sábado, 2 de febrero de 2019

¡Vamos a la playa! El sacrilegio del Chiño Mañarro

En septiembre de 2016 dedicamos en este blog una entrada a Mons. Chino Mañarro, nombrado por Bergoglio obispo auxiliar de la diócesis de Merlo-Moreno. Decíamos que era el arquetipo del obispo con tufo a oveja y eximio representante del lumpen episcopal argentino. Lo que en ese momento no sabíamos era que el prelado, además, es un sacrílego y un indecente, y que la suya no es la fe de la Iglesia, según se desprende por las evidencias.
En las fotos que ilustran este post podrán verlo junto a otro sacerdote y algunos caprinos de su misma majada, celebrando sacrílegamente la Santa Misa en las playas caribeñas, con ornamentos adecuados al lugar y no a la ocasión, y utilizando por cáliz un mate de calabaza. La acción de gracias la hizo mostrando su buzarda junto a una señorita en bikini y al grasún impresentable que sacaba la selfie.
Sabemos que están imágenes ya están en Roma y obran en la Congregación de Obispos. ¿Se animará el cardenal Ouellet a hacer lo que debe hacer, o preferirá la obediencia debida al valedor del Chino?








39 comentarios:

  1. Ultima foto, la feligresa de la derecha. ¿Alguien tiene el teléfono? La quiero invitar a un período de discernimiento, y a luchar contra el calentamiento global.
    Marqués de Sade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy estimado señor don Marques: probablemente esta dama sea la madre superiora del convento de Santa Susana Giménez, próxima a ser canonizada en vida en virtud de su lucha por la conservación de los dinosaurios.
      Atte. Un Lector Cualquiera.

      Eliminar
  2. Dispuso que en La Reja y en otros sitios dentro de su diósesis los lefes puedan casar sin pedir permiso cada vez y supongo que hasta nuevo aviso.

    Esto de que nos hagan ecumenismo nos mata la épica. Añoro el cisma y aquellos tiempos en que asustábamos a la línea media agazapados atrás de los árboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué se refiere con la aluvión a asustar a la "línea media"?

      Eliminar
    2. Un lefe orgulloso y creído. Que sería de éste tipo nacido en una flia progre? Un progre...

      Eliminar
  3. Me hace acordar al "padre" Cholo (Caracciolo) de San Isidro - otro que tenía bastante olor a ovejitas - y publicaba sus selfies en short y remera, abrazado a bellas jóvenes en Londres, Sidney, Río, Madrid, Roma, Compostela, etc etc. ¿Qué será de las andanzas de ese muchacho? ¿Se habrá reformado?

    ResponderEliminar
  4. Mons. "Chino Mañarro" o Mons. "Cochino Marrano"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una "Misa" que celebró en un colegio fundado por unas religiosas, que queda pegadito, pegadito a la cueva de este personaje, en la consagración citó al cantante de Reguetón Don Omar... no es chiste.

      Eliminar
  5. Simplemente acorde a estos tiempos panchísticos: chastrín, vulgar y cínico.

    ResponderEliminar
  6. "Sabemos que están imágenes ya están en Roma y obran en la Congregación de Obispos. ¿Se animará el cardenal Ouellet a hacer lo que debe hacer, o preferirá la obediencia debida al valedor del Chino?"

    Sin duda, optará por lo segundo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ¿las fotos son de antes o despúes de ser designado Obispo?

    ResponderEliminar
  8. El señor que saca la selfie se llama Darío Diaz, productor de C5N, y encargado de comunicaciones de la pastoral juvenil, además de autoridad diocesana de la (in)Acción "Católica" en Avellaneda, aunque tengo dudas si es Avellaneda, además de promover unas "adoraciones eucaristicas" consistentes en juegos de luces, música y baile, entre otras sandeces y que se llama "Lumen Sky".... Hay más fotitos

    Atte Ajenjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo/a cuando quieras podés acercarte a Lumen y compartir con nosotros la adoración eucarística (sin comillas) es un espacio de adoración y evangelizacin, que no tengo confundan un par de luces y sonido, saludos y te esperamos. Atte Uriel

      Eliminar
    2. Claro!? Tiempo me sobra a mí. Músico soy, y amigos que hacen espectáculos con luces y toda la bola, tengo. A la Iglesia quiero ir a ver un altar, el Santísimo Sacramento, un cura vestido de cura y cantos de iglesia. Perdón, pasa que justo mis gustos y sensibilidades coinciden con la fe de la Iglesia.
      Ajenjo

      Eliminar
  9. Otro dato, el flaco bolche de barba que aparece en las fotos se llama Santiago Tognetti, coordinador general de la pastoral juvenil a nivel nacional, y en la ACA al modo tucumano mas bien. Ese muchacho es un activista bolche y feminista, y miren qué puesto ocupa, basta mirar su perfil de facebook. Así estamos. Saludos cordiales

    Ajenjo

    ResponderEliminar
  10. Ni Capusotto, en sus videos, hubiese parodiado a un obispo tan bizarro.
    El padre Piolini ya es un ultraconservador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, me ha hecho reír más que Sancho Panza.

      Ajenjo

      Eliminar
  11. Viendo estas fotografías del Chiño Mañarro, me vinieron a la memoria otras fotografías comprometedoras de Monseñor Fernando Bargalló con una mujer en una exclusiva playa de México.
    Da la casualidad que Bargalló había sido Obispo de Merlo Moreno durante 15 años, la misma diócesis donde ahora está el Chiño Mañarro.
    Cuando luego del escándalo Bargalló tuvo que renunciar, Benedicto XVI nombró provisoriamente a Monseñor Cassaretto. La Misa en la que se hizo cargo de la diócesis fue presidida por el Cardenal Bergoglio, quien según el diario La Nación del 29 de junio de 2012, entre otras cosas dijo sobre Bargalló: "Hay una tristeza que hace que hoy la Iglesia no pueda festejar como quisiera estos 15 años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del pastor, (porque) trabajó para los pobres y eso le valió la persecución".
    Así como Bergoglio tuvo tan sentidas palabras para el que se fue, ya convertido en Francisco nombró a Mañarro como obispo auxiliar -digno discípulo de Bargalló- lo que muestra a las claras las preferencias del Santo Padre a la hora de nombrar altos dignatarios de la Iglesia.
    Es muy difícil entonces que en Roma se tome alguna medida ejemplar contra el Chiño, por más que sus fotografías caribeñas lleguen al mismísimo escritorio de Su Santidad.
    Seguramente habrá que esperar al siguiente turno a ver si pasa algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bargalló, un ladrón que desvió fondos de los colegios religiosos de Merlo y Moreno a sus propias arcas y así se puede pagar los viajecitos que aún hoy disfruta.

      Eliminar
  12. Que triste , de oveja solo tiene el disfraz "Lobo disfrazado de cordero " QUE ESTA PASANDO MI SEÑOR...

    ResponderEliminar
  13. Vayan a catapulta todas las semanas tiene esta clase de fotos para deleitarlos.

    ResponderEliminar
  14. Primera vez que comento. Y ya no aguanto más Don Wanderer.

    El nivel de apostasía entre el clero "oficial" es de proporciones inimaginables.

    Un saludo desde Asunción,Paraguay

    El 16.

    ResponderEliminar
  15. Cómo arruinar un hermoso paisaje en dos segundos.
    En fin, si cae uno caen todos.
    Saludos, Minerva.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que a esta altura (en realidad debería ser desde hace muchísimo tiempo) serán pocos lo que crean que "allí" hay ALGO. Es decir: con ALGO me estoy refiriendo a lo sustancial en relación a lo que sabemos (no meramente suponemos) que importa el rango, oficio, estado, vocación del sacerdocio. Sentado que se asume aquello del sacerdocio para siempre según el Orden de Melquisedek, misterio inefable y magnifico de la religión y que se entiende lo que significa LA FE. Es, por decirlo de algún modo, dramatico el asunto.
    Las imagenes aportadas son suficientes para afirmar que en los protagonistas de los hechos reportados esta completamente ausente LA FE. Sin FE no puede haber sacerdocio. En casos como estos no.
    Esto no me hace caer en la posición DONATISTA. Estamos hablando de circunstancias completamente distintas de aquellas de los tiempos de dicha herejía y estamos hablando de una herejía que muy probablemente, además de ser la suma de casi todas las mas antiguas herejías, sea la última y la más destructiva de todas.
    Es tan horroroso que repugna de un modo difícil de describir.
    No de mojigateria. Tampoco de escándalo de pacateria. Es otra cosa.
    Mientras que aberraciones de diferente tipo y origen surcan el mundo y lo inundan de iniquidad... payasos como Mañarro y el séquito de imbeciles que lo secundan, hacen demostración de su completa ignorancia y falta de FE. Ni siquiera se si se trata de sacrilegio... para mi allí no puede haber nada. Ni sacerdocio, menos un obispo, ni son FIELES (¿A QUE LO SERÍAN?). No creen en LA VERDAD, eso es obvio de toda obviedad. Entonces. Nada... una bastardizacion, una odiosa parodia, una burla, una ostentación vergonzosa de ignorancia, cinismo y desvergüenza. Son... LA NAUSEA.

    ResponderEliminar
  17. Doble rasero acerca de la liturgia:

    Obispo estadounidense remueve a sacerdote por mejorar la liturgia

    Y eso que será de la Misa nueva...

    Monseñor Walter Hurley, de 81 años, desde octubre pasado Administrador apostólico de la diócesis de Saginaw (Estados Unidos), desplazó en forma al padre Edwin Dwyer, de 36 años, como administrador parroquial de la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en Ciudad Bahía, Michigan, medida que se hará efectiva el 8 de febrero.

    ¿El crimen de Dwyer?: haber utilizado incienso con demasiada frecuencia, haber anulado los ministros extraordinarios para distribuir la Santa Comunión, y a veces haber utilizado himnos en latín.

    El trabajo del sacerdote hizo que más familias asistieran a Misa.

    En una carta divulgada el 2 de febrero en la parroquia (ver debajo), monseñor Hurley afirmó que Dwyer había “dividido” a la parroquia, “especialmente con la liturgia”.

    Fuente: https://gloria.tv/article/VPWdUfHN3oZ94j77WVVvxKEAa

    ResponderEliminar
  18. Wanderer debió citar la fuente informativa, por profesionalidad, por ética.

    https://adoracionyliberacion.com/2019/02/02/exclusiva-la-burla-llevada-al-extremo-misa-del-obispo-auxiliar-de-merlo-moreno-durante-la-jmj-en-una-playa-en-panos-menores-con-amigos-y-senoritas/

    ResponderEliminar
  19. Sr. Ramón Echenique,
    Usted está suponiendo gratuitamente que mi fuente de información fue la página que indica. No fue así.
    Recibí las fotografías de otra fuente, el día 1 de febrero, y publiqué el post el día 2, temprano por la mañana, antes de que lo hiciera Adoración....

    ResponderEliminar
  20. Otro abuso litúrgico que quedará en la nada. A los obispos no les importa lo que digan los conservadores y se ríen de ellos.

    ResponderEliminar
  21. Estos obispillos son de lo peor, prefieren dejar si misa a su grey antes que permitir que la oficie algún cura con tufillo a tradi, por más mínimo que sea, es patético...

    ResponderEliminar
  22. Ignorante de medios pregunta:¿ Es obligatorio mencionar la fuente de información en comentarios referidos a tan diversos temas? ¿ Y de no hacerlo,...?
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Seguro ya están al tanto que hoy Francisco llegó a Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos.
    Pero capaz no saben cual es el motivo de su visita.
    Fue invitado por el Consejo Musulmán de Ancianos para participar en el Encuentro Interreligioso "Fraternidad Humana" o " Hermandad Humana"
    Es la primera vez que un Papa visita la península Arábiga.

    Saben que le diría a Francisco, que lea la 1er lectura de hoy domingo y el Evangelio.

    ResponderEliminar
  24. Mas sobre LUMEN SKY

    La ultima fue en le Santísimo Sacramento, en la calle Maipu.
    Fue un espanto, un horror.
    Desde varios "colegios católicos tradicionales" invitaban a este esperpento de show de luces desde el altar...

    Y al gente arengando con su celular a modo de luz, bailando al compas. Para llorar a gritos, al igual que la información de este post.

    Para el 16 de Paraguay, yo estoy igual que Ud, harta.

    ResponderEliminar
  25. A esta altura no me queda mas que estar de acuerdo con los que dicen que son religiones distintas las de estos progres y la tradición de la Iglesia

    ResponderEliminar
  26. Echenique... Fue al revés.

    ResponderEliminar
  27. Sobre el que comentó que Francisco ya está con los Mahometanos...

    Me llegó en algunos grupos de WhatsApp, un mensaje de algunos conservadores tipo Opus o Neocatecumenales que están ansiosos de que ésta visita de los frutos que daría una visita del mismo San Francisco, teniendo en cuenta que éste también visitó a los mahometanos.


    El chiste se cuenta sólo. Se equipara a un santo de la Iglesia con Bergoglio.

    No sé si reir o llorar.

    El 16.

    ResponderEliminar
  28. El 16, supongo que se trata de una broma.
    Hasta donde sé, el viaje que hizo San Francisco a tierras islámicas no dio ningún fruto. El califa lo recibió, lo escuchó y después se fue a rezar a la mezquita.

    ResponderEliminar
  29. Ningún fruto San Francisco , ningún fruto las Cruzadas , ningún fruto San Vicente de Paul , Ningún fruto Beato Charles de Foucauld , ningún fruto 780 años en España , ningún fruto los Franceses en Africa ....

    Hay que seguir y insistir , es el MANDATO DIVINO .....

    JPB.

    ResponderEliminar
  30. Me he enterado que no quiere eremitas en su diócesis, ya echó a uno, lo digo con conocimiento de causa. Pero claro a este marraño con barriga birrera, que se saca selfies encuerado con señoritas medio desnudas, le cae mal que hayan jóvenes que quieran vivir como eremitas renunciando a los placeres y vistiendo hábito aunque haga 39°de calor.

    Una joyita su blog Don Wanderer.
    In Domino.
    Ermitaño de la Comarca

    ResponderEliminar