miércoles, 8 de octubre de 2008

Triunfo


FELCITACIONES al Instituto de Cristo Rey de Gricigliano y a su superior, Mons. Gilles Wach.
En el día de ayer, el Santo Padre le concedió a la fundación el DERECHO PONTIFICIO.
(!Les ganaron a los kukús!)

10 comentarios:

  1. Estimado Caminante:

    Entiendo a dónde apuntan sus cañones…

    Trate de comprender –seguro que lo hace, sólo le pido un poquito más- a la gente que está a la intemperie, tiene pocas opciones y encuentra en ciertas instituciones algún refugio ante el gélido invierno, que no primavera, del post-concilio y la desolación litúrgica consiguiente.

    Una anécdota: hace un par de semanas me encontré por la calle con un Arzobispo (emérito), que vive a media cuadra de mi casa. Le pregunté si sabía si se celebraba el Rito Extraordinario en la ciudad… Respuesta: algún sacerdote lo celebrará en privado, pero las diferencias con el Novus Ordo son tan pocas que no se justifica celebrar la forma extraordinaria; además, nadie sabe latín por lo que la gente no lo entendería… Respuesta de un eclesiástico que se ordenó en la década del 50 y es doctor en Teología. No es un cura rústico, tampoco milita en la extrema izquierda clerical…

    Es lo que hay. Y ante lo que hay, institutos como el de Wach pueden ayudar. Al menos hasta que afloje el temporal.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pablo: Totalmente de acuerdo con Ud. No fue mi intención en el post denostar al Instituto de Gricigliano, más allá de las diferencias que pueda tener con ellos, y que ya he comentado en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Wanderer,

    realmente me alegro de que se haya manejado con más prudencia que aquella vez cuando se refirió a Mons. Wach como "la Wacha Loca".

    La Wacha Loca

    Atte.,

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Mejor no comento en este post.

    El Septimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  5. Ludovicus dijo,

    Estimado Wanderer, le envío un excelente artículo en el Telegraph de hoy sobre el boycott universal a la decision del Santo Padre en relacion con el rito romano extraordinario:
    http://blogs.telegraph.co.uk/damian_thompson/blog/2008/10/08/is_pope_benedict_losing_the_confidence_of_the_latin_mass_faithful

    ResponderEliminar
  6. Estimado Wanderer:

    Estoy cierto de sus buenas intenciones. Y creo que comenté que el estilo del Instituto, por exceso de barroquismo, puede resultar equívoco y una caricatura fosilizadad de la tradición litúrgica.

    Considere mi comentario precedente como un desahogo ante el fastidio que me produce el menosprecio de la volunta del Santo Padre respecto del rito extraordinario. Hay gestos de caridad, prudencia y paciencia hacia todos... menos los apestados que gustan de una liturgia digna.

    Cordiale saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nos alegramos, bien por ellos y por Benedicto, y también por Castrillón Hoyos. Pero a usted, Wanderer, ¿quien lo entiende? ¿no era que le fastidiaban mucho el Padre Wach, el ICRSP y el "cristianismo barroco"? Desde el d.s., el Conde Doku

    ResponderEliminar
  8. Hay un joven sacerdote en la arquidiócesis de Buenos Aires que celebra según la forma extraordinaria, muy bien intencionado, no conoció el rito por su edad así que se dedicó a estudiarlo. Meritorio de su parte. Y lo hace bastante bien. Eso sí, a puertas cerradas y fuera de horario, para evitarse problemas con Bergmangoglio. Igualmente, por lo que me he enterado, no es el único (ni mucho menos) en la arquidiócesis que ejerce el Motu proprio en estado de catacumbas.
    Si a alguien le interesa asistir a esta Misa "privada" puede escribirme a
    Javier_del_rio@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Disculpen, pero quisiera saber si alguien puede informarme sobre lo sucedido con el blog "Cruz y Fierro". Wanderar todavía conserva el link, pero no se puede acceder a él... Saludos y gracis!!!

    ResponderEliminar
  10. Ludovicus dijo,

    Estimado Wanderer,

    hace ya varios meses, embargado de ansia febricitante, me preguntó cuantos minutos le quedaban a Kristina. Mi respuesta defraudó a muchos: faltaba bastante. Los fundamentals estaban solidos, y el deficit, ultima ratio destituendi, aún no asomaba en el horizonte. La alegre mascarada del campo era un juego de María Antonieta en Versailles. El temor al default era una pequeña serpiente escondida en el falso escote de la Presidenta, un gusano en la carne inquieta del former Presidente.
    Pues bien, las cosas han cambiado.La revaluacion de la moneda, requisito sine qua non para ganar consenso politico del homo oeconomicus argentiniensis, está seriamente amenazada por una inminente devaluacion. La incautacion de los fondos de pensión es una inequivoca señal de default. Los dos déficits gemelos, cual los Tindáridas, amenazan con evaporarse prestamente; en rigor se han evaporado. El manso pueblo argentino ha sufrido una confiscacion lisa y llana, que genera ya no la bucólica, virgiliana reaccion de julio y el voto no positivo, sino la amarga frustracion de los expropiados. Sorda, crece lentamente.
    Algunos dolinianos sostienen que fue en Avellaneda, hacia los ochenta del siglo pasado, que un escritor llamado Maquiavelo escribió que los hombres olvidan con más facilidad la muerte de un padre que la confiscacion de su patrimonio.
    Los que pueden huyen al safe harbor de la divisa de la nave insignia del "capitalismo en crisis".
    Se ha helado la sangre en las venas de la economía real. Le intentarán conectar una bomba artificial. No funcionará.
    Devaluacion, recesion, deficits gemelos, confiscaciones, medidas compulsivas para suturar la herida del crédito y la confianza. La hemorragia seguirá, no obstante. Ante lo cual: Control de mercados, control de cambios, más medidas represivas. Malaria y estallido.
    Me juego.
    Faltan dos meses, tres a lo sumo.

    ResponderEliminar