jueves, 5 de febrero de 2009

Ahora se entiende más la cosa

Luis María (¿El Canciller?) me manda un link con un comentario del abbé Barthe sobre el tema Magister, y todos los entretelones de la curia romana. Ahora es más fácil entender la trampa y la traición comentida contra el Santo Padre. No sé qué pensará Lupus, pero me parece que los tiempos se están acelerando.
Gracias Luis!


18 comentarios:

  1. Los tiempos se están acelerando hacia que final? Espero que no nos hallamos despertado milenaristas wanderer. Todavía estamos muy lejos de las descripciones apocalípticas.

    Eso sí, cuando comienzen a caer las estrellas y la luna se ponga color sangre, lo invito a rezar los Misterios Gloriosos.

    (no nada de herejías iluminadas)

    AMDG +

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo vivamente “Quel chemin pour l'Église ? de Claude Barthe. Dice, de un modo mucho más lúcido y autorizado, lo que he intentado volcar en mis últimos comentarios en este blog : la aurora del pos-posconcilio.
    En el interregno, tras la muerte de JPII, dio su vaticinio: saldrá aquel que mejor logre maniobrar "la reforma de la reforma"... Y salió.-

    el Athonita

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, llegamos tarde... la suerte está hechada...
    el cronograma del fin del mundo ya está escrito...

    http://www.geocities.com/apocalipsis_mariano/cronograma1.htm

    estamos al horno...

    ResponderEliminar
  4. Comiencen es con ce, no con zeta.
    Hechada es sin hache.
    Ni hablar de las tildes...
    Vamos, que se supone que acá participa la crème de la crème intelectual y culta...

    el cura noruego

    ResponderEliminar
  5. Y "hayamos despertado" es con i griega, porque es de "haber" no de "hallar". Cura noruego, no le aconsejo corregir, no va a terminar nunca. O “núnca”, como escribe cierto "Hanónimo"...

    ResponderEliminar
  6. Es bueno saber que no soy la única que comete pecados ortográficos.
    AMGD+:
    ¿Que los tiempos se acerquen es una herejía?
    Uhm... ¿Milenarista... no era otra cosa...? ¿o va a terminar como la monjita de Teo II que nos decía que el Apocalipsis ya había sucedido en las 10 persecuciones Romanas y que ya estábamos en la Jerusalém celestial?
    No sé, los tiempos se acercan a su tiempo; que ya viene, Él mismo lo dijo, y cada día nos acercamos más; Ahora bien, lo que está seguro porque Aquél que ha de venir lo dijo es que: "Nadie sabe el día ni la hora", y eso es para todos.
    Atentamente
    La pequeña
    Mary Lennox
    P.D.: ¿Francés? que alguien se apiada y traduzca.
    La pequeña
    Mary Lennox

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente, no ayuda tener por primer lengua el portugués...

    AMDG +

    ResponderEliminar
  8. Estimados blogger y participantes del foro:

    Quiero dejar de ser lefebvrista y pasarme a la "linea media", que es evidentemente donde ustedes se encuentran.

    Quiero creer que donde quizá hubo "ruptura" podría haber luego "continuidad" a través de cierta "dialéctica", pues sin dudas me encontraré menos enojado de lo que hoy estoy. Quiero comenzar a llevarme mejor con el mundo.

    Las preguntas del millón que les agradecería me respondan son:

    1) DONDE ESCUCHA LA MISA LA LINEA MEDIA? Me sirve tanto Capital Federal como Pcia. de Buenos Aires.

    2) SON MISAS NUEVAS "CON GUITARRA"?

    3) LAS HAY AL MENOS "SIN GUITARRA" ?

    4) EN LOS SERMONES, QUÉ SE DICE DE LA "LIBERTAD RELIGIOSA"?

    5) CÓMO SE RELACIONA ESTA CUESTIÓN CON EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, EL CAMBIO QUE DIO EL VATICANO II Y LA "DIALÉCTICA DE LA CONTINUIDAD"?

    6) USTEDES ME PODRÍAN "ASEGURAR" QUE EL SACERDOTE, AL MOMENTO DE LA CONSAGRACIÓN, "SUPLE" LAS OMISIONES DEL TEXTO LITÚRGICO SEGÚN EL NOVUS ORDO QUE SON ÚNICAMENTE DE MEMORIAL (recordatorio) CON LA DEBIDA "INTENCIÓN SACRIFICAL", DE MODO TAL QUE NOS PUEDA DAR LA COMUNIÓN Y NO SOLAMENTE PAN?

    7) LA SAGRADA FORMA ES "TOCADA" POR QUIEN NO ES SACERDOTE? (laicos, diáconos, etc.)

    8) ES VERDAD QUE LOS DIÁCONOS SON COMO PASTORES PROTESTANTES QUE SE ENCUENTRAN CASADOS, ETC.? (me imagino que si esto es verdad, en la "linea media" no se encuentran).

    Espero sus respuestas. Atte.

    MARIANO MUÑOZ PUIG.

    ResponderEliminar
  9. Si se trata de una competencia de detectar horrores de ortografía, recomiendo una pasadita por los fértiles campos de Secret Garden.

    ResponderEliminar
  10. AMDG: ¿De qué herejías iluminadas habla? ¿Y cómo sabe que aún estamos muy lejos? ¿No será que Vd. niega la próxima venida de Ntro. Sr. Jesucristo al ponerla en una fecha lejana e indeterminada? Lea "Cristo ¿vuelve o no vuelve?" del profeta Castellani que la va a explicar la serie de herejías en que cae Vd.
    No olvide Ap. XXII, 20. Por algo pedimos y deseamos "Venga a nos el tu Reino".

    ResponderEliminar
  11. Mariano, esta es una línea media medio sinuosa.

    Si anda por San Isidro vaya a la misa del cura Muñiz en la Parroquia de Santa María (Libertador y 1º Junta).
    Cánon en latín. No hay guitarras ni saludo de la paz y de la "libertad religiosa" no habla. De ecumenismo tampoco. (y si hablara, estoy seguro que no escucharía Ud. nada opuesto a lo que dicen los Lefebvristas).
    Hasta hay un par de "locos osados" que comulgan de rodillas.

    No me animaría a recomendarle otra.

    Por mi parte y a contramano suyo, ando con ganas de ir sus misas con esto del levantamiento de la excomunión.

    Ruego a Jack Tollers y/o a cualquier otra de las personas "que saben" y que frecuentan este blog, que me ilustren sobre la validez de las misas Lefebvristas.

    Más específicamene me ratifiquen la validez de lo dicho en cruxetgladius.blogspot.com afirmándose allí que:

    "1. Se puede acudir con frecuencia a las Misas de la FSSPX por devoción a la Misa Tradicional en latín y no se incurre en pecado alguno ni existe sanción canónica al hacerlo.

    2. Se cumple con la obligación del domingo al acudir a una Misa de la FSSPX.

    3. Se puede comulgar en las Misas de la FSSPX ya que, si fuese un pecado o hubiese impedimento, la PCED hubiese advertido al Sr. Mershon en alguna de las dos misivas que les envió."


    Se agradece de antemano.

    Postlefebvrista.

    ResponderEliminar
  12. AMDG:
    Es primera lengua, no primer lengua.

    El discípulo de Mary Lennox

    ResponderEliminar
  13. Al tiempo del célebre discurso de Ratisbona, verdadera proclamación de Fe en el Logos, recordé un pequeño opúsculo de Carlos Disandro titulado "La crisis de la Fe y la ruina de la Iglesia Romana – Respuesta al Cardenal Joseph Ratzinger" al que en su momento no había prestado debida atención.

    Al releerlo, me sorprendí de las previsiones que tenía sobre la misión que competía al entonces Cardenal Ratzinger el viejo maestro del sedevacantismo.

    Lo he vuelto a releer en estos días, y maravillado de su actualidad, de sus matices de luces y sombras, creo que es bueno compartir sus conclusiones con ustedes.

    “Así llegamos al término de nuestra respuesta, dolorosa, sufriente en su propia connotación de Vida anhelada fervorosamente, en su propia soledad frente al poder de un clero mundanizado, de una autoridad tiránica e írrita, de una cultura religiosa descaminada, incongruente y destructiva. ¿Existe acaso un camino de resolución y clarificación fecunda? ¿Existe algún estrecho sendero para salir del obsesivo horizonte de Ratzinger sin caer en la negación lisa y llana de la Fe? Pues los que programaron, ejecutaron y prosiguieron la semántica revolucionaria del concilio ¿serán acaso los mismos que llamen ahora a Luis XVI o al Zar Nicolás II, es decir, a Pío X y Pío XII? La ambigüedad de Ratzinger es el detalle lamentable del Rapporto. No tiene sin embargo más que dos caminos: ser el primer Esteban de esta Iglesia del fariseísmo conciliar y aceptar mansamente la lapidación física o espiritual por la visión del Hijo de Dios, sin más acomodación semántica y teológica; o seguir hasta el fin la ruta catastrófica del Ungeist (contra-espíritu), que es la Unkirche (contra-Iglesia)”.

    “Nosotros en esta ribera de América, depredada por la Reforma, la Contrarreforma y el concilio; nosotros abandonados, vilipendiados y en ocasiones perseguidos sin cuartel, pedimos una sola cosa al cardenal inquisidor; que no persiga en los fieles la pistis perokhorética, pues esto sería una terrible confrontación contra el Espíritu. Que no persiga tampoco a los fieles, hijos de la Iglesia incambiable y que sea justo para que haya claridad en la tiniebla teológica. La Iglesia necesita el clamor de la Fe, no la soberbia de los peritos”.

    “Sin embargo, más que esto, más que nuestro destino personal, que está en manos de Dios, interesan otras urgencias y otras constancias. Pues en medio de una desazón que cunde, de una ruina que impera y de una dialéctica, falaz e infecunda, me atrevo a clamar por otros caminos, misteriosos y plenos, por otras coronaciones a las que tal vez está llamado su fervor germánico, me atrevo, Eminencia, a convocarlo desde esta América que tiene hambre de santidad y no de dialéctica, ésta América de la Iglesia, criada en piedad y en su magisterio, abandonada hoy a lobos depredadores y crueles. Eminencia, elévese Ud. hasta la conciencia agapística de San Esteban, sea Ud. un nuevo San Esteban, frente a todos los obispos, incluso frente al supuesto obispo de Roma; proclame una vez más ante todos ellos y ante fariseos y saduceos, escribas y doctores bíblicos o psicosociológos la Fe trinitaria y se esfumará el Ungeist ominoso, con todo su cortejo de manipulaciones, mentira y corrupción siniestra e impía, caerá la obra nefasta de veinticinco años tenebrosos, y la Iglesia conocerá la pobreza y la persecución, desde afuera, es decir desde el contorno del entero mundo que la odia. Muchos fervorosos esperan esta audacia y este coraje stephánico, que es corona de la Iglesia, muchos también lo bendecirán y acompañarán, lo fortalecerán con concentrada y pura plegaria sin pausa y sin soberbia, y morirán también piadosamente con esa visión agapística, renovada y sublime, nítida y exultante. Sanará la Iglesia y el mundo la repudiará. En hora buena, se trazarán los nítidos abismos incambiables; los abismos de la Fe y los abismos del mundo. Volveremos al desierto y estrecharemos al Santo contra nuestro corazón, para bendecirlo, exaltarlo, glorificarlo. Esa debe ser la obra de su Eminencia, ese debe ser el reencuentro de la Germania católica y de la Hispanoamérica Imperial, por encima de la confesión de Ausburgo, de Lutero, Calvino, Marx, pero también abandonando la falsa, la mortífera ruta de la antroposofía y antropolatría de Paulo VI y de Juan Pablo II. Este es el único camino veraz y fecundo, el único martirio para esto tiempos aquerónticos, la única salvación” (La crisis de la Fe y la ruina de la Iglesia Romana – Respuesta al Cardenal Joseph Ratzinger, Ediciones Hostería Volante (1986) La Plata, págs. 27-28).

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 9.33: En el Jardín está prohibida la competencia: la encargada de detectar los errores soy yo. Si algún agradable paseo fue arruinado por la mala orografía, como responsable de las correcciones le pido disculpas.

    Querida Mary, te entregué a los leones; perdón. Había logrado dominar bastante bien mi fuerte instinto poco caritativo de corregir, pero ayer volvió a aparecer... Como decís vos, old habits die hard...

    ResponderEliminar
  15. Ruth: ¿quién custodia a los custodios? Escribió "orografía", en lugar de "ortografía".

    Mariano: no sobredimensione temas. Si bien soy propenso a no escuchar los sermones, no recuerdo sermón alguno donde se haya hablado de la libertad religiosa. La mayoría no lee el CVII. Habla de lo que cree que dice.
    Los diáconos casados no se asimilan a los pastores. Haga lo que dice Wanderer en el post siguiente. Avívese y póngase rápidamente en la fila del sacerdote.
    Consígase un par de amigos que comulguen de rodillas y anímese a hacerlo (aquí ya somos varios).
    Trate de evitar el celo amargo y perdone la ignorancia de muchos, como otros tienen que perdonar la suya.
    Y si sufre durante ciertas Misas, tenga en claro que no es el único.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hernandarias: Se puede leer perfectamente "orografía", dado que estaba hablando de paseos por un jardín. Y si quiere considerarlo como una falta, es sólo un error de tipeo, y la diferencia entre éste y uno de ortografía es abismal.

    ResponderEliminar
  18. Hernandarias:
    Nadie cuida a los cuidadores sólo nuestro Señor. Y puedo decir que hay una distancia grande entre errores de tipeo, como el que cometió mi hermana mayor, y los de ortografía. Unos son cometidos por apretar los botones de un modo no correcto en el apuro, y le suelen pasar hasta al gaucho mas avezado. Los otros son cometidos por distracción(como es mi caso) o por plena y completa ignorancia de la ortografía o gramática del lenguaje,lo cual es mucho peor. Con el tiempo he aprendido, a pesar de mi defecto natural, que el lenguaje tiene su música y qué escribirlo bien lleva a que bien se entienda. Sin embargo, esto no lo hubiese aprendido si no hubiese contado con una paciente hermana afecta a la ortografía.
    Así que si quiere no sea paciente con los horrores ortográficos, pero con los de tipeo... tenga paciencia se solucionan con la fe de las ratas.
    Atentamente
    La pequeña
    Mary Lennox

    ResponderEliminar