martes, 4 de septiembre de 2012

Adiós a un maestro

Se durmió hoy en la paz de Cristo a los 94 años don Rubén Calderón Bouchet, uno de los grandes, y últimos, maestros del pensamiento tradicional argentino e hispánico.
¡Hasta la vida eterna, don Rubén!


7 comentarios:

Fray Agrícola dijo...

Estimado Wanderer:
Mi más sincero pésame a la familia y al pueblo argentino por la muerte de uno de sus grandes intelectuales como lo era don Rubén Calderón.
Sin duda alguna debe estar gozando en el cielo, todo lo que sembró aquí en la tierra.
Desde Chile un abrazo.

Anónimo dijo...

Fue maestro excelente y persona encantadora.
Que descanse en paz y nos sirva de ejemplo.
Nos consuela saber que ya quería partir y que murió bien. Tan bien como es posible.

Gustavo D. dijo...

Gracias Wanderer por recordar al inolvidable y entrañable maestro.

Anónimo dijo...

Caponnetto no lo pudo decir mejor:

"Envasado a lo paisano —no a lo gauchudo, como él mismo supo distinguir— Don Rubén disfruta con el evangélico sí, sí; no, no, que sin necesidad de Jerónimos y de Vulgatas, ha traducido siempre como el noble arte de proferir la Verdad y de mandar al carajo a los mentirosos...Mérito enorme su ciencia, su sabiduría universal, su capacidad pugnativa, su desciframiento del pasado y del presente, su estilo inmejorable de quien recibió el talento para fablar alegre y preciso a la vez. Mérito grande el de su lucidez y coraje, reunidos en una estampa afable y afectuosa, como sólo supieron tener genuinamente en esta tierra los criollos sin dobleces y sin trampas. Mérito mayor, tal vez, ese don para mantenerse semper idem; sin cambiar de cabalgadura ni de camino, ni de faro ni de navío, ni de misa ni de mesa, ni de Patria y de Dios".

Los que no lo conocieron ahí lo tienen, pintado tal cual, en unas pocas líneas.

Que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Estimado W:
Un maestro con todas las letras. Le escribo con lagrimas en los ojos. Estoy leyendo ahora la CIUDAD CRISTIANA, gran historia del cristianismo hasta los tiempos modernos.

Fiel hasta el final a la Misa de siempre y a la Tradicion.

En Cristo

JOSE

Anónimo dijo...

Gracias por las palabras y el recuerdo.
Clara Civit Calderon (nieta)-

Anónimo dijo...

Una persona excelente.

El que mejor intentó arrimar el contrarreformismo-contrarrevolucionario-monárquico tradicional y lefebrista con el nacionalismo católico.

Descansa con Maurras.