viernes, 2 de enero de 2015

La humildad del Papa Francisco




- ¿Se enteró Wanderer? Ya salió la revista dedicada exclusivamente al Papa Francisco.
- No lo creo. 
- Aquí le estoy mostrando la tapa. Y aquí puede consultar el sitio web. Es un semanario. 
- ¿Un semanario? Pero eso es un disparate... Debe ser algún neocon enajenado.
- No, no. Tiene el apoyo de Bergoglio. Fíjese que el director ha tenido una entrevista de una hora con el Pontífice, y aparecen abrazados en la portada.
- Pero esto no se puede creer, o más bien, yo podría creerlo de un papa como Pío IX, personalista y monárquico, pero del Papa Francisco, tan despojado de los oropeles del mundo, abierto, popular y democrático. ¿Cómo se entiende?
- ¿Se entiende?
- La verdad que cuesta. ¿Qué pasaría si en Alemania apareciera una revista titulada "Mi canciller", y se dedicara todas las semanas a promover el culto de Angela Merkel? Todos pondría el grito en el cielo: "Apareció un nieto de Goebbels"; "El nazismo y el culto a la personalidad del líder de regreso en Alemania", serían los titulares de los diarios. Ni a La Cámpora se le ocurrió crear una revista dedicada a Cristina...
- Bueno Wanderer, pero hay una diferencia: usted está comparando a gobernantes del mundo con el Vicario de Cristo...
- Pues entonces que funden una revista titulada "Il mio Signore Gesú Cristo" y no "Il mio Papa". Al final, ¿quién es el importante? ¿El titular o el suplente?
- ¡Qué disparate!
- Y fíjese bien: el mismo Papa que rechazó obstinadamente toda la pompa con la que la Iglesia rodeó desde hace siglos el ministerio petrino: muceta y zapatos colorados, estolón, ornamentos preciosos, etc., es el Papa que permite y alienta la pompa que recibe de los medios mundanos. 

"Adorarán a la Bestia todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado". Apocalipsis 13, 8

33 comentarios:

  1. Ya era raro y chirriaba que, siendo Papa, dedicara tantas horas por teléfono a no sé qué biógrafo suyo. Uno pensaba que estaría demasiado ocupado. Esto de la revista es todavía más estrafalario.

    De todas formas, nadie le va a adorar. El llamado "efecto Francisco" está perdiendo fuelle a pasos agigantados y muchos de los que antes le aplaudían con las orejas ahora lo ignoran por no hablar mal de él.

    ResponderEliminar
  2. Pero,qué cosa más ridícula,por Dios...
    Es como las revistas de los clubs de fans de cantantes de los años sesenta.
    Y ve, Don Wanderer, que no hay forma de dejar de hablar del Pontífice.
    ¿Es gratuita la revista? Lo digo porque ante la proximidad de la " conmemoración" de la reforma luterana sería un golpe de humor que concedieran indulgencias a los que la comprasen ( la revista, no la reforma)
    Ay, Señor...

    ResponderEliminar
  3. Al equipo que está haciendo la profunda limpieza de pedófilos en la Iglesia, ¿cómo se le escapó este tipo?. Lo tenían delante de sus narices:
    Detienen a sacerdote argentino en Roma

    ResponderEliminar
  4. La humildad de Francisco viene desde hace rato con la revistita:
    http://www.laiglesiaenlaprensa.com/2014/03/curiosidad-y-prevenci%C3%B3n-ante-il-mio-papa-revista-semanal-dedicada-a-francisco.html
    Icaro

    ResponderEliminar
  5. Ustedes no entienden: Bergoglio dijo que no le gusta dar entrevistas -aunque ha dado varias, desde que lo dijo-; pero no dijo nada sobre tener una revista... :)

    ResponderEliminar
  6. vieron esto? vergonzoso

    http://www.cultura.va/content/cultura/es/plenarie/2015-women/prep.html

    quien esta a cargo del "cambio":

    http://eponymousflower.blogspot.com.ar/2014/11/pontifical-council-for-culture-supports.html

    ResponderEliminar
  7. He de reconocer que al principio estaba seguro de que la "portada" de la revista era un montaje satirizante.

    Qué gran sorpresa ha sido seguir el vínculo y descubrir que la revista existe, y que es tan involuntariamente irónica como la mejor parodia!

    No sé si será ésta una de aquellas "sorpresas de Dios" con las que nos vienen amenazando de un tiempo a esta parte.Pero en todo caso parece una forma bufonesca y desenfadada de comenzar este 2015, tan cargado de presagios hostiles.

    Muy bien. Voy a servirme un vasito de whisky ahora mismo,y a imaginar qué le diría yo al Gran Líder de las sorpresas eclesiales si se me concediera la gracia de toda una hora "a tu per tu" entre sus misericordiosos brazos.

    Ya habrá tiempo de pensar en cosas serias...

    ResponderEliminar
  8. Al Anónimo de las 13:23. Quien verdaderamente hizo una limpia de pedófilos fue Benedicto XVI, que fulminó a más de 200 durante los años que duró su pontificado. Con Francisco también se hace una limpia, pero singular. Salen casos muy cacareados en los medios, algunos incluso falsos (como el caso de Liveres) y, en cambio, otros se dejan estar, como al encubridor Danieels.

    ResponderEliminar
  9. El error de los Tradis, es pensar que el falso profeta y "el otro", debieran ser lindos, paquetisimos y con modales de gentleman.
    El falso profeta ,tranquilamente puede ser un grasa, ordinario y mal hablado, de Flores....

    Wedelia Glauca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. Hasta ahora hemos pensado en un Anticristo sofisticado, pero me temo que va a ser un tipo estilo Chávez, Evo, Maduro... Basten esos ejemplos

      Eliminar
  10. Anónimo de las 16:18 hs.,
    de los interesantes links que usted envía -y de la preferencia de Francisco por el Cardenal Kasper y sus tesis- queda claro que este Papado -más allá de la retórica más superficial- ha decidido atarse sólidamente al carro de la cultura europea contemporánea. Está claro que ninguno de los cambios propuestos para la Iglesia está dirigido a atender profundos clamores de la periferia (ya sea que esta esté en la India, Malasia, China, Africa, o en el mismo Brasil, que se está pasando en masa al más crudo evangelismo). Dificilmente se encuentre en el pasado reciente, un Papado más profundamente eurocéntrico que este. La apuesta cultural de este Papado es atarse al carro de la cultura europea de hoy. El problema es que la cultura europea de hoy es la de una civilización que deliberadamente ha decidido suicidarse a través de la no reproducción (hastiada de la nada luego de haberse sacado de encima a Dios). Y no hace falta aclarar lo que le puede pasar a la Iglesia si se ata al carro de un suicida.

    ResponderEliminar
  11. Wedelia Glauca: no creo. El Falso Profeta y el Anticristo serán semejantes pero opuestos a San Juan el Bautista y a Jesús Cristo, y por lo tanto no serán grasas, ni berretas, ni ordinarios, así como el Verdadero Profeta y el Verdadero Mesías tampoco lo fueron. No sé si serán lindos, pero seguro poseedores de una majestuosidad terrible y asustadora, que inspirará un horror religioso en todos. Bergoglio es a lo sumo un precursor, pero como ya dijeron varias veces acá, no le da para el rol de Falso Profeta, le queda muy muy grande.

    ResponderEliminar
  12. El grupo editorial al que pertenece la revista (Mondadori) se destaca por su labor "católica"....

    Tra le testate di maggior successo di Mondadori France - 28 magazine nei segmenti dei femminili, maschili, televisione e tempo libero - il settimanale Closer e i mensili Science&Vie, Télé Star, Biba e Pleine Vie. A queste si aggiunge Auto Plus, leader nel settore auto, edito insieme ai mensili Auto-Journal e Sport Auto da EMAS, la joint venture paritetica creata con l’editore tedesco Axel Springer nel 1988.

    Nell’agosto 2009 il portafoglio di Mondadori France si è inoltre arricchito di un nuovo importante magazine di target alto: Grazia, il primo settimanale femminile di attualità e moda del paese.

    Grazia France ha subito conquistato le lettrici francesi grazie a una formula innovativa, basata sull’inconfondibile ‘Grazia style’ e a un mix editoriale inedito, fatto di attualità, con le 10 notizie della settimana, celebrities, moda, bellezza e lifestyle.

    ResponderEliminar
  13. http://www.lefigaro.fr/vox/religion/2015/01/02/31004-20150102ARTFIG00233-jean-marie-guenois-pour-l-eglise-2015-sera-une-longue-heure-de-verite-12.php

    ResponderEliminar
  14. Mark Steyn sobre el Papa y el cambio climático. Bastante ácido:
    But let's start with that third one - the upcoming Paris meeting of the UNFCCC. When I first started seeing headlines about the Pope pushing for action on climate change, I assumed the College of Climate Cardinals had had a whip round and decided to buy Michael E Mann a funny hat and a big balcony to make up for the implosion of his self-conferred Nobel Prize. But no, this isn't His Hockiness but His Holiness - the real, actual Pope:

    This March, following a visit to the Philippines, Pope Francis will publish an encyclical on the environment that insiders say will tackle the issue of global warming head on. Pope Francis is hoping to have some impact when world leaders meet to discuss climate change in Paris next year…

    So the pontiff wants to get a piece of the climate-change action. Do carbon offsets qualify for papal indulgences?

    I'm not a Catholic, and so my views on the Vicar of Christ are neither here nor there. In the Anglican Communion, the Archbishop of Canterbury is generally regarded as a camp joke on a par with the leading panto roles, but I understand that not all "faith traditions" are the same in this respect. Nevertheless, I'm not a big fan of the present pontiff. Pope-wise, I like the other fellow - the Pope Emeritus or whatever you call him. Yet, putting personal preferences aside, the notion of a papal encyclical on climate change in order to "impact" a UN conference is utterly depressing in its cobwebbed banality.

    And also kind of decadent at a time when some of the oldest Christian communities on earth are being systematically extinguished. That's a real present-tense crisis, not one of those Al Gore if-we-don't-act-now-time-is-running-out-to-save-the-polar-bears crisis. It's happening now, now, now. Oughtn't that to take priority for the Bishop of Rome? Is the Pope Catholic?

    Nor is the onslaught on Christians confined to the Holy Land and the rest of the Middle East. Today's paper includes an account of the ransacking of a Italian church by a man uttering certain phrases in Arabic. He smashed the baptismal font, two altarpieces, a painting of the Assumption, statues of the Madonna with child, our Lady of the Sorrows, our Lady of the Rosary, and St Joseph. No doubt he was just another of the "mentally ill". Maybe all these mentally ill Koran-quoters would be worth an encyclical.

    But no: The Pope's decided to "tackle the issue of global warming head on". Maybe he could just give Michael E Mann a fake papal knighthood instead...

    La fuente:
    Mark Steyn

    ResponderEliminar
  15. Respecto de la foto de la tapa: la postura del periodista, ¿no es demasiado confianzuda e irreverente para con un Papa y su investidura?.

    ResponderEliminar



  16. https://www.google.com.ar/search?q=Wedelia+Glauca&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=_bunVJSIMMOcgwSkpYKADA

    ResponderEliminar
  17. Es muy sugestivo el tema que plantea doña Wedelia y sobre el que contestan Carlo y Raúl B., de la estética que rodeará al Anticristo y su religión de la adoración del Hombre. ¿Será feísta, ramplona y plebeya, en la línea de Bergoglio? Yo no lo creo. Ciertamente, no le acompañará el pulchrum trascendental, que es esplendor de la verdad y del bien, pero tendrá un aire grandioso, imponente y seductor que cautivará la sensualidad de la gente. Transmitirá la idea de paraíso en la tierra, la gloria del Hombre emancipado de Dios. El Anticristo y su falso profeta tendrán mucho atractivo y glamour. A su lado, lo que quede de la verdadera Iglesia resultará pobre, rancio, anticuado y provinciano.

    Creo que la furia iconoclasta desatada en el Posconcilio y la nueva ola de vulgaridad y mal gusto que ha traído el papa Bergoglio forman parte de un designio nefasto: despojando a la Iglesia de la belleza propia de su santidad allanan el camino del Anticristo. Cuando este llegue con gran esplendor y lujo, el mundo correrá tras él y despreciará a la Iglesia porque no sabrá nada de la gran tradición de santos y de arte que ella produjo durante siglos. La Iglesia se hallará privada de los únicos argumentos de una verdadera apología del Cristianismo porque desde hace cincuenta años, paradójicamente, se ha empeñado en despojarse de ellos con la intención «apologética» de agradar al mundo.

    ResponderEliminar
  18. "Cuando este llegue con gran esplendor y lujo, el mundo correrá tras él". Exacto. La clase media critica a Cristina por sus lujos, pero sus votantes en La Matanza o Moreno no tienen el menor problema con eso. En los 80 el carnavalesco brasileño Joaozinho Trinta hizo una declaración muy esclarecedora sobre el gusto de los pobres por el lujo, el espectáculo, la belleza exuberante. Eso es algo que los intelectuales "progres" y populistas (que dominan la iglesia hace más de medio siglo) no entienden. Bergoglio no es más que uno de ellos.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo dijo el paisano de Barbastro, Don José María Escribá: "hay que cuidar la vista, la revista y la entrevista".
    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  20. RECOMIENDO VIVAMENTE ESTE ARTÍCULO DEL 3/1 DEL CONOCIDO PROFESOR ITALIANO ROBERTO DE MATTEI, DONDE EXPONE CLARAMENTE EL RIESGO DE CISMA EN LA IGLESIA DE FRANCISCO.

    ESTA EN ITALIANO, PERO PONIENDO GANAS SE ENTIENDE

    http://www.ilfoglio.it/articoli/v/124269/rubriche/papa-francesco/papa-francesco-tango-in-san-pietro-mentre-la-barca-va-alla-deriva.htm

    .

    ResponderEliminar
  21. Sin pretender entrar en discusiones ,que pasaría si el esplendor que supuestamente tendrían ell anticristo y el falso profeta ,para un puñado de católicos en el mundo ,se viera como desagradable,ordinario y muy falso ?????No les pasa que una Misa con guitarritas les parece espantosa y a la mayoría les encanta ???? No les pasa que los ídolos del cine y la TV ,les parecen una recua de degenerados,rameras e invertidos ,y sin embargo la gente paga por verlos, y hasta hace esperas increíbles por aplaudirlos ????? Y con respecto a los libros ???? Con la mayoría de los best sellers yo ni me sonaría los mocos y sin embargo se venden de a miles........ OJO ,que lo que se anuncia como tan esplendoroso Y admirable ,no sea solo a los ojos del mundo !!!!! Y si tienen dudas, hablen mal de JB a la salida de Misa de 11 de cualquier Iglesia y verán que mas del 90 por ciento de la gente ,aun buena gente ,lo ve como una bendición ,simpático y muy humilde,,,,,,,,, A pensar amigos........que de todos modos , EL volverá,gracias a DIOS. wedelia glauca

    ResponderEliminar
  22. ACERCA DEL PROFESOR ROBERTO DE MATTEI, DEFENESTRADO A PRINCIPIOS DE 2014 DE RADIO MARIA (de Roma, no la de Cordoba)....ver este articulo de Mario Caponnetto

    http://sagradatradicion.blogspot.com.ar/2014/02/el-grave-caso-del-profesor-roberto-de.html

    .

    ResponderEliminar
  23. Una cuestión sobre las misas modernas

    Esta permitido que utilicen melodías de temas pop para los cánticos en las iglesias?

    El otro día en misa cantaron uno que tenía la melodía de Blowing in the wind de Bob Dylan.

    ResponderEliminar

  24. Pio X e il ballo

    Ai primi del Novecento il tango, ballo sensuale importato dall'Argentina, cominciava a sottrarre spazio in Europa al valzer e alla polka. Di fronte alle interdizioni richieste dalle autorità ecclesiastiche parigine, si narra che Pio X desse disposizioni affinché una coppia di ballerini di tango gli fornisse un'idea precisa del nuovo ballo, per valutarne direttamente, di persona, gli aspetti scandalosi. Avvenuta l'esibizione riservata di danza, il sommo Pontefice avrebbe detto:[3]
    « Mi me pàr che sia più bèo el bàeo a 'ea furlana; ma no vedo che gran pecài ghe sia in stò novo bàeo! »
    (A me sembra che sia più bello il ballo della furlana; ma non vedo che grandi peccati vi siano in questo nuovo ballo!)

    Dispose perciò la revoca della sanzione ecclesiastica prevista per chi lo avesse praticato. L'episodio ha ispirato anche una nota poesia (Tango e Furlana) di Trilussa[4].

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 23.07.Es verdad,estamos en minoría.Y posiblemente esa certeza y la de que estamos perdiendo es la que hace que estemos deseando que el Señor vuelva.
    Lo curioso es que saber que estamos siendo derrotados es una señal de que el Señor está cerca...
    No sé cómo será el Anticristo pero, siendo lo contrario de Cristo no me sorprendería que fuera una mujer.
    Y espero que el Señor me sostenga para distinguirlo ( o distinguirla ) porque todos los días rezo para que me cuente entre Sus elegidos.
    Ánimo, que vamos perdiendo

    ResponderEliminar


  26. Para el anónimo de la 4.49...


    San Luis Maria Grignon de Montfort ponia letras para cánticos sobre música profana , reemplazando , muchas veces , letras no santas por letras piadosas... Estos cánticos todavía se cantan Hoy en las Iglesias de la Vendée ...

    Me consta

    PS

    ResponderEliminar
  27. Wedelia Glauca: la interpretación sobre el Anticristo a la que adhiero es que este será el imitador y corruptor máximo de la doctrina cristiana, cuyo propósito será perder el máximo de almas. Por eso, tendrá muchos rasgos en común con el Cristo (inclusive físicos), hará supuestos milagros, y muchos inclusive lo tomarán por el Salvador. Pero así como nuestro Señor no era un hombre común y corriente, bonachón, copado, como por lo general lo representan los progres hoy, sino que era de una dignidad y majestuosidad tremendas, inclusive terrible algunas veces, creo que el Anticristo también tendrá algo de eso, y generará un "horror religioso" en todos, hasta sus seguidores: lo idolatrarán, lo amarán hasta la muerte, pero no lo tendrán como alguien cercano, que la gente lo tome como igual a sí misma (como lo hacen los admiradores de Francisco, que dicen que "es un Papa sencillo, igual a uno"), sino muy superior. Me gusta mucho esta pintura del ruso (profundamente ortodoxo) Glazunov, que muestra muy bien la dualidad de semejanza/extrema diferencia entre el Cristo y en Anticristo:
    http://glazunov.ru/tvorchestvo/kartiny-raznykh-let/raboty/1999-khristos-i-antikhrist-1
    Por ahí me equivoco, pero me asustaría de verdad si llego a ver un hombre con esas características, porque las tomo como sus señales. Los berretas que vemos ahora pueden y hacen mucho daño, pero para mí no hay la menor posibilidad que sean algún personaje representado en el Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  28. Veo que hay mucha devoción por el a nticristo, quizá el deseo de una noble tribulación, pero dudo mucho de la calidad de la imitación que pueda mandarse el bufón dela Corte Celeste.

    Jorgito van Toche

    ResponderEliminar
  29. Gloria a Dios que ya son muchos mas los que están abriendo los ojos. El mundo y los del mundo son quienes aplauden y le rinde culto a Francisco. Los idolatras de Bergoglio toleran a todos a los herejes y ateos y a todos los que niegan a Jesucristo a los que no toleran son a quienes no le rendimos culto a su falso profeta.

    ResponderEliminar
  30. Siento decirle que no son muchos LOS QUE ESTÁN ABRIENDO LOS OJOS. Como bien han escrito por ahí, en general cae bien y quienes los abren no necesariamente se movilizan.

    ResponderEliminar
  31. Creo que Francisco es un eslabón más de una larga cadena de decadencia, cuya profundización se impulsó con el CVII, aunque su germen era preexistente. Décadas de mala catequesis han hecho estragos en el pueblo de Dios (¡hay que ver lo que piensan y sostienen no pocos católicos de Misa dominical!). Francisco hace y dice lo que "la gente" quiere ver y oir, y el Papa bien lo sabe, gente cuya conciencia y corazón vienen siendo ablandados hace rato por el secularismo. Pienso que lo que retorna es el paganismo, cargado de odio y furia contra Cristo y su Iglesia.

    ResponderEliminar
  32. Bergoglio es a la vez una continuidad y una ruptura. Es un salto cualitativo en un proceso iniciado hace décadas, una "subitaneidad en el tránsito". Pero también continúa la orientación del Papado desde hace décadas, en clave plebeya y barata.
    Decir que existe una continuidad sin más entre Juan Pablo o Benedicto es como decir que la hay entre Luis XVI y Robespierre; afirmar que es una pura singularidad rupturista es como sostener que Lenin fue una ruptura singular con el régimen de Kerensky.

    ResponderEliminar