martes, 11 de noviembre de 2014

Ronald Knox, el tirano y el terror al ridículo

"Según su sentido original, nuestro sentido de lo ridículo no es en absoluto un juguete infantil, sino un arma con efectos letales, que nos ha sido confiada para sacar a la luz las falsedades e hipocresías del mundo.
El tirano podrá armarse con triple cota de mallas, podrá rodearse de guardaespaldas, podrá sembrar su reino de verjas con pinchos, de manera que la libertad de expresión sea aplastada y se amordace cualquier crítica. Incluso podrá hacer algo peor, corrompiendo las conciencias de sus súbditos con una falsa historia y con sofismas hasta que crean que es lo que pretende ser: una criatura semidivina, un libertador enviado por el cielo. Hay algo que sigue temiendo, sin embargo, una angustia que le obliga a mirar a un lado y a otro, para observar los rostros de sus esclavos. Tiene miedo de la risa. El escritor satírico está ahí, como el niño en el desfile cuando el Emperador atravesó la ciudad con su famoso traje nuevo. Suya es la voz que interpreta lo que veían miles de espectadores: ‘¡Pero madre, si está desnudo!’”

Mons. Ronald A. Knox, Old and New Essays.


32 comentarios:

  1. Bien traído. A Pancho ya le empezaron a faltar al respeto educadamente unos cuantos prelados y los laicos cada día hablan con más desilusión del personaje. Los curas callan en silencios que ya son casi bramidos de protesta.

    Este hombre se creyó que seguía gobernando una diócesis con siervos y se ha encontrado que hay sucesores de los Apóstoles dignos de serlo, y miles de fieles que son ovejas, pero no borregos.

    ResponderEliminar
  2. Bergoglio no sólo es un farsante, sino que su temor a perder el papel que se ha otorgado, comienza a verse con claridad, no sólo en lo que hace, sino en lo que dice. Basta leer cada día sus supuestas holías, cargadas de rencor, de ira y de desconfianza hacía todo y todos. Sus fantasmas le persiguen y acabará paranoico y sin amigos.

    ResponderEliminar
  3. Este magnífico post debería haber sido ornamentado con la ya célebre foto de GB Ricca acariciando la cara del Pontífice.

    ResponderEliminar
  4. Aprendan de este señor: le canta las cuarenta a Bergoglio...

    http://youtu.be/MSB25hxBAi0

    ResponderEliminar
  5. Francisco Autorreferencial11 de noviembre de 2014, 14:42

    De acuerdo con anónimo de las 13:23h. Pancho Villa, con todo su ejército de narcisistas fronterizos, se va amargando sin disimulo. Sus homilías en Santa Marta son diatribas contra todo y todos. Ya ni habla de Dios, sólo descuartiza víctimas sin piedad. Se le ha ido la continua sonrisa de autosatisfacción autorreferencial.

    ResponderEliminar
  6. "No hay más que un paso entre lo sublime y lo ridículo"

    ResponderEliminar
  7. Se puede manifestar agradecimiento al Card. Burke por su valentía, en:

    https://www.lifesitenews.com/petitions/thank-you-cardinal-burke-for-your-vatican-service

    ResponderEliminar
  8. Un poco fuera de tema pero no se olviden de agradecerle al Cardenal Burke por su firme accionar en los últimos meses:
    https://www.lifesitenews.com/petitions/thank-you-cardinal-burke-for-your-vatican-service/

    ResponderEliminar
  9. Sus homilías son una carnicería. Contra los fariseos cumplidores, contra los cristianos paganos no cumplidores, contra los curas clericaloides, contra los religiosos que chismorrean. Pura misericordina y esperanza de la buena. ¿N hablaba él de las viejas solteronas amargadas? Pues casi todo lo que dice es amargo.

    De lo que no habla es e los novísimos porque eso ya sería restauracionista.

    (puse por error este mensaje en otro post)

    ResponderEliminar
  10. Yo no estoy de acuerdo con el Anónimo de las 13.23

    Ya está paranoico -siempre lo fue- y no tiene amigos -nunca los tuvo-.

    Es más, es psicópata. Lean el libro de Bello.

    V.

    ResponderEliminar
  11. Burke ha demostrado ser un verdadero discípulo de Nuestro Señor. Le debemos dar gracias porque además de alzar la voz, hizo que unos cuántos hayan ido detrás denunciando lo que está ocurriendo en el Vaticano. Paradojas de la vida, su nuevo destino donde lo querían castigar y marginar, le servirá para actuar más libremente. Bergoglio ha creído que ser alcalde de una villa es lo mismo que gobernar el Imperio romano. Se le está cayendo el mundo encima y no sabe la liebre que ha levantado. El Espíritu Santo está con los fieles y les da a éstos fortaleza y audacia mientras confunde a los burdos tiranos.

    ResponderEliminar
  12. Francisco se ha convertido en una auto parodia. Salió recién electo a la Pza de San Pedro con su personaje preparado y se le está desmontando cada día. Al principio cautivó porque habló de Misericordia, pero cuando se ha visto que sus actos no iban dirigidos la Misericordia del Evangelio, si no a la componenda política, su máscara ha caído de golpe.

    ResponderEliminar
  13. Coincido con todos los posts. Pero no puedo dejar de pensar que a este personajòn nos lo encajaron los Cardenales en el Cònclave. Entonces...¿es sòlo Bergoglio?, ¿què podremos esperar de un futuro Cònclave?. ¿El katejon habrà sido removido, y el Santo Espìritu habrà volado a observar desde alguna cima?. Preocupa.

    ResponderEliminar
  14. Richard, ¿nos lo encajaron los cardenales o se lo encajaron a los cardenales? Primero habría que saber el porqué de la renuncia de Benedicto, cada día más extraña, especialmente cuando ha vuelto a hablar el gran teólogo, casi contradiciendo a Bergoglio.

    Pero luego habría que ver como se presentó JB en el cónclave. Si a los cardenales les dijeron que la corrupción era insuperable y hacía falta un cirujano, y aparece Bergoglio con su disfraz conservador prometiendo limpieza, ¿por qué no votarlo? Hay cardenales que han demostrado ser bastante cándidos y otros que ya estaban alertados del personaje.

    Ahora unos cuantos saltan porque para limpiar la corrupción no se sabía que Bergoglio pretendía corromper la Doctrina. Curioso que el encargado de limpiar las finanzas, el Card. Pell, sea el mismo que ha recordado que en la Iglesia ha habido varios anti Papas.

    ResponderEliminar
  15. Sugerencia importante la del anónimo de las 13:23.

    Conviene leer el libro de Bello.

    Lo pinta tal cual es.

    Por eso no tuvo difusión.

    Ojo: Bello es bergogliano.

    Que nos sea leve...

    Atentamente

    ResponderEliminar
  16. Psicópata es lo que mejor lo define me parece. Y los cardenales que lo eligieron (jaja) otro tanto sin dudas. Psicópatas con el agregado de modernistas. Todo para que quede claro como son los que defienden con uñas y dientes al indefendible vaticano dos.

    ResponderEliminar
  17. La paranoía de Bergoglio, su agriado caracter, su rencor y sus maneras, así como la falta de verdaderos amigos, es más que posible que vinieran con él, como afirma un post, pero ahora es público y notorio a nivel mundial,todos lo pueden comprobar, salvo para quienes se niegan a ver.

    ResponderEliminar
  18. Hay un buen artículo que analiza el doble rasero de los obispos alemanes con los que no quieren (o no pueden) pagar la Kirchensteuer (la contribución a la Iglesia, obligatoria en Alemania y que ronda el 10% de los impuestos totales). En resumen, que al que no paga, se le niega la comunión. ¿No será todo por parte de los alemanes un asunto de simple simonía, para que no se les vayan contribuyentes? Y Pancho haciéndoles el juego:

    Polémicas matrimoniales (XVI): negar la comunión

    ResponderEliminar
  19. Javcus,
    preocupante lo del artículo: Alemania ya le costó a la Iglesia un cisma por la venta de indulgencias. Y ahora está a punto de costarle otro, esta vez por la venta de sacramentos.
    Patéticos Kasper y cía.. Al final, detrás de todo estaba -como casi siempre- la tarasca.

    ResponderEliminar
  20. Al final, este Kasper nos ha hecho hacer a todos los católicos el papel de tontos. Nos creímos que se estaba discutiendo teología sacramental, que si la Misericordia debía pasar por sobre la Ley, etc.. Y lo único que se estaba discutiendo, era como mantener constante el flujo de guita de la Kirchensteuer.

    ResponderEliminar
  21. "Conociendo la historia de la Iglesia, no es difícil que maten al Papa", dice el "cura" J.C. Molina.
    Yo compro. No me extrañaria que lo liquiden los masones y le echen la culpa a los tradicionalistas.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este blog. Le felicito Caminante. Por su cultura, por su bello estilo, por su buen humor...
    Lo tengo entre mis preferidos, junto al imprescindible Infocaótica.
    Un abrazo fuerte desde España.

    ResponderEliminar
  23. Pablo VI era democratacristiano con aires de Hamlet.
    Juan Pablo II un líder de masas.
    Benedicto XVI un profesor poco ejecutivo.
    Francisco es un político, en el peor sentido de la palabra. Los errores de sus predecesores los está multiplicando por mil.

    Se echa de menos un Papa que se limite a defender sin tacha la Doctrina y gobernar la Iglesia, manteniendo al margen a los enemigos de Cristo.

    ResponderEliminar
  24. Deberia Bello de colgar su libro en internet

    ResponderEliminar
  25. Como Neron para culpar a los cristianos?....si yo he pensado que estan utilizando al Papa...adoptandolo como hijo. Sera una tristeza que Bergoglio convierts su corazon al final yque estos con impaciencia buscasen su renuncia culpando a los fieles... con un incendio de Roma

    ResponderEliminar
  26. Me parece que para rastrear los origenes del "lío" que ha armado Kasper hay que seguir dos lineas. Una es la del cashflow de la Iglesia alemana a partir del impuesto. La otra es la heterodoxia de larga data de Kasper en un tema más básico, la cristología, reflejada en su libro "Jesús el Cristo" de 1974. Esa heterodoxia puede comprobarse leyendo el análisis del libro que el recientemente fallecido profesor de la Univ. de Navarra - y teólogo bien ortodoxo - Lucas F. Mateo Seco publicó en 1979.

    http://www.scribd.com/doc/146099365/ST-XI-1-13-pdf

    http://www.scribd.com/doc/199145146/Walter-Kasper-Jesus-es-el-Cristo-Lucas-F-Mateo-Seco

    ResponderEliminar
  27. Llama la atencion que, dado los datos del anonimo de las 13.38, el sr. Bosca "escriba" un articulo sin el conocimiento de los teologos de la obra..sera que el nivel intelectual disminuyo tanto...?

    ResponderEliminar
  28. Un cura argentino cuanta que, tras advertirle de que se cuide, Francisco le respondió: "lo mejor es que me maten". No sé muy bien porqué todo el mundo está empeñado en que alguien va a matar al Papa. "Qué tenga cuidado, lo acabaran matando". Es casi una coletilla políticamente correcta, pero lo sorprendente es que él mismo no sólo se sume a esa moda, sino que diga desear tan execrable hecho. O tiene una depresión de caballo o su ego es tan gigantesco que le hace decir tales barbaridades.

    Otra posibilidad es que esté jugando a hacerse el mártir para llamar la atención y despertar una especie de defensa previa hacia no se sabe qué. Insinuar que se está amenazado puede dar carta blanca y una falsa legitimidad para hacer lo que se quiera.

    En fin, ruego por él, para que se limite a ser fiel a Dios, y para que deje de hacer y decir disparates.

    ResponderEliminar
  29. El Misterio de Iniquidad es el odio a Dios y la adoración del hombre. Las Dos Bestias son el poder político y el instinto religioso del hombre vueltos contra Dios y dominados por el Pseudo Cristo y el Pseudoprofeta. El Obstáculo es, en nuestra interpretación, la vigencia del Orden Romano [1]. La Gran Ramera es la religión descompuesta y entregada a los poderes temporales, y es también la Roma étnica, donde este Misterio de Iniquidad se verificó por vez primera, a los ojos deslumbrados de Juan el último Apokaleta.

    La adoración del hombre con el odio a Dios ha existido siempre. “Ya funciona el Misterio de Iniquidad -dice San Pablo a los de Tesalónica-; solamente está sujetado, y vosotros sabéis cuál es el Obstáculo.”

    El Misterio de Iniquidad es el principio de la Ciudad del Hombre, que lucha con la Ciudad de Dios desde el comienzo; es la raíz de todas las herejías y el fuego de todas las persecuciones; “es la quietud incestuosa de la criatura asentada sobre su diferencia específica”; es la continua rebelión del intelecto pecador contra su principio y su fin, eco multiplicado en las edades del “No serviré” de Satanás.

    La cúspide del Misterio de Iniquidad es el odio a Dios y la adoración idolátrica del Hombre.

    El Misterio de Iniquidad tiende a corporizarse en cuerpo político y aplastar a los santos. Él fue quien condenó a Sócrates, persiguió a los profetas, crucificó a Jesús, y después multiplicó los mártires; y él será quien destruya la Iglesia, cuando, retirado el Obstáculo, se encarne en un hombre de satánica grandeza, plebeyo genial y perverso, quizá de raza judía, de intelecto sobrehumano, de maldad absoluta, a quien Satán prestará su poder y su acumulada furia.

    La Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, obstaculiza esa manifestación y la reduce, apoyada en el orden humano que el Imperio Romano organizó en cuerpo jurídico y político; pero llegará un día, que será el fin de esta edad, en que desaparecerá el Obstáculo. El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -a l menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”

    ¿Será el reinado de un Antipapa, o Papa falso? ¿Será la destrucción material de Roma? ¿Será la entronización en ella de un culto sacrílego? No lo sabemos. Sabemos que el Apokalypsis, al describir la Gran Prostituta, señala con toda precisión “la ciudad de las siete colinas”: interpretación dada por el mismo ángel que a San Juan adoctrina.

    P. Leonardo Castellani – “Cristo vuelve o no vuelve” (Segunda ed.1976) – Ed. DICTIO – Págs. 28/29.

    ResponderEliminar
  30. Nueva perla de Pancho Villa dedicada a sus cuatreros ecumenistas: [el sacerdote católico] "sabrá que siempre tiene algo que aprender, también de aquellos que todavía están lejos de la fe y de la Iglesia. Todo esto desembocará a asumir, junto a sus semejantes, una actitud nueva, basada en el intercambio, la responsabilidad común y la comunión".

    ¿Deslizando la posibilidad de comunión con otras religiones y/o ateos, divorciados vueltos a casar, etc?

    ResponderEliminar
  31. Pancho parece que tiene un compromiso con lo peor de lo peor: de clero alemán para abajo en la herejía. Pero si tiene conciencia, que algo le quedará, no le debe ser fácil llevar a cabo los planes de aquellos que hicieron imposible el papado del pobre Benedicto XVI. De ahí que la frase deseando (supuestamente) que lo maten es a lo mejor un reflejo de lucha interna.

    Alguien ha hablado del libro de Bello. No lo he leído, pero en una entrevista al autor he leído que afirma que hubo un pacto entre Ratzinger y Bergoglio, una especie de compromiso para que Francisco limpiara de gentuza el Vaticano, ya que Benedicto se veía incapaz. Si eso fuera cierto, y lo de apoyar la herejía continuara, Bergoglio habría faltado a una palabra. Se habría escudado en la debilidad de Benedicto para que lo pusieran a él en San Pedro apoyado tanto por progres como por conservadores. Pero habría sido el candidato de los primeros y ahora les estaría devolviendo el favor.

    ResponderEliminar
  32. 'He who travels in the Barque of Peter had better not look too closely into the engine room.' Ronald Knox

    Reply when asked why he did not visit Rome, quoted in Penelope Fitzgerald, The Knox Brothers (1977)

    Source: http://en.wikiquote.org/wiki/Ronald_Knox

    ResponderEliminar