domingo, 19 de septiembre de 2021

Peregrinación Nuestra Señora de Cristiandad en Argentina

 


El motu proprio Tradiciones custodes ha significado que las peregrinaciones de Nuestra Señora de la Cristiandad, iniciadas en Francia y replicada luego en muchos países del mundo, se encuentran con situaciones imprevistas y, sobre todo, dolorosas. Sin embargo, siguen adelante. Por el valor y la importancia que poseen para todos los fieles católicos de Argentina, les pido que visiten la página de la organización de la peregrinación de este año, que quienes puedan participar lo hagan, como así también quienes puedan colaborar de algún modo u otro en ella. 

11 comentarios:

  1. No estaría mal que invitaran a los peregrinos gauchos, a los que no dejan ir a Luján a caballo por culpa de los animalistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente los peregrinos gauchos deberían cerrar, escoltando, la peregrinación, porque es una peregrinación nacional y popular.

      Pero el que no se pueda celebrar la Santa Misa en la basílica, no implica que no se pueda celebrar fuera.

      De hecho en Inglaterra se celebra anualmente la peregrinación a Nuestra Señora de Walsingham.

      Con la reforma de Enrique VIII el santuario con su monasterio fue incautado, vendido y destruido para construir un palacio.

      (solo queda un hastial, con el ventanal destrozado, entre dos torrecillas)

      En algún momento los anglicanos empezaron a hacer allí, entre las ruinas, desde el siglo XX una peregrinación.

      Los católicos mucho antes, porque esos restos están en una propiedad privada, a un lugar cercano (una iglesia católica )

      Eso mismo se puede hacer en Luján.

      Buscar algún descampado cercano, pedir los permisos civiles y alquilar el lugar si no se puede conseguir gratis. Luego es un problema de intendencia (y sanidad e higiene); parte de ella lo harían gratis los vendedores ambulantes.

      Las peregrinaciones modernas suelen tener un recorrido fijo (ej de 100 kilómetros ) calculados para que a pie dure uno, dos o tres días.

      (la nacional de Chartres dura tres días a pie desde Paris y está pensada para jóvenes)

      De modo que eso mismo se puede establecer para Luján, con dos o tres ramales en estrella con destino en la campa de la Misa.

      Aunque también se puede empezar yendo a una ermita cercana y luego ir ampliando.

      Eliminar
  2. Es excelente la peregrinación. Es una de las tantas "pequeñas acciones" que ponen los fundamentos para la restauración de la cultura cristiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerde las romerías, que son menos importantes, combinan piedad popular, diversión sana familiar, salir al campo, novedad...

      Y se pueden hacer en todo pueblo y ciudad.

      Eliminar
    2. Excelente Analogía mi estimado de las 18:04.

      Eliminar
  3. Después de una década, el obispo de Mercedes-Luján (no sé si alegando Traditionis Custodes) les prohibió hacer la Misa de cierre en la basílica.

    ResponderEliminar
  4. Que el sátrapa del rengo les prohíba es una muy buena señal: todo lo del hospital de campaña, la iglesia en salida, la sinodalidad y la misericorditis...puro verso!!

    ResponderEliminar
  5. La suspensión no me sorprende, supongo deberían alquilar un lugar como hace la FSSPX y luego invadir la Basílica. Conociendo al Arzobispo no me sorprende: Traditionis Custodes, le viene al dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, qué tristeza lo de la Basílica... aunque me lo temía. Siempre me pregunto en casos como este... ¿estarán orgullosos los obispos de hacer eso... temerosos... rencorosos?
      Lo bueno: la persistencia de los peregrinos, y su juventud (y futuro) por supuesto.
      Y cuando leí su comentario me dieron ganas de ir con un ariete (agregar el emogi del diablito)

      Eliminar
    2. Estimado, ya me había advertido un viejo hermano Marista y ex director de Estudios, que Mons. Scheinig tenía un "celo pastoral" para exterminar la Misa final de la peregrinación. En verdad estuve hace poco en la Basílica, pero las circunstancias (el Responso de mi madre) no me dieron la ocasión para tocar ese tema con el sacerdote ( es mas ni siquiera lo recordé) . Amen de ello también me dan ganas de entrar con un ariete.

      Eliminar
  6. Es natural que los veten. La basílica de Luján está para otras cosas.

    ResponderEliminar