jueves, 3 de mayo de 2018

Entrevista a Mons. Antonio Livi


Nuestro mundillo tradicionalista, conservador, ultracatólico o como quiera llamársele tiene pocos teólogos en serios y muchos teólogos aficionados u opinadores como es mi caso.
Mons. Antonio Livi es un teólogo de profesión; un teólogo en serio, profesor emérito de la Pontificia Universidad Lateranense. Y, además, es un teólogo valiente que no teme decir las cosas como son.
El video tiene subtítulos con una buena traducción al español; quienes lo necesiten, pueden activarlos. 

9 comentarios:

  1. En pocos minutos este teólogo ha dicho las cosas con mucha claridad.

    ResponderEliminar
  2. Me faltan las manitos de whats app aplaudiendo. Sería lo mas elocuente. Impecable el monseñor. Dios le desate la lengua y empiece a cantar más verdades tan claras cómo éstas.Gracias W.

    A.G.

    ResponderEliminar
  3. Interesante escuchar un discurso tan claro que condice casi al 100% con los dichos de la FSSPX, como suelen ser los discursos y entrevistas de Schneider.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que lo que hace Monseñor Livi de tratar a estos personajes de 'luteranos' es un exceso de caridad. Lutero tuvo todos los defectos que uno quiera, pero al menos creía en un Dios Trascendente. Yo calculo que si a Lutero alguien le hubiera dicho lo que dijo el Superior General Jesuita Arturo Sosa Abascal -que nos es imposible conocer las Palabras de Jesús ya que en sus tiempos no había grabadoras- el sajón lo hubiera hecho morir quemado atado a una estaca.

    ResponderEliminar
  5. Y cómo es que aún no le han puesto las garras encima a Monseñor??

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lindo llegar a los 80 años con tanto coraje y lucidez!

    ResponderEliminar
  7. Livi es filósofo. Nunca enseñó teología. Lo escuché hace unos 10 años. En aquella época no decía estas cosas. Nunca fue un tradicionalista y no creo que hoy lo sea. Pero como en el caso de Brunero Gherardini (algo debe tener ser emérito del Laterano!) termina coqueteando con aquellos que le tiran la lengua. Es una lástima, el video tiene más de una inexactitud. Desde acusar a Pani de Luterano hasta pensar que el mismo grupo que no había podido poner a Martini en el 2005, siendo menos haya podido poner a Bergoglio en el 2013.

    ResponderEliminar
  8. Gelfand:

    Muy interesante lo de Livi. Lo que Ud dice se refiere más al tiempo en el que era miembro del Opus Dei. Bienvenido a lo que hace ahora.

    El caso de Gherardini es bastante distinto. Combatió desde los años '70 y perdió una gran carrera eclesiástica por ello. Con quieres querían escucharlo y con quienes no era bastante claro.

    ResponderEliminar
  9. Sir Edward Hopkins5 de mayo de 2018, 8:38

    Nunca es lindo llegar a los 80 años.

    ResponderEliminar