jueves, 26 de enero de 2017

Hooper en Malta


Su Alteza Eminentísima, fra’ Mathew Festing, Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, renunció ayer a su cargo luego del pedido que le hiciera en ese sentido el Papa Francisco.
No renunció, según han dicho algunos, por cobardía o poca capacidad de resistencia. Renunció porque como Caballero de Justicia, estaba atado a la Iglesia por los tres votos y, por tanto, frente a una orden directa del Santo Padre, no le quedó otra opción que obedecer. Un caballero es fiel a sus promesas. 
Este hecho, es lamentable decirlo, significa el fin de casi milenaria orden. Lo que no pudieron hacer los musulmanes en Jerusalén y en Rodas, y lo que no pudo hacer Napoleón en Malta, lo ha podido hacer Bergoglio. Esa es la triste realidad.
Analicemos los hechos:
Desde el punto de vista de la Orden, creo que se actuó con torpeza y error de cálculo. No calcularon con quién estaban tratando; no calibraron la extrema peligrosidad y maldad de Bergoglio. Es verdad que la Santa Sede no podía intervenir en un asunto interno de la Orden como fue la defenestración del Canciller por parte del Gran Maestre, pero no pensaron que el mismo Gran Maestre era religioso y estaba atado por el voto de obediencia. Es decir, que podía pasar lo que pasó. O, si lo pensaron, no creyeron que Bergoglio iba a llegar a tanto.
Por parte de Bergoglio, es una gran victoria en dos frentes. Con respecto a la Orden de Malta, la descabeza. No me extrañaría que en virtud del voto de obediencia pidiera la renuncia de todo los caballeros de justicia que integran el Gran Magisterio y así, la Orden quedará en manos del Comisario que él nombre y que procederá a su liquidación.
Sabemos que el Papa le tenía inquina a la Orden desde que era arzobispo de Buenos Aires. Un corazón plebeyo como el suyo no puede soportar la nobleza, y mucho menos la nobleza de sangre. Ahora la tiene totalmente en sus manos. 
Mi pronóstico es que la Orden de Malta desaparecerá como tal y quedará convertida en una multimillonaria ONG católica de ayuda humanitaria. Lo primero que hará el Comisario será cambiar los estatutos, desaparecerán los caballeros y las damas; desaparecerá cualquier requisito de nobleza que aún quedara; desaparecerán los votos, las cogullas negras y los uniformes militares. Desaparecerá como estado soberano y, con ello, desaparecerán sus embajadas y embajadores. Desaparecerá como último resabio de las cruzadas y aportará anualmente millones de dólares a las arcas vaticanas
El segundo frente en el que Bergoglio se anotó un triunfo ha sido en la guerra sorda que libra con el cardenal Burke. De hecho, le ha pegado en su línea de flotación. No sería extraño que, fruto de este escándalo o del cambio de estatuto de la Orden, desapareciera la figura de cardenal patrono, y Burke fuera recluido a algún monasterio o como nuncio en alguna capital africana. 

Conclusión: Dicho al estilo de Evelyn Waugh, Hooper se hizo con Brideshead. La mansión que durante siglos fue habitada por los nobles, se ha convertido ahora en la morada de los Hoopers

Los constructores no sabían los usos a que descendería su obra; hicieron una mansión nueva con las piedras del castillo antiguo, año tras año, generación tras generación, la enriquecieron y extendieron; año tras año crecía la enorme cosecha de maderos en el parque; hasta que, con la helada repentina, llegó la era de Hooper; el lugar quedó en la desolación y el trabajo en la nada: Quomodo sedet sola civitas. “Vanidad de vanidades, todo es vanidad.”

61 comentarios:

  1. Excelente elección del título. Es bien sabido que Waugh está jugando con la palabra "langosta" en inglés para llamar al teniente jovencito, prepotente, irrespetuoso de cualquier tradición o costumbre venerable, resentido e irremediable y orgullosamente vulgar.

    Recomiendo leer entre lineas la noticia como la cuenta el alcahuete de Tornielli: Renuncia el Gran Maestre de la Orden de Malta.

    Otra venerable institución que se carga Francisco el Huno.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido la victoria del que usa la fuerza y la injusticia, pero una victoria pírrica en definitiva. Ha debido perder totalmente la Fe para no tener presente que tendrá que dar cuenta de todas sus maldades, injusticias y del escándalo producido a los fieles católicos. O eso, o es otro Lutero, poseído por su soberbia reformadora y el odio a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  3. Terrenalmente, puede que haya ganado un par de batallitas con las que insuflar aire a su vanidad herida y su orgullo, celestialmente, juraría que las puertas del Castillo se le han cerrado. No se puede ser más perverso y pecar más contra el Espíritu Santo Bergoglio está acabado.

    Alabado sea Jesucristo


    El kiku

    ResponderEliminar
  4. Estimado Wanderer,
    creo que no hay que perder el foco. Lo de la Orden de Malta es muy triste por la historia de la Orden. Pero acá la pelea de fondo es saber si Amoris Laetitia es consistente con la Fe católica, o si está en contradicción con ella. Y por lo pronto, ya hay un cura colombiano suspendido A Divinis por sostener que Amoris Laetitia es incompatible con la Fe Católica.
    Y a diferencia de Mathew Festing –y sin quitarle méritos a este- el Padre Luis Carlos Uribe Medina probablemente esté corriendo el riesgo muy concreto de pasar hambre por obedecer los dictados de su conciencia.

    ResponderEliminar
  5. Wanderer,
    Tengo serias dudas de que Festing haya procedido bien. Es más, creo que procedió mal, con imprudencia, y faltando a sus responsabilidades, y creo que deberá responder sobre ello en su Juicio. La Obediencia que obliga a un Caballero no creo que sea absoluta. El sabía perfectamente con quién lidiaba, y sabía perfectamente en qué tipo de peligro ponía a la Orden. Si el Papa le ordenaba a Festing ir a matar a su tía, ¿él por obediencia iba y lo hacía?. Si la respuesta es sí, entonces Festing no es un Caballero. Es un robot.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 9:11: Pero de hecho, Francisco no le pidió que matará a su tía ni que violara a un niño. Le pidió que renunciara, y estaba en todo su derecho hacerlo. Exactamente el mismo derecho con el que fra' Mathew Festing le pidió que renunciara a Boeslager.

    ResponderEliminar
  7. No hay que considerar que han existido errores en las medidas tomadas por la Orden, un martirio de una Orden de caballeros no supone ninguna culpa por parte de la Orden y es una victoria para el Cielo. Lucharon como tenían que luchar contra el error, había una fuerza injusta y vengativa que los sobrepasaba y que quería destruirlos. Nuestro mayor reconocimiento para todo lo hecho por la Orden y sus miembros en la defensa de la fe y por su negativa a ceder ante lo no católico y ante la injusticia. No son tan terribles y amargas las derrotas si se cae cumpliendo con el deber para con Dios. Son tiempos en que los santos son vencidos pero siguen siendo santos aquellos que se mantienen en la fe y, por lo tanto, desde un punto de vista sobrenatural, no son vencidos.

    ResponderEliminar
  8. Perdón estimado Wanderer, pero hay algo que no entiendo.
    Hace un mes Ud dijo que el Papa no podía meterse en cosas de la Orden de Malta y ahora dice que sí puede.
    Qué pasó desde hace un mes hasts ahora que lo haya hecho cambiar de opinión?

    ResponderEliminar
  9. Don Orestes, no he cambiado de opinión. Es que la Orden de Malta tenía un estatus particular. Era un estado soberano, como cualquier otro país (ya no lo es más porque, de hecho, se lo anexionó el Estado Vaticano) y, como cualquier Estado tenía derecho a nombrar sus propios ministros y demás funcionarios.
    Sin embargo, el soberano de ese estado tenía voto de obediencia, además del de castidad y pobreza y, en ese aspecto, debía, en virtud de su voto, obedecer al Papa.
    Entonces, Bergoglio no se podía meter a decidir quién debía ser el canciller de la Orden, pero sí podía pedirle al soberano que renunciara.

    ResponderEliminar
  10. El amigo no se llama Orestes. Puede decirle hincha de Racing. Aunque el wing era Oreste sin s y Corbatta con doble t. Da lo mismo. Se lo recuerda igual. Como yo a Rogitas.

    ResponderEliminar
  11. Y los que donaban plata a esa orden dejarán de donarla, o sea que por plata no es, es para disciplinar. Detrás de Festing deberían renunciar todos los miembros en señal de protesta

    ResponderEliminar
  12. Bergoglio es otro que no aprendió de Napoleón y Hitler. Quiere pelear en todos los frentes posibles y aun cuando parece que aplasta a sus enemigos, abre más flancos. Pudo dejar que la FSSPX, los grupos Ecclesia Dei y algunos conservadores se siguieran peleando como niños tal cual fue durante los años del Polaco, pero Bergoglio ha logrado un acercamiento de posiciones inimaginable incluso en años de Ratzinger.

    ¿Querrá juntarlos para aplastarlos a todos de una vez? quizás, pero aún así el riesgo ha sido muy alto e incluso contraproducente para los intereses del clero progre. Sus declaraciones sobre el desconcierto ante los jóvenes que se acercan a la Misa tradicional, aparte de soberbios, muestran debilidad y hasta desesperación ante fenómenos incomprensibles para quienes ya no ven con los ojos de la Fe.

    En cuanto a la Orden de Malta, quizás le llegaba su hora y poco hay que hacer. No olvidemos el texto de Ratzinger sobre la Iglesia del 2000: más pequeña y que "tendrá que empezar todo desde el principio". Mientras tengamos Obispos que mantengan el Depósito, y los habrá, nada está perdido.

    ResponderEliminar
  13. Burke ? Me da toda la impresión de que le están aplicando la táctica del " ninguneo" . Sacar alguna foto en vuelto en la capa magna, no hacer ningún caso ni a sus dudas ni a sus certezas, decir que tiene una deriva filolefebvrista y prohibirle la liturgia tradicional... Cosas así . Puede que también supriman el cargo de patrono de la Orden de Malta y lo dejen sin absolutamente nada que hacer.
    O que directamente le prohiba hacer una sola declaración mas.
    Bergoglio 1 - Burke 0
    Así que la guerra de poder la está ganando el Sumo Pontífice de Roma. Pues muy bien, que siga. Todo suyo. Pero sigue sin darse cuenta de que nadie le ha planteado una lucha por el poder sino por la defensa de la Verdad.


    ResponderEliminar
  14. Por lógica, el final de Francisco (80 años) está más cerca que el de la Orden de Malta.

    ResponderEliminar
  15. Más que Hooper, ahora pienso que Francisco se parece más a otro personaje de Waugh: Trimmer/McTavish/Gustave (de la novela "Espada de honor"); caracterizado por su "viveza", con cierta genialidad para el mal, con suerte y habilidad para caer siempre de pié y estar en el momento y lugar justos, democrático, plebeyo y vulgar, adaptable y fraudulento, enemigo de todo lo que es noble y caballeresco, festejado por el mundo y los que han traicionado su clase.

    Si no se asemeja al okupa de Santa Marta, le pega cerca.

    ResponderEliminar
  16. En mi humilde opinión, digna de todo desprecio, hay que retroceder y reagruparse. Los nobles dispuestos pueden fundar una asociación mundial no confesional (para no caer bajo potestad de los obispos) y a la vez "agresivamente católica". Pueden sostenerse los principios de fe sin que la institución lleve el nombre de "católica". Por ejemplo: ya hay grupos de "señoritas" que viven y rezan en común con asistencia de un sacerdote... ¿religiosas?: no, entrar en la maquinaria canónica sería el fin de un buen proyecto, además, la "regla" de estas damas jamás sería aprobada. Hay que pensar organizaciones paralelas... En la medida de lo posible... Para los laicos es más fácil. El de H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible ser católico y no ser apostólico, esto es, bajo el cayado de los obispos. Tal mundo paralelo seria, tarde o temprano, un mundo paralelo protestante.

      P. Albrit

      Eliminar
    2. No tan rápido! Se puede pedir la benevolencia de un Obispo Ortodoxo. No lo veo a Bergoglio el ecuménico condenándolo por cismático.

      P. Pablo de la Mar

      Eliminar
  17. Era sabido que el toma mate de Santa Marta tenía una cuestión con la Cruz de Malta. Siempre prefirió Taragůí. Y desde que Rosamonte viene sin palo, éstá en un intríngulis, pues ¿quién es él para juzgar?
    Yerbatero Iargentino, aguanta más de diez cebadas.

    ResponderEliminar
  18. Me temo que la cosa se pone más turbia. Las ratas de Multirreligion Digital eplican al Tablet

    "inalmente, The Tablet sostiene que los investigadores del Vaticano "tienen conocimiento" de un caso de abusos a menores en la congregación que el ex-Gran Maestre Festing habría gestionado de forma negligente.

    Un caballero aupado por Festing al Consejo Soberano, Duncan Gallie, fue uno de los cuatro responsables de una investigación interna de un ex-sacristán de la Orden en Londres, Vernon Quaintance, acusado de agresiones sexuales a menores".

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/01/26/religion-iglesia-vaticano-von-boeselager-volvera-a-su-puesto-como-gran-canciller-de-la-orden-de-malta-sedicion-rebelion-cardenal-burke.shtml

    ResponderEliminar
  19. Es posible que fra' Duncan haya sido negligente en la investigación, pero lo que no dicen los malditos periodistas de The Tablet es que ese sacristán, lo era de la capilla de la Asociación Británica de los Caballeros de Malta, y no de del Gran Priorato de Inglaterra, que es al cual pertenece fra' Mathew y fra' Duncan, entre otros. Es decir, meten a todos en la misma bolsa con el solo afán de ensuciarlos.

    ResponderEliminar
  20. Aparecieron los lefes y sedevacantistas del Vaticano II. Hoy se ve en secretum meum mihi un reportaje al cura colombiano suspendido por Amoros laetitiae

    ResponderEliminar
  21. La persecución de los católicos por Bergoglio es un hecho. En la época arriana se aplicaba el destierro, ahora la destrucción de la reputación y el vilipendio en las redes.

    Tiene razón un comentarista sobre que hay que agruparse y fuera de su ámbito de intervención, los laicos podemos hacerlo, los sacerdotes que se preparen para el martirio.

    ResponderEliminar
  22. Wanderer:

    ¿Qué se puede esperar de los juntaletras Camarón Dildo y Demoniopher Wolf y su cara de marica estreñido? Quieren convertir la orden en una ONG que haga la vista gorda a las «técnicas de “salud reproductiva”» (como hacía von Boeselager) y dejar la parte de caballería como algo puramente honorífico. Ya verás, ahí habrá herejes, socialistas, masones, ateos y hasta paganos y moros, como en la Orden del Toisón de Oro.

    En fin, frey Festing tiene el voto de obediencia, pero no el de silencio: que airee todas las circunstancias, que lo desenmascare. Y yo, de ser del Soberano Consejo, rechazaría la renuncia este sábado, que es cuando se reúnen para considerarlo: que al menos el Atila mitrado se gane las treinta monedas de plata conminándolos a renunciar uno a uno, que reviente de rabia y hastío. Hay que resistir, ponérselo difícil, que algún día la diñará. YA hay cisma, y la otra parte no tiene ningún escrúpulo moral porque no debe de creer ya en nada.

    Esto contaba un comentarista inglés en Infovaticana, y que es núcleo del asunto:

    «In London we had a catholic hospital of St John & St Elizabeth which was put under the protection of the Order of Malta in the 1850s. Latterly the hospital appeared to be ignoring the teachings of the Church by referring for abortion, distributing contraceptives and carrying out Gender Reassignment operations. A group of us, none members of the Order, tried to rectify this and we appealed to Boeselagger as Grand Hospitaller of the Order. His response was more or less to wash his hands of the issue like Pontius Pilate. We also contacted Matthew Festing who did everything in his power to help us. Unfortunately there is a big division in the order between those who regard the Order as a religious institution following the teachings of the Church and those who would like to ignore the religious bit and become a totally secular charitable body.»

    ResponderEliminar
  23. Para leer:

    http://adelantelafe.com/papa-pide-personalmente-al-jefe-los-caballeros-malta-dimita/

    Destaco:

    «La acción contra Boeselager fue combatida tras bastidores por uno de los consejeros más cercanos del Papa Francisco en su Consejo de Cardenales – el Cardenal alemán Reinhard Marx. La prueba fue complicada por el papel del Cardenal Raymond Burke, a quien el Papa Francisco nombró como patrón de los Caballeros de Malta en 2014. Sin embargo, el experto en el Vaticano Edward Pentin presenta la intrigante posibilidad de que la historia se refiera más a la búsqueda de una facción alemana de tomar la Orden.

    »Fuentes dijeron a Pentin que si bien la asociación alemana es la más rica de todas las entidades nacionales de la Orden, no puede controlar la orden porque los rangos más altos están reservados para los religiosos profesos que “toman votos de pobreza, castidad y obediencia”. Por lo tanto los alemanes que buscan el poder no califican.»

    Los putos herejes del Rin al ataque otra vez. Lo dicho: convertirla en una ONG al servicio del mundialismo.

    ResponderEliminar
  24. También hay que leer entre líneas la nota de la biógrafa oficial:

    http://www.lanacion.com.ar/1979025-el-papa-les-gana-la-pulseada-a-los-caballeros-de-malta

    Confirma, en tono de pregunta, la guerra entre alemanes e ingleses dentro de la Orden. Los alemanes serían los de la nota del otro día aquí en Wanderer sobre la maldad alemana en coordinación con lo que también W. insinuaba anteriormente de von Böselager* con el cardenal Schönborn.

    *No debe ser menor a los ojos de Bergoglio que Böselager sea hijo de uno de los complotados del intento de asesinar a Hitler el 20 de julio de 1944, la Operación Valquiria.

    ResponderEliminar
  25. No entiendo por qué deduce que del pedido de renuncia al Gran Maestre el Papa va a tomar el poder de la Orden de Malta y la va a zarandear hasta el agotamiento.
    La lógica dice que elegirán a un nuevo Gran Maestre y que la Orden seguirá su curso. ¿Estamos tratando de ver la worst possible option o aplicando el sentido común?

    ResponderEliminar
  26. A Rorate Caeli le recuerda a la renuncia de Benedicto:
    http://rorate-caeli.blogspot.pe/2017/01/francis-pontificate-of-violence-and.html?m=1

    Beatriz

    ResponderEliminar
  27. Me parece que la correntada se va a llevar a todos estos que miraron para el costado durante el concilio vaticano II y tampoco se opusieron a sus consecuencias. Aviso para aquellos lefes que tantas ganas tiene de ser "regularizados"

    ResponderEliminar
  28. Interesante versión sobre la renuncia de Festing:
    La renuncia

    ResponderEliminar
  29. El traidor a la Fe Boeselager vuelve a su puesto:

    Pope Francis Declares All of Festing’s Recent Acts ‘Null and Void’ | ncregister.com http://www.ncregister.com/blog/edward-pentin/pope-francis-declares-all-of-fra-festings-recent-acts-null-and-void

    Como la renuncia se firmó (en una encerrona típicamente bergogliana, con orden de no avisar a nadie) un 24, en un papel ya preparado, y se declaran nulos sus actos un 25, los del Soberano Consejo se preguntan si la renuncia también es nula. Muy buena pregunta, aunque me da que a Judas B. le importarán una higa estas sutilezas leguleyas.

    Por cierto, en el papelito de marras se le hace firmar que echó a Boeselager instigado por Burke.

    Esto se parece un montón a las purgas stalinianas, con confesión preparada y todo; sólo falta escenificar el proceso.

    ResponderEliminar
  30. Concuerdo con el anónimo de las 20:10, si se ha dejado todo bien cubierto debería poder "resistir" pacíficamente. En tema académico, por ejemplo, varias instituciones, intuyendo imposiciones, cubrieron cátedras y demases, resistiendo a jefes funestos.

    Y en la Orden de Malta son más independientes, no creo que el Papa vaya a dedicarse a pedir renuncia a alguien acabado de escoger. Creo que hasta puede resultar positivo, si saliese lo preparado (aquí el Papa no puede poner a dedo, como sí en muchas otras partes) terminaría la polémica: suponiendo que se mantuviese la línea, no se permite la comisión y no cabe considerar constantes peticiones de renuncia hasta que saliese un Gran Maese de su agrado.

    Por el momento, no la veo todavía condenada, el tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  31. No creo posible que Bergoglio tenga tanto poder por el simple hecho de que sea oficialmente el Papa. Tiene que haber algo más, es decir, para que haya podido intervenir una orden tan poderosa como la Orden de Malta, Bergoglio tiene que tener un poder fuera de lo común, y para esto tiene que estar respaldado por un "lobby" de la naturaleza que sea. Por poner un ejemplo, hablando ayer ocn el director de un canal de TV. dedicado a temas religiosos, me confirmaba que Bergoglio es miembro de la masoneria iluminatti. No tengo pruebas ni evidencias al respecto, pero la "evidencia" del poder que tiene y la eficacia con la que está actuando, ¿demoliendo?, parece demostrar que sí tiene un poder que por ejemplo Benedicto XVI, ni en bromna llegó a tener. Detras de este hombre existe un misterio que escapa a un simple razonamiento lógico.
    A estas alturas, ¿existen razones para afirmar que muy posiblemente sea este Papa el Falso Profeta que presentarà ante el mundo al anticristo? Hace un par de años me hubiera parecido un disparate este pensamiento, pero en estos momentos, cada vez lo pienso más.

    ResponderEliminar
  32. 'hablando ayer ocn el director de un canal de TV. dedicado a temas religiosos, me confirmaba que Bergoglio es miembro de la masoneria iluminatti.'

    Por Dios, las cosas que hay que leer.... Se burlan de Horangel y de Ludovica Squirru y después vienen a citar los dichos más insólitos de un director de TV (!). ¿Será del pseudo-canal TLV o alguno de esos que suben contenidos a YouTube porque ni siquiera tienen señal?

    Dejémonos de payasadas. Hay gente que se cree muy firme en la fe y bien avivada de la realidad eclesial pero que está dispuesta a creer cualquier cosa que le digan.

    ResponderEliminar
  33. Denisovic: Es demasiado vulgar para ello... tan chabacano... le falta sutileza.
    Es una opinión

    ResponderEliminar
  34. Anónimo 20:10 dice

    No entiendo por qué deduce que del pedido de renuncia al Gran Maestre el Papa va a tomar el poder de la Orden de Malta y la va a zarandear hasta el agotamiento. La lógica dice que elegirán a un nuevo Gran Maestre y que la Orden seguirá su curso. ¿Estamos tratando de ver la worst possible option o aplicando el sentido común?.

    De acuerdo con los estatutos de la Orden, la renuncia del GM debe aún ser aceptada por la reunión del Consejo Soberano el próximo sábado (que bien podría no aceptarle la renuncia, como ha sucedido en otras oportunidades en el pasado). Pero la Santa Sede y el Papa ya se han adelantado (saltándose el derecho melitense) no sólo en su comunicado del 25/I, sino también al nombrar al Gran Comendador como "lugoteniente interinale" y anunciar la designación de un Delegado Pontificio que lo reemplazará (contra derecho). Finalmente, en el antepenúltimo párrafo, al declarar nulos e inválidos (sic) todos los actos (sic) del Gran Maestre posteriores al 6/XII/2016, no cabe duda que el Santo Padre se ha anexionado la Orden ex-Soberana.

    Creo, estimado Seminarista, que esto también responde a sus objeciones.

    Cordialmente

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo con Denisovic: no es normal el poder que tiene este Papa. Hay algo que será explicable y racional, pero que se nos escapa, algún tipo de apoyo no confeso. Y además, tiene el poder de un episcopado cobarde y timorato que está dispuesto a jugarse la salvación eterna y la de sus fieles con tal de no contradecirlo.

    ResponderEliminar
  36. http://www.telam.com.ar/notas/201701/177931-catedral-san-nicolas-incendio.html
    ¿no tenían un aparato para cortar la energía cuando hay un desperfecto los pelotudos estos??? ese incendio sin dudas fue provocado...

    ResponderEliminar
  37. La gran cuestión es si Bergoglio hubiera actuado igual de no haber presentado la « dubia » el cardenal Burke.

    Si vemos lo sucedido en términos políticos -que son por los que hay analizar a Bergoglio ya que no tiene nada que ver con un Papa católico y todo con un político y un político totalitario-, entonces todo parece una operación de castigo y de desprestigio del buen cardenal Burke, para debilitarlo y disuadirlo de la presentación de la corrección papal anunciada por la falta de respuesta a la dubia.

    Coincido con W. en que la intromisión de Bergoglio en la Orden de Malta es un riesgo de muerte, lo mismo opinan otros analistas católicos, como el profesor Roberto de Mattei.

    Pero esto no le va a salir gratis a Bergoglio, suceda lo que suceda, en distintos países europeos, como Alemania e Italia, prestigiosos escritores católicos están situando el problema en primer plano, lo mismo en los EEUU, y desde luego no lo dejan en buen lugar, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo de las 8:53, me he limitado a decir LITERALMENTE lo que se me ha dicho, salvo que tú personalmente seas vidente y hayas escuchado todo lo contrario de lo que yo escuché. En ese caso te agradecería me dijeras que características tiene tu bola de cristal para comprarme yo una parecida y conocer mejor el futuro. Y que conste que lo digo con todo respeto.

    ResponderEliminar
  39. "No hay verdad que quede oculta ni mentira que no llegue a conocerse"

    http://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/3001-did-vatican-attempt-to-influence-u-s-election-catholics-ask-trump-administration-to-investigate

    El Golpe de Estado en el Vaticano por la Mafia de Saint Gaal y los satanistas del gobierno de BO. Con razón bergoglio quería que ganara hilaria.

    ResponderEliminar
  40. ‘Por poner un ejemplo, hablando ayer con el director de un canal de TV dedicado a temas religiosos, me confirmaba que Bergoglio es miembro de la masoneria iluminatti.'
    ¿¿Masonería iluminatti??. Really?. Por favor, mantengamos las formas. No nos rebajemos al nivel de Dan Brown. Esto es un foro para discutir temas serios y fundados de la Fe y de la Iglesia, no para venir a ventilar disparates. No convirtamos esto en una cueva de conspiranoicos.

    ResponderEliminar
  41. La función del Cardenal. BURKE en la Orden de Malta es asistir al sus miembros en sus necesidades espirituales y en su relación con Roma. Es una manera de presionar,no hay duda.Por lo visto dedicarse al repartir anticonceptivos es una nueva obra de misericordia ( las puntas de la Cruz de la Orden de Malta representan las obras de misericordia)

    Digo yo, los miembros de la Orden deben ser también de " diferentes ideas",algunas lejos del catolicismo.Estoy presuponiendo. Si en esa Orden hay distintas tendencias ,igual ahí está el poder que permite presionar y doblegar al contrario ¿?.Esta claro que el que distribuye anticonceptivos deja mucho que desear como católico, posiblemente no es el único.

    Es inquietante la diligencia de actuación de Bergoglio en este caso y la laxitud con otros que atacan directamente la doctrina del Evangelio.Realmente clarificador
    Parece son nulas las decisiones del destituido desde determinado día, por lo que el cese del caballero en cuestión seria nulo.¡Que mal huele todo!

    ResponderEliminar
  42. el poder de las tinieblas existe, quiera uno aceptarlo o no, y que tiene a sus más fieles servidores entre los poderosos y ricos del planeta también es innegable, se llamen Iluminatti o no.

    Que Bergoglio esté vinculado con ese poder no me consta, pero su forma de manejarse, de hablar, de manipular y su "ideología" se alinean perfectamente con las leyes del ocultista Aleister Crowley.

    Pero todo lo que empieza mal termina mal, no puede durar mucho tiempo más esta usurpación de la silla papal.

    ResponderEliminar
  43. Creo que tienen una visión extremadamente romántica de la Orden de Malta. He visto a muchos que sólo por cuestión social lo son, otros porque en algunos países es un círculo de poder (tipo el Rotary Club), otros por tradición y muy sana tradición por cierto.
    Pero ¿no hay aquí cuestión de dinero poco claro? Pregunto no más.

    ResponderEliminar

  44. Francisco usa el poder que tiene ...

    Juan Pablo II y Benedicto XVI eran más pacientes ...

    Es una opinión ...

    P.S.

    ResponderEliminar
  45. Apoyo lo que dice el anónimo de 19.32!!!
    Entre los que tiran "malas ondas" Y los que no van nunca a la fiesta de la Pachamama, esto se ha convertido en una cueva de amargados.
    Que venga Monseñor Ricca a poner un poco de alegría con sus amigos. Así seremos felices y comeremos perdices.
    Todos y todas lo agradecerán.
    Nosesivoi Hocibengo, ambidiestro e injuzgable.

    ResponderEliminar
  46. Primero la 'masonería iluminatti', y ahora Aleister Crowley. Pronto alguien va a aportar que Los Beatles ocultaron la muerte de McCartney.
    Esto está derrapando hacia la conspiranoia a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  47. Hay que tener el corazón muy duro -de piedra, vea- para no conmoverse hasta las lágrimas con esto:
    Primer sacerdote católico gay que se casa por civil

    ResponderEliminar
  48. Oración a Sto. Tomás: danos luz para que no nos perdamos y naufraguemos entre tanta oscuridad, indignidad e infamia, porque esto parece que se acaba.

    El atropello ha sido ejecutado: el indigno condonero teutón Böselager ha sido restituido en su poltrona.

    https://www.orderofmalta.int/2017/01/28/grand-master-fra-matthew-festing-resigns-office/

    El Anschluß de la ex-soberana Orden de Malta por parte del Reich de los 1000 años de Misericordia® ha sido efectuado, quedando a la espera del nombramiento del nuevo Gauleiter que los conducirá por los caminos de la solidaridad, el látex y el buen rollito mundial, purgando de elementos farisaicos, coprofágicos y autorreferenciales las esencias de la nueva hermandad.

    ¡Ah, Böselager, disfruta del momento, que en el otro mundo te van a reasignar en el trabajo muy descansado con calefacción central... de combustible! ¿Qué pensará tu papaíto allá en el otro mundo? ¿Acaso frey Festing era Hitler?

    ResponderEliminar
  49. Hay gente que me parece que se asusta con términos como "illuminati" o "masonería", y ya piensan en OVNIs y reptilianos, rechazando de una cualquier discusión racional sobre el tema. Como bien dice el anónimo de las 23:56, muchas dudas hoy no puede haber de que existe un gran poder global que engloba varios ámbitos (políticos, militares, grandes financistas, artistas y celebridades, científicos, periodistas, y también muchos religiosos), llámenlos como quieran. No sé sobre los illuminatis más que fue una sociedad secreta bávara del siglo 18, no sé ni si existen todavía, pero la franc-masonería sí tiene mucho que ver con todo eso, pues esos ideales empezaron cuando prácticamente toda la población occidental era cristiana y se les oponía, por lo tanto tenían que ser defendidos por sociedades secretas. Hoy lo hacen de manera bastante abierta, y solo no ve el que no quiere.

    ResponderEliminar

  50. Estimado Wander... no sé nada de la Orden de Malta, pero le pregunto si acaso
    cabe la posibilidad de que actualmente sean un club de viejos carcamanes
    aferrados a ciertos privilegios y millones ?
    Nobleza tendrán, pero hoy son escasos los nobles virtuosos.
    no juzgo de éstos porque ya le dije que no los conozco.
    Pero Ud pone las manos en el fuego por cualquier causa anti-Pancho.
    Será cómo Ud la cuenta ? Ojalá tenga razón.
    Saludos y sigo leyéndolo siempre.

    ResponderEliminar
  51. Con el "todos y todas" ya me doy cuenta quien es serio y quien no.

    ResponderEliminar
  52. La SOM ya marchó, salvo que el Sábado en el Consejo a Frey Matthew Festing le rechacen la renuncia y en todo caso, decidan resistir hasta el fin. Ese sería un final digno de su gloriosa historia.

    Y el capítulo que sigue:
    La batalla que se avecina es so-pretexto de la revisión y manoseo de las traducciones en la liturgia del latín a otras lenguas y para abrir así la Divina Liturgia a la "creatividad" en las diversas culturas. Y como dicen en USA, "the devil is in the detail": prepárense a que tras el toqueteo creativo y cambio de palabras, las consagraciones ya no sean válidas.
    Pongámosle un título fílmico a esta nueva maniobra bergogliana: "Lost in translation"

    ResponderEliminar
  53. El kiku a P.S

    Dice usted...


    "Francisco usa el poder que tiene ...

    Juan Pablo II y Benedicto XVI eran más pacientes ...

    Es una opinión ..."

    ----

    Cierto, es sólo una opinión. Muy malévola, por cierto.
    Le recomiendo, si sirve de algo, que a estas alturas lo dudo, porque el que no tiene ojos para percibir el humo no va a descubrir el fuego, que se pase por el Datzinger/Bergoglio. Y comprobará como ante las herejías, las locuras diabólicas, las "misericordiosas" purgas estalinistas, las perversidades y demás marranadas de Rabí Bergoglio, los sacerdotes del blog (demasiado tiempo sin publicar; me huelo lo peor), lo confrontan con el magisterio ortodoxo de ambos pontífices. No se salían de la Doctrina, oiga. Y sí, muy pacientes tenían que ser para soportar al hatajo de mindundis y acaricialomos que boicotean el legado de estos dos siervos de Dios para encubrir en cierta forma la iniquidad de Bergoglio. Cosa realmente imposible. Porque "Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían".


    El kiku

    ResponderEliminar
  54. Por favor, Wanderer, explíquenos qué ha pasado con la Orden de Malta. Me acabo de leer el comunicado oficial redactado por los mismos que hace cinco minutos invocaban su soberanía y que ahora aplauden la llegada de delegados papales.

    ResponderEliminar
  55. Por favor, que alguien informe sobre el Dezinger-Bergoglio,hace tiempo que no leía nada por salud mental.Comprobar,una y otra vez,que las "ocurrencias"de Bergoglio,son de su factura ,me superaba. ¿Están siendo misericordiados?

    En relación a la orden de Malta,pienso que en ella habrá de todo.El Rey actual de España y el anterior pertenecen a la misma.Sí se ve algunos de sus miembros,en fin,comprendes algunas de sus actuaciones más lamentables.Muchos estarán sufriendo,no lo dudo,si asumen con fidelidad su historia y sus votos.
    Esta historia es más de lo mismo. Poder,dinero y ganas de tocarlas narices al Cardenal
    Burke.La Orden la van a dejar hecha unos zorros.
    Hay un artículo en Adelante la Fe ,escueto,claro,donde refleja como se está infringiendo el derecho de la Orden ,para que después Francisco diga en el periódico "ElPais",que no tiene vena dictatorial.
    A estas alturas las caretas están prácticamente quitadas,aunque me temo que queda mucho por ver y escenificar.Al tiempo

    ResponderEliminar
  56. Dice maese Cigoña que la reposición del condonero malteño Boeselagar en su cargo anterior es próximo al sadismo. No olvidemos, para entender este movimiento,y al personaje en cuestión, lo que opina Bergoglio del personal, así, en general: "La gente tiene la tendencia a la coprofagia".

    Y tanto que lo sabe él.


    El kiku

    ResponderEliminar
  57. Como bispo, no Brasil, não desisto. Não posso publicamente ir contra o Papa, por razões óbvias. Tenho consciência do difícil momento que estamos vivendo. Mas não desistirei jamais. Em minha Diocese jamais se ensinará algo que contrarie a verdade da fé católica. Rezem pelos muitos bispos, que comoveu, jamais trairemos a Cristo e à sua Igreja.

    ResponderEliminar
  58. Vamos, anónimo de las 6:27, no es tan difícil, el portugués y el castellano en sus versiones formales, eruditas, son muy parecidos, y si es escrito se entiende perfectamente, ya que se evitan las diferencias fonéticas. Solo un error, probablemente de tipeo (habrá tocado la "v" en vez de la barra de espacio): "comoveu" no tiene sentido, habrá querido decir "como eu".

    ResponderEliminar