miércoles, 28 de enero de 2009

Se enojó el Athonita

Cuando el Athonita está de mal humor, deja de lado el noruego y escribe en un castellano bastante aceptable. 

Una advertencia, sin embargo: Athonita, el blog del Wanderer celebra la fiesta de Santo Tomás el 7 de marzo.

Estimados Ruth, Mago y demás lectores: a mí Williamson me resulta un bruto del año cero.- Tiene algo como kukú, aunque apenas más fino, claro.- Digo bruto, y no justamente por desinflar el mito del holocausto, sino cuando habla –como le ordena Fellay- sobre asuntos de fe. Ese piedeletrismo con que leer las Escrituras, por poner ejemplo básico, más cercano al menonismo que a la tipología patrística, es casi para reírse. Quien crea poder aguantar la carcajada, desafíese a ver serio este youtube, donde el muy inglés y circunspecto nos explica como Mr and Mss Noé, tras el diluvio cumplieron sus 950 años, pues la gente por entonces vivía más años, aunque los arqueólogos modernistas, pretendan negarlo. Este hombre jamás agarró un tomo del Migne.
http://www.youtube.com/watch?v=VkaLG1mEzl8
O cuando nos explica que no es mera coincidencia que la Novicia rebelde, —sí, la película— fuera filmada a la vez que concluía el Concilio Vaticano. No es coincidencia! Es que el film es la escenificación de la visión conciliar. Y la película es satánica y hasta pornográfica (sic)!

Amo la Tradición y apoyo con expectante anhelo la restauración de muchas cosas botadas con el agua de la tina. Espero “la reforma de la reforma” como se empieza a decir. Pero con doble vuelta de rosca: es decir, desandando el lodo posconciliar y desandando el polvo preconciliar (que no son más que lo mismo antes y después del diluvio, al decir del amigo Tollers), para reencontrarnos con la veta limpia de la madera pre-moderna, del románico puro, del gregoriano sin glosas operísticas, del Pantocrator sin el colorete de la devotio moderna.- Mi slogan sería: “ni chomba y chancleta ni roquete y puntilla: un casillero más atrás...” antes de que el Renacimiento nos engrasara todo. Mysterio y sobriedad es el lema del románico y adhiero. Y anhelo. Pero para volver a este binomio debemos deshacernos de hegelianos y kantianos, de de la Sernas y Williamsons. Unos y otros conforman la doble cara de la moneda de la modernidad.
Por mí: que se la quede el César.
Y a Dios, lo que es de Dios.
De paso: yerran fiero los medios que insisten que con esta medida estos obispos vuelven a la comunión plena. Muy lejos de la verdad está eso. También Pablo VI y Atenágoras se levantaron mutuamente las excomuniones para “empezar” un camino de acercamiento que lleva 40 años. Lo dijo bien Ecclesia Dei ayer, creo: esto no es el final, si no el principio. Yo agrego: principio incipiente y poco prometedor. 
Si fuera plena la vuelta, estos 4 obispos deberían recibir sedes, por aquello de que no pueden haber obispos vagos, sin sede. Y no: la FSSPX no fue Prelatura personal ni hay visos de eso... ¿Obispos de “dónde” son estos 4 entonces? No hay comunión: hay un gesto de acercamiento. That’s all.
Yo me aferro a Pedro, que bien convencido ando de que el Mago blanco la tiene más clara que todos nosotros juntos y anda lejos, muy lejos de querer comprarnos la barroca y afectada puntilla: va más lejos. Al caso: va más atrás. Y no digo va “a las fuentes” pues puede sonar demasiado conciliar y la “hermenéutica de la continuidad” no ha ganado ciudadanía aún. 
Kiril puede hacer diferencia... envuelto en su oro y misterio, incienso y ad Orientem, sin los amaneramientos romanos del Novecento...
Para los de comunión “plena”: feliz día del Doctor Común.
Para todos, mi bendición,

el Athonita


17 comentarios:

  1. Che, el Athonita parece más de Belgrano y Defensa que del monte Athos...

    Tito

    ResponderEliminar
  2. Estimado Athonita:

    Como encabezo la lista de lectores temo que su malhumor sea conmigo, así que prefiero aclarar algunos puntos.

    No soy lefe, no lo he sido y estoy muy lejos de serlo, aunque ocasionalmente vaya a Venezuela. Yo también amo la Tradición y no tengo puesta mi esperanza en la Fraternidad sino en el Mago Blanco. Coincido en que el Patriarca Kirill puede hacer la diferencia. (Wanderer, esperaba un post con la noticia... pero no se lo reprocho, lo entiendo: hay demasiadas noticias en Occidente en estos días...)

    Lo que sí dije –y será que acá disentimos– es que Mons. Fellay se portó de manera admirable: veo humildad, júbilo y valor en sus palabras... y no me lo esperaba.

    Me gusta mucho escucharlo cuando habla en noruego y he llegado a creer que tengo algún antepasado nacido en Oslo, porque no sólo me resulta comprensible sino que me llega directamente al alma. Ahora, la ventaja de su castellano es que me aleja de la "athonitolatría" en que corro el riesgo de caer... :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Athonita estoy con usted! este obispo parece sacado de la película "Teoría de la conspiración" o peor un puritano de los que se escaparon de Inglaterra.
    Ahora yo pregunto estimados todos, ¿qué tanto con los judíos? ¿acaso hacen algo para volverlos a la fe verdadera más que criticar y negar el genocidio? Sí volvamos un paso más atrás dejemos las conspiraciones y anunciemos el Evangelio, pues de tanto perseguir lo que esta mal terminaremos alejándonos de Dios por ir en la dirección contraria, y el precio será muy alto al acordarnos.

    Wanderer no veo por qué no podemos celebrar el doble ya que este es un doble Santo.
    Atentamente
    La pequeña
    Mary Lennox

    ResponderEliminar
  4. Athonita, aunque le duela, aprenda un poco de Castellani. Le dan Uds. mucha bola a lo exterior, al punto de olvidar lo importante, la verdad.
    Y por más torpemente que la diga, Williamos dice la verdad.
    Castellani nunca le dio mucha importancia a la liturgia y sí a la verdad.
    Lo mismo hicieron la mayoría de los santos.
    Da la impresión de que están Ud. y varios perdidos entre cascarones vacíos.
    Saludos respetuosos.
    Un anónimo -por ahora-.

    ResponderEliminar
  5. El antisemitismo es el único motor de los negacionistas

    por Anna Foa


    La negación de la Shoah no es una interpretación historiográfica, no es una corriente interpretativa del exterminio de los judíos practicado por el nazismo, no es una forma radical del revisionismo histórico, y no debe ser confundida con éste. La negación de la Shoah es una mentira que se cubre con el velo de la historia, que adquiere apariencia científica y objetiva, para cubrir su verdadero origen, su verdadero motor: el antisemitismo.

    Un negacionista es también antisemita. Y es quizás, en un mundo como el occidental en el que declararse antisemita no es tan fácil, el único antisemita claro y evidente.

    El odio antijudío está en el origen de esta negacion de la Shoah que comienza en los primeros años de la posguerra, volviéndose a aliar idealmente al proyecto mismo de los nazis, cuando cubrían las huellas de los campos de exterminio, destruían las cámaras de gas y escarnecían a los deportados diciéndoles que aunque llegasen a sobrevivir nadie en el mundo les creería.

    El negacionismo atraviesa las formaciones políticas, no está vinculado solamente a la extrema derecha nazi, sino que agrupa tendencias diversas: el pacifismo más extremo, el antiamericanismo, la hostilidad contra la modernidad.

    Nació en Francia a fines de los años ´40 por obra de dos personajes: Maurice Bardèche y Paul Rassinier, uno fascista declarado, el otro comunista. Desde ese momento se desarrolló ampliamente, y sus partidarios más conocidos son el francés Robert Faurisson y el inglés David Irving, ninguno de los dos historiadores de profesión.

    Los negacionistas desarrollan procedimientos absolutamente fuera de lo común en su negación de la realidad histórica. Ante todo, consideran todas las fuentes judías de cualquier género inaceptables y mentirosas. Sacados así del medio una buena parte de los testigos, toda la memoria expresa de los sobrevivientes judíos y la historiografía obra de historiadores judíos o presuntamente tales, los negacionistas se disponen a demoler el resto de los testimonios, de las pruebas y de los documentos.

    Todo esto que es posterior a la derrota del nazismo es para ellos desconfiable, porque pertenece a la "verdad de los vencedores". Siguen repitiendo en forma incansable que la historia de la Shoah la han elaborado los vencedores, poniendo en duda todo lo que ha surgido en sede judicial, desde el juicio de Nüremberg en adelante, como fruto de presiones, torturas y violencias.

    Pero queda todavía una parte de la documentación que hay que refutar, la de la parte nazi que precede a 1945. Aquí, los negacionistas han descubierto que ninguna afirmación escrita por los nazis luego de 1943 puede ser declarada como verdadera, porque en esa época los nazis comenzaban a perder la guerra y habrían podido hacer afirmaciones dirigidas a complacer a los futuros vencedores. "Et voilà", el juego está hecho: ¡la Shoah no existe!

    El negacionismo se dedica en particular a demostrar la inexistencia de las cámaras de gas, mediante complejos razonamientos técnicos: no habrían podido funcionar, habrían tenido necesidad de chimeneas altísimas y cosas por el estilo. Ésta es la tesis a la que ha dado notoriedad un pseudo-ingeniero, Fred Leuchter, y que domina en los sitios negacionistas de Internet.

    Hoy, el negacionismo es considerado un delito en muchos países de Europa, aunque una parte de la opinión pública es reacia - como la autora de este artículo - a transformar a los embusteros en mártires, al llevarlos a la cárcel. No faltan tampoco partidarios del negacionismo en clave antijudía.

    Pero es necesario repetir que detrás del negacionismo hay un solo motor, una sola intención: el antisemitismo. Todo lo demás es mentira.

    ResponderEliminar
  6. Athonita, impecable. Tiene razón Wanderer, parece que enojado se torna más entendible, y cuanto más enojado... Comparto el enojo y su slogan. No deje de emplear esta lengua, cada tanto.

    Resalto la necesidad del retorno humilde a la tradición y a las buenas maneras del cristiano. Que incluyen todo, también la fortaleza, obviamente el coraje. Como si tuviéramos que empezar de nuevo, sabiendo lo que ya sabemos y en medio de este oprobioso contexto.

    Invito a que lean el discurso que dio en 2006 el nuevo emperador negroide, sobre religión y política. No lo llamo Felsenburgh, pero sí nítido precursor.

    Lupus

    ResponderEliminar
  7. Siempre con las ridículas vueltas a una oriente tan corrompido y decadente como nuestra romanidad.
    No tienen remedio.
    Ite ad Thomas.

    ResponderEliminar
  8. Ok, ni Oriente ni Roma. Que cada uno elija un Rinconcito Puro para ponerse a salvo. Una casita en el bosque, un Movimiento, una localidad francesa, una habitación empapelada con la Summa, Ganímedes, lo que sea. Y a correr, muchacho, puteando para atrás.

    Lupus

    ResponderEliminar
  9. A Tito: puede ser, no sé. Por las dudas quiero aclarar (para que un desprevenido no se confunda) que si es así, allí hay al menos dos que frecuentan The wanderer; siendo el uno crítico y el otro wanderófilo.

    El Mago Capria

    ResponderEliminar
  10. Por fin se muestra su el Modernismo del IV REICH, los hijos de Buela, capaz para salvarse en vez de defender la verdad simplemente hay que mudarse...

    Respecto a Mons Williamson:

    "Lo que hagáis a uno de estos pequeños, a Mí me lo hacéis..."

    “Cristo es la Verdad”

    “El que me reconozca delante de los hombres, yo lo reconoceré delante de mi Padre; y el que me niegue delante de los hombres, yo lo negaré delante de mi Padre que está en los Cielos”

    EL GRAN INQUISIDOR

    ResponderEliminar
  11. El athonita no vive en belgrano y defensa ni "endrogado", el residente ilustre de esos pagos santelmicos no se dedica en demasía a leer estas cagadatintadas que nos dedicamos a hacer.

    YO, EL PAPA

    ResponderEliminar
  12. Estimado Anónimo por dejar el anonimato:
    Así que este Monseñor, de los mejores, dice la Verdad, y yo me pregunto ¿la mitad de la familia de mi abuela que murió en la cámara? Supongo: eran judíos ellos mienten.
    Pero retomo mi pregunta ¿por qué en vez de seguir con tanta perorata no hacen algo?, prediquen el Evangelio, llamen a los hijos de Israel de vuelta a casa. ¿O es que les faltan las agallas para hacerlo y en vez de eso prefieren Criticar y negar la historia?
    Sí, don Anónimo, la Verdad es importante; torne a ella y anúnciela eso es lo que hacia Castellani y vaya con qué nivel. ¿O no se acuerda de Donde vino Cristo y a quienes fue primero anunciada la Buena Nueva?
    Atentamente
    La pequeña
    Mary Lennox

    ResponderEliminar
  13. Mary Lennox:
    Williamson no negó que hubieran muertes.
    Dijo que sí murieron en los campos, pero no en cámaras de gas.
    Yo no sé. No estuve ahi. Tampoco se puede investigar porque es ser "revisionista".
    Buscá el reportaje a Leuchter en youtube.

    Tito

    ResponderEliminar
  14. Está Ud. errada, Mary.
    Un anónimo, todavía.

    ResponderEliminar
  15. Ludovicus dijo,

    Athonita, exprésese con propiedad: aquellos lodos trajeron estos polvos.

    ResponderEliminar
  16. Mary,

    Sus familiares que fueron muertos en los campos de concentración nazis nada falso han dicho sobre las camaras de gas por judíos como ud pretende endosar a otros lectores. Nada han dicho porque fueron asesinados y no le han podido, por consiguiente, contar nada, ni a Ud ni a Ratzinger ni a Simon Wizenthal ni a Fred Leuchter. Pensemos... Pensemos...

    Cuando SonderKommandos sobrevivieron a los campos? pregúntenle a ellos (o a Otto "tinta futurista" Frank)...

    OBI WAN KENOBI

    ResponderEliminar
  17. Estimados Caballeros:
    Vayamos por partes:
    Sí, Williamson no niega que hubo muertes, sí cámaras de gas. Concedido y en ningún momento yo niego aquello, me remito solamente a las cámaras de gas. Sobre eso estimado Obi Wan los testimonios son de aquellos familiares que sobrevivieron no de los ya muertos, pero me extraña que siendo un maestro Jedi haga un chiste tan viejo, ya lo hicieron acá varios post atrás.
    Al anónimo en desanonimato, ¿en qué me equivoco? ¿En pedir que en vez de chismorrear tanto como viejas prediquen el Evanglio a los hijos de Israel? ¿o en defender a los pecadores de que los maten a pedradas? "Si no he hablado mal ¿por qué me pegas?"
    Atentamente
    La pequeña
    Mary Lennox

    ResponderEliminar