viernes, 16 de enero de 2009

¿Reformar la Iglesia?


Los ortodoxos tienen a Kirill de Smolensk; los católicos romanos tenemos a Montini y Wojtyla...

Declaraciones del lugarteniente del patriarcado de Moscú, metropolita Kirill, que reporta Interfax:

 

No habrá reformas en la Iglesia Ortodoxa rusa cuando un nuevo Patriarca tome posesión del cargo, dijo los medios en Moscú el lunes el Locum Tenens patriarcal Metropolitano Kirill.

"Me opongo fuertemente a cualquier reforma de iglesia. Además, pienso que ninguno de los 145 arzobispos podría ser nominado Patriarca si tiene aspiraciones de reforma," agregó.

Rusia ha aprendido dos veces "la necesidad del cuidado de las tradiciones, sobre todo delas tradiciones de iglesia," dijo el Metropolitano.

"La primera lección que aprendimos fue la iglesia dividida por los Viejos Creyentes. Nuestra segunda lección fueron las celebres innovaciones de los años ´20. Ambos procesos causaron agitación y dividieron a la gente pero ninguno de ellos alcanzó los objetivos puestos por los reformadores," afirmó.

"Las reformas de la iglesia no pueden alcanzar sus objetivos a menos que estos objetivos estén arraigados en la vida de la gente," comentó el metropolitano Kirill.

"Nuestra Iglesia es fuerte con su capacidad para conservar la fe y el paradigma moral impecable y pasarlos de una generación a la otra," dijo el Metropolitano.

"La Iglesia es conservadora por naturaleza, en tanto esta actitud mantiene la fe apostólica," añadió.

"Si queremos transmitir la fe de una generación a la otra durante siglos, la fe debe permanecer intacta. Cualquier reforma que daña la fe, las tradiciones y los valores es una llamada la herejía," dijo.

 

1 comentario:

  1. Ir a la esencia.
    http://www.youtube.com/watch?v=u13y__BCI60&feature=related

    Ku

    ResponderEliminar