viernes, 2 de marzo de 2018

El magisterio del Papa Francisco



"...nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático".
Francisco, Laudato sì, nº. 23.


"Hace cuarenta años que Europa no sufría una ola de frío y nieve como la actual".
BBC South, 1 de marzo de 2018.

22 comentarios:

  1. Don Wanderer, usted se quedó en los 2000, los ecofanáticos ya se dieron cuenta hace tiempo y ahora no dicen "calentamiento global", lo llaman "cambio climático" (mire cualquiera de los grandes medios), que con eso se cubren: si llueve mucho, es por el "cambio climático"; llueve poco, también por el "cambio climático"; hace más calor, la culpa es del "cambio climático"; hace frío, "cambio climático". Teoría científica como pocas, cualquier cosa que suceda la confirma...

    ResponderEliminar
  2. El asunto es que sí existe un cambio climático, pero no es antropogénico, como mienten los ecologistas de Green Peace, Al Gore y demás esbirros. Los estudios científicos serios, que investigan los grandes períodos geológicos, muestran que lo que el hombre haga o deje de hacer tiene poca y ninguna influencia en el ciclo climatológico del planeta, aunque sí puedan afectar los microclimas de zonas determinadas.

    Dicho esto, el problema aquí no es la mayor o menor certeza científica de una determinada teoría sobre el clima. El problema es que un Papa use el Magisterio (o, mejor dicho, la forma magisterial) para promover visiones pseudocientífica apañadas por grupos de presión que utilizan su influencia para construir el "Novus Ordo Saeclorum" o Nuevo Orden Mundial. De hecho, si no me equivoco, en Laudato Si' Francisco propone algún tipo de gobierno mundialista.

    Es terrible.

    ResponderEliminar
  3. Al tanto que el negocio de los calentólogos es muy cuantioso y, por lo tanto, no van a renunciar a su mantra así como así. Es más, los científicos que disienten del cambioclimatismo antropogénico son sistemáticamente ninguneados y, si insisten en sus tesis contrarias a la doctrina oficial, apartados de sus puestos y privados de las subvenciones que recibe su departamento universitario.

    Les dejo una noticia que salió hace un tiempo. Por supuesto no tuvo recorrido mediático y fue rápidamente silenciada. Juzguen ustedes mismos:

    http://www.abc.es/ciencia/20150718/abci-nueva-edad-hielo-201507172032.html

    ResponderEliminar
  4. En varios temas el papa Francisco ha debido dar marcha atrás en sus decisiones. La más simpática para mí es el fin de la intervención vaticana a esta página de Wanderer.
    Que los visitadores paterno-fraternos se hallan ido y el sitio vuelva a vivir libre como antes es una gran noticia. Los lectores nos alegramos.
    Un cordial saludo y buena vibra !!!!

    ResponderEliminar
  5. visitador paterno fraterno2 de marzo de 2018, 12:25

    Por favor, "hayan" ido.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se juntaron Obama, Merkel, Hollande, Cameron y cía y dijeron que estaban dispuestos a salvar a nuestros nietos y que necesitaban miles de millones de dólares para administrarlos con ese fin, sin ser ningún iluminado llegué rápidamente a la conclusión que nos estaban mintiendo... Parecen que algunos no se han dado cuenta, o son cómplices.

    ResponderEliminar
  7. en esta cuestión (y en varias otras) los rusos son los unicos serios.....el cambio climático antropogénico es un verso....La custión depende exclusivamente del Sol, claramente Teogénico.
    y el verso sirve para anular cualquier respuesta religiosa en el Hombre ante los desastres naturales que estamos viviendo....

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de las 16:03 - no, aunque admire a los rusos y a Putin, tengo que admitir que en eso son igual a los demás. El único líder de una gran potencia que se distingue de los demás en este tema es Trump, sacando a su país de los acuerdos de París. Una de las poquísimas promesas de campaña que cumplió.

    ResponderEliminar
  9. Bien podría Francisco ocuparse en serio de los curas gay que tiene tan cerquita haciendo orgías, según artículo de hoy en infobae, en vez de andar utilizando el magisterio para hablar güevadas.

    Malachi Martin

    ResponderEliminar
  10. Todo un profeta del medio ambiente. Jejeje

    ResponderEliminar
  11. Pues qué más da. Aquí, en Madrid, nuestro arzobispo cardenal o cardenal arzobispo o como sea que se diga se ha descolgado hoy diciendo que " la Virgen María apoyaría la huelga feminista del próximo 8 de marzo "
    El príncipe de los apóstoles dice que lo del calentamiento global, el arzobispo de Madrid que la Virgen María y la huelga feminista, los obispos polacos que tal y los argentinos que cual...
    Mas nos vale ir aceptando que todo se ha ido al garete , que no hay Rey ni Roque y que sálvese quien pueda.
    Estoy segura de que, en efecto, habrá poca fe cuando vuelva el Hijo del hombre. Y estoy segura porque lo estoy viendo. Así que solo queda implorar que vuelva pronto y se apiade de nosotros.
    También era magisterial que había que apagar el aire acondicionado y reciclar la basura, si no me falla la memoria.

    ResponderEliminar
  12. Anómima de las 18:27, bien puede ser el caso que el Altísimo, en su infinita bondad y sabiduría, decida demorar la vuelta de su Hijo hecho hombre para que Ud siga ganando méritos y acrecentando su vida sobrenatural y su futuro grado de gloria, para que otros se conviertan y reciban la vida sobrenatural y puedan llegar a la gloria, y para que, de paso, la evolución del clima haga quedar a los profetas de su cambio como unos reverendos idiotas.

    ResponderEliminar
  13. Minguito Tinguiteólogo, también se ocupa de funciones de meteorólogo.
    Y su compañero -el Preso- no para de recorrer tribunales criminales.
    Por lo menos, el actor que personificaba a Minguito se llamaba Altavista y seguro que la tenía.
    Despejado Ventoso, pronosticador de todo lo que no pasa ni pasará.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo Madrileño,
    lo más notable de este Papado es ver la velocidad con la que absolutamente todo en la Iglesia se va desmoronando ante nuestros ojos. Francisco ha resultado ser sólo un catalizador que ha puesto en evidencia que -salvo contadísimas excepciones- nuestros Cardenales, Obispos, y Sacerdotes, hace rato que no tienen la Fe, que no creen absolutamente en nada más que en ellos mismos, y que sólo buscan los bienes de este mundo.
    En ese sentido el Papado de Francisco es bueno: en donde había tinieblas, ha puesto un reflector. Y lo que ese reflector nos muestra es muy poco agradable.

    Utz

    ResponderEliminar
  15. Francisco I, el Meteorólogo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 18:53, no seré yo quien dude de la sabiduría del Altísimo pero, si tenemos que esperar a que los profetas del cambio climático queden como idiotas, largo me lo fiáis . Que unos milenios en esta cuesta abajo no los soportan ni los mismos elegidos.

    ResponderEliminar
  17. El hombre es consecuente con todo el resto de su magisterio(?!), me asombraría que hablase de los azotes de la naturaleza como medio de Dios para la conversión de las almas, aunque ahora sabemos que también hay azotes que pontifican.

    Jack Pott

    PD: qué bueno tenerlo de regreso Wanderer.

    ResponderEliminar
  18. SE HUBIERA QUEDADO TRABAJANDO COMO METEORÓLOGO NO HUBIERA HECHO TANTO DAÑO.

    ResponderEliminar
  19. Causa gracia también que la frase principie por un "hay un consenso científico..." jajaja...pocas cosas hay menos científicas que el consenso.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  20. D. Âνδρέας, es de justicia dar a cada cuál lo suyo, y lo cierto es que la proposición que vd. atribuye al Papa Francisco de "algún tipo de gobierno mundialista" encuentra sus raíces en el Concilio Vaticano II, a quien debemos la espléndida primavera de que goza la Iglesia en la actualidad.

    Así, en la "Gaudium et Spes", que a mí, educado en los años setenta, me hicieron leer en clase de religión en lugar -y muy por encima, claro está- de las Escrituras, los Padres, los siete primeros Concilios o el Catecismo, se puede leer lo que los Padres Conciliares escribieron (al parecer, con toda seriedad y sin asomo alguno de ironía):

    "Las instituciones internacionales, mundiales o regionales ya existentes son beneméritas del género humano. Son los primeros conatos de echar los cimientos internaciones de toda la comunidad humana para solucionar los gravísimos problemas de hoy, señaladamente para promover el progreso en todas partes y evitar la guerra en cualquiera de sus formas. En todos estos campos, la Iglesia se goza del espíritu de auténtica fraternidad que actualmente florece entre los cristianos y los no cristianos, y que se esfuerza por intensificar continuamente los intentos de prestar ayuda para suprimir ingentes calamidades".

    ResponderEliminar
  21. Gente, hay algo más pesado, más grande y más sórdido detrás del calentamiento global (o cambio climático). Hasta en la reverendísima p... ah no, Academia de Sanchez Sorongo se ha dicho que la trata de blancas se debe al calentamiento globlal, que hay que generar políticas de control de natalidad, aborto, etc, etc.

    Eso es lo terrible.

    Vladimir.

    ResponderEliminar