martes, 27 de mayo de 2014

Rogativas

Hoy es el segundo día de Rogativas, una ceremonia litúrgica que fue eliminada por el Concilio Vaticano II. Se trataba de un rito que hunde sus orígenes en el siglo IV y que obedecía a las palabras del Señor antes de su ascensión que nos mandan a orar y pedir, tal como se leyó en el evangelio del pasado domingo. Consistía en unas largas letanías a todos los santos y varias oraciones que se cantaban, con los fieles en procesión, antes de la misa de los tres días que preceden el jueves de Ascensión.
Estas letanías no podrían rezarse en la actualidad públicamente. No, al menos, después de los gestos que nos hemos acostumbrado a ver y que, obscenamente, se han repetido en los últimos días. Aquí van algunas de las frases letánicas que deberían ser eliminadas:
Para que te dignes humillar a los enemigos de la Santa Iglesia.
Hemos visto como el papa Francisco, hace un par de días, exclamó un satisfecho ¡Lo logramos!, al abrazarse y besuquearse con un rabino y un religioso musulmán frente al Muro del Templo de Jerusalén. ¿Hay, acaso, enemigos más claros de la Iglesia que la Sinagoga y el Islam? Aquella, crucificó al Señor reclamando para sí y sus descendientes la sangre divina derramada; éste, desde sus orígenes no dejó ni deja de perseguir a los cristianos.
Para que llames a todos los que están equivocados a la unidad de la Iglesia, y conduzcas a todos los infieles a la unidad del Evangelio.
Ya no hay equivocados ni infieles en la visión del papa Francisco. Hasta los ateos y los marxistas son buenas personas… Los judíos y musulmanes merecen abrazos, y los protestantes son hermanos de los que nos diferencian naderías. Y el obispo de Roma está dispuesto a discutir la función del primado. Es decir, la unidad de la Iglesia es un tema abierto a la discusión.
Para que dirijas nuestras mentes a los deseos del cielo.
¿Es que alguien escuchó al pontífice referirse a estos deseos? Pareciera que nuestras mentes debieran estar dirigidas a lograr la paz mundial y la concordia entre los argentinos; a acabar con los contenedores humanos y a llorar a los muertos de Cromagnon o los náufragos africanos que no han sido suficientemente llorados; a acabar con la pobreza y la desigualdad social; a no chismorrear ni hacer lobby y a dejarse misericordiar. Del cielo y de la vida eterna, ni noticia.
Quema con el fuego del Espíritu Santo nuestros riñones y nuestros corazones, a fin de que te sirvamos con cuerpo casto y te agrademos con un corazón puro.
Causa risa… Se nos pide dejarse quemar el interior antes que caer en la fornicación, pero nuestro papa besa las manos de un sacerdote que públicamente defiende el sexo entre homosexuales, afirma que él es no es nadie para juzgar a los que practican esta perversión, considera que los actos de este tipo cometidos por su asistente, Mons. Ricca, son “pecados de juventud”, declara públicamente que los refocilos del arzobispo Maccarone con su chofer pertenecen a su vida privada y alaba frente a los católicos de su propia diócesis al obispo Bargalló, sorprendido in fraganti con una rubia señora divorciada en un lujoso hotel caribeño.


Hoy también es el día de San Beda el Venerable, uno de los doctores de la Iglesia menos conocido. Yo me pregunto: ¿la fe de Francisco es la fe de San Beda?

13 comentarios:

  1. Lástima que ya no se hagan las rogativas. Se podría añadir una : Limpia, Señor, los mates trancados !!!
    El papa Francisco predica las postrimerías, como pocos obispos y curas. Ayudar a la paz de los pueblos es un acto de caridad, en nada afecta la doctrina: al contrario, la lleva a la práctica. El papa Francisco defiende la fe y denuncia las persecuciones, proclama los martirios contemporáneos.
    Habría que cambiar alguna de las rogativas. Porque Jesucristo reprochó a sus discípulos cuando pidieron venganza sobre sus perseguidores. Mandó poner la otra mejilla y orar por los perseguidores: no para que sean destruidos.
    Sería bueno rezar, además de al rogativa por la castidad, también alguna por la caridad. Muchachos !!! La esclerocordia anda al acecho ......
    El viejo Matías.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recodárnoslo.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Viejo Matías neocon: No tire humo. Nadie critica lo bueno que tiene el papa Francisco sino lo malo que tiene y que no debería tener porque es papa, mal que le pese.
    Si no está de acuerdo, critique y fundamente lo que se afirma en el post, no lo que a usted le parece, con lo cual embarra la cancha.
    Y eso de que el papa Francisco defiende la fe, está por verse...

    ResponderEliminar
  4. Daniel Huntington27 de mayo de 2014, 23:58

    "El Emperador superhombre comprendía aquello que las masas necesitaban.
    En aquel tiempo llegó a Roma del lejano oriente, un gran mago rodeado de un halo de extraños acontecimientos y fabulosos relatos."

    Breve relato sobre el Anticristo
    Vladimir Soloviev

    ResponderEliminar
  5. Seguramente el abrazo de la foto estaba preparado:
    ¡Los tres son argentinos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde anula el Vaticano II las rogativas?

    ResponderEliminar
  7. Daniel Huntington, el papa llegó de Argentina no del lejano oriente, y hay más "magia" en los que creen que con los latines actúa mejor la gracia que en un papa que busca amar a los enemigos y promover que los cristianos lo hagamos. Para mí sigue siendo importante la sucesión apostólica mal que les pese a los separatistas de hoy, que como los separatistas de antaño buscan una Iglesia más "espiritual" porque la de este mundo está corrupta, se puritanizan y terminan mal, muchas veces repitiendo de la boca para afuera la "recta doctrina" y condenando a los corruptos, pero haciendo lo mismo que condenan. Se puede ser fornicario y de buena doctrina...

    ResponderEliminar
  8. ¡Y tan necesarias estas rotativas en estos tiempos de sequía!
    Hace una semana hablaba con mi padre, campesino él, y añoraba cómo en su pueblito natal para esta época, la procesión se organizaba para asegurarse el agua del Cielo para la siembra y la buena cosecha... cosa que ya nadie recuerda cómo era.

    ResponderEliminar
  9. En los pueblitos del norte se hacen esas procesiones pidiendo agua varias veces por año.

    ResponderEliminar


  10. Las Rogativas , nunca fueron suprimidas .

    Pero las conferencias episcopales pueden modificar las fechas . Pues es obvio , tienen que ser rezadas en primavera .

    P...S...

    ResponderEliminar
  11. Daniel Huntington28 de mayo de 2014, 20:16

    Anónimo 11:40, ¿quién habló de papa?, el relato menciona a un mago y en este sentido y visto hasta ahora el proceder mundano del OdR, no repugna tal comparación de Soloviev.
    Además de poder ser fornicario y de buena doctrina también está la opción de ser papa y de mala doctrina.
    D.H.

    ResponderEliminar
  12. El anónimo 8:20 es el mejor ejemplo de lo que es NO querer ver.

    ResponderEliminar
  13. Wanderer,
    El abrazo al rabino y al musulmán sea alinean a esta visión:
    http://www.opusdei.es/es-es/article/tema-26-la-libertad-la-ley-y-la-conciencia/
    Se puede usar la pintura de la Libertad de la revolución francesa para hablar de catolicismo? La revolución francesa fue rabiosamente anticatólica, pero los conservas conservan cualquier cosa.

    Carlos

    ResponderEliminar