sábado, 1 de febrero de 2020

Leonardo Sandri, Cardenal de Santa Romana Chiesa

Nueva y reveladora declaración de Mons. Carlo Maria Viganò sobre nuestro compatriota, el cardenal Sandri:

Acabamos de pasar por uno de los episodios más vergonzosos en el que hemos visto al príncipe de las mentiras trabajando para desacreditar el libro del Papa Benedicto XVI y del Cardenal Robert Sarah cubriéndolos con viles insultos e insinuaciones vulgares, y al carcelero del Papa (Gänswein), como un judas, ahora también actuando como sicario. Y una vez más nos encontramos ante otra obra maestra del engaño: la confirmación por parte del Papa de las elecciones del nuevo Decano y Vice-Decano del Colegio de Cardenales por parte de los Cardenales-Obispos. Esto ha pasado casi desapercibido y sin embargo oculta una estrategia retorcida. Hay que tener en cuenta, de hecho, que en junio de 2018 el Papa Francisco aumentó el número de Cardenales-Obispos, que había permanecido inalterado durante siglos, promoviendo cuatro nuevos de un solo golpe. De esta manera aseguró una mayoría a su favor, como siempre lo ha hecho con la creación de nuevos miembros del Colegio de Cardenales.
Al Cardenal Giovanni Battista Re, nombrado Decano del Colegio a la edad de 86 años y por lo tanto excluido del próximo cónclave, le deseo una vida aún más larga que la de su padre. Pero su nombramiento es una tapadera para ese otro nombramiento más efectivo - del Cardenal Sandri - que ha sido preparado ad hoc para pilotar el próximo cónclave secundum Franciscum, es decir, según una edición actualizada y aumentada de la Mafia de San Gall.
Tengo una larga amistad con el cardenal Sandri que se remonta a la época compartida en la Pontificia Academia Eclesiástica, luego durante once años en el mismo cargo como secretario de tres suplentes de la Secretaría de Estado, y siete años de colaboración una vez que fue nombrado suplente de asuntos generales en la Secretaría de Estado, habiendo regresado después de sólo seis meses de su misión como nuncio en México. 
"Amicus Plato sed magis amica veritas". [Platón es mi amigo, pero la verdad es mejor amiga]. Esta máxima, atribuida a Aristóteles, retomada por Platón hacia Sócrates y luego por Cicerón, es explicada por Santo Tomás de Aquino en Sententia libri Ethicorum, Liber1, Lectio6, n. 4-5 (...):
Que la verdad debería ser preferida a los amigos él lo prueba de esta manera. Es la mejor amiga por la que deberíamos tener más consideración. Aunque debemos tener amistad tanto con la verdad como con nuestro prójimo, debemos amar la verdad porque debemos amar a nuestro prójimo especialmente por la verdad y la virtud... La verdad es un amigo excelente del tipo al que se le debe el homenaje del honor. Además, la verdad es algo divino, porque se encuentra primero y principalmente en Dios. Concluye, por lo tanto, que es virtuoso honrar la verdad por encima de los amigos.
Por eso lo que voy a escribir sobre el Cardenal Leonardo Sandri está inspirado únicamente en la amistad que me une a él desde hace casi cincuenta años, por el bien de su alma, por el amor a la Verdad que es Cristo mismo, y por la Iglesia, su Esposa, a la que servimos juntos.
En la primera audiencia que Francisco me concedió después de la del 23 de junio de 2013 que ya he mencionado (en mi primer testimonio), en la que me preguntó sobre el cardenal McCarrick, me hizo una pregunta similar: "¿Cómo es el cardenal Sandri?" Sorprendido por la pregunta sobre un querido amigo mío, y sintiéndome en un aprieto, no respondí. Entonces Francis, uniendo sus manos en un gesto característicamente italiano, las agitó de un lado a otro - como si dijera que Sandri "sabe cómo arreglárselas" - y me miró a los ojos buscando mi consentimiento para su sugerencia. Así que se lo dije en confianza: "Santo Padre, no sé si sabe que el Nuncio Justo Mullor, Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, fue destituido de la Nunciatura Apostólica en México porque se opuso a las directivas de la Secretaría de Estado para encubrir las gravísimas acusaciones contra Marcial Maciel". Esto es lo que le dije al Papa, para que lo tomara en cuenta y eventualmente remediara la injusticia que el arzobispo Mullor había sufrido por no transigir, por permanecer fiel a la verdad y por amor a la Iglesia. Reafirmo esta verdad aquí, para honrar a este fiel servidor de la Santa Sede, sobre cuya tumba, en la catedral de Almería, España, celebré una Santa Misa de sufragio.
Ya escribí en mi primer testimonio que el principal responsable de encubrir las fechorías cometidas por Maciel era el entonces Secretario de Estado Cardenal Angelo Sodano, cuya reciente aceptación de dimitir como Decano del Colegio Cardenalicio estaba vinculada a su implicación en el asunto Maciel. Él, además de proteger a Maciel, no es ajeno a los ascensos de McCarrick...
Mientras tanto, el cardenal Francis Arinze merece ser reconocido por haberse opuesto, dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, al intento de Sodano de encubrir el caso Maciel.
Desafortunadamente para él, Sandri también se permitió ser involucrado por Sodano en esta operación para encubrir las horribles fechorías de Maciel. Para reemplazar al Arzobispo Mullor en la Ciudad de México, fue necesario nombrar a una persona de lealtad indefectible a Sodano. Sandri ya había dado pruebas de ello como asesor de la sección de asuntos generales de la Secretaría de Estado. Sirviendo en ese momento como Nuncio en Venezuela por poco más de dos años, fue transferido a México.  
Fui testigo directo de estas turbias maniobras (que los responsables describirían como traslados normales de personal) a través de una conversación que mantuvieron el 25 de enero de 2000, fiesta de la Conversión de San Pablo, mientras nos dirigíamos a la Basílica que lleva su nombre, para la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. La cadena que une las fechas de estos traslados es muy significativa: el 19 de enero de 2000, el arzobispo Giorgio Zur, que había sido Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica (PAE) durante sólo un año, fue trasladado a Moscú; el 11 de febrero de 2000, el arzobispo Justo Mullor, que en ese momento llevaba sólo dos años y medio en México, fue nombrado Presidente de la PAE; el 1 de marzo de 2000, el arzobispo Sandri fue trasladado a México después de pasar sólo dos años y medio en Venezuela. Sólo seis meses después, el 16 de septiembre de 2000, Sandri fue ascendido a sustituto de la Secretaría de Estado, es decir, a la mano derecha de Sodano. 
Los Legionarios de Cristo no dejaron de mostrar su gratitud a Sandri. Con ocasión de un almuerzo celebrado en el atrio del Salón Pablo VI para honrar a los cardenales, incluido Sandri, que fueron creados en el consistorio del 24 de noviembre de 2007, me quedé desconcertado cuando Sandri me dijo por adelantado lo que iba a decir al Papa Benedicto al hacer su entrada: "Santo Padre, me disculpará si no me quedo a almorzar, pero me esperan quinientos de mis invitados en los Legionarios de Cristo."
Francisco, después de haberse referido repetida y obsesivamente a un "clericalismo" no especificado como la causa del abuso sexual, para evitar denunciar el azote de la homosexualidad, ahora hace alarde del clericalismo más inescrupuloso (una acusación que hace a otros): promueve a Sandri a cardenal-sacerdote en mayo de 2018 y un mes después a cardenal-obispo, para que lo confirme como vicedecano del Colegio de Cardenales, un candidato preparado por Francisco para presidir el próximo Cónclave.
Los fieles tienen derecho a conocer estas sórdidas intrigas de una corte corrupta. En el corazón de la Iglesia parece vislumbrarse la sombra que se aproxima de la sinagoga de Satanás (Apocalipsis 2:9). 

+ Carlo Maria Viganò
 Arzobispo titular de Ulpiana

 Nuncio Apostólico




26 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido que seríamos los argentinos los encargados de destruir la Iglesia Visible.

    ResponderEliminar
  2. Ayúdenme a contar: Argentina, la nación bendecida especialmente por la Virgen Gaucha y que tiene un destino de grandeza según se nos ha dicho, luego de doscientos años de historia, ha dado al mundo y a la cultura cristiana a los siguientes personajes universalmente conocidos: Jorge Mario Bergoglio, Diego Maradona, Jorge Luis Borges, Ernesto Che Guevara y Lionel Messi. Me falta alguno?

    ResponderEliminar
  3. “ Me falta alguno?”
    Si mi amigo: usted y yo

    Aldón Pirulero, (un argentino derecho y humano)

    ResponderEliminar
  4. El mundo està lleno de naciones bendecidas que han agradecido haciendo qualquier porquerìa.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo ¡y con qué palabras habla Viganò!

    Un muy buen artículo sobre el encubrimiento de los abusos sexuales en el clero publicó Joseph Shaw, presidente de la Latin Mass Society de Inglaterra y Gales.

    https://www.lifesitenews.com/blogs/sex-abuse-cover-up-by-uk-police-has-startling-similarities-with-clergy-abuse-cover-up

    "Sure, there are good priests and good bishops. But they knew what was going on. The ones who made a huge fuss about it the moment they became aware of the issue were thrown out of seminary for “rigidity” long before they could make a positive difference. We are left with the ones — to generalise — who kept their heads down.

    I’m not saying they were completely wrong to do so: exactly what they knew and when varies. My point is that the good guys, insofar as they exist, are impeded in their ability to act now because they did not act then. They have the uncomfortable feeling that they are being hypocrites."

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 14:38,
    Le falta Eva Perón. Cuya canonización, le recuerdo, ha pedido recientemente al Vaticano la CGT.

    ResponderEliminar
  7. Leonardo Sandri cumplió 77 años en noviembre pasado. Si el próximo cónclave se celebrase a partir de noviembre de 2023, lo que no sería nada extraño dada la magnífica salud del Papa Francisco, Sandri ya no presidiría el cónclave.

    Por lo demás, me sorprende mucho que el Cardenal Sandri como el que deberá pilotar el próximo cónclave según los deseos de Francisco. Hasta la elección papal de Bergoglio, Sandri siempre fue considerado un detractor suyo:

    https://archivo.urgente24.com/212053-los-enemigos-argentinos-del-papa-ii-leonardo-sandri-el-que-no-fue

    Y, en fin, Sandri ha sido elegido vicedecano del Sacro Colegio por los cardenales obispos: Sodano, Re, Bertone, Arinze, Saraiva, Filoni, Ouellet y Parolin. Ninguno de ellos es "francisquista", salvo, quizá, Parolin, y no demasiado. Por lo tanto, ¿puede sostenerse que Sandri ha sido puesto ahí para secundar los deseos de Francisco?

    ResponderEliminar
  8. En mi comentario anterior hay una errata. Sandri tiene 76 años, no 77.

    ResponderEliminar
  9. Y... Anónimo de las 14:38
    ¿Que tal si agregamos entrando a Roma de la mano de un porteño encumbrado a Gardel cantando Cambalache?:

    El mundo fue y sera una porquería
    ya lo se
    En el quinientos seis
    y en el dos mil también

    Que siempre ha habido chorros
    maquiavelos y estafaos
    contentos y amargaos
    valores y duble

    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldad insolente
    ya no hay quien lo niegue

    Vivimos revolcaos
    en un merengue
    y en un mismo lodo
    todos manoseados

    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor
    Ignorante sabio o chorro
    generoso o estafador

    Todo es igual
    nada es mejor
    lo mismo un burro
    que un gran profesor

    No hay aplazaos
    ni escalafon
    los inmorales
    nos han igualao

    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición
    da lo mismo que sea cura
    colchonero rey de bastos
    caradura o polizón

    Que falta de respeto
    que atropello a la razón
    cualquiera es un señor
    cualquiera es un ladrón

    Mezclao con Stavisky va Don Bosco
    y "La Mignon"
    Don Chicho y Napoleón
    Carnera y San Martín

    Igual que en la vidriera
    irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida

    Y herida por un sable
    sin remaches
    ves llorar la Biblia
    contra un calefón

    Siglo veinte cambalache
    problemático y febril
    el que no llora no mama
    y el que no roba es un gil

    Dale que va
    dale nomas
    que allá en el horno
    nos vamo a encontrar

    No pienses mas
    sentate a un lao
    que a nadie importa
    si naciste honrao

    Es lo mismo el que trabaja
    noche y día como un buey
    que el que vive de los otros
    que el que mata que el que cura
    o esta fuera de la ley.

    Nihil novum sub sole, alea jacta est Mr. Wanderer

    ResponderEliminar
  10. Cuando Viganó escribió su primera carta de denuncia contra Francisco por el asunto McCarrick, se dijo que por razones de seguridad su paradero era desconocido. ¿Seguirá desaparecido en acción?

    ResponderEliminar
  11. ¿ Que canal , que programa de tele puede ser visto por alguien " normal " ?

    Parece que la mediocridad es una institución . Eso es terrible

    ResponderEliminar

  12. https://www.clarin.com/politica/ver-papa-alberto-fernandez-participo-misa-recordo-juan-domingo-peron_0_VgAgajJN.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1580469469

    Antes de ver al Papa, Alberto Fernández participó de una misa en la que se recordó a Juan Domingo Perón
    El oficio religioso fue encabezado por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo frente a la tumba de San Pedro, en las catacumbas de la Basílica vaticana.



    Tras recordar un encuentro que mantuvo en 1973 con Juan Domingo Perón (en la que el ex presidente le describió el futuro del país), el monseñor pidió "que la Argentina de una vez por todas se ponga de pie".

    "Perón nunca se imaginó que iba a haber un Papa argentino y uno tan cercano a él. Dios nos está mostrando un camino importante, para que la Argentina se ponga de pie", señaló.

    El prelado, que conoció personalmente a Perón en esta ciudad en 1973, valoró la figura del ex presidente. "Perón cambio decisivamente a la argentina y tenemos que seguir ese camino", sostuvo el arzobispo.

    La misa estuvo llena de detalles peronistas y sobre el altar había una imagen del padre Carlos Mugica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y comulgaron Fernandez y su concubina...., en fin , más que peronista profana.

      Eliminar
  13. El cardenal Sandri siempre estuvo cerca del poder y -sobre todo- del dinero.

    El pobre Viganò desconoce los sucesos locales. Pero recordemos que fue gran amigo del otorgador de dádivas a los Obispos y funcionarios vaticanos, Esteban "Cacho" Caselli y encubridor del banquero Francisco Javier Trusso, quien -prófugo de la Justicia- fue encontrando en Miramar, en la casa de los Sandri.

    Todo esto fue publicado en periódicos argentinos y se puede encontrar en la web, sin mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
  14. Cunctator.... se le olvidó esto: https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/trusso-arzobispo-pago-fianza_0_S1JMK41gRKg.html.
    Sería el final de la historia.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que Viganò mezcla la verdad con sus propias maquinaciones.

    Como muy acertadamente decía Hermenegildo, a Sandri no le da la edad para andar "pilotando" futuros cónclaves. Además, jamás fue una persona allegada a sectores como la mafia de St. Gall o el Francisquismo. Ciertamente se ha acomodado bien durante los últimos tres pontificados, así que no me extraña que ande en cosas turbias como se señala en esta carta, pero que Pancho lo esté ubicando como referente del ala "francisquista" de cara a un futuro cónclave me parece más bien un delirio de Viganò que una realidad.

    Hay varios cardenales más allegados a Bergoglio (y más jóvenes que Sandri) como para hacerse cargo de algo así.

    ResponderEliminar
  16. Mi impresión es que Mons. Viganò está hablando demasiado. Lo que comenzó siendo un gesto de valentía y profundo amor a la Iglesia, se está convirtiendo en amarillismo o, si prefieren, "Dematteimo", porque no extrañaría que De Mattei esté detrás urdiendo sus desatinadas estrategias destinadas, como es costumbre, al fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dió Ud. en el clavo. Se han convertido en tradi "freaks", vedetismo eclesial.

      Eliminar
  17. El Presidente de la República y su concubina comulgaron de manos de Monseñor Sánchez Sorondo en el Vaticano. ¿Qué más estaría haciendo falta para convencerse de que el Demonio -y no estoy siendo metafórico- está reinando en Roma?.
    Comunión Sacrílega

    ResponderEliminar
  18. Argentina es una hermosa nación, es una pena que Buenos Aires engendre esta clase de serpientes: Bergoglio y Sandri.

    Vigano, sea prudente o no, pudo por fin demostrar que el discurso neocon es para tontos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo es eso del "dematteísmo", Wanderer? ¿Podría ampliar la idea?

    ResponderEliminar
  20. no olvidemos que Sodano fue tambien gran protector de Caradima y Buela... una vez que me encontre con Buela en su oficina de via Uganda me mostro orgulloso un portafolio, me dijo: "me lo regalo Sodano porque me dijo que a un fundador no le puede faltar un portafolio".
    Ademas le puso un especie de secretario de pinche... no se si seguira en la oficina...o habra entrado en la "aventura misionera" cosa que dudo...
    el tiempo todo lo aclara...

    ResponderEliminar
  21. Estimado Wanderer: ¿Entonces qué debería hacer Mons. Viganò? ¿Acaso debería callar y no contar nada de lo que sabe dejando que la corrupción campe a sus anchas por el Vaticano? Aunque todo forme parte de una estrategia de terceros en mi opinión es bueno que lo que ha venido ocurriendo durante décadas salga a la luz y se conozca y Mons. Viganò se arriesga enormemente pudiendo estar cómodamente en el Vaticano en un apartamento de lujo y con la boca cerrada. Creo que es digno de admiración lo que hace y no comparto su crítica.

    ResponderEliminar
  22. Para refrescar memorias por si alguien tenía la duda... https://es.catholic.net/op/articulos/5177/cat/264/obligacion-negar-la-comunion-a-quien-este-en-pecado-mortal-ej-por-estar-a-favor-del-aborto.html

    ResponderEliminar
  23. Que triste, Argentinos Bautizados, en medio de escándalos. Desde comuniones sacrilegas hasta herejías.
    Cuál será el destino de esta pobre Patria?

    ResponderEliminar