martes, 3 de febrero de 2009

Piraticam facere


Pablo de Rosario ha obtenido ya su patente de corso y, para probarlo, nos envía este interesante instructivo. Prosit!


Como introducción sobre lo que son las “descargas directas” voy a plagiar un poco a wikipedia y luego paso a comentarles mis sitios preferidos para buscar ese tipo descargas. Lo que más bajo de la web es música y libros. Aclaro que, en principio, me parece recomendable comprar los originales; pero ello no siempre es posible.

 I.- Descarga directa

 La descarga directa es una forma de descarga desde un servidor en el que el usuario no tiene que esperar colas, a diferencia del P2P (ejemplo: emule, etc.) en el que se producen esperas (a veces de varias horas) y la velocidad de transferencia depende del emisor y del receptor. Este tipo de descarga no requiere que el usuario tenga un programa específico para realizarse (en la mayoría de las ocasiones), solo se necesita el navegador; pero resulta es conveniente el uso de un gestor de descargas, como programa de optimización y reanudación de la descarga de los archivos.

 Hay empresas que ofrecen el servicio almacenamiento y descargas de datos, los que varían en el tipo de archivo, tamaño, tiempo de permanencia del archivo, y el número de veces que se puede descargar. Ofrecen siempre un servicio gratuito (que suele tener un máximo de usos por día) y uno pago o premium. Entre estas empresas se encuentran: File Dropper, Megaupload, YouSendIt, Rapidshare, turboupload, GigaSize, FileFactory, Megashare, Badongo o Filefront.

 Un gestor (o administrador) de descargas es un programa diseñado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios, para ir pausando y reanudando las descargas de algún servicio almacenamiento y descargas o página de Internet. Es muy recomendable cuando se trata de archivos grandes como programas, videos, música, partidos en muchas partes o resulta necesario bajar múltiples archivos de tamaño pequeño.

 Hay muchos gestores. Uso y recomiendo el JDDOWNLOADER, que es gratuito. Bajar desde:

 www.jdownloader.org

 II. Mis sitios de descarga directa

 Hay muchísimos sitios para la descarga directa. Algunos son de acceso absolutamente libre; otros requieren que uno se registre con una dirección de mail, un seudónimo y una contraseña.

 Lo que comparto ahora con ustedes es mi lista de sitios favoritos para la búsqueda de descargas directas, que como dije, se concentran en dos áreas de interés: libros digitales y música.

 http://www.avaxhome.ws/

Hay que inscribirse. Muy recomendable para libros (especialmente en inglés, sobre Humanidades, Ciencias sociales, etc.), hay ediciones de Oxford, Cambridge, Routledge, etc.; también para música (hay mucha música sacra ortodoxa; el sitio es ruso), y también videos (está la miniserie de Brideshead, por ejemplo).

 http://www.gigapedia.com/

Hay que inscribirse. Extraordinaria cantidad de libros en inglés. Más completo que el anterior. Y de la misma o superior calidad.

 http://www.archive.org/

No hay que inscribirse. Predominan los libros en inglés con copyright vencido. Hay obras de Newman, Knox, Gilson, etc. Excelente sitio.

 http://www.quedelibros.com/

No hay que inscribirse. Parece muy completo libros en castellano. Lo uso poco; pero lo tengo como buscador. Está Brideshead en edición de Tusquets, por ejemplo. 

 http://www.bibliotheka.org/

Similar al anterior.

 http://cd.dgb.uanl.mx/form_b_avz.php

Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León. Biblioteca digital con clásicos de la filosofía tomista y otras obras en latín. La descarga puede ser lenta y se recomienda un programa especial. De allí bajé el Cursus de Juan de Santo Tomás, por ejemplo.

 http://sonidosysilencios.blogspot.com/

Blog de música: exquisita selección de música barroca y de otras épocas.

 http://musicamedievalyrenacentista.blogspot.com/

Blog de música: el título, lo dice todo. Tan bueno como el anterior.

 Cordiales saludos

Pablo el Rosarino

2 comentarios:

  1. ¡Salve! Sino era Porteño el pirata Rosarino tenía que ser. No en vano tienen un lindo puerto.
    ¡MUCHAS GRACIAS!
    La pequeña
    Mary Lennox

    ResponderEliminar
  2. Otro que Pablo quizas conozca, pero que tiene tantos textos, y para bajar hay que registrarse también es www.Scribd.com allí hay textos de todos los colores, pero no tiene "mirrors" sino que la descarga es directa e ilimitada.
    Saludos
    Ibn Reilly

    ResponderEliminar