lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Resistiríamos?

Tres sacerdotes y casi cincuenta fieles fueron asesinados (martirizados) ayer en una iglesia católica en Bagadad.
Los fieles católicos caldeos ya no pueden seguir viviendo en Iraq, y deben emigrar.
Después de ver el video, me da para pensar que nos vendría bien una persecución también a nosotros, empezando por los obispos, a fin de purificar el ambiente.
¿Resistiríamos? Quizás resultara cierto lo que a veces han dicho algunos comentaristas: no somos más que cómodos católicos de escritorio que se pasan el día sentados, frente a una pantalla, tomando el té y especulando sobre la fe.


12 comentarios:

  1. No se si resistiríamos, no quiero ni hacerme la pregunta. Lo que si se es que la persecución se lleva siempre a los mejores. En España conocemos un par de cosas sobre eso y los carlistas en particular, tres o cuatro. Entre los que sobreviven a la persecución suelen abundar los que realmente no la sufrieron, por eso sobrevivieron. Supervivientes natos, en cualquier circunstancia y condición. De ahí la inmensa ingratitud posterior. Que se haya tenido que esperar 70 años para ver reconocido el martirio de tantos es muestra palpable de lo que digo.

    ResponderEliminar
  2. Confusión sobre la cabeza de Jorgito Bush, el asno asnar y el protocatolico progre Blair. LPQLP.

    ResponderEliminar
  3. Yo en mi debilidad a los tiros me defiendo, y si me voy a ir conmigo me llevo alguno y que Dios despues decida.

    Benigno

    ResponderEliminar
  4. Los católicos occidentales somos mantequillosos. Por eso lo vemos todo negro.

    ResponderEliminar
  5. No creo que ud ni sus comentaristas habituales puedan resistir demasiado -y el problema fundamental no es el cristianismo de control remoto-, para testimoniar hasta el final hace falta amor, corazón ancho, un espíritu sencillo...y hay mucho odio por aquí, autosuficiencia abundante, poco Evangelio, en fin, una tristeza grande siendo cristianos y digan las cosas que dicen...los últimos post y comentarios han sido violentos, maledicentes...mundanos.

    ResponderEliminar
  6. Juana,

    En las cruzadas hubo mucha violencia y muerte, todo en defensa propia de hecho habia indulgencia para todos aquellos que murieran defendiendo la cruz.

    Cierto es que el camino del martir no es para cualquiera (la idea solamente de que alguien le pudiera hacer algo a alguno de mis hijos me desquicia, dificilmente me quedase con los brazos cruzados), por eso tambien Dios permite la legitima defensa.

    Benigno

    ResponderEliminar
  7. No tan virulenta, pero creo que si matan a unos 40 de Devoto, a todos los curas y seminaristas de Morón, a algunos de Quilmes y San miguel, a casi todos los de Córdoba junto al infeliz de su arzobis`po y a todos los del sur juntamente a unos cuanto conservadores, ya sea Opus, Lefes, I.V.E. y otras yerbas como a sedvacantes exlefebvristas, estaría bueno y los católicos nos pondríamos un poc las pilas...

    Que Beccar Varela y Caponneto no me vengan conque en tempo de Peró la Iglesia Argentina ha sufrido una gran persecución, que no sean giles, que me digan cuantos murieron y después nos sentamos a hablar....
    Marta Legrand

    ResponderEliminar
  8. Marta Legrand, le digo que de Moron no pondría a todos, hay algunos muy pocos que no, pero se olvido a los de San Isidro, Lomas, y unas cuantas ordenes que les vendría bien, purificar.INDEC

    ResponderEliminar
  9. Es interesante como Benigno actuaría en función , como el mismo dice , de ideas y no de realidades . Por lo que leo en su post , esta listo para eliminar “enemigos “ , porque EL PIENSA que son enemigos . Antes que esos enemigos se manifiéstense , ya lo hubiera liquidado ( por la duda ) fabricando “ mártires “ para el otro bando . Benigno piensa que la legitima defensa es liquidar a el que no esta de acuerdo con sus ideas personales , y mas pronto mejor .

    Nada benigno el muchacho . mas bien peligroso .

    Cuanto a las Cruzadas , tendría que profundizar seriamente el estudio de la historia .

    Nunca se pregunto porque los Cristianos perdieron el Imperio Bizantino y la Tierra Santa .

    Le hago acordar que el fin primero del Rey San Luis en las Cruzadas , era la conversión de los musulmanes .

    Juan 2

    ResponderEliminar
  10. Juan 2 entiérrese en los libros por favor, y no moleste a Benigno que lo único que ha manifestado es defender a sus hijos si llegasen a molestarlos (=intentar matarlos por odio a la fe)

    ResponderEliminar
  11. No creo que yo llegue a estar nunca preparado para la condición de mártir, que presupone una entrega o rendición previa. El mártir lo es porque no opone -o no está en condiciones de oponer- resistencia.

    Otra cosa es que lo esté para la de caído. Que no es sino el que, antes que dejarse coger vivo para ser martirizado, opta por resistirse con tal fuerza (o temeridad) que obliga al enemigo a matarlo en vez de capturarlo.

    De alguna forma, veo más nobleza en la condición de caído que en la de mártir, no sé.

    ResponderEliminar
  12. Padre Fanatic:

    En los dos casos que usted menciona, al morir terminarían mártires.
    Es tan mártir un caído en la lucha española en defensa de la fe allá por 1936 como Tomás Moro, que se la buscó y lo sabía.

    Padre Mesura.

    ResponderEliminar