lunes, 6 de abril de 2020

Retiro de Semana Santa

Debemos cuidarnos que el coronavirus no infecte también la Semana Santa que estamos comenzando y que, de un modo u otro, podamos suplir las ceremonias litúrgicas que este año nos faltarán y echaremos mucho de menos.
Las buenas lecturas pueden ser de gran ayuda e, incluso, convertirse en un verdadero retiro espiritual, predicado por los grandes santos y doctores que florecieron en la Iglesia durante sus veinte siglos de historia.
Hay un libro que recomiendo puesto que se adapta perfectamente a esa función: Semana Santa con los Padres.  Se trata de una compilación de textos patrísticos especialmente seleccionados para ser leídos y meditados durante la Semana Santa:
- De San Juan Crisóstomo, siete homilías que predicó a sus fieles de Constantinopla durante los días santos en los años que duró su episcopado en esa gran ciudad, en la segunda mitad del siglo IV.
- De San Jerónimo, el gran exégeta y traductor de los libros sagrados, el comentario a los capítulos 26 y 27 del evangelio de San Mateo, donde se relatan los misterios de nuestra fe que celebramos en estos días.
- De San Máximo el Confesor, una meditación sobre las palabras de Jesús en el Huerto de los Olivos: "Padre, si es posible que se aleje de mí este cáliz".
El libro puede conseguirse en formato electrónico en Amazon por pocos pesos.
Buena lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario