martes, 2 de noviembre de 2010

Intelligentzia Argentina II


Lupus, para aumentar nuestro pavor y, también, nuestra desolación, nos envía su segundo collage en el que podemos seguir confrontando de un modo gráfico la irrefutable realidad argentina.
Esta vez, viene con clave de lectura:


De arriba a abajo y de izquierda a derecha:

Aguinis - Calamaro - Casella - Castells - Conti

Coppola - Di Natale - Esteche - Farinello - Fernández

Flor de la V - Fort - Gasalla - Giordano - González Oro

Heredia - Kusnetzoff - Larrañaga - Legrand - Lobato

Lubertino - Macri - Marcó - Messi - Morales

Pérsico - Pichetto - Rossi - Rozín - Shocklender

Sebreli - Tenembaun/Zlotogwiazda - Tognetti - Los Otros

23 comentarios:

  1. El que más repugnante me resulta es Rozin.

    Además podrían haber puesto Rozin / Sabatella porque son iguales, y debo confesar que Sabatella me es tan o más repgunante que Rozin.

    El típico medio pelo, resentido social, izquierdista e inculto. Católico -si lo llegaran a ser- progres. Uno periodista, el otro político.

    Son como la encarnación del prototipo del joven -treinteañero también- descerebrado e ignorante, ideólogo al que le gustan los Kirchner y sus lugares comunes.

    ¡Dos mierdas distintas con la misme jeta! ¡Duplicadas!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Lupus! Algunos no los había pensado...

    A propos, ¿alguien sabe en qué anda Marcó? Desde que lo bajaron por ponerse a criticar al Papa, casi desapareció de los medios. Supongo que debe estar demasiado cómodo en el palazzo en el que vive luego de gastarse unos buenos mangos en el reciclado de esta antigua facultad de la UCA.

    ResponderEliminar
  3. La elección es un poco azarosa, pero da lo mismo. Me incliné por aquellos personajes que considero más populares que otros, a la hora de marcar tendencias de pensamiento y de conducta, en especial sobre las generaciones más jóvenes, de cualquier capa social. Una tarea de demolición a futuro quizás más "sensible".

    Sin duda que hay ausencias notables, ya sea políticos, artistas, literatos o periodistas (saque a Tognetti y ponga a Aliverti, tanto da). Esto es nada más que un paneo veloz e incompleto. Algo más serio obligaría a hacer un collage específico todos los días, como en salita verde.

    ¿Intelligentzia? Sí, irónicamente sí. Lamentablemente sí. Toda esta gente habla y es escuchada, escribe y es leída, actúa y es observada... Sea para sorna o admiración, son los nombres que los argentinos tienen en los labios, los rostros que miran. Nadie los desconoce. Haga un click con el control y los escuchará a ellos o a alguien que los nombra. A ellos y a tantos más.

    Los argentinos de hoy se sientan en los bares y no hablan de su predilección por los de Boedo o los de Florida. No, los mencionan a éstos. Hay jetas que marcan un momento histórico: la de Rocke Fort es actualísima, por más que dure lo que un flato en una canasta, como en su oportunidad la de Samanta Farjat. La gesta de Malvinas duró unos pocos años en el corazón de los argentinos; la cátedra de Maradona ya lleva tres décadas. Ni qué decir del "Ché", segundo padre de la patria, pero ¿hace falta agregarlo ahí? Forma parte de otro cuadro más jodido, elevado a rango poético. Que seguirá completándose cuando desaparezca el "Diez"... ¿Y los que empujan la "cultura", los que la digitan y digitalizan, los empresarios...?

    Hay nombres (Dolina, Szifrón, tal vez Campanella) que provocarían una discusión innecesaria. Por mi parte, la muestra de talento, sea poco o mucho, me inspira respeto, dado el arenal por el que caminamos.

    Algo como esto es la Argentina visible, famosa, conocida por la mayoría, por muchas testas que falten. Ya trabajar con estas figuritas me dio cólicos. En todo caso, que cada cual haga su collage, de la época que sea. Luego los podemos juntar a todos en una infinita galerada, pero el resultado sólo será más deprimente, es decir, nada más aumentará la intensidad de su efecto.

    Se entenderá mejor, supongo, cuando quede armado el cuadro de la verdadera inteligencia argentina, de nuestra enterrada cultura. Ya estoy sufriendo los daños colaterales, y no es la primera vez, dada la dificultad en la que me encuentro para obtener una buena foto de, por ejemplo, Ramón Doll o Juan Alfonso Carrizo.

    La inteligencia de un pueblo se mide por sus admiraciones y por sus olvidos. Practicar esta artesanía menor me hizo caer sensiblemente en la cuenta del deterioro que seguimos atravesando. El descenso continúa: el gordo Muñoz se limitaba a relatar partidos. Hoy un argentino puede pasarse su vida entera mirando, escuchando y dejándose llevar por la predicación de esta nada interminable.

    Por último, aunque incurro en otro tema (vbg., el desfile de ¿muchos, pocos? ante el ataúd de NK), confieso que esta manufactura partió de la consideración de un particular fenómeno argentino, que sólo quiero mencionar: no somos una nación ya, una comunidad ni organizada ni desorganizada, ni siquiera poseemos un conjunto de tradiciones común a todos, por pequeño que fuera. Somos varios pueblos dentro de un mismo territorio, que ocasionalmente es nuestro.

    Pero por eso mismo también es cierto que hay otra Argentina, poblada de otros argentinos. Esa Dulcinea herida que tratamos de preservar y de expresar, y cuyos dones esenciales no proceden de este mundo, pero que tenemos que seguir intentando dar a conocer mientras estemos en él.

    Lupus

    ResponderEliminar
  4. De todos estos lejos me quedo con Castells.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lupus.

    Allí hay dos personajes especialmente asquerosos y representativos de una "juventud" que hoy dura hasta los 50: Di Natale y Kusnetzoff.

    ¿Qué otra cosa es la cultura del divorcio -por poner un ejemplo- donde tarde o temprano casi todos muestran la hilacha de una pretendida juventud extendida donde aun se extrañan las chichis y los amigos boludos?
    Y digo boludos, porque los amigos de amistades fecundas, los amigos-amigos, no son extrañados en esas circunstancias.

    ¿Hablaron ustedes últimamente con un tipo de 40 o 50 años al que no conocían?
    Preferirían uno de 20. Bueno, no sé...
    Es que es muy difícil. No hay con quién quedarse.

    Decía de estos dos sujetos por ser paradigmáticos de casi todas las preocupaciones que tiene hoy la gente de clase media para arriba a esa edad.
    Se trata de los que quieren "estar al día", sin echar panza, viviendo en un loft y ...

    "Conservas", los llamaba Thibon. Como enlatados: iguales, parejos, parecidos y duraderos.

    Para peor, el orgullo de las madres. La tercera edad también asquea.
    "El nene no aprende más", dice la vieja con un dejo de orgullo.

    Díganme si no son putos. Tal vez heterosexuales, putos-heterosexuales.

    Son la más palmaria encarnación de un hedonismo furioso, que ya no es ni americanismo. Es mucho más y mucho peor.

    Saludos,

    El Carlista.

    ResponderEliminar
  6. Es la vida que desprecia todo lo honorable y carence de toda gravedad.

    ResponderEliminar
  7. Si J.P. Feinnman es el paradigma de la Filosofia, que nos queda .Y de los otros............

    ResponderEliminar
  8. Sebreli no me cae mal. No me parece un tipo con mala leche.

    ResponderEliminar
  9. El link esta sacado hoy de un diario de Francia

    Me parece una buena idea para nosotros , católicos argentinos .

    Individualmente no haremos nada ( putear nomás )
    Peleando ( y escandalizándonos ) entre nosotros , haremos menos que nada todavía .

    UNIDOS , con las ideas claras , con inteligencia , obligar , presionar y ayudar a los pastores , a las autoridades publicas y “ amenazarlo “ si necesario ( sin calumniar o maldecir ) , creo que la batalla no esta perdida .

    Santa Juana de Arco decía

    “ Los Francos pelearan y Dios dará la victoria “

    Me parece valido para todas las naciones y para todos los tiempos .

    Obaldo



    http://www.lefigaro.fr/politique/2010/11/01/01002-20101101ARTFIG00514-les-conservateurs-catholiques-veulent-peser-en-2012.php


    Se puede traducir con google

    ResponderEliminar
  10. Faltó Petinato.
    Uno de los hombres que más daño le hace hoy al piberío argentino.
    Más que Tinelli.

    ResponderEliminar
  11. Aquí una foto de Doll para Lupus:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ram%C3%B3n_Doll.jpg

    Facilitador.

    ResponderEliminar
  12. Y esta más de grande:

    http://www.pensamientonacional.com.ar/contenedor.php?idpg=bio_doll.html

    Facilitador Bis.

    ResponderEliminar
  13. Lupus: Por favor, sáqueme al pobre infelíz de "Zulma Lobato" (o como se llame el bicho este), ... solamente por ser travesti no se merece estar incluido en semejante mozaico de decadencia humana y nacional.
    Jean Larteguy.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 12.20 Sabatella es una lacra que cuando era joven lo corríamos por Moron, de gonca que es, trepador y mal tipo.Por lo demás Lupus muy acertadas los dos cuadros, pero le aseguro que si hace uno para los pibes es mas deprimente, con Cumbio los programas de la Chan, piñón fijo, Weis y demas es para llorar, saludos.INDEC

    ResponderEliminar
  15. Hay que darles duro, como le dijo una vez Belloc a Chesterton.

    ¿Dolina? Este audio http://www.youtube.com/watch?v=kJSTDvHTL6Y&feature=related muestra cuanto esta comprometido Dolina en la construcción de un país democrático a través de los medios. A pesar de que toda la descripción es correcta, falla en el final, y el final lo es todo. Hay una contradicción muy sutil -debido a que el objeto del discurso es político; Dolina es un intelectual de este gobierno, no lo olvidemos- y un malabarismo lógico. La ideología y diría su trabajo de periodista, le impiden ver la verdad o decirla... El primer procedimiento y el único de los medios, es hacer que todo parezca falso, pero esto es en razón de que la democracia no existe. Cambien los términos finales por existencia y no existencia, y ahí queda resuelto el enredo.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. "Chiqui" Legrand, dijo:

    Bueno, chicos, chicos, no se peleen por poner y sacar personajes del collage.
    Y Ud., mi querido Jean Larteguy, ¿no se ha dado cuenta de que ese/esa pobre de Zulma Lobato fue incluido justamente por ser travesti?
    Este programa trae sueeer-teeee...

    ResponderEliminar
  17. Estiamdo Lupus

    Concuerdo cuando dice:
    "no somos una nación ya, una comunidad ni organizada ni desorganizada, ni siquiera poseemos un conjunto de tradiciones común a todos, por pequeño que fuera. Somos varios pueblos dentro de un mismo territorio, que ocasionalmente es nuestro.

    Pero por eso mismo también es cierto que hay otra Argentina, poblada de otros argentinos"

    Pero las diferencias también van desapareciendo...o tal vez se están acentuando más en las únicas dos que importan.

    Cuando yo era niño y cuando era adolescente, le aseguro que un sanjuanino como yo no tenía prácticamente nada qué ver con un cordobés o un neuquino y menos que menos con un porteño. Teníamos en común lo que aprendíamos en la escuela, sin entrar a evaluar si era bueno o malo. Teníamos en común a San Martín, Belgrano y el 25 de mayo. Pero nuestro modo de vida, nuestros juegos, nuestras salidas, nuestras charlas, era muy distintas. Hoy gracias a la TV y a Tinelli y sus congéneres, todos los niños y adolescentes son igual de boludos y tienen la misma mierda en la cabeza, los sanjuaninos, los cordobeses y los porteños.

    Siempre he criticado que se llame "medios nacionales" a los que son medios de Bs. As. Pero cada vez más, lamentablemente para mí, se están convirtiendo en "nacionales" pues están logrando enboludecer a toda la nación.

    El sanjua

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 18:36, a Petinatto lo había separado y me olvidé de poner la figurita. Tenga en cuenta los efectos psicológicos de este emprendimiento.

    Anónimo de las 23:43, lo de Sabatella ya lo dijeron... me da que es conocido sólo en los pagos bonaerenses. En cuanto al collage para adolescentes, estuve a punto de hacerlo, hasta empecé a seleccionar figuritas, pero el contador de Wanderer me rebotó los tickets de farmacity.

    Coronel y Facilitador: gracias por los links y las gestiones, aunque esas imágenes ya las tengo. Como habrán notado, la definición es mala; en cambio, para los tíos de los collages hallé imágenes de todo tipo, color y calidad... Si alguien tiene fotos, ¿qué tal escanearla y mandarla via Wanderer? Les paso parte de la lista:

    -Ramón Doll
    -Juan Alfonso Carrizo
    -Braulio Anzoátegui (ya pedí a parientes, de todos modos)
    -Vicente Sierra
    -Sánchez Abelenda
    -Petit de Murat

    De muchos otros tengo buenas imágenes. Por supuesto, si desean colaborar con propuestas, aunque redunden, adelante. Creo que en principio conviene incorporar a los que dieron testimonio de fe cristiana, al menos en parte de su vida. De ahí que no excluiré a Lugones, por ejemplo (aunque no lo haría por motivos más singulares aún). De todos modos, para que no haya piñas, después de confeccionado el mural voy a proponer alternativas para pedidos individuales.

    Lupus

    ResponderEliminar
  19. Lupus, les das más importancia que la que tienen. Son solo la última consecuencia de lo que se cocinó en Columbia y Berkley. Es decir, como en un proceso digestivo, esta gente es la m....

    Karageorgevitch

    ResponderEliminar
  20. Karageorgevitch, trato de darle la importancia que se merece cada cual, y sí, le presto atención al daño que hacen en conjunto, en forma inevitablemente combinada. Tampoco se crea ud. que vivo pensando en ellos. Sólo se me ocurrió mostrar esas jetas juntas, algunas de ellas.

    De todos modos, no lo empequeñezca tanto, que nos toca seguir viviendo acá. ¿Vio ud. los videos de la Tupac Amarú? ¿Conoce algo del revoque fino (textos escolares) de la LGTB? (Raschid es otra de las figuritas que se me cayó) ¿Nunca oye el "programa más escuchado de la radiofonía argentina"?

    Qué sé yo, Karageorgevitch, no viajo en bondi por el éter.

    Lupus

    ResponderEliminar
  21. Lupus,

    Me parece que las de internet del cura Sánchez no están tan mal.

    De Fray Mario José Petit de Murat hay fotos en las solapas de sus libros Camino de la Cruz, en Jesús el Cristo, en Estructura Psicológica del Hombre y la más simpática (más joven y sin anteojos) aunque no la más clara, en la tapa de Conversaciones sobre del Evangelio.

    Cualquier cosa chifle y averiguo quién sabe usar un scaner y "scaneamos". Yo no sé más que mandar emilios.

    El Carlista.

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo Carlista, gracias por los datos y el ofrecimiento. Tiene razón con lo de Petit y lo de SA. Ya nos pondremos en contacto. Un abrazo

    Lupus

    ResponderEliminar