miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Una nueva bomba?


Pareciera que se están aprontando los detonadores de una nueva bomba. Mientras, según se reporta en sitios italianos, el papa Francisco se prepararía para suspender a divinis a Mons. Carlo Maria Viganò, por sugerencia del cardenal Coccopalmiero -uno de los denunciados por favorecer la mafia gay en la Curia-, Il fatto quotidiano comenzó ayer una serie de artículos que revelan profundidades aún más abisales de los protegidos y promovidos por Bergoglio. Aquí va una traducción:

Un dossier sobre el obispo Farrell. Nueva bomba en el Vaticano
4 de septiembre de 2018.
por Francesca Fagnani
Dentro de la Iglesia hay una guerra civil violentísima y sin precedentes, que involucra al Pontífice. El documento escrito por el arzobispo Carlo Maria Viganò, en el que el Papa Francisco es acusado de haber callado los abusos cometidos por el ex cardenal arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, ha dado la vuelta al mundo. Pero pronto podría explotar otra bomba. Según una fuente calificada cercana a la Congregación para la Doctrina de la Fe, existiría un dossier también sobre el obispo Kevin Joseph Farrell.
Nombrado por Bergoglio motu proprio en 2016 como jefe del nuevo dicasterio para los laicos, la familia y la vida, es de hecho el religioso americano con más alto grado en la Curia. Fue miembro de los Legionarios de Cristo y nombrado obispo auxiliar de Washington porque el mismo McCarrick lo quiso como su vice: los dos habría sido parte del “círculo mágico” del papa Francisco. Pero no sólo eso. También habrían vivido juntos durante años en el mismo departamento. ¿Cómo podía entonces, Farrell no conocer las prácticas sexuales de McCarrick? ¿Qué hay en este dossier sobre Farrell? El Papa y el Secretario de Estado, siempre en conocimiento de todos los expedientes abiertos por el Tribunal de la Congregación, ¿cómo es posible que no supieran nada? ¿Y el alto nombramiento de Farrell es posterior o anterior a la apertura de este expediente? El historiador Roberto De Mattei, uno de los máximos expertos en el Vaticano y conocido por sus posturas tradicionalistas, comenta: “La relación entre los dos prelados era conocida pero nunca fue clara. Detrás del silencio del Papa Francisco y del secretario Parolin podría esconderse otra cosa”. ¿Será verdad? “Conozco personalmente a Viganò, y es un hombre honesto y virtuoso. Estoy seguro que todo lo que dice es verdad. Probablemente sepa mucho más. Como es sabido, existe un famoso informe de tres cardenales (Herranz, Tomko, De Giorgi) sobre la corrupción moral, y no solamente ella, dentro de la Curia, que fue entregado al Papa Ratzinger antes de su renuncia. Este informe es conocido por Francisco y por un número limitado de personas. ¿Qué ocurriría si fuera publicado?”.

Susto en el Vaticano. Todos los nombres en la lista del lobby gay
5 de septiembre de 2018
por Francesca Fagnani
Además del tenaz silencio en los vértices del Vaticano en relación a lo denunciado por el ya famoso documento del arzobispo Carlo Maria Viganò, podría haber miedo de ser desmentidos por nuevos hechos a raíz de la “guerra atómica” a la cual ya hacen referencia voces internas de la Santa Sede.
Ayer les contamos el “caso Farrell” […] Contactamos a la Congregación para la Doctrina de la Fe para pedir un comentario, o eventualmente una desmentida, y la respuesta fue: “No habrá ninguna comunicación”. El Vaticano, por tanto, no desmiente a Il fatto quotidinao, sino que elige como con McCarrick, la estrategia del silencio. Y también porque las preocupaciones de la Santa Sede no se terminan aquí.
Las nubes en el horizonte se relacionan con las posibilidades concretas que surgen de los documentos contenidos en la investigación que los cardenales Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi entregaron a Benedicto XVI. El informe contiene un cuadro detallado e inquietante de la corrupción moral y material del clero, con nombre, apellido y circunstancias. Hemos tenido la oportunidad excepcional de ver un documento con membrete pontificio que forma parte de la la investigación, y del cual publicamos aquí una parte: se trata de una lista de prelados y laicos que pertenecerían al así llamado lobby gay, que a través de chantajes y secretos podrían condicionar, o haber condicionado posiciones y carreras. 
No revelaremos los nombres que aparecen en la lista, pero podemos confirmar que entre ellos están presentes personas removidas por el Papa, otras que cambiaron de funciones y otras que aún hoy ocupan importantes cargos en el interior de los órganos estratégicos del Vaticano, como por ejemplo en Propaganda Fide e incluso en la Secretaría de Estado. 
La investigación de los tres cardenales ha permanecido hasta ahora top secret. Un círculo muy estrecho pero no pequeño de personas tuvo ocasión de leerlo, y esto antes del Cóncalve, a fin de darle una mano al Espíritu Santo que llevó finalmente a Bergoglio al solio pontificio. Para redactar el dossier fueron interrogados decenas de sacerdotes y altos prelados, y acopiado documentos de todo tipo. Si la opinión pública llegara a saber el contenido del informe final sería una desastre para la imagen de la Iglesia, ya devastada en todo el mundo por los escándalos sexuales. Pero es justamente eso lo que podría ocurrir en esta etapa, visto el revoloteo de los cuervos es una práxis secular en el Vaticano que indica la lucha entre los bandos se hace más dura.
Esta vez la guerra es al mismo Papa. Bergoglio, por otra parte, no puede contar con la protección de la Curia por la relación complicada que entabló desde el comienzo por motivos de poder, personales y doctrinales. 
Francisco no puede contar ni siquiera con algunos de sus más poderosos amigos y sostenedores, manchados ellos mismos por escándalos de abusos sexuales o por haber cubierto tales comportamientos: desde McCarrick a Farrell, del cardenal Roger Mahony al cardenal Godfried Daneels, de los prelados chilenos al poderoso cardenal George Pell, el número tres del Vaticano, actualmente en Australia bajo proceso por varios casos de encubrimiento. 
Pedimos a través de estas páginas al Papa Bergoglio, al Secretario de Estado Parolín, de esclarecer los casos de McCarrick, Farrell y sobre la comisión de los tres cardenales, ya que estas cuestiones morales no pueden esconderse en el silencio. La reforma de la Iglesia pasa también por la verdad. 


Traducción The Wanderer

31 comentarios:

  1. Lo que le da un valor inmenso al testimonio Viganò es precisamente estar firmado por autor conocido y muy autorizado.

    Ahora preveo un aluvión de listas apócrifas de eclesiásticos del lobby gay que serán del estilo de aquellas que circularon hace años, de eclesiásticos masones, en las que había de todo: incluso algunos masones ya quemados o de poca monta.

    Y por supuesto que la culpa de ese ambiente insoportable de sospecha y delación que se extiende por la Iglesia le corresponde enteramente a S.S. el Papa.

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Gustavo. Yo creo que dado el comportamiento que viene teniendo el Papa Francisco y sus secuaces, los documentos de la investigación de los tres Obispos que fuera entregado a Ratzinger cuando era Papa, van a ser quemados. Esta gente que ha copado la Iglesia es capaz de cualquier cosa. Dios nos proteja y salve a Su Santa Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. "Llegará un tiempo en que serán perseguidos por decir la Verdad..."
    Ese tiempo ha llegado

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo (para los que entiendan inglés) el siguiente video de Michael Matt de The Remnant: https://m.youtube.com/watch?v=hazEPlCkzIE

    Recopila noticias y hechos públicos ocurridos en los últimos meses de Benedicto y en los primeros de Francisco, puestos en perspectiva de lo ocurrido con el caso McCarrick, el gran jurado de Pennsylvania y el informe Viganò.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraordinario lo de Michael Matt. Destruye el silencio Bergogliano, va a la raíz del problema (la emasculación litúrgica y doctrinal) y lo hace contagiando emoción, mostrando dolor por la postración de la Iglesia.
      Hilbert.

      Eliminar
  5. Pues parece que el CVII que traía los grandes aires de renovación a la Iglesia, no pudo adaptarse al único cambio real de nuestra época: "nada quedará oculto". Y en un desprecio total por la verdad y la claridad evangélica, lo único que no se atrevieron a tocar los prelados jóvenes de ayer que hoy sufren las consecuencias, fue la renuncia a las prácticas de "guardar la apariencia" ante los escándalos y crímenes dentro de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Perdonen que me aparte del tema del post, tan grave, pero no quiero pasar por alto un detalle que aparece como óbiter dictum en el texto —no en el del Wanderer sino en el de la Fagnani— y que revela un error conceptual a menudo criticado en este blog pero que sigue infestando el pensamiento católico actual, y no solo a niveles periodísticos. Tres veces recurre al adjetivo «moral» para precisar el tipo de mala conducta de los clérigos implicados, y siempre reduciendo el campo semántico de «lo moral» a «lo carnal». Denuncia, por ejemplo, una extendida corrupción «no solo moral», y dentro de ella opone expresamente las «cuestiones morales» a las «materiales» (refiriéndose respective al móvil sexual y al económico, pese a que la carne, me parece a mí, es cosa bastante más «material» que el dinero).

    Esta reducción de la moral al 6.º mandamiento y al 9.º es una herejía que ha llegado a imprimir carácter a la mala catequesis y a la mala ascesis del juampablismo y de los llamados «movimientos eclesiales»: de todo el catolicismo conservador actual, pero muy especialmente del Opus Dei. La consabida socaliña de excluir del ámbito de la moral las cuestiones económicas y de justicia social.

    Y ya despeñado en divagaciones, y en relación con el tufo claramente azufroso que expele el corrupto organismo eclesiástico, me aventuro a sugerir un posible tercer móvil —además de la lujuria y la codicia— que podría explicar ciertas conductas perversas de los jerarcas de la Iglesia, al más alto nivel. No se puede descartar que algunos procuren expresamente con sus actos la perdición de las almas, la ruina de la misma Iglesia: frustrar la voluntad divina y humana de Cristo de redimir al hombre y hacer estéril la efusión de su Sangre preciosísima. Esta proterva intención —que no podemos desdeñar como causa de los males que nos afligen— también cae dentro del campo de la moral, aunque no toque al 6.º mandamiento, ni al 7.º Porque es un pecado. Contra la caridad y contra el Espíritu Santo: concretamente es la forma extrema de «envidia de la Gracia fraterna».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la extensión que le otorga a lo moral pero me sorprenden otras afirmaciones. Básicamente que yo esto lo he aprendido en el Opus Dei y, además tengo amigos de algunos movimientos eclesiales que están de acuerdo en esto con usted y conmigo.

      Eliminar
  7. Ha salido el genio de la botella y será casi imposible meterlo. Tiene gracia lo irónico que se está volviendo la última etapa del pontificado de Francisco: los instrumentos que han servido a la secta de los gomorristas para dominar y pervertir a la Iglesia: el sexo y el dinero estan siendo el origen de su fin; el papa, que comenzó su pontificado expulsando de su casa a un obispo bueno, monseñor Livieres, y a su madre tras espiarle, junto con otros, y perseguirle, está finiquitado por no dar un piso merecido a un nuncio y por las delaciones de soplones y de damnificados por su conducta y lo que era el buque insignia de su pontificado: los cambios doctrinales de la moral sexual están teniendo un efecto bumerán: hoy nadie los puede leer sin poner una sonrisa irónica en la cara ni comentarlos a favor sin que parezca sarcástico (a este paso, la frase ¿quien soy yo para juzgar? se esta haciendo frase hecha como Yo, Argentino). Quién lo iba a decir, el papado de Francisco se ha convertido en una pesadilla para el modernismo y la papolatría...

    ResponderEliminar
  8. El Domingo pasado, en Misa en su sermon el Padre dijo al respecto de este tema, entre muchas otras cosas, que reviente, que la pus salga afuera. Cuanta razon.

    Yo prefiero que se purgue y largue todo afuera.
    Si eso hace que perdamos mil millones de fieles no importa por dos razones,

    1). La verdad no es cuestion de mayorias.
    2). Si la fe de esa gente estaba atada al comportamiento sexual de algunos clerigos no era Fe verdadera.

    Lamentablemente eso no va a pasar.

    Hoy mas que nunca hay que cuidar a nuestros Curas (los buenos) y asegurar la ordenacion de pocos pero buenos. La Iglesia del fin de los tiempos no va a estar en grandes palacios sino en el anonimato de las catacumbas y para escenario de batalla necesitamos solamente Curas de a pie no grandes obispos palaciegos y maricones.

    Benigno

    ResponderEliminar
  9. No entiendo (y lo digo por "Pensador"), que le moleste que los curas no "guarden las apariencias" ante los escándalos y delitos dentro de la Iglesia.
    Si a usted no le pareciera que salvaguarde la imagen de la Iglesia, entonces no debería andar comentando las ultimas noticias de acusaciones.
    Creo que a pesar de lo rebuscado de la frase eso quiso decir. Si lo interprete mal entonces no haga caso a mi comentario.
    Creo que es necesario saber de que esta conformada la Iglesia y no ser inocentes. Que hay que reconocer al demonio donde se lo vea, y que sobretodo hay que cuidarse de todo aquello que nos aleja de Ntro Señor Jesucristo y de sus enseñanzas pero todo esto debe hacerse con otro espíritu, no con el que pareciera verse aquí.
    Si estuvieran en una batalla como la que realmente estamos viviendo contra el demonio contra el mundo y contra la carne, entonces por edad por experiencia y por conocimientos ustedes deberían ser los capitanes, los que guíen a los soldados al combate con la Esperanza en Dios. No soporto ver como gente tan admirada por los jóvenes y que cuentan con grandes recursos (DONES mas bien) intelectuales y discursivos, derrochan su tiempo en este rebuscar dentro del mal. Me encantaría ver a este blog cambiar de aire, ver una mirada mas puesta en la ESPERANZA.
    Siempre creí que era mejor mostrar lo bello y verdadero que lo malo o falso, para poder discernir. Ojala pudiéramos ver la Cruz que nos toca y recitarle como lo hacían San Juan de la cruz o Santa Teresa de Jesús, ojala pudiéramos tener la alegría de San Francisco de Saleso de San Francisco de Asís.
    No quiero que este mensaje suene moderno y meloso, lo que pasa es que esta tergiversado, pero es lo que en verdad se decía de los primeros cristianos y lo que uno siente en su tierna infancia cuando le hablan de Dios.

    Ojala se pudiera transmitir un poco mas ese espíritu a los jóvenes. Agradeceria mucho la publicación de este comentario.

    Tomás Parodi

    ResponderEliminar
  10. Y ahora llanan el Próvolo: http://www.perfil.com/noticias/sociedad/instituto-provolo-de-la-plata-acusan-a-curas-de-abusar-de-17-chicos-sordomudos.phtml


    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 10: 15 toda la razón. La fe reducida a moralismo es una plaga del catolicismo del siglo XX. Si bien para los conservadores y tradis todo pareciera reducirse al aborto y los temas de alcoba, para los progres todo gira alrededor de la “justicia” (mal entendida) y de los “pobres” (teóricos, no de carne y hueso). Es una religión saducea o zelote, según el enfoque, pero en el fondo solo se interesa en ordenar la sociedad presente, y tal vez a cambio de una recompensa celestial por servicios prestados. Se nos olvida que el objetivo del cristiano no es otro que alcanzar la vida en la Trinidad.
    En cuanto a lo segundo, también estoy convencido de que esta peste de abusadores hay algo más. El solo hecho de que los pervertidos recurrieran a prácticas blasfemas y sacrílegas según el informe Pennsylvania muestra un odio a la fe, algo satánico en toda regla. Pero como lo dogmático no está de moda, esto pasará olvidado. Más moralismo.

    ResponderEliminar
  12. GASTON: En linea con Anónimo 10,15 y LEFE ESTEPARIO: ¿Y qué decir del hecho de que este asunto absorba más que acapare la atención cuando solo en Nigeria hay miles de cristianos mártires actuales? Insisto: sólo en Nigeria. Porque si se mira el conjunto de paises perseguidores los mártires son muchísimos más. En medio de una completa indiferencia. ¿Cuál sería el término adecuado para calificar esta INJUSTICIA? ¿Y los 8 años largos de ASIA BIBI en el corredor de la muerte de una prisión pakistaní? Nada ayuda, desde luego, el que Francisco comenzara su actividad con una encíclica en la que su preocupación mayor eran los "arrecife coralíferos" y que su inactividad al respecto impida el desarrollo de los que en Occidente se organizan para colaborar pero ¿dónde están nuestra protestas contra esta ceguera selectiva?

    ResponderEliminar
  13. Benedicto XVI no debió haber hecho pública esa información? si su renuncia fue por esos y muchos otros escándalos no debió haber hablado , o por prudencia, obediencia o no escandalizar nada se hizo, hasta que punto es correcto actuar asi.., esas dudas tengo más allá de mi gran admiración por Benedicto.

    ResponderEliminar
  14. ¿Te has fijado vagabundo en los 33 rayos del sol de la bandera argentina? Eso quiere decir que Argentina es una nacion masonica y por tanto servidora del Anticristo.
    Por eso han escogido a un argentino como falso profeta y al que tu llamas Santo Padre, so pedazo de mamon
    Luego o volvemos a nuestros origenes españoles o somos soldados del anticristo. No tenemos otra opcion.
    O nos reconocemos españoles o seremos agentes de la revolución, peronistas (que fueron excomulgados) y bolivarianos al servicio del Anticristo
    Mas claro no te puedo hablar, borrachin, charlatán y falso profeta.
    Tu te apuntas a los modernistas Louis Bouyer y von Balthasar que destruyeron la Iglesia y después se quejaron de su propia destrucción. Así eres tu tambien, vagabundo que tienes un cacao mental de tanto whisky y la vida sibarita que te sienta fatal.
    Al final acabarás comprendiendome, porque tan tonto no eres.
    Guardate bien mis escritos y no los publiques que son solo para ti voludo de mierda, pecador empedernido y gandul. Arrepientete ya

    ResponderEliminar
  15. Esperanza es para ir al cielo, no para ser neocón optimista.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, querido Wanderer, por mantener con constancia este excelente, admirable blog. Que para mí es como un faro, y sospecho que para muchos otros católicos desconcertados. No te canses, no lo dejes. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  17. No sé por qué ha publicado al anónimo 8:54

    Yo soy español y podría considerar que los argentinos tienen mucho de españoles, incluso que convendría que volvieran a sus raíces españolas. Aunque al mismo tiempo estaría obligado a reconocer todo lo bueno específicamente argentino y que hay cosas en que los españoles deberíamos aprender de los argentinos.

    Lo que me parece rematadamente mal es la grosería, el insulto y la incuria intelectual de quien ha escrito semejante memez.

    En fin, Vd sabrá. tal vez porque se descalifica él solo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo español de las 11:14, lo he publicado porque a veces viene bien caer en la cuenta de la realidad. Los extravíos de mucha gente buena y con buenas intenciones, los fanatismos de otros que cierran los ojos ante las evidencias, el recurso a los mitos, a las conjuras y a las conspiraciones para soportar la dureza que impone la realidad, y muchos otros recursos más, son en definitiva manotones desesperados, intentos -legítimos seguramente-, de agarrarse de alguna madera que aún flota o de los retazos de algún salvavidas, con la esperanza de escapar del temporal que estamos atravesando.
    Estoy convencido que, como enseña el peronismo aristotélico, "la única verdad es la realidad". Si no aceptamos la realidad tal como es y no nos abrazamos a la verdad que surge de la adecuación de nuestro intelecto a esa realidad, no capearemos la tormenta.

    ResponderEliminar
  19. La teología de la liberación (TL) tiene su bastión en Brasil, donde se hizo fuerte el comunismo dentro de la Iglesia. La dominación de la TL en la Iglesia católica de Brasil es tan fuerte que la propia Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) es su principal palanca de acción en todo el país. Mientras las denominaciones cristianas evangelistas manifiestan oficialmente su apoyo a BOLSONARO, los sacerdotes intentan hacer lo mismo usando sus móviles, muchas veces rápidamente retirados de las redes. Si querés entender algo de lo que pasa en Brasil https://bolsomitoamlat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Disculpe Wanderer, Ud. habla de desesperados intentos que seguramente son legítimos. Yo pienso que cuando uno estructura su vida interior alrededor de esos "mitos, conjuras y conspiraciones" lo que hay es una inmadurez patológica notable.

    Esa gente tiene hijos y los "educa". Mamita.

    Saludos,

    Sigmundo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Confieso que por un momento tuve el temor de haber sido yo quien escribió el comentario faltón de las 6:41, ¡tanto me parezco a su autor! Comparto la mayoría de sus paranoias, tengo esos mismos accesos de ira incontrolable, y también a mí me llevan los demonios cuando el Wanderer exhibe esa irritante debilidad suya por Bouyer (¡¿Cómo puede gustarle Bouyer?!) Solo me tranquilicé al respecto cuando vi que le había llamado gandul: a mí no se me ocurre llamarle gandul al Wanderer ni en mis peores momentos de enajenación. Digo todo esto porque, en virtud de la comunión de almas que me une con ese desdichado, mi alter ego, puedo asegurarles que la verdadera naturaleza de sus sentimientos hacia nuestro blóguer es de profunda y fraternal gratitud. Lo que el atribulado comentarista ha intentado decir con sus denuestos, y lo que yo le digo ahora, mientras estoy en mis cabales, es: «Gracias, Vagabundo, hermano querido, Dios le bendiga».

    ResponderEliminar
  23. Entrevista a Pancho el 7-9-18
    Es muy larga, pero imperdible. Sobre todo las últimas preguntas.

    http://www.ilsole24ore.com/art/notizie/2018-09-06/trabajo-dinero-europa-migrantes-entrevista-papa-francisco-200040.shtml?refresh_ce=1

    EC

    ResponderEliminar
  24. La Piqueta en Lanacion, defendiendo lo indefendible:
    https://www.lanacion.com.ar/2170478-la-carta-vigan-se-vuelve-bumeran-sector

    El Facha Martel

    ResponderEliminar
  25. off topi: ¿algún entendido tiene una sugerencia de esquema o plan para una lectura ordenada de la Sagrada Escritura? Estoy leyendo un poco "a lo protestante", de la priemra a la última página, la Cantera-Iglesias, pero agradecería algún opinión.

    gracias

    ResponderEliminar
  26. Lo de voludo del comentarista tan "caritativo" debe venir porque el Caminante vuela y vuela bien alto, supongo. Un personaje con cierta fama de cristiano decía algo de que de nada le sirve a uno dejarse quemar vivo, incluso por toda la ortodoxia del mundo, si no tiene caridad, porque no le sirve de nada. Aunque a decir verdad nadie puede ser ortodoxo completamente sin tener caridad, por lo menos como algo a vivir, porque de carecer de esto por ahí le cojea la ortodoxia y por ese agujero se le va todo al desaguadero. Así que de parte de este presbítero boludo neocón (no había otra) al hermano voludo, al otro boludo que escribió y a todos los voludos y boludos que participan comentando y leyendo, entremos juntos, no necesariamente revueltos, por el camino de la conversión, de la caridad y de la santidad y pidamos como uno de los dones más preciosos la humildad, sin la cual ni un ladrillo de verdadero catolicismo podemos levantar, o mejor, puede levantar el Señor sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Me estoy asustando, Wanderer.
    ¿ No le parece que hay mucho silencio ?
    ¿ Cómo de media hora ?

    ResponderEliminar
  28. Pésima noticia para la Argentina. Carlos Rosenkrantz es el nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia. Abogado de los intereses personales de Macri y de Quintana. También de Clarín, Farmacity y otras empresas en conflicto con el Estado. Es propulsor de la supresión de la enseñanza religiosa (lo logró en Salta), de la eliminación de los símbolos religiosos y promotor del matrimonio homosexual y los llamados derechos de género. Es una síntesis de los peores intereses económicos, políticos e ideológicos. No tiene experiencia en la justicia. Viene del ejercicio de la profesión de abogado con fama de no detenerse en criterios éticos en sus procedimientos. Es miembro de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y de otras asociaciones menos expuestas.

    ResponderEliminar
  29. Con la acusación realizada por el ex nuncio saco lo siguiente:
    1. Francisco sabía que McCarrick es un depredador sexual.
    2. Pero como el ahora ex cardenal esta alineado en la subversión de la doctrina católica, le levanto la sanción por lo cual el cardenal volvió a instalarse en el seminario.
    3. Por lo tanto, para Francisco no tiene importancia ser un depredador sexual, de hecho tales personas corrompidas, no tendrán reparos, escrúpulos o vacilaciones en ayudarlo a subvertir las creencias católicas.
    4. El depravado McMarrick propuso como obispo auxiliar y luego al cardenalato a Kevin Joseph Farrell, el cual durante seis años vivió en el mismo domicilio de McMarrick, además Francisco nombro a Farrell Prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida.

    ResponderEliminar