sábado, 2 de mayo de 2020

Lumpenaje episcopal

Quienes preguntaban qué queríamos decir con el lumpenaje episcopal argentino, pueden ver este video. Como puede apreciarse, los obispos acusan recibo de la molestia  causada por el video de los laicos pediéndoles la devolución de la misa. Y responden a su modo. Quedan en evidencia.



Y aunque se dice que las comparaciones no son felices, vale la pena ver al obispo de Ascoli para entender las diferencias, y las desgracias que nos tocan en suerte:


39 comentarios:

  1. Este desagradable video me hace acordar una cita del celebre y ya finado Ricky Ford: "Se nota que son malos actores y están guionados..."!!! Hablando más en serio francamente me pregunto si estos tipos realmente creen en Dios, parecen asistentes sociales del conurbano, se preocupan parece, de cuidar el cuerpo y el alma quién nos la cuida??? Pensaba que esa debería ser su proridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta no es si creen en Dios. Seguramente crean. Tampoco es nuestra preocupación.
      La pregunta es por qué son tan CAGONES. Nuestra preocupación debería ser por qué no están haciendo lobby hacia y desde la CEA contra la Secretaría de Culto. Y por qué los Obispados no quitan de una vez la directiva de cesar el culto público.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Comparto totalmente su última apreciación, pero el hecho de que tengan o no fe católica no es un dato menor, justamente de ella son (deberían ser) ministros.


      "La operación sigue al ser" decía el viejo principo filosófico, ergo nadie puede dar lo que no tiene ¿Como pueden ser "sacerdotes" -dadores de lo sagrado- si no creen y no tienen fe verdera?
      Justamente, con esto termino, la basofia de este video es fruto acabado de dicha carencia.

      Eliminar
  2. Si en lugar de enseñarte el camino del crecimiento espiritual te mandan mataharis, con caritas de ingenuas yo no fui, para hacerte un perfil psicológico, no vaya a ser que los saques de su comodidad y les pidas que celebren la verdadera misa, no, lo importante es que si los importunás ya tienen de que agarrarse para mandarte al pisicólogo o al pisiquiatra o directamente al noso comio....jaja....yo creo que a mi por lo menos me mandaron tres.

    ResponderEliminar
  3. Una vergüenza la iglesia argentina. ..Los dirigentes! !!! Que poca fe

    ResponderEliminar
  4. Wanderer, ¿es en serio? ¿Estos son obispos? Parecen débiles mentales.

    ResponderEliminar
  5. Curiosos los créditos. Parece que esperaban más adhesiones. Tuvieron solamente dos. Y fueron tan imbéciles como para dejar los espacios para los restantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sean adhesiones que pidieron quedar en el anonimato por alguna razón.
      Serán de todo, pero de imbéciles no tienen un pelo.

      Eliminar
  6. Cerré los ojos y escuche el vídeo, luego volví a buscar, quien es el tercero.
    Me hizo recordar a Peperino Pomoro.
    En realidad son todos un poco Peperinos.
    Ese Sketch de Todo x $2, usaba el recurso fácil de reírse de la religión, parodiando, diciendo estupideces sin coherencia y mucho absurdo, incluso acercándose a la blasfemia.
    Pero estos son Obispos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento: Peperino Pómoro tenía más formación y tino que estos obispos de peluche...

      Eliminar
  7. El paseador de perros3 de mayo de 2020, 11:22

    No adhirió nadie!!!
    Se nota que al resto -al menos- le da vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. LUGONES Y TORRES CARBONELL DE LOMAS DE ZAMORA...FLOR DE JOYITAS

    ResponderEliminar
  9. lamentable mensaje....
    lamentable. Cuando en realidad nos debieran dar una luz de ESPERANZA A VOLVER a los Sacramentos, lo único que hacen es invitarnos a quedarnos en cada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pianito de película de terror de fondo no pueden dar mucha esperanza... Lugones parece que está falopeado y Mons Barba es igual al cantante de Kapanga

      Eliminar
  10. "figurita" no es traducción correcta. Cuando el tano dice "figuraccia", hay que traducir "papelón".

    ResponderEliminar

  11. Quisiera saber si médicos y enfermeros serios , comparten lo que dicen los obispos, cuanto al cuidado , o son todas macanas ....

    ResponderEliminar
  12. Mientras tanto en San Luis se llevan detenidos a unos fieles y el curita por celebrar Misa https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2020-5-3-13-40-0-varios-detenidos-por-celebrar-una-misa-en-plena-cuarentena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es cualquier cosa es el laico que sale a dar una nota a los medios, y en vez de reivindicar el derecho de culto, la necesidad espiritual de la Eucaristía y todos los otros argumentos a favor de la restitución del culto... empieza a desvariar con las teorías de la conspiración y las estadísticas de contagiados y muertos en el mundo.
      Casi pareciera que fue a la Misa para que la policía reaccionara y él salira a hacer bardo. Con estos amigos quién quiere enemigos...

      Eliminar
  13. Todo se reduce a considerar lo que es "esencial".
    Muchísimos católicos pobres y nuevos pobres necesitan de nuestra ayuda material.Esa es una realidad y nuestra caridad para con ellos es "esencial".
    Es por eso que florecen las iniciativas de caridad en infinidad de comunidades, alentadas siempre por los Sres.Obispos.
    En buena hora!! Faltaria mas!
    Tratando siempre de resguardar el bienestar socio biológico (así se dice?) de aquellos que dan y reciben...ponele.A veces,o en realidad casi siempre no se puede.Basta acercarse a cualquier comedor o caritas barrial.
    Y no por eso se dejar de ayudar...
    Y la celebración junto al pueblo de la Santa Misa?
    No es a consideración de los Sres.Obispos firmantes... "esencial"?
    Hay que esperar? Que?
    En definitiva lo que en estos videos se muestra (tanto en el de los laicos como en su respuesta Crismada) es la manifestación de una concepción teológica de la Iglesia y cuales son sus prioridades, desde las cuales todo se decanta.
    La Eucaristía es principio y fundamento de la Iglesia desde donde se derrama toda gracia y caridad...o una comunidad de gente buenísima que si además de hacer de su vida un noble ejercicio de ayuda al prójimo...si puede también va Misa.
    Y esto ultimo casi que no lo digo por las "ovejas"que siempre tendran olor a oveja sino por algunos pastores que pareciera que pareciera que si no huelen a lobos,al menos tienen olor a lysoform.


    el ruso Blanco

    ResponderEliminar
  14. Lo que no entiendo es porqué hablan así!!! El tono soporífero, la cara inexpresiva, el cantito berreta... a estos hombres les hace falta un aluvión de realidad!! Les hace falta tener que ganarse el mango todos los días, esforzarse en serio en vez de estar rosqueando de la mañana a la noche y hablando de cosas en las que no creén!! Son de utilería!!

    ResponderEliminar
  15. Don Wanderer: usté no tiene derecho a poner todos estos personajes todos juntos. La verdá, hay que tenerle mucha onda a la página para aguantar ese video.

    ResponderEliminar
  16. Suerte que estoy en mi casa con la puerta cerrada, porque esos obispos te dejan con miedo, con esas caras y esos gestos. No vayan a venir por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Sres Obispos,
    Para esta insulso mensaje tienen tiempo y ganas...
    Y luego resulta que siempre están ocupados para dar mensajes frente a estas problematicas: https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-disponen-consultas-interrupcion-legal-embarazos-deben-postergarse-cuarentena_0_FzSFA0b85.html

    ResponderEliminar
  18. Y después de ver ese vídeo de los obispos argentinos, uds siguen pidiendo: queremos ir a Misa!!!, abran los templos!!!
    Yo más bien pediría: cierren los templos!!! Que no vaya más nadie ahí si ese el fruto. Está claro que de ellos son los templos y nuestra es la Fe.

    ResponderEliminar
  19. Mientras el corazón sangra ante esta pantomima absurda, consulto: ¿Nos podrán pasar el sitio donde se publicó este video? Creo que es en esa página donde se deben realizar los comentarios... Y si no se puede comentar al menos una dirección de correo. Pienso preguntarles a estos señores dónde está el video en que los obispos argentinos defienden el derecho a al vida, en contra del aborto... ¿o tal vez en esa ocasión reinó el silencio, o no consiguieron nadie que los filme?
    Caraduras...

    ResponderEliminar
  20. Sr Wanderer: el video del testimonio de uno de los laicos detenidos en san luis que aporta Anonimo de 18:12 creo que merece una entrada individual en este blog. ( seguramente se puede descargar video solo para no poner el articulo completo publicado en el diario propiedad de Rodriguez Saa)

    ResponderEliminar
  21. El médico arriesga su vida cumpliendo con su deber, hasta los cajeros de supermercados, chicos de delivery por trabajar, pero los sacerdotes sobre todo jerárquicos no se quieren arriesgar y niegan la Santa Misa, asi estamos. Podrían celebrar misa con poca asistencia, banco por medio etc. si quieren se puede pero es mas cómodo guardarse...

    ResponderEliminar
  22. https://www.youtube.com/watch?v=EeAbbTxXf8w


    San Luis: varias personas detenidas por participar en una misa en cuarenten

    ResponderEliminar
  23. Anás, Caifás, los fariseos, los doctores de la ley asesinaron a Jesús, crucificándolo.
    Estos nuevos “sepúlcros blanqueados” y “raza de víboras”, abusando de la influencia espiritual que les da el Orden Sagrado, están ‘crucificando’ la Santa Iglesia. Como no pueden ‘matarla’, la están desfigurando.
    Esta 'iglesia' ya ni habla de esperanza de alcanar el Cielo… sí, no se escandalicen, Bergoglio acaba de citar a una mamá italiana justamente al infierno…. https://gloria.tv/post/8qtcVcJm2atV4RaaBqVvAEwWN
    Devuelvan la Misa al pueblo de Dios, ¡queremos lo esencial para nuestras vidas!

    ResponderEliminar
  24. Wanderer vió este video que esta circulando, bergoglio dice en broma a una familia italiana que se van a encontrar con él en el infierno... para complementar con nuestros obispos.

    https://youtu.be/9kNO2gBFm_g

    ResponderEliminar
  25. Es simple, la mayoría de la población está a favor de la cuarentena porque "estamos evitando el colapso de la sanidad" etc. De ahí los grandes indices de aprobación que tiene Albertitere. Por lo tanto ir contra la cuarentena es ir contracorriente, ser antisistema, ir contra la opinión publica mayoritaria.
    Los obispos, no son boludos, queda bien (con el mundo) seguir las disposiciones del gobierno. Los hace lucir colaboradores, razonables, políticamente correctos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Premio al que encuentra una cruz pectoral en el video! Se gana una hora más de misa virtual. Manga de impresentables.

    ResponderEliminar
  27. Miren esto: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37589

    ResponderEliminar
  28. Repulsivo. Apagué el video a los 30 segundos. Nunca me han atraído los teleteatros de maricones, ni las escenas de adulterio, ni me resultan simpáticos los traidores.
    Dios los perdone.
    Y nos salve a nosotros.
    AD

    ResponderEliminar
  29. Pregunta: ¿En la Argentina ha sido prohibida la sotana? Parece que algunos obispos no la usarían ni en defensa propia... No sea que los tachen de rígidos... En México no estamos tan lejos de ello, aunque hay todavía algunos que la llevan -pocos-. Y también alguno que otro obispo (y algún Cardenal) echaron rapapolvos para los que produjeron un video pidiendo también la Santa Misa.

    ResponderEliminar
  30. Jorge:y no les importa como quedan ante Dios..?? Evidentemente no tienen un centimo de Fe....pobres de ellos.!!!

    ResponderEliminar
  31. Y sobre lo que dijo Bergoglio sobre encontrase en el infierno solo basta esta frase: A CONFESION DE PARTES..RELEVO DE PRUEBAS.Todo dicho ya.

    ResponderEliminar
  32. Como dijo alguien aqui arriba : les hace falta ganarse el pan con el sudor de su frente...y hacer frente a tener techo..comida..salud..obra social con jubilaciones..etc..todoesto ..asegurados asegurados de por vida..lo que no les pasa a cualquier ciudadano comun...quitenele esto.y veran como se mueven..!!!!!aunque no sea por fe..sera por interes...

    ResponderEliminar
  33. Cuanto dolor causan estas exposiciones audiovisuales... Dios les tenga misericordia.

    ResponderEliminar