jueves, 3 de octubre de 2013

El rey desnudo

Desde el mismísimo y fatídico día de la elección de Bergoglio al solio pontificio, sabíamos el estropicio que iba a hacer con la Iglesia. Pues bien, en los últimos dos días han aparecidos sendos artículos en medios italianos que dan muestra de que también ellos están comenzado a ver al rey desnudo. Lo dicen claramente: no saber ser papa o, mejor aún, es incapaz de gobernar.
El primero, corresponde a  Pietro Di Marco y pueden leerlo aquí. (Versión española de un blog colega).
El segundo, a Sandro Magister, en este link. (En español)

45 comentarios:

  1. Don Wanderer,

    De la lectura del artículo de Magister no me parece que pueda concluirse que el Papa no sabe o no puede gobernar.

    Por el contrario, ejerce el poder sin miramientos (caso Frailes de la Inmaculada o los reemplazos relevantes que hizo de expertos en liturgia, o incluso de Piacenza); y además de ejercer el poder, tiene un programa claro, que es parecido (según Magister) al del Carlo M- Martini: alinearse al mundo, desacralizar la liturgia, perseguir ad intra a los buenos, en fin, destruir la Iglesia, nada menos.

    Saludos,

    Rodion

    ResponderEliminar
  2. Como que siga igual, que seguirá, no solo nos pedirán visa por considerarnos unos negros cabeza en EEUU. Ni el Buquebús vamos a poder tomarnos. Vamos teniendo una imagen de Camerún, aprox.

    ResponderEliminar
  3. También en España están empezando a escucharse voces en esa línea.
    Por ejemplo la de José Javier Esparza, que acaba de escribir esto:
    http://www.intereconomia.com/blog/blog-esparza/cosas-papa-20131003

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente Wanderer, todavía somos muy pocos los que nos damos cuenta...

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente Wanderer, todavía somos muy pocos los que nos damos cuenta...

    ResponderEliminar
  6. Excelente lo de ambos. No es que no sepa gobernar, creo que no quiere o más bien quiere hacer los actos de gobierno mínimos necesarios para degradar al pontificado a un primus inter pares. Algo de esto se ve en la entrevista, cuando cita a Martini y su conciliarismo redivivo. Quiere desguazar el pontificado. Es franciscanismo de los poverellos, no quiere nada de temporalidad en la Iglesia, como si fuese una sociedad de ángeles. Ya sabemos como terminan de enfangados los espiritualismos.

    ResponderEliminar
  7. Hasta su último viaje a Roma, el aspecto exterior mostraba lo que la jerga dice "un amargado"...
    Desde la "elección" es "besos y sonrisas" hasta diría si cabe "impostadas"...
    Hay como una suerte de fina venganza (?), un sí para todo , pero un no selectivo...
    Solteronas..."peligro de ideologización"...
    Que si, pero no: el caso del anillo...
    Nombro personajes apresuradamente (?), que luego me muestran su inconveniencia, pero no reconozco el "error"...
    Tengo la impresión que exportamos lo mas peor del porteño... inculto, tangero, sabelotodo, superficial..
    ¿que CV analizaron estos cardenales..?
    Culquier multinacional de morondanga hubiera elegido un CEO mejor...

    ResponderEliminar
  8. Estimado Wanderer : habla usted muy acertadamente de "fatidico dia de la eleccion de Bergoglio y de estropicio que iba a hacer con la Iglesia ".Coincido absolutamente con su comentario.La duda que tengo desde ese fatidico dia es cuanto tuvo que ver JB con el golpe de estado que derivo en la renuncia de Benedicto XVI.
    Si tenemos en cuenta que el Papa Emerito renuncio en plena cuaresma y a poco de empezado el denominado por el mismo "año de la FE",tenemos que pensar en una salida casi de urgencia y de causas mas que dudosas.
    A eso sumemos la publicacion de EL JESUITA, que tiene todas las caracteristicas de un panfleto publicitario y, para hilar mas finito , con demasiada antelacion al conclave ,JB viajo a ROMA.
    La amistad que el actual pontifice tenia con el finado Martini,de sobradas sospechas de pertenecer a la masoneria ,mas el castigo a los Franciscanos de la Inmaculada,mas cada disparate que dice cuando tiene un microfono adelante,mas los desastres que hizo en Baires,mas Poli,mas Tucho,mas , mas,mas,mas......
    SEÑOR TODOPODEROSO ,este tipo mete miedo.....
    SAN MIGUEL ARCANGEL ,DEFIENDENOS EN LA BATALLA.....

    Ensacado Limosnero

    ResponderEliminar
  9. Para agregar a la lista de enlaces:

    http://www.creativeminorityreport.com/2013/10/the-hermeneutic-of-incongruity.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No conozco a di Marco, pero Sandro Magister es uno de los pocos periodistas en los MSM que podría estar de acuerdo con la mayoria de las cosas que se dicen en este blog.
    Y precisamente por eso sus críticas a Francisco serán ignoradas.
    Sin embargo hay que prestar atención en quienes apoyan publicamente a Francisco, por ejemplo rabinos, por ejemplo liberales, por ejemplo el presidente de los EEUU...

    Del New York Times:
    http://thecaucus.blogs.nytimes.com/2013/10/02/obama-hugely-impressed-by-pope-francis/

    President Obama said in an interview on Wednesday that he had been “hugely impressed” with Pope Francis, “not because of any particular issue” but because he seemed to be “thinking about how to embrace people as opposed to push them away.”

    “He seems somebody who lives out the teachings of Christ. Incredible humility, incredible sense of empathy to the least of these, to the poor,” the president said in an interview on CNBC. “He’s also somebody who’s, I think, first and foremost, thinking about how to embrace people as opposed to push them away. How to find what’s good in them as opposed to condemn them.”

    Un presidente zurdo de acuerdo con un papa zurdo... quien lo hubiera pensado?

    ResponderEliminar
  11. Ya es "viral"

    Michael Voris también le picó el boleto, y este divertido blog también

    http://www.eyeofthetiber.com/2013/04/16/pope-francis-not-sure-what-to-make-of-his-papacy-thus-far/

    ResponderEliminar
  12. Buen trabajo el de Magister, que en su artículo pone al descubierto las frases más controvertidas de las declaraciones de Francisco. Increíble que este artículo lo haya escrito apenas unos días después de otro llamado "El jesuita que humilló a los generales", en el que habla sobre el libro que cuenta cómo Bergoglio habría salvado mediante una red clandestina a supuestos subversivos de la represión en los 70...

    ResponderEliminar
  13. Ya lo dice Magister: el gran tema es cómo nos paramos los católicos frente a la cultura moderna.

    Y por aquí pasa el Mar Rojo. Están los que dicen que en definitiva, la historia marcha hacia un progreso cada vez más acusado en la comprensión de la dignidad humana y de Dios. Que la realidad actual es irreversible, porque es la voluntad de Dios que se manifiesta en la Historia. Y que todo lo que contradiga esto es restauracionismo, querer tirar para atrás el reloj del progreso y la hora de los pueblos.

    Y están los que dicen (decimos)con Chesterton "What's wrong with the World". Que se ha desviado. Que la cultura moderna, en su raíz constitutiva, antropocéntrica, subjetivista, antimetafísica, es una mierda. Y que si seguimos así, desembocamos en un Infierno en vida.

    El cisma está servido.


    ResponderEliminar
  14. Ludovicus,
    Gran parte de la población mundial ya vive un "infierno en vida". Y no me refiero (solo) a la gente en villas miserias y favelas. La vida de un gran porcentaje de gente, inclusive clase media y alta, es bastante miserable. Cero vida espiritual, no leen nada, no gozan de música buena, poquísimo deporte. Solo TV y rock, quizas algo de drogas y sexo. Sartre: "el infierno son los otros". Oui, Infierno en vida.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Dark Henry, mientras se sepa qué es Infierno y qué es Cielo, no hay Infierno definitivo, que es existir sin Dios.

    El problema con los progres es que llaman al Infierno Paraíso. O dicen que nunca la Iglesia estuvo mejor.

    ResponderEliminar
  16. Algunos le han encontrado el lado cómico: http://wdtprs.com/blog/wp-content/uploads/2013/10/13_10_03_cartoon.png

    ResponderEliminar
  17. Yo no salgo de mi asombro. Me devoré el artículo de Magister... y quedé atónito con muchas declaraciones. Entre ellas, realmente dijo esto??: ""Yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico; existe Dios"."

    Queridos católicos amigos... estamos en el horno.

    ResponderEliminar
  18. Otro caramelo... ¿veneno dulce?

    “Cada cual tiene su idea del bien y del mal y debe elegir seguir el bien y combatir el mal como cada uno lo conciba. Sería suficiente esto para mejorar el mundo”. ¿Comentarios a esta cita (de no voy a decir de quién)?

    ResponderEliminar
  19. Dark Henry, a la llegada al pontificado de Benedicto XVI y Juan Pablo II se produjeron declaraciones similares. ¿Qué pretende probar con eso?

    ResponderEliminar
  20. Ensacado Limosnero,

    Leyendo su comentario me vino a la mente la escena final de "El Último Papa" de Malachi Martin. Si se lo puede hacer en inglés (The Windswept House), al menos para esas últimas páginas, mejor sin duda.

    Creo que es tiempo ya de que otros tantos se den cuenta que el Rey Emérito está, y estuvo, desnudo también. Ya suena bastante incongruente la queja constante y la señalada día a día de las barbaridades de Bergoglio olvidado, casi voluntariamente (o esa impresión tengo), las del emérito Benedicto XVI.

    Le recomiendo sinceramente las últimas páginas de ese libro y no tanto por su valor "profético"(o no) sino por la magnífica descripción de la psicología de los personajes. Creo que a muchos aquí nos va el sayo que zurció Martin en El Último Papa.

    El rey está desnudo. El anterior se pasea por allí, sin ropas, y nadie dice ni mú.

    Staples

    ResponderEliminar
  21. Dark Henry, creo que era Castellani quien dijo que "los pobres viven un purgatorio en vida, y los indigentes un infierno". O algo así...

    ResponderEliminar
  22. Al final, el Rhin no desembocó en el Tíber; fue el Riachuelo...

    ResponderEliminar
  23. Asi es D Henry son muertos en vida lamentablemente y todo por estos necios que guían la barca desde J XXIII.

    ResponderEliminar
  24. Hoy aparecióen el semanario Der Spiegel (Online) una entrevista significativa con el tredicionalista Gaudrun, que anuncia el fin de la Iglesia en Alemania 15-20 años, ya por mero análisis demográfico.

    Ver: http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/piusbruder-die-kirche-in-deutschland-wird-zusammenbrechen-a-924893.html

    ResponderEliminar
  25. Interesante lo de Jean Marie Guénois (periodista francés sobre religión en el diario Le Figaro; escribe el blog "Religioblog" para ese diario): "La vraie fausse interview du pape François" (aquí: http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2013/10/03/01016-20131003ARTFIG00626-vatican-les-pistes-de-la-reforme-de-la-curie.php). Al parecer, desde el Vaticano están queriendo instalar la idea de que no fue una entrevista, sino una charla informal entre el Papa y el periodista.

    ResponderEliminar
  26. Llegada? Que llegada? Luego de más de medio año ya hemos dejado atrás la "llegada" del pontificado de Francisco. A esta altura del partido el New York Times, Clarín y La Nación no sacaban articulos favorables a Benedicto XVI, sino todo lo contrario.
    Más aun, ninguna logia masónica emitió mensajes de felicitaciones cuando Benedicto XVI llegó al trono de Pedro, como si ocurrió con Francisco.
    Y quien declaró que cuando fue elegiodo JPII no me acuerdo porque era muy chico...

    ResponderEliminar
  27. Un análisis completo aquí: http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2013/10/la-vraie-fausse-interview-du-pape-fran%C3%A7ois.html

    ResponderEliminar
  28. Humildad franciscana (la de JB, no la del Poverello)

    http://www.youtube.com/watch?v=REcvp_QKkZA

    ResponderEliminar
  29. El nuevo magisterio...

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=173242369531793&set=a.117904495065581.1073741828.117745248414839&type=1&theater

    ResponderEliminar
  30. Pueden leer en el siguiente enlace la traducción al español del artículo de Pietro De Marco:

    http://sagradatradicion.blogspot.com.ar/2013/10/de-marco-sobre-el-papa-francisco-en.html

    Impagable!

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con el análisis del RP José María Iraburu SJ.
    http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1309230643-237-el-papa-palabras-y-gestos

    ResponderEliminar
  32. Por lo menos me gusta el humor de KURTZ...

    ResponderEliminar
  33. Un tiempo, dos tiempos, y medio tiempo...

    wooster

    ResponderEliminar
  34. Leí lo de Pietro De Marco
    Exelente.
    Apenas pensaba que el mensaje de Bergoglio era generalísimo, como un oráculo. Pietro lo llama líquido. Además desarrolla el tema con mucha claridad.
    Estará Europa en decadencia, pero nos pintan la cara con esos análisis, y se nota la diferencia de formación. En italiano debe ser más agradable su discurso.
    Aunque lo fundamental esta entendido. Quiero decir, al tipo no lo conozco y, si bien pienso de la misma manera, no podría desarrollar algo así. Simplemente me limito a coincidir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. El Vaticano reconoce la entrevista de Scalfari en su sitio web http://www.vatican.va/holy_father/francesco/speeches/2013/october/documents/papa-francesco_20131002_intervista-scalfari_it.html

    El que lo puso en duda fue el ultrafrancisquista e inquisidor de los "anti" Andrea Tornielli y quedó colgado del pincel http://2.andreatornielli.it/?p=6766.

    ResponderEliminar
  36. A veces no es fácil distinguir entre la buena formación y la ideología de los repetidores de grandes maestros. Es algo así como la diferencia entre Santo Tomás de Aquino y Francisco Suárez, o entre el mismo Santo Tomás y muchos "tomistas". Pero hay algunos detalles que evidencian la falta de formación:
    1) la pasión por el "anecdotario";
    2) la incapacidad para interpretar benévolamente frases escandalosas (para dar un ejemplo: ¿cómo hubieran interpretado los repetidores lo que dijo Jesús: que las putas entraban antes que varios respetables en el Reino de los Cielos?);
    3) la incapacidad para hacer "distingos";
    4) las ideas demasiado fijas en juicios opinables;
    5) que, por lo general, no tienen un gran compromiso con causas nobles (e.d.: que les lleven varias horas semanales), sino que, por el contrario, pasan bastante tiempo al pedo;
    6) el complejo de persecución (no es lo mismo que el martirio: los mártires -los que conozco- se cagaban de risa);
    7) etc...

    Besos y abrazos. Un ignorante.

    ResponderEliminar
  37. "el camino para la verdadera aplicación del Concilio fue abierta por la obra magisterial de Karol Wojtyla "


    ¿le parece Alejandra que es impagable la nota?

    me parece que en ese párrafo desbarra un tantico.
    Ve las consecuencias y no las "magisteriales" causas.
    Woytila era un existencialista fenomenológico. Bergoglio es la consecuencia de casi treinta años de gobierno Woytilano.

    ResponderEliminar
  38. Me asalta una duda cruel, en el sentido estricto de la palabra. Y perdonen si la expreso de un modo algo tosco e interrogativo:¿El Padre Iraburu y sus múltiples acólitos,nativos y galaicos,originarios o europeos, en que lugar y en qué momento se van a colgar de las pelotas?
    Pta: Wanderer, si le parece, ponga "esféricos" en lugar de pelotas.

    ResponderEliminar
  39. Creo que lo peor de todo y fatigoso al mismo tiempo es tener que hacer semejante esfuerzo hermenéutico y exegético de cada cosa que se le ocurre hacer (debería haber dicho "se le canta") a este señor que hoy por hoy es el Papa. En definitiva es complejidad disfrazada de simpleza refritada y rancia...

    ResponderEliminar
  40. "A veces no es fácil distinguir entre la buena formación y la ideología de los repetidores de grandes maestros. Es algo así como la diferencia entre Santo Tomás de Aquino y Francisco Suárez"

    Firma: un ignorante.

    Y sí, verdaderamente hay que ser un ignorante oceánico para incluir a Suárez entre los repetidores. Las "Disputaciones Metafísicas" de Suárez son una obra cumbre del pensamiento. Llamar repetidor a Suárez sitúa a uno automáticamente en el cajón de los iletrados. De ahí a conceder entrevistas a gente como Scalfari va un paso.

    ResponderEliminar
  41. Isabel.
    Anonimo, de 10:56.
    Cuando "las ranas crien pelos",Que decimos en España.
    Que Dios nos coja cnfesados.
    Española y Sevillana.

    ResponderEliminar
  42. Si me queda algo claro y es que en infocatólica no se enterarán del Día y la Hora...
    Raúl, Colombia

    ResponderEliminar
  43. Al comentario del 07 de octubre de hs. 05:09
    No creo que Dios haga esas cosas. Faltaba más !!!

    ResponderEliminar
  44. Bendice sodomitas. Se burla de quienes le dedican un ramillete espiritual.

    http://vaticaninsider.lastampa.it/vaticano/dettaglio-articolo/articolo/francesco-francis-francisco-28436/

    ResponderEliminar
  45. http://www.mdzol.com/nota/494249-el-papa-pide-que-se-tome-en-serio-la-lucha-contra-el-demonio/
    El Papa advierte sobre las acechanzas del demonio, para leer y reflexionar

    ResponderEliminar