículos sobre el tema de hoy.

    1. El Brief: El gran Trumpazo, en Actuall: http://www.actuall.com/medios/brief-gran-trumpazo/

    2. ELECCIÓN YANKEE: EL ASOMBRO DE LOS MEDIOS … ¡ASOMBRA!, en el blog Noticias de Fondo:
    www.noticiasdefondo.blogspot.com

    En la línea del post.

    Atentamente

    El Aprendiz II

    ResponderEliminar
  14. Macri jugó perfecto. Él sabe que de cara al mercado interno -en donde la intelligentsia progre controla sus menores gestos para tildarlo de nazi- tenía que apoyar públicamente a Hillary. O lo linchaban. Fue de pizarrón. Los contactos subterráneos con Trump los debe de haber mantenido siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que no tenia necesidad de jugar de nada. malcorra menos.

      Eliminar


  15. Victoria del Hombre sobre la " Maquina "........

    ResponderEliminar
  16. Carlo, todos esperamos que conserve el look lengüetazo de vaca, que nos lleva a los '80, de pibes, escuchando a Luca Prodan en los bares de Ciudad Jardín; cuando reaccionábamos por "estar rodeados de viejos vinagres, todo alrededor".

    ResponderEliminar
  17. Lo que paso en los EEUU fue muy interesante.
    Creo que puedo hablar con algo de conocimiento de causa sobre el tema (a gran diferencia del 99% de los periodistas argentinos que solamente conocen EEUU por lo que vieron en alguna película en la tele, que solamente escucharon traducciones tergiversadas sobre lo que Trump o Clinton decían y que creen que el Miami, latino, grasa y homosexual representa la verdadera identidad de ese país) ya que por motivos laborales viajo seguido al epicentro Republicano (Kentucky sur de Ohio) de hecho estuve ahí la semana pasada. Por otro lado, estudie en la costa este y conozco un poco la zona de New York/Massachusetts, es decir la antítesis demócrata.
    Al margen de la algarabía y alegría que me da, ver y escuchar a TODO el espectro periodístico local e internacional rasgarse las vestiduras en nombre de la progresía global y lamentarse de la terrible derrota infligida al progreso global sufrida a manos de un grupete de americanos brutos, ignorantes, blancos y racistas (Lejtman sin ir mas lejos, ayer decía, “han matado al espíritu de Occidente”, haciendo evidente gala de su ignorancia sobre el tema), es importante marcar que lo que paso en Estados Unidos es algo importante.
    El núcleo de los votos de Trump (si bien recibió mucho apoyo de cubanos enojados con Obama por lo de Cuba, o también de gente de clase media y media alta con estudios, o de latinos con los papeles en orden), vino de los EEUU profundos, de las zonas rurales, de la gente de clase media/media baja, que vive en el interior, que en muchos casos está desocupada porque la planta donde trabajaba se fue a China.
    Es la misma clase de gente, que empuño las armas en dos guerras mundiales y Corea, que luego formo familias fecundas e hizo grande al país trabajando en fábricas a lo largo de todo el territorio (el personaje de Clint Eastwood en Grand Torino es el mas claro ejemplo). Pero que ahora ve, como se quedó sin trabajo, como el país se inunda de inmigrantes ilegales, en muchos casos no solo mexicanos sino que también mucha lacra musulmana (es shokeante ver mujeres comprando en el Wal-Mart con las burkas puestas en pleno EEUU, y eso lo vi yo, no me lo conto Nelson Castro) que es en esencia un rechazo concreto y real a todos sus valores, que también ve como los maricas se apoderan de las ciudades, o como se abortan miles de niños todos los días y finalmente también ven como paso a paso se acercan a sacarles sus armas de fuego, y con ellas todo lo que las mismas representan en su ethos cultural.
    Esta gente – al igual que la misma clase de gente que en el UK hicieron posible el Brexit – fueron capaces de representar – salvando algunas distancias – los valores del gran hombre blanco occidental del que hablaba Belloc.
    Siempre los sajones tuvieron mas bolas que los latinos para marcar la cancha.
    Veremos qué es lo que sucede, no tengo muchas esperanzas, porque al margen de su discurso, el cual considero en muchos aspectos correcto, Trump es un outsider, que nunca estuvo en política, con una vida personal desastrosa en todos los aspectos y con conductas morales muy reprochables, que quizás dijo lo que la gente quería escuchar pero que quizás no sepa o pueda implementar medida alguna que lo haga posible.
    Independientemente de todo ello, es importante celebrar esta elección, porque una vez mas (la segunda en el año), la progresía mundial recibió un buen golpe en la mandíbula. No es la guerra pero al menos es una batalla ganada mas.


    Benigno

    ResponderEliminar
  18. Benigno, muchas gracias por su informado y esclarecedor comentario. Solo una pequeña corrección: "porque una vez mas (la segunda en el año), la progresía mundial recibió un buen golpe en la mandíbula"
    Yo cuento tres: el "proceso de paz" de Colombia, también apoyado por la progresía global (y por el gloriosamente reinante papa, que no se desvía un milímetro de la agenda propuesta por ellos), que fracasó estrepitosamente y contra todos los pronósticos.

    ResponderEliminar
  19. Otro punto más al comentario de Benigno: muy oportuna la referencia a la película de Clint Eastwood, ya que este fue de las poquísimas estrellas de primer nivel de Hollywood que afirmó que iba a votar por Trump. El motivo ahora queda claro.

    ResponderEliminar
  20. Pa'mi que es una trampa tendida por el mismo establishment progresista globalista. Un rebaje para no desenganchar los vagones de cola que se iban quedando atrás. Se dieron cuenta que iban demasiado rápido. Lo mismo ocurrió con BXVI en el plano religioso. Después de Trump les va a tocar un émulo político de Bergoglio. Y después... después se vienen las dos bestias. Maranatá. Levantad vuestras cabezas.

    ResponderEliminar
  21. Al anónimo 11:44 - y vaya que es una buena trampa, porque lograron unir a todos los que se oponen a cualquier tipo de valor tradicional de manera histérica, como jamás se había visto en una campaña presidencial estadounidense. Y de paso dejaron fuera de duda que eso del "Nuevo Orden Mundial" no es teoría de conspiración, sino una realidad: qué tienen en común George Soros, Miley Cirus, los expresidentes Bush (padre e hijo) y la cúpula del partido republicano, Macri, el papa, las feministas radicales, los ecologistas, los financistas, los grandes medios de comunicación? Todos atacaron a Trump porque todos están bajo un mismo patrón, que parece estar empezando a preocuparse con la serie de derrotas que sufrió este año.

    ResponderEliminar
  22. Contra lo que pronosticaban las encuestas, la mayor parte de los votantes católicos optó por Trump, y 29 % de los votantes latinos/hispánicos:
    https://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=29891

    ResponderEliminar
  23. Buenas y santas. Interesante nota, mister Wanderer. Como mucha gente ayer disfruté pensando en la decepción de la progresía mundial y vernácula. Es gracioso verlos desorientados, como pasó con el proceso de "paz" de Colombia y la finta británica del Brexit. Claro que disfruté leyendo la algarabía de la Le Pen e, incluso, la temprana felicitación de Putin.
    No obstante, es difícil creerle al Mundo, difícil creer en las hadas en tiempo de orcos. ¿Acaso este clown será el protector de la vida y la familia, el nuevo paladín en pro del Orden Natural?¿Será este masonazo hecho y derecho quien ponga freno a los dictados del Nuevo Orden? ¿Será este multimillonario obsceno quien limite por justicia las iniquidades de Dinero? Hombre, yo no lo sé, pero se me hace difícil que haga eso y aún mucho menos que eso.
    Algo análogo pasa aquí con este muchachón simpático de Macri, que lleva 11 meses y ha mostrado lo que era una verdad que rompía los ojos: es más de lo mismo (a salvo las distancias formales con la inmunda gavilla que lo precedió). En sustancia es lo mismo, la misma impostura liberalodide, el mismo patológico respeto por una Constitución que exige ser irrespetada, la misma compulsión afiebrada por decir y hacer lo "correcto". Digo yo, es lo que parece.
    Hay otra cosa que me permito mencionar brevemente y es la recurrente decepción que produce ese ánimo extranjerizante, ya forma mentis del burgués argentino. Cosa notable es ver cómo se solazan con acontecimientos, personas e ideas, con la sòla condición de que no sean argentinos. No importa de donde venga el objeto del deseo -puede ser español, ruso, francés o yanqui- siempre y cuando no sea argentino. Esta tara, que anda buscando exégetas definitivos, es casi casi una tradición. Y, a propósito, feliz día de la (auténtica) tradición argentina!

    ResponderEliminar
  24. Cierto que quedo bien claro lo del NWO. Y a mi más me alarma ver la división en la gente común. Cada día es más claro cual es trigo y cual cizaña.

    ResponderEliminar
  25. Wanderer: a propósito de lo anglosajón, bien vendría que algún contertulio aporte sobre el catolicismo de los EEUU, que me parece un fenómeno digno de estudio.
    Por mi parte, veo difícil juzgarlo bajo el mismo rasero que a Inglaterra. Si bien los católicos yanquis no sufrieron las persecuciones de su madre patria, desde un comienzo fueron vistos como una rareza en un país fundado por puritanos excéntricos y que durante todo el siglo XIX dio fruto a toda clase de sectas y embaucadores, donde se mezclaron la megalomanía, el Sola Scriptura llevado al ridículo y un racismo fanático. No hasta Los Simpsons han hecho mofa de que para la sociedad WASP, catolicismo es sinónimo de irlandeses pendencieros, italianos mafiosos y latinos borrachos.
    Además, el catolicismo yanqui de los últimos tiempos está marcado por un problema brutal, que fue la pederastia en masa del clero, con difícil simil en otras latitudes ¿Qué pasó aquí? Pienso que no caben explicaciones del tipo tradi radical (“todo fue culpa del Concilio”) ni de los juanpaulistas observantes (“es una magnificación de los medios”). Aquí deben haber existido problemas serios de formación del clero propios de EE.UU. y que falta conocer.
    Son solo algunos puntos.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Carlo, tiene usted razon, habia pensando en lo de Colombia, y en el apuro olvide incluirlo en la lista de desastres de la progresia internacional. Definitivamente el fracaso del plan de paz de Colombia es otro elemento clave este año.

    Estimado Lefe Estepario.

    En mi experiencia personal, le puedo contar lo siguiente sobre los Catolicos Americanos.

    1) Como todo EEUU, existen dos tipos, los del interior y los de las costas. Los primeros, con los que tengo mucho mas contacto fluido, son como es de esperar mucho mas conservadores y practicantes en sus valores y principios. Por ejemplo suelo ir normalmente a la zona de la ciudad de Cincinatti, y he tenido oportunidad de atender a la Misa segun el rito tradicional en dos Iglesias diferentes, siempre con templos llenos y con contenido y solemnidad muy profunda. Tambien en una ocasion pude participar de Misa tridentina en la ciudad de Detroit, Hay muchuisima mas Misa Tridentina que en nuestro Pais.

    2) En general a los catolicos del interior los veo mucho mas militantes, posiblemente por el hecho de ser minoria en un pais de mayoria protestante (aunque ellos sean la principal minoria, o denomination como ellos lo llaman), participan de las fiestas de guardar y son realmente mas serios y consistentes con sus creencias. En ese sentido escucho siempre que voy una radio local (Sacred Heart) que tiene programación propia de esa zona y que ademas repite programas nacionales de la WTN. Todos esos programas son muy militantes, discuten al aire por telefono temas de teologia moral, del aborto, de valores cristianos y defienden sin tapujos la Verdad. Es mas todos los dias al medio dia, transmiten por radio la santa misa.


    3) En el otro lado, conozco, aunque menos, el comportamiento de los catolicos "costeros", tuve oportunidad de atender a Misa en San Patricio en New York y "disfrutar" de un sermon del Cardenal Dolan (un payaso animador de fiestitas infantiles), igualmente el templo esta lleno y ademas pude, al igual que muchos ahi, comulgar de rodillas, mientras que otros recibian la comunion en la mano, todo muy mezclado bien a tono con New York.

    4) A pesar de las diferencias liturgicas la gran mayoria de los catolicos americanos es muy conservador en materia de valores concretos como el aborto o los matrimonios gays (siempre hay algunos que tiran para el otro lado, pero en proporcion son muchos menos), son mucho mas conservadores que el promedio argentino.

    Finalmente como nota de color, en Octubre estuve en dos ocasiones, siempre por trabajo, en EEUU, durante el primer viaje pude ver en directo y sin traductores pedorros de la CNN el ultimo debate entre Clinton y Trump y al otro dia, pude disfrutar de la transmisión en vivo de los discursos en la cena de gala celebrada en New York por la fundacion Smith. En ambos casos se puede comprobar que el candidato no es lo que los medios dicen que es (sigue siendo un bruto, pero no todo es como los medios cuentan que es), pero lo mas importante que pude ver, y que define a la curia americana, fue al Cardenal Dolan sentado entre Hillary y Trump, lo vi abrazar, saludar y festejar los chistes de Clinton, quien es una pro-aborto confesa y directa. Eso alcanza para ver el nivel del clero americano.

    Independientemente de todo esto, y al margen de los catolicos, y del payaso de Trump, yo creo que este año, el "hombre comun" de Chesterton, se encargo en tres ocasiones de marcarle limites al mundo. Todavia hay algo de coherencia en este mundo. No todo es tan decadente como uno pensaba.

    Benigno

    ResponderEliminar
  27. bibliotecario de paro10 de noviembre de 2016, 17:14

    Lefe de la Estepa.
    El yankee es inescindible del liberalismo y del sueño americano, sea o no católico.
    Por ahí van los tantos, aunque no se puede responder en un post a su pregunta. Lea de Calderón Bouchet El conservadorismo anglosajón. También al respecto a Thomas Molnar.
    Le pasarán dos cosas: encontrará la respuesta a su planteo y descubrirá que entre muchos tradis que la juegan de fachos campea impecable el liberalismo (en sentido estricto y no en el que le dan unos y otros). Liberalismo del conservador laico y del clero, pro vida y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  28. Lefe Estepario, se le escapó la "n" en la última frase.

    ResponderEliminar
  29. Libro de Francisco
    http://www.lanacion.com.ar/1955032-nestor-kirchner-realmente-no-me-soportaba-reconoce-el-papa-en-una-entrevista-publicada-en-un-libro

    ResponderEliminar
  30. Cuando JFK dijo en su célebre discurso que no iba a dejar que a EEUU lo manejaran sociedades secretas, lo mataron. Y era el Presidente.
    Su hermano Bobby era el Fiscal General y sabía todo. Lo mataron también.
    Estaba toda la "fiesta" preparada para el plan. Y Hillary perdió. La Fundación Clinton, negocio mafioso y satanista como bien reveló Wikilieaks, había recaudado miles de millones por favores que iban a ser concedidos por la señora una vez que asumiera.
    Pregunto: ¿lo dejarán asumir a DT o lo van a liquidar?
    Los Clintoris, ¿van a devolver la guita de las coimas que cobraron por adelantado?
    Es llamativo que alguien a quien la gente llama papa haya salido abiertamente a apoyar a una candidata satanista, abortista, feminista, pro LGTB, etc. etc.
    Y a Mauri se le pinchó la mentira. Ganó en USA la Gran Néstor potenciada.
    A los botes.

    ResponderEliminar
  31. Hay algo muy interesante con todo esto, que es ver como se le cae la careta a los "defensores de la democracia progresista" cuando el resultado no es el que quieren.

    Todos esos falsos democratas de Holywood, todos los periodistas y documentaristas como Michael Moore estan mostrando su verdadera cara.
    Como los Kakas.
    Todos son la misma porqueria y eso se esta viendo hoy, tres dias de protestas y manifestaciones, California se quiere separar de los EEUU. etc, etc.
    Muy pero muy interesante.


    http://edition.cnn.com/2016/11/11/us/oregon-protest-riot/index.html

    ResponderEliminar
  32. Bibliotecario de paro, Sebastian S. y anónimo de 11;44 me parece que están viendo bien. Alguno de ellos nombró al maestro Rubén Calderón Bouchet. Me parece imprescindible conocer su obra para entender la Política. Es un legado inmenso el de su obra. Estos movimientos pendulares de los gobiernos de derecha a izquierda y viceversa no creo sean casuales y ambos están dentro de lo que se llama Progresismo. Kirchner era tan progresista como lo es Macri; lo mismo entre Trump y Clinton. Salvo que alguno me diga que alguno de ellos es tradicionalista. Lo contrario al utópico Progreso es la -sagrada- Tradición. No despreciemos a nuestros maestros. Pocos tienen la fortuna de contar con alguien como Don Rubén Calderón Bouchet en su patria. Castellani escribió también un artículo que se llama Scylla y Caribdis (que sería como decir Derecha e Izquierda. A tener en cuenta también. El progresismo no sufrió ningún golpe y avanza y avanza en las mentes del hombre moderno. Y si el Progreso avanza (valga la redundancia) la Tradición se pierde. Por último: muy buenos los comentarios de Benigno, a quien agradezco su intervención y saludo afectuosamente .

    ResponderEliminar