lunes, 10 de septiembre de 2018

Michael Matt sobre el Papa Francisco


Subtítulos de Jack Tollers

44 comentarios:

  1. Muy bueno....un poco conspirativista el tono, no? igual, nada que no fuera recontradicho por tipos mas lucidos....Una lastima que tengamos que salir a buscar afuera lo que tenemos en casa.....pero si, no deja de estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdan cuando Jesús es entregado, que Herodes y Pilatos se reconcilian en Lucas 23,12

    Pues bien, lean este artículo
    https://elpais.com/diario/2008/01/20/sociedad/1200783602_850215.html es del 20-01-2008

    Ahora les dejo la primer carta apostólica de Francisco del 16-3-2013

    http://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2013/documents/papa-francesco_20130316_lettera-preposito-generale-gesuiti.html

    Se han amigado parece otros personajes......

    EC

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria pintura de la situación. Una excelente síntesis de los males que padecemos, como dice Matt, "mucho antes de Francisco". Hay que restaurar todo lo que nos robaron. Gracias a Jack Tollers por el esfuerzo del subtitulado.
    Hilbert.

    ResponderEliminar
  4. Es necesario repudiar publicamente al modernismo, no concurrir a sus celebraciones, no financiarla, ni un peso! incluso a Caritas!
    Y si colaborar y finaciar con quienes defienden la integridad de la Fe Catolica

    ResponderEliminar
  5. Está claro que Francisco es el Papa legítimo. También está bastante claro que es un mentiroso y una mala persona (además de que la doctrina católica le importa nada, y de que muy probablemente sea ateo). También está claro que no piensa renunciar. Y también está claro que no existe poder en la Tierra que tenga legitimidad para juzgarlo y deponerlo.
    ¿Qué podemos hacer con todo lo anterior?.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigo Jack por el trabajo de subtitular este video.
    Dios te lo pague.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 20:18:

    ¿qué le hace estar tan seguro de que Francisco es Papa legítimo? Digo, si se presta atención a Antonio Caponnetto, por decir uno, hay elementos para pensar que Bergoglio pudo haber incurrido en excomunión antes de su elección al solio pontificio. Además hay que considerar el chanchullo de la mafia de San Galo, y las opiniones teológicas sobre el Papa que cae en herejía.
    No lo afirmo como seguro, pero señalo que la opción "Papa legítimo" tampoco es una certeza.
    Tampoco es tan así que no pueda ser depuesto, no es un asunto resuelto en la discusión teológica.

    Lo que podemos hacer, es conservar la Fe. Que no depende del Papa "felizmente reinante" sino de Cristo, el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

    ResponderEliminar
  8. Sr Wanderer, gracias por todo su blog y este video.

    ResponderEliminar
  9. Buenas estimados,
    El tema que les traigo, es que por la Divina Providencia se me dio investigar sobre los 2 Doctores de la Iglesia declarados por Benedicto XVI el 7 de octubre de 2012, Santa Hildegarda y San Juan de Avila. La primera tuvo el apoyo de Papas, Emperadores y Reyes, dando conferencias en Iglesias (fue la primer monja autorizada a darle charlas a sacerdotes) y escribiendo sus numerosas visiones dictadas directamente por Dios. Sus visiones sobre los últimos tiempos son muy importantes. Por el lado de San Juan de Avila, declarado patrono del clero español, destacó por su doctrina teológica y la sabiduría de sus consejos. Fue un gran asceta, escribiendo un tratado sobre el ascetiscismo que Felipe II ordenó que en el Escorial nunca faltase una copia del mismo. Consideraba que la reforma de la Iglesia pasaba por una mayor santidad de sus sacerdotes y clérigos.
    Espero les sea útil profundizar sobre ambos Doctores. Saludos en Cristo

    ResponderEliminar
  10. Jack, un día de estos te llevo otro Single Malt, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 17:32, ¿qué es “afuera”?, piense que la supuesta unidad de los pueblos oprimidos, pregonada por la izquierda, como la supuesta unidad mundial del NOM, no son otra cosa que una caricatura de la verdadera Unidad que se da en los que buscan la Verdad, el Bien y la Belleza, sean de donde fueren.

    ResponderEliminar
  12. ¿Conspirativista?

    https://infovaticana.com/2018/09/11/los-indicios-de-que-vigano-dice-la-verdad/

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno.
    Minuto 19.40 y minuto 26 impresionante.
    Hay algo para leer de este señor?.
    Si uno quiere empezar que libro recomiendan?
    Creo que Jack T. Lo habia mencionado en una de sus charlas de cafe sobre los novisimos pero no recuerdo si mencionaba libro alguno.

    Benigno

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias por la traducción, Jack! Y también muchas gracias por el post al Wanderer.
    Me parece que se podría pensar, con vídeos como este, en caer en el teorias conspiranoicas. Pero también creo que se empiezan a acumular los desvaríos y desmanes de este pontificado.
    "Cuando el río suena, agua lleva".
    Saludos

    ResponderEliminar

  15. https://vorticelibros.blogspot.com/2018/09/una-obra-de-jorge-ferro.html

    ResponderEliminar
  16. Benigno, tienes este periódico en el que escribe a menudo:

    https://remnantnewspaper.com/web/index.php

    También tiene esta página de youtube con muchos videos.

    https://www.youtube.com/channel/UCaYPEP4en3RHlvC5r34YR2g

    ResponderEliminar
  17. El primer anónimo se equivoca. Lo que expone Matt no tiene nada de teoría conspirativa. Son "pure facts". Por otra parte, ¿a qué viene ese denuesto de que sus dichos los podemos escuchar de "tipos mucho más lúcidos"? ¿Conoce a Matt el anónimo? Por otra parte, al americano lo siguen cientos de miles, sino millones, en internet. Ninguno de los nuestros puede decir lo mismo. El video es fabuloso, porque condensan verdades de a puños, con visión sobrenatural, e indignación dolorida, salpicada con risas y llamados a la unidad alleden los tradicionalistas (nada de amargo celo, como quizás destile el anónimo, con su crítica insustancial e inservible).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Wanderer y Tollers. Que Dios se lo pague a los dos.

    A petición de Benigno, en Adelante la Fe han traducido al español muchos artículos de Michael Matt. Y en efecto, a este autor no hay que buscarle «afuera», porque es también «un cristiano en comunión con Roma».

    ResponderEliminar
  19. Estimados
    Les comparto la carta de la Asociación Civil Casa Común, enviada al Vaticano en apoyo a Francisco por las injurias recibidas por Viganó. Miren los firmantes.

    Querido papa Francisco:

    Durante los últimos lustros, la Iglesia ha padecido el dolor de ver que no pocos de sus sacerdotes en todo el mundo, mantenían una doble vida: una aparente fidelidad ocultaba conductas siniestras y condenables. La primera reacción ante lo que parecían casos aislados, tal vez bien intencionada, fue ciertamente errónea. El papa Benedicto XVI y luego vos mismo, encabezaron una tarea difícil y dolorosa para erradicar un mal que estaba más enquistado de lo que al comienzo parecía.

    Al inmenso daño que se ocasionó a las víctimas directas del abuso de los falsos pastores, se sumó la insidia de la hipocresía que afectó la credibilidad de la Iglesia.

    Hace pocos días, un obispo hizo pública una carta pidiendo tu renuncia. La serena actitud que adoptaste ante ese injusto desafío, ha sido un nuevo y enriquecedor testimonio que te agradecemos.

    Nosotros, tus compatriotas,  creyentes de todas las confesiones o de ninguna, pero unánimemente conmovidos e interpelados por tu prédica, confiamos en vos y  queremos también manifestarte nuestro apoyo y cercanía en estas difíciles circunstancias.

    Casa Común es una asociación civil constituida en 2015 que tiene por propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco, para contribuir a la expresión plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa no solo para la Iglesia Católica.

    El grupo fundador de Casa Común está formado por José Ignacio López (presidente), Omar Abboud, Rodolfo Brardinelli, Víctor Bugge, Juan P. Cafiero, Cristina Calvo, Juan Carr, Carlos Custer, Vicente Espeche, Marcelo Figueroa, Maria Laura García Conejero, Eduardo Lomanto, Jorge Oesterheld, Daniel Panaro, José Maria Poirier, Ana López Reta, Norberto Rodriguez, Adolfo Rodriguez Hertz, Pedro Siwak (+), Abraham Skorka, Nieves Tapia y Washington Uranga.

    ResponderEliminar


  20. No me imagino dos papas emeritos y uno activo........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No me imagino dos papas emeritos y uno activo..." dice un anonimo.
      ¿por que no? Creo que cualquier escenario y situación,por inverosimil o bizarra que parezca, es posible. De hecho la actual y los hechos que nos toca observar son ambas cosas. No me acostumbro pese a la recurrencia o cotidianeidad de la iniquidad.

      Eliminar
  21. Estimados,
    les complemento la carta que publiqué 13:32, brindándoles información de que es la Asoc Civil Casa Común, que comienza a funcionar el 17-12-15 (cumpleaños de Bergoglio), lo fines que cumple y sus miembros, donde hay de todos los credos. la Nota es de AICA. Saludos EC

    Miercoles 16 Dic 2015 | 09:33 am« Volver

    ver más
    Buenos Aires (AICA): El próximo jueves 17 de diciembre a las 19, en coincidencia con el cumpleaños del papa Francisco, en el claustro del monasterio de Santa Catalina (San Martín y Viamonte, Buenos Aires), se presentará en sociedad Casa Común, una asociación civil cuyo propósito es “promover el pontificado de Francisco”. El grupo fundador está integrada por periodistas y comunicadores, amigos del pontífice del judaísmo, del evangelismo y del islam, ex embajadores ante la Santa Sede y dirigentes sociales.
    Imprimir Enviar por mail | Comparte:
    El próximo jueves 17 de diciembre, en coincidencia con el cumpleaños del papa Francisco, en el claustro del monasterio de Santa Catalina (San Martín y Viamonte, Buenos Aires), se presentará en sociedad Casa Común, una asociación civil cuyo propósito es “promover el pontificado de Francisco”

    En la convocatoria, los miembros de la organización dijeron estar convencidos de que la presencia de Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia Católica “marca la apertura de una nueva etapa, caracterizada por la búsqueda de nuevos modos de abordar los desafíos del presente en la búsqueda de la dignidad del hombre y el imperio de la justicia y la paz en el mundo”.

    “Una nueva etapa que interpela a cristianos y creyentes y trasciende las fronteras ideológicas y religiosas, para derramarse como una propuesta amplia de diálogo y fraternidad entre todos los seres humanos que habitamos la casa común que es la Tierra, sin distinciones. Una nueva etapa que nos exige a todos profundizar nuestro compromiso con el destino común”, subrayaron.

    Unas 20 personas que conforman el grupo fundador de Casa Común firmaron el 1° de setiembre último el acta constitutiva de esta asociación.

    Casa Común está integrada por los periodistas y comunicadores José Ignacio López, Daniel Panaro, José Maria Poirier, Víctor Bugge, Jorge Oesterheld, Washington Uranga, Pedro Siwak, Rodolfo Brardinelli; los amigos del Papa: el rabino Abraham Skorka, el evangélico Marcelo Figueroa y el musulmán Omar Abboud, y los ex embajadores ante la Santa Sede Juan Pablo Cafiero, Carlos Custer y Vicente Espeche Gil, además de dirigentes sociales como Juan Carr, Cristina Calvo, Nieves Tapia, María Laura García Conejero, Ana López Reta, Norberto Rodríguez. Adolfo Rodríguez Hertz y Eduardo Lomanto.

    “A punto de que se formalice la aprobación de la Inspección General de Justicia (IGJ), nos pareció apropiado darle nacimiento público a la iniciativa en coincidencia con el próximo cumpleaños del papa Francisco”, destacó la novel asociación.

    Asimismo, detallaron que se eligió el claustro del Monasterio de Santa Catalina, porque era “un lugar frecuentado por el entonces arzobispo de Buenos Aires, y desde el cual el cardenal Jorge Bergoglio acompañó y alentó diversas iniciativas de renovación pastoral”.

    “Ya tenemos comprometido al grupo vocal Opus 4, y a grupos musicales de las villas 21 y 1-11-14, porque queremos que el acto sea representativo de nuestro propósito: que Casa Común sea expresión y cauce al servicio de plurales y diversas expresiones que se sienten interpeladas y movidas por la acción y la prédica del papa Francisco”, concluyeron.+

    ResponderEliminar
  22. La Asociación Civil Casa Común parece la seccional argentina del Team Bergoglio.. nomás le faltan algunos nombres eclesiásticos, de los nepotes que pululan por este suelo.

    He visto algunos videos anteriores de M. Matt, y he leído buena cantidad de sus artículos. Es cierto que gusta de teorizar bastante, pero en este video en cuestión casi todo el tiempo expone hechos. Y sus teoría no son descabelladas ("conspiranoicas" como dicen), Matt simplemente trata de encontrar una explicación suficiente a los hechos, cosa que es perfectamente legítima y razonable.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen video. Yo no tengo una visión tan negativa de este papado sino muy positiva. Estamos en el paroxismo de una situación eclosionada desde el Vaticano II y en la crisis final de la devotio moderna que arrastramos desde el XVI (pese a muchos tradis del sg. XIX una es causa de la otra). Prefiero que el mal dé la cara como ahora con Francisco I que siga latente y sisolvente bajo pontificados como los de Pablo VI, Juan Pablo II o Pio XII. Gracias a este Papa se ha conseguido:
    1)Que la gran crisis de la Iglesia, denunciada proféticamente por Castellani y otros muchos santos, beatos y sabios, no sea negada ya por casi nadie. El rey está desnudo y el niño que lo ha sacado a la luz ha sido Pancho I al tomarse en serio el traje...
    2)La caída de la papolatría exacerbada desde Pio IX y nacida con ideas imperialistas antes. Todo iba bien con Papas santos (Pio X), sabios (Benedicto) o con profundidad personal (Pablo VI). Con Francisco I es imposible. Se ven los límites y las costuras.
    3) Hundimiento de la estructura actual de la Iglesia y que procede de la Contrarreforma, que funcionó durante siglos pero ahora se ve incapaz de atajar el mal.Esto incluye Curias, dicasterios, conferencias, seminarios, parroquias,derecho canónico, etc.
    4)La devotio moderna, que no impidió la santidad por los elementos sanos que arratraba, se ha visto socavada. Los grupos que la llevaron al límite están de caída libre y se ven sus problemas, errores y consecuencias negativas. Los casos del Opus, la Legión, los Jesuitas y las ordenes deformadas por estos principios lo demuestran, al igual que el problema litúrgico.
    5) El modernismo, hermano gemelo de la devotio, también ha llegado hasta el límite. Sólo ha dejado una cosa positiva: una libertad dentro de la Iglesia que antes era imposible de tan esclerotizada como estaba. VG. el magnifico catolicismo inglés era imposible en la Iglesia española antes de los 60....
    6)Ahora se ve a las claras lo necesario que resulta la contemplación, el culto, el amor al saber y la belleza, la unión de la Razón y la Fe, una vida de piedad y caridad cristiana más que la una fe en la jerarquía, una practicas devotas mecánicas, una caridad seca, fariseismo tanto canservador como progre. Benedicto lo vio claro.
    7) Tradis del XIX, Lasciate ogne speranza! Con Francisco I ha caído para siempre también la iglesia que quereis restaurar. La iglesia de Pio nono o décimo ya no volverá. Este papa ha puesto en cuestión sus fundamentos históricos y vuestro modelo es un contramodelo de este pero en tradicional y agrava sus principales defectos al ocultarlos con la santidad como el buen gobierno de Trajano ocultó el despotismo de los Césares.
    De lo que menos se habla hoy es de lo que hay que hacer, Propongo algunas:
    1)Volver a vivir una Fe contemplativa a partir de la Liturgia y de la Gracia, caritate formata, tan olvidada.
    2)Volver a poner el intelecto a regir las demás potencias a traves del saber y la verdad.
    3)Volver a cultivar la caridad ardiente de los santos y la belleza basada en el Creador.
    3)Volver a los sacerdotes una vida sacramental y caritativa frente a otra mecanica y funcionarial.
    4)Volver a la Comunidad, en primer lugar con los muertos,tan olvidados y despreciados, conversando con ellos a traves de las oraciones, los libros, imagenes, tradiciones, volviendo a las raices con su roce y con los vivos a través de la Fe, amistad civil del bien común, etc.
    En definitiva, volver a la Iglesia de Cristo como lo que es: la casa comun de los hijos de Dios y no en un frío aparato estatal. Perdón por el mitin.

    ResponderEliminar
  24. Eck extraordinario!!!!
    Y yo agregaría: partamos por repasar y practicar dia tras dia el Sermón de la Montaña. En ello nos jugamos el cristianismo.

    ResponderEliminar
  25. Amigos, no estoy de acuerdo, ni con Eck, ni con Lefe estepario, ni con Michael Matt.

    Pienso que sólo hay dos posibilidades: que Dios arregle esto con un as que tiene en la manga (y que no imagino en un millón de años qué cosa puede ser eso), o que estamos muy cerca del Fin de los Tiempos.

    En cualquiera de esos casos, no es mucho lo que podemos hacer (más allá de lo que estamos haciendo, como subtitular un video, por ejemplo).

    Pero no estoy solo en lo que pienso:

    La Profecía del Abba (Padre en griego) Iscurion en el siglo IV siglo:

    Los santos Padres del desierto hacían predicciones a propósito de la última generación. Ellos se preguntaron: "¿Qué hemos hecho nosotros?"

    Y uno de ellos, el gran abba Iscurión, respondió: "Nosotros hemos cumplido los mandamientos de Dios".

    Los otros preguntaron: "¿Y aquéllos que vendrán después de nosotros, qué harán?"

    El dijo: "Ellos tratarán de alcanzar la mitad de nuestras obras".

    Ellos dijeron: "¿Y aquéllos que vendrán después, qué harán?"

    El respondió: "Los hombres de esa generación no cumplirán ningún trabajo, la tentación caerá sobre ellos. Pero aquéllos que fueran probados en ese tiempo serán más grandes que nosotros y que nuestros Padres" (Fuente: Sabíduria de los Padres del Desierto, pag 87. Ed Lumen).

    Sursum corda,

    ResponderEliminar
  26. Y sí Jack, son muchas las profecías en el mismo sentido.

    ResponderEliminar
  27. Jack, cuando dices que no estás de acuerdo con Eck, ¿te refieres a todo su comentario, o sólo al "qué debemos hacer" del final?

    ¿Es mucho pedir si pido que profundices en eso? Tal vez incluso un artículo en este blog, o me orientes hacia artículos pretéritos.

    ResponderEliminar
  28. EC

    Estimados,
    ya les había comentado que los dos Doctores de la Iglesia nombrados por Benedicto XVI el 7 de octubre de 2012 fueron Santa Hildegarda (destacando sus visiones de los últimos tiempos) y San Juan de Ávila, patrono del clero español, y sacerdote asceta que proclamaba la SANTIDAD DEL CLERO para el resurgimiento de la Iglesia, principalmente luchaba contra la Reforma Protestante. Estos Doctores tienen que ser lectura obligada en estos tiempos, se los recomiendo.

    Por último, el antídoto contra el veneno de la serpiente surge de la misma serpiente, por ello, alegrémonos de tener a un argentino en la posición actual (sea Papa o No) ya que nosotros lo conocemos y sabemos de que se trata.

    Finalmente les dejo un link de una página web de sacerdotes católicos que escribieron todas las herejías de Bergoglio, contrastadas con la teología de la Iglesia

    https://denzingerbergoglio.com/

    EC

    ResponderEliminar
  29. Perdonen pero no entiendo el sentido de la profecía esa, del abba Iscurión, al parecer avalada por otras semejantes. ¿Que los cristianos de los últimos tiempos seremos probados de una forma terrible? ¿Que nos veremos solos, desamparados del cielo e impotentes para toda obra buena? ¿Que la prueba, más que una persecución enconada y cruenta, será una tentación arrolladora que nos empujará a la desesperanza y a la apostasía general? ¡Uf, no lo permita Dios!

    ResponderEliminar
  30. Concuerdo Jack: este desbarajuste sólo lo arregla Cristo. Ya sea temporalmente (pero no se me ocurre cómo , Dios rara vez prescinde de las causas segundas) o con su segunda venida, la cual saboreo más inminente.
    In Domino.
    Bulgarov.

    ResponderEliminar
  31. Tengo al amigo Eck por uno de los comentaristas más agudos y perspicaces del blog. Siempre leo sus aportaciones con atención y agradecimiento, PEEERO...

    Pero hoy viene hecho un revolucionario, con la tea en la mano, a celebrar la demolición de la Iglesia, y de paso la de las pobres ruinas de la civilización cristiana. ¡Cuanto peor, mejor! Hombre, Eck, tampoco es eso.

    Creo que en estos tiempos de devastación deberíamos volvernos avaros de cualquier vestigio de aquellas instituciones que produjeron «bienes superiores a toda esperanza» y cuya memoria perdura en innumerables monumentos históricos. Tene quod habes!, Depósitum custodi! Atesora, como Robinsón, los restos del naufragio (había un pasaje de Chesterton sobre esto). O, como decía fray Rabieta, katejea lo que puedas: también los viejos ejemplares del kempis que alimentaron la piedad de enteras generaciones de católicos, en tiempos menos ruines que los que corren.

    ResponderEliminar
  32. Monseñor Bochatey, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la Plata, responde algunas preguntas de temas actuales.

    -¿Cree que Francisco irá a fondo, estableciendo y sancionando encubrimientos en todos los niveles de la Iglesia?

    -Desde el momento que se eligió, hace ya tres años, a Irlanda para realizar e l Encuentro Mundial para las Familias, había una clara intención de estar presente en una las iglesias locales más golpeadas por los temas de abusos. El Papa Francisco sabía muy bien adónde iba y qué tipo de reacciones podía llegar a enfrentar; pero sabía también el poder curativo y de justicia y misericordia que tendría su presencia, encuentro con las víctimas, con la sociedad civil y con los católicos dolidos y lastimados. Y ya ha dicho que hay tolerancia cero y que la Iglesia ha sufrido heridas lacerantes y criminales que avergüenzan y nos ponen de rodillas: son abusos de poder, de conciencia y sexuales por los que el Pontífice ha manifestado un largo e intenso ‘mea culpa’ varias veces y de diferentes formas.

    -¿Considera que está siendo víctima de un complot ultraconservador a partir de las declaraciones del ex Nuncio en Estados Unidos, que asegura haberlo informado de los casos de abusos del arzobispo emérito de Washington, cardenal McCarrik, y que no hizo nada y por ello debe renunciar?

    -Que hay un ataque al Papa y a la Iglesia por parte de distintos grupos de personas y de distintos intereses, creo que es evidente. Con respecto a la carta de Monseñor Viganó el mismo Santo Padre nos pidió que la leyéramos atentamente para sacar las conclusiones: hay tantas contradicciones y responsabilidades del propio Viganó que la pretendida acusación se califica por sí sola. Duele ver la pequeñez de algunos hermanos…Pareciera que el autor se olvida quién fue el que de hecho, aplicó realmente y de forma contundente la severísima sanción al “ex” cardenal McCarrick: fue Francisco!

    La nota completa acá http://www.arzolap.org.ar/2018/09/los-casos-de-abusos-sexuales-en-la-iglesia-son-aberrantes-y-habra-tolerancia-cero/#post-8756

    ResponderEliminar

  33. @Church_Militant
    Seguir Seguir a @Church_Militant
    Más
    Sources confirm Viganò has activated the death switch, meaning if he winds up dead, a whole cache of documents incriminating Vatican cardinals, bishops & the pope himself will be revealed.

    Pray for Viganò. We can confirm he lives in legitimate fear of his life.

    ResponderEliminar
  34. Por las dudas, que monseñor Viganó no lo llame a Lagomarsino.

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  35. "Jack, cuando dices que no estás de acuerdo con Eck, ¿te refieres a todo su comentario, o sólo al "qué debemos hacer" del final?"

    Es evidente que me refería sólo al "qué debemos hacer" que dice él (y Michael Matt) al final.

    En algún lado Castellani se queja de que cada vez que terminaba una conferencia nunca faltaba un buey corneta que preguntaba eso mismo...

    ResponderEliminar
  36. Bergoglio es puro jesutismo en su expresión más perversa. Maestro de la mentira y el engaño. Dios nos pone a prueba, y nos obliga a discernir y buscar la verdad. Fieles al catolicismo ortodoxo, son perder los principios.

    ResponderEliminar
  37. Querido Jack Tollers, yo, en el fondo estoy de acuerdo con usted en el fondo: esto sólo lo puede arreglar Jesucristo, como, por otra parte siempre lo ha hecho Él en otras crisis. Lo que he intentado decir, malamente por otra parte, es que con estas medidas que creo acertadas, yo no he dado una fórmula que arregle definitivamente la Iglesia (tentación pelagiana y mundana por otro lado) sino lo que creo que facilita la acción de la Gracia de Dios en nosotros para volver a una vida personal y comunitaria injertada en la fe y caridad de Cristo. En resumen, remover los obstaculos a la Gracia y mejorar nuestra naturaleza para que Dios la perfeccione según Su voluntad. Si la Iglesia tiene arreglo o si estamos en los Últimos Tiempos sólo el Altisimo lo sabe.
    Querido Anonimo 14:35.Creo que me ha entendido mal (aunque ha notado acertadamente un poco de iconoclastia buscada por mi y no en vano un sacerdote me prohibió ser cura por revolucionario y eso que era tradicionalista confeso...). Yo no celebro la demolición de la Iglesia, la deploro por las innumerables almas perdidas. Lo que si celebro es que el mal dé la cara frente a un mal soterrado que va carcomiendo la Iglesia solapadamente.Yo soy un amator temporis acti y uno de mis mayores cabreos con los Papas fue cuando me enteré que Pio IX suprimió la dignidad cuasiepiscopal de las Huelgas de Burgos y otra cuando Gregorio nos suprimió la misa mozarabe por las bravas cabildeando con los reyes hispanos cual un Pablo VI cualquiera...(hay males antiguos)
    Lo que digo no es tirar por la borda instituciones y tradiciones y, muchos menos, los restos de la Civilización cristiana que nos legaron nuestros padres (por otra parte lo que digo es muy tradicional...) sino evitar esas terribles frases de dos de las mayores luminarias del sg XIX español contra los liberales. Donoso Cortes les espetó que ponían tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias y Balmes que los conservadores lo eran sólo de la Revolución. En mi opinión, los católicos tradicionales tenemos mucho de esto.
    Vemos los desmanes de un papado autocrático modernista pero soñamos con un superpapa tradi (mezcla multiplicada de San Pio X, Pio IX y Pio XII) e vez de pedir que el papa se centre en la tarea que Cristo le encomendó. Vemos las consecuencias de una devoción pervertida pero creemos que aumentando la dosis nos curaremos (Cuando muchos santos y sabios ponían el dedo en la llaga: Santa Teresa, San Juan de la Cruz, San Juan Bosco, Castellani, Balmes etc.) en vez de vivir los consejos evangélicos y de los grandes místicos. Nos quejamos de modernismo y sus herejías cuando deseamos volver a una teología manualistica, seca, basada en citar enciclicas y enciclicas,sin misterios y llena de racionalismo en el fondo en vez de seguir el magisterio de los Padres, de los grandes Doctores de la Edad Media y de los Santos. Nos quejamos de la dictadura modernista y de lo rebaño que son los católicos actuales pero soñamos con los tiempos en que se despachaban razones con un licet o non licet sin dar explicaciones en vez de exponer la verdad y dar razones de nuestra esperanza. Así podría seguir en muchas cosas.
    Tenemos dos alternativas: o ser Eneas llevando a su Padre, a su hijo y los Penates y continuar con la Tradición o ser la mujer de Lot mirando hacia atrás, quedandonos congelados frente a un pasado. Yo abogo por la libertad medieval,por la manera romana de ver el pasado y por la comunión de los santos que se resumen en una frase de nuestro humanismo que me impactó y que explica porqué el renacimiento español continuó la edad Media. Es esta: No vayamos tras el tiempo pasado, tornemos el pasado a nosotros.

    ResponderEliminar
  38. Perdon el Off topic.
    Alguien sabe si hay, y donde, misa tradicional en Bariloche?

    Gracias.

    Benigno

    ResponderEliminar
  39. DEMOLICIÓN EN PROCESO...

    https://iglesiamdp.wordpress.com/2018/09/10/presentaron-los-criterios-diocesanos-para-parejas-separadas/

    https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/sin-desperdicio-salen-a-la-luz-los-criterios-basicos-y-comunes-para-la-aplicacion-en-la-diocesis-de-mar-del-plata-de-las-ensenanzas-del-capitulo-8-de-amoris-laetitia/

    ResponderEliminar
  40. Estimados: me sumo a la blogosfera. Estamos comenzando con relfexiones muy humildes y espero les pueda interesar. Wanderer y otros ya están linkeados.

    https://quod-vidimus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Benigno, en Bariloche está frito. Los curas son la nada misma.
    En el mejor de los casos puede llegar a encontrar una buena ceremonia mapuche tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.
      Me iba una semana y queria saber adonde habia Misa como la gente.

      Vere que encuentro.
      Gracias anonimo de las 10.21

      Benigno

      Eliminar