lunes, 27 de julio de 2020

Taussig cerró el seminario diocesano

Tal como habíamos previsto en este blog, Mons. Eduardo Taussig  acaba de decretar el cierre del seminario de San Rafael. 
Nombró como liquidador a uno de sus paniaguados y él ganó una cucarda en Roma. Seguramente, habrá negociado el traslado de diócesis porque en San Rafael será odiado y recordado como el Infame.
Estimo que dentro de algunas semanas conoceremos un comunicado similar del nuevo obispo de San Luis, con lo cual, se acabó lo que se daba. 


51 comentarios:

  1. TAUSSIG LO HIZO. Siguiendo ORDENES de su malnacido Jefe.

    ResponderEliminar
  2. El Profesor de Worms27 de julio de 2020, 13:09

    ¡Qué figura lamentable que resultó ser Taussig! Lo más penoso es que, en su interior, él se dará aires de importancia con esta decisión, con su trascendencia. Pero, en el fondo, no es más que un maldito hipo en la historia de la Iglesia. Un hipo bien tibio que muy pronto será vomitado de la boca de Nuestro Señor (salvo que obtenga la gracia del arrepentimiento, Deo volente).

    Desde ya, nuestras oraciones con estos pobres seminaristas y sus familias. Esperemos que puedan encontrar un ámbito auténticamente tradicional para finalizar sus estudios y servir al Señor. Seguramente habrá quienes los puedan aconsejar correctamente para apartarlos del "camino de discernimiento" que pretende llevarlos con toda seguridad a algún seminario decadente. No dejen de buscar ayuda y no se dejen manipular por el Obispo y sus esbirros: la Iglesia Católica es muy grande.

    San Juan María Vianney, ¡ruega por nosotros!

    El Profesor de Worms

    ResponderEliminar
  3. Se mueve Poli a Roma, se mueve Fernández a Buenos Aires, se mueve Taussig a La Plata. A San Rafael se traslada el suboficial Chanchorra

    ResponderEliminar
  4. Sanrrafaelinos, acuérdense de un nombre: S. E. Alejandro Giogi sj. Saludo uno, saludo dos. Y no pidan más.

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si los fieles y sacerdotes de San Rafael quizás no fueron algo imprudentes. No lo se. Parece que le dieron lo que el Obispo necesitaba. Quizás si lo manejaban mejor, por ejemplo, no comulgando o comulgando después de misa como hacen en otros lados.
    Lamentable lo del cierre del seminario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos personajes lamentables que "dirigen"la Santa Iglesia Catolica se manejan con intereses particulares bajo las sombras. La codicia por poder y protagonismo requiere de sacrificios para con sus idolos infames, y es el cierre de seminario una ofrenda necesaria para seguir escalando en su tragico camino episcopal. Desviar la atencion en la actitud de los fieles es incurrir en un error superficial del analisis. En todo caso, como laico de San Rafael, creo que nuestro obrar carecio de mayores actos de pronunciamientos y acciones, diria de mayor vigor. Este Combate continua en nuestra diocesis, y creo que con mayor compromiso. Abrazo

      Eliminar
  6. Porque claro, para cerrar un seminario necesitas un tipo con media página de títulos.

    ResponderEliminar
  7. Quiera Dios que filmen a Su Ilustrísima, Mons. Taussig, explicándole a sus ovejas porque les cierra el seminario y dándoles cuenta de la plata y tiempo que ellos han puesto para mantener el seminario, va a ser para alquilar balcones. Porque supongo que el Ordinario de San Rafael, que es un pastor con olor a oveja, de una iglesia en salida y sinodal irá a poner la jeta frente a sus fieles.

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo al profesor de Worms...Como decía un buen hermano marista,santo y ya difunto,que se entren a un buen seminario y si no que se casen.

    ResponderEliminar
  9. Ni un centavo
    El bolsillo les duele.
    Hace años yo llegué a la conclusión que no hay que colaborar con traidores, y menos financiar a quienes destruyen la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. El Santo Padre se está ocupando de la región puntano-cuyana. Pronto su apostólico celo se ocupará también de algunas páginas virtuales que se emiten desde esta zona. Entonces será el llanto y el rechinar de dientes.

    ResponderEliminar
  11. Señor anónimo de las 14:10 no crea las versiones del vocero quien afirma que no hay problema con disentir, el problema es la forma. Se empezó rezando en la puerta del obispado. Se entregó un petitorio que no fue respondido. Se inició por muchísimos laicos de la diócesis un recurso administrativo que el Obispo tiene la obligación de responder. (Recién la semana pasada empezaron a llegar a algunos la primera media respuesta que dice que si queremos saber la respuesta tenemos que apersonarnos por el Obispado y ¡¡¡¡Pagar 750 pesos!!! a cambio de la respuesta). Después se siguió rezando en la puerta de la catedral y en la puerta del seminario. Ahí empezó la trascendencia mediática. Después fue la caravana y oración en el Seminario. Y esto sin mencionar las infinitas conversaciones anteriores a los últimos hechos. Como dice Pablo Segura si ud. quiere acúsenos de debilidad pero no de faltar a la prudencia. No hemos hecho más que seguir los consejos evangélicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consejos evangélicos son la pobreza y la virginidad. La corrección fraterna es un mandato. Creo que le han dado al obispo lo que quería: hacer berrinche. La oración debe ser en privado, en casa o la iglesia, salvo el culto público como una procesión. Fueron a rezar delante de él diciéndole pecador, conviértete. Quieren disfrazar los múltiples actos de piedad y heroísmo. Imprudencia fue rezar en el obispado y el seminario. Esa idea progresista de estar rezando delante de las clínicas abortistas, delante de los obispados... Los seminaristas son adultos. No entiendo por qué papá y mamá fueron a hacer berrinche. Les quitaron el mérito a ellos de decir que no a la comunión en la mano. Hubiera sido glorioso para ellos que los expulsen por eso motivo. Pero no, hicieron cerrar el seminario y les quitaron la gloria. Y encima tienen el tupé de decir que siguieron los consejos evangélicos! Siguen a sus propias pasiones, o sea, a la ira y la tristeza. Ahora vendrá otro obispo a hacer recambio de párrocos y en 20 años la diócesis empieza a perder la fe. Bueno, ya la ha ido perdiendo.

      Eliminar
  12. El proyecto de cierre no es reciente. Mons. Garlatti restringió el ingreso al Seminario exigiendo que los candidatos fueran nacidos en la diócesis de San Rafael. A pesar de ello hubo bastante más seminaristas de lo deseado. La comunión en la mano ha sido un pretexto exigido en el Diocesano, no en otras iglesias y poblaciones del obispado. Este cierre evidencia el plan de concentrar alumnos de 3 diócesis solo en Mendoza, escaso de alumnos y con el bocho lavado.
    JOSEFO

    ResponderEliminar
  13. El título me hace pensar a Voltaire .

    ResponderEliminar
  14. A Poli le aceptaban la jubilación. Tucho irá trasladado a Bs. As. Taussig a Roma? quizá en reemplazo de Marcelo S. Sorondo que también está para la jubilación.

    ResponderEliminar
  15. Si estos no son los tiempos finales o el comienzo de esos tiempos, no quiero saber cómo serán cuando hayan de llegar. Dónde encontraremos refugio? Yo soy de la diócesis de San Isidro. Acá no hay dónde encontrar descanso, a la FSSPX todavía no me animo a ir, pero quedarse acá es insalubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímese, no muerden el la FSSPX. Y encontrará la salubridad que su alma necesita. Se lo dice una humilde señora que buscando encontró.

      Eliminar
  16. Algún San Rafaelino que cuente por qué hay que gastar $750 para obtener una respuesta del obispo. El cobra para atenderlos????

    ResponderEliminar
  17. Lucas Cachero. En vez de pedir explicaciones, todos los que alguna vez hicieron donaciones para el seminario deberían exigir la devolución de lo aportado. Según tengo entendido quien recibe una donación no puede cambiar por sí mismo la finalidad para la cual se realizó. Por ejemplo, si doy a la parroquia dinero para pagar la luz, el párroco no puede darlo a los pobres (puede solicitar al donante el cambio de la intención, pero no hacerlo por propia iniciativa).

    Aquí pasa lo mismo. Seguramente habrá familiares de los que donaron el terreno, gente que donó para hacer obras, etc, etc, etc.

    QUE NO VAYA A PASAR QUE A FIN DE AÑO EL OBISPADO VENDA EL SEMINARIO Y SE GUARDEN LA GUITA!! QUE DEVUELVAN EL DINERO A TODOS LOS QUE INVIRTIERON!!

    Y DE PASO QUE REPAREN LOS DAÑOS QUE LES CAUSARON A LOS SEMINARISTAS Y SUS FAMILIAS, QUE, DE SABER QUE IBAN A CERRAR EL SEMINARIO NO HUBIERAN INGRESADO AHÍ, CON TODO LO QUE CONLLEVA (GASTOS DE DINERO, TIEMPO, HASTA MUDANZAS, Y ESPERANZAS).

    SI NO HAY JUSTIFICACIÓN VÁLIDA (Y QUE VENGAN ORDENES DE ARRIBA NO LO SON), QUE DEVUELVAN TODO. LADRONES!! (DE ALMAS Y DINERO).

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
  18. Taussig, quisiera recordar , es una creación de Bergoglio desde que era un joven sacerdote., el jefe psicopata, el depredador.

    Los jefes psicopatas tienen lo que se llaman “complementarios “, que están a su servicio, sobre los que ejercen una completa dominación, como Maciel.

    En conjunto, realizan la tarea de “depredar”.

    “Siguiendo instrucciones precisas de la Santa Sede....” dice el comunicado.

    Excepto por el error de decir “Santa” en lugar de “maligna” , esto es ASÍ.

    El titulo del artículo no es preciso.

    Debió empezar con : “EL INFAME BERGOGLIO”

    ResponderEliminar
  19. Un dato a tener en cuenta en relación a lo que comenta don Alfonso Jesús Vivar: el terreno y construcción principal del seminario diocesano de San Rafael fue donado por la familia Campi a Mons. León Kruk con la intención expresa que allí se construyera el seminario diocesano. De hecho, era esa la casa familiar, adosada a la que fue la bodega de esa tradicional familia sanrafaelina.
    Es decir, Taussig podrá cerrar el seminario, pero no podrá enajenar ese edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente dato, Don Mora. Ya que la intención de la familia donante era la construcción del seminario en dicho terreno, y dado que el seminario no va a existir más, que la familia Campi empiece a exigir la devolución de todo.

      Y el resto que hizo aportes que no se quede atrás.

      Alfonso Jesús Vivar

      Eliminar
  20. Oiga, don Mora sin Araujo. El cargo de la donación es totalmente cumplido. Ya ha de tener libre disposición, salvo que hubiera una cláusula especial en contrario. El petiso no es tonto, no pisará ese palito.

    ResponderEliminar
  21. GASTÓN: Creo que aún están pendientes del resultado en los tribunales pero el caso es que de buena fuente informativa me han dicho que una muy conocida familia española que hizo donaciones cuantiosas a los legionarios de Maciel está en trámites judiciales para recuperar los bienes que dieron con fines apostólicos y no aquellos a los que el corrupto fundador los aplicaba.

    ResponderEliminar
  22. Cómo Puntano, no creo que Barba, caiga en la imprudencia de hacer sonar tambores de guerra cerrando el Seminario se SL, excepto una orden Demoníaca del Papá.
    Pregunta, de ignorancia, porque Dios permite que cierren seminarios católicos o que los Obispos hagan semejantes abominaciones?
    Si Dios lo permite, que carajo podemos hacer los Laicos de SR y SL?
    Ir a una batalla teológica y metafísica que ya está perdida?
    Por lo pronto, rosario en Mano, rezo mucho por las familias y por los Obispos y el Papá, pienso en aquellas inocentes almas, que sueñan con servir a Dios y después de Taussig, pueden llegar a la apostacia y Odio a la Fé.
    Ojalá algún sabio de este Blog tenga consejos, para estás almas y familias.
    Javier P
    Nieto Espiritual del P Castellani
    PD: No pierdan tiempo con Taussig.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá esta es la respuesta de Dios. ¿Le suena "Sal de allí pueblo mío!"? Está en el Apocalipsis.

      Eliminar
  23. Parafraseando a Fito: "Cerca, La Reja siempre estuvo cerca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hagan ese "discernimiento" los seminaristas y en La Reja sean bien recibidos. Es muy naif mi deseo, lo sé, pero sería una bendición.

      Eliminar
    2. La Reja es para formar sacerdotes mitad monjes. No es para todos. No es igual que el diocesano. Pero es lejos lo mejor en Argentina. Aprenderán teología de Santo Tomas de Aquino, la espiritualidad de los grandes místicos, interpretarán la buena música sacra, tendrán toda una comunidad internacional como amigo. Pero tienen sus horarios de oraciones, de salidas, trabajo. Hay mayor disciplina. No es para todos

      Eliminar
  24. 50 años con el nuevo rito.....y considerando seriamente comenzar con el rito antiguo.
    Acabo de leer la carta de 152 obispos de Brasil. Se puede decir que estuvo escrita por el Grupo de Puebla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien parece que fue escrita por el Foro de San Pablo (la conspiración marxista a plena luz del día, para la toma de América Latina)

      Eliminar
  25. Lei a un comentarista qeu dice: no me animo a ir a FSSPX... yo le digo, prefiere pudrir su alma ? Deje los respetos humanos y notará lo bien que se siente.
    No es tiempo de tanto análisis, es tiempo de actuar y salvar su alma.

    Taussig, un obispo sin fe, sin nada... sólo tiene poder, es como mono con navaja, me da pena el señor.


    El que pierde la fe, lo pierde todo... así esta Taussig. Creyéndose grande e importante, no tiene nada !!

    Los seminaristas serán protegidos por Dios y por Nuestra Señora.

    Dios los bendiga,

    "Buscar el Reino de Dios y el resto vendrá por añadidura"

    ResponderEliminar
  26. Bueno muchachos, basta de quejas y múdense a la FSSPX, tendrán lo que la iglesia siempre hizo y dejarán de aportar a los bolsillos de la diócesis, y eso...eso les va a doler.
    El Ignoto

    ResponderEliminar
  27. Ex Luterano y ex modernista también28 de julio de 2020, 1:00

    Como feligrés convertido del protestantismo a la iglesia "conciliar" y gracias a Dios desde 2005 al tradicionalismo, deseo que esos jóvenes de buena doctrina se puedan acercar al Oeste del GBA (AMBA, empleando el acrónimo de moda).

    ResponderEliminar
  28. La decisión de cerrar el seminario por orden de lo alto estaba tomada ya desde hace un mes!

    ResponderEliminar
  29. Estimado JAV, siga leyendo a Castellani, él se preguntó lo mismo (recuerde Los Papeles de Benjamin Benavidez". La respuesta está en el Apokalipsis.

    Qué tremenda y triste noticia! Recuerdo mi tiempo en el seminario de la calle Tirasso...cuando en un dormitorio de la casa vieja moraba el P. Ezcurra, en la de al lado el P. Biestro, teniendolos de profesores, así como al P. Ramiro Saenz, al P. Petrino en S Escritura, y a tantos otros...Fué bueno mientras duró...

    En fin, cuando liquidaron Paraná, Dios hizo surgir San Rafael (Diocesano y el IVE)...esperemos a ver con qué se destapa Nuestro Señor ahora. "Donec Venias".

    ResponderEliminar
  30. Yo no soy Borgia, pero sanrafaelinos, no sean borregos!!!! Defiendan su seminario. Hasta el Santón de Juan de la Cruz estuvo preso y en la clandestinidad por la reforma del Carmelo. Tomen el Seminario!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Así nomás se maneja la mafia del episcopado hodierno que ha convertido la Iglesia en una secta, bajo la excusa de la "comunión eclesial" con el obispo o con el resto de la CEA, justifican la tiranía y llaman virtud a la obediencia ciega al líder que nunca se puede equivocar porque siempre y necesariamente está iluminado por el Espíritu Santo a la par que convierten a las ovejas en serviles borregos con la razón y autonomía anuladas.

    No sé si estaré siendo imprudente, pero es preferible que las diócesis se queden sin seminaristas ni sacerdotes, antes que tener clérigos impíos o heterodoxos (o neocons...). Que desaparezcan.

    Espero que esto sirva para abrir los ojos.

    Hay que colaborar con los institutos tradicionales y sus seminarios nomás, el IBP, la FSSP, el ICRSS (aunque haya que tolerar las pilchas de los "canónigos"). También de los monasterios como los de Le Barroux. Todos comprometidos seriamente -en diferentes grados, es cierto- con la lenta pero única restauración de verdad.

    Eventualmente, ellos, los únicos rozagantes, serán los que queden. Eso si antes no vuelve el Señor a poner orden como esperamos y pedimos.

    Veni, Domine, et noli tardare.

    ResponderEliminar
  32. LA REJA???

    mmmmmmmm..... piensen bien lo que escriben. Ya paso que los chicos que se salian del San Miguel Arcangel de "El Volcan" iban a golpear puertas a la reja y despues de unos meses terminan retomando la vida de un laico normal.

    El sacerdocio en LA REJA no es exactamente lo mismo que tienen en la cabeza los seminaristas de un seminario oficial. Por mas neocon que sea. Por mas bien intencionado que sea.

    En fin... pobres muchachos. Estafados. Juventud entregada, juventud perdida.

    ResponderEliminar
  33. Y pensar que hace unos años wanderer habia publicado esto y no pude ya encontrarlo sino solo en este blo que lo re-publicó.... Entonces si esto es verdad, no hay que hacerse mucho problema.

    EL MEJOR SEMINARIO ES EL QUE NO EXISTE..
    http://capillavedia.blogspot.com/2013/01/el-mejor-seminario-es-el-que-no-existe.html

    ResponderEliminar
  34. Al anónimo de la diócesis de San Isidro. Yo también pertenezco a San Isidro, tampoco me animaba a ir a la FSSPX, que tiene presencia en la diócesis. Finalmente lo hice, hace unos años. Y encontré lo que siempre había estado buscando. Anímese. No hay otro camino. Lo sé por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  35. Señor Winters,
    ud dice: "no hay otro camino".
    Eso me recuerda a lo que a menudo he escuchado de otra gente como la perteneciente al camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, reconozco que la expresión, ahora leída nuevamente, no fue la más feliz. Sin embargo, la prudencia me indica, en el aquí y ahora de mi realidad diocesana, que no hay alternativa para desarrollar una vida cristiana en paz, sobretodo cuando uno está educando hijos pequeños.

      Eliminar
  36. Que raro ha sido todo esto. Tanto lío por unos seminaristas que, si no ando lerdo, se tendrían que haber mandado mudar hace un mes cuando el obispo les faltó el respeto.
    El hombre es muy guapo con los pobres seminaristas, que andaban mostrando su mala hilacha de obsecuentes del obispo, en lugar de obedientes. El que obedece una cosa mala, muy mala como es la Comunión en la Mano, es un cobarde y no un santo.
    Muy guapo con los seminaristas y con el pueblo llano de SR; pero al gobierno no se le ha atrevido ninguno a desafiarlo con el asunto de la Misa. Leo en el Concordato:
    "El Estado Argentino reconoce y garantiza a la Iglesia Católica Apostólica Romana el libre y pleno ejercicio de su poder espiritual, el libre y público ejercicio de su culto, así como de su jurisdicción en el ámbito de su competencia, para la realización de su fines específicos."
    Digo... por ahí a Taussig o algún otro "ordinario" le agarra una crisis de masculinidad y deciden lanzarse a la celebración de la Santa Misa en todas las Iglesias, invocando primero de todo los derechos incoercibles de Dios. Y después, el Concordato y la Constitución nacional, que tanto les preocupan siempre.
    Si fuese así de guapo, le creería algo.
    Mientras tanto, no le creo nada.

    ResponderEliminar
  37. Un seminario es una aspiración demasiado alta para Argentina. Mejor es una buena universidad filosófica, sin voluntarismo… ni liberalismo. No se puede tener un seminario de teología sin teólogos, menos difícil será encontrar un filósofo. En Argentina las grandes soluciones no existen, decía Castellani, ni las soluciones extranjeras o europeizantes, sino las auténticas a nuestra medida; humildes y rudimentarias, pero nuestras. Además, una universidad tiene esta ventaja: le quita aires voluntaristas fundacionales a la empresa y se realiza todo en función de una apertura a Dios. Pieper tiene unos textos excelentes sobre la universidad. El centro Pieper en Mar Del Plata encaró ésta idea, no sé con qué éxito, pero ahí está. Se ve como después de muchos años de estudio especulativo se encarna alguna idea práctica. A los que piensan distinto los invitaría en formato debate tipo diálogos de Platón. Pero se necesita la cabeza de un arquitecto, plan, tiempo y pasta.

    ResponderEliminar
  38. Algunos comentaristas hablan gratuitamente. El Cardenal Poli cumple 73 años el próximo 29 de noviembre. Ni tiene edad para que le acepten la jubilación ni para que lo trasladen a Roma.

    ResponderEliminar

  39. Señor Winters,
    ud dice: "no hay otro camino".
    Eso me recuerda a lo que a menudo he escuchado de otra gente como la perteneciente a [y acá inserte el instituto neocon que se le ocurra].

    ResponderEliminar
  40. Ave María purísima,tengo 45 años,me he criado entre sacerdotes, monjitas y movimientos católicos (ACA)es una pena como este hombre (Mons Tausig)a destruido en 16años todo el trabajo que lleva muchos años de trabajo,dice que dar la Santa COMUNION es para reducir el riesgo de contagio del covide19,yo le preguntaría a este personaje que pasa con el feligrés que entra a la Iglesia, por ejemplo,toca el picaporte para entrar,toca el banco para sentarse,toca el cancionero,se le propuso que cada feligrés lleve un especie de purificador, el sacerdote ponga la Santa COMUNION en el purificador,y que cada feligrés lleve la Hostia a su boca,este purificador se lo envuelve en un paño y una vez llegado a su domicilio lo coloca en recipiente con agua tibia,pero el él no quiso,la verdad que es una pena tan grande,pero hay que tener algo muy claro,esto si pasa es porque Dios quiere,Alabado sea JESUCRISTO

    ResponderEliminar