viernes, 22 de mayo de 2015

Dejate farandulizar


Breaking news: Para la Conferencia Episcopal Argentina, la "farandulización de la política es penosa", y su Secretario General, Mons. Humberto Malfa, opinó que "debemos subirnos al carro de Francisco en el nivel conceptual" de su pontificado.

Perfecta coherencia, le dicen. 

31 comentarios:

  1. ¿Qué será eso del carro del nivel conceptual? Qué verguenza que da todo esto y qué impotencia ver a toda esta gente de cuarta manejando la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de gente de cuarta, ¿leyeron sobre el nuevo miembro consultor para el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz que acaba de nombrar Francisco el 16 de mayo de 2015)? Les dejo algunas perlitas de lo que opina el nuevo miembro, el padre dominico Timothy Radcliffe, sobre los sodomitas:

    “Debemos acompañar a [los gays] y discernir lo que esto significa, dejando que nuestras imágenes puedan irse abriendo”, dijo en una conferencia de educación religiosa de 2006 en Los Ángeles. “Esto significa ver 'Brokeback Mountain' [una película de Hollywood que acá se conoció como Secreto de la montaña, sobre dos vaqueros homosexuales], leer novelas gays, vivir con nuestros amigos gays y escuchar con ellos mientras escuchan al Señor ”.

    Otra: “la homosexualidad no debe ser un obstáculo a los hombres para el sacerdocio, y más bien, lo que debe ser prohibido es lo que se opone a ello”.

    Otra (rayano en lo satánico, escuchen bien): “¿Cómo encarar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos empezar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntarnos qué significa, y hasta qué punto es Eucarística [¡sic! y está en mayúscula en el original inglés]. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Así, en muchos sentidos, yo creo que puede ser expresiva de la autodonación de Cristo (¡resic!). También podemos ver cómo puede ser expresiva de la mutua fidelidad, una relación de pacto en el que dos personas se unen el uno al otro para siempre”.

    ¿Seguro que el papa Francisco quiere erradicar el lobby gay de Roma y de la Iglesia católica?

    ResponderEliminar
  3. Francisco hizo otra llamada telefónica sorpresa hace unos días. Esta vez, al seminario de la FSSPX en La Reja. Quiere seguir de cerca el proceso de acercamiento iniciado con el reconocimiento de Mons. Poli ante el estado argentino.

    Siamo nel forno

    ResponderEliminar
  4. ¡Todo bien con Hernán Caire!

    ResponderEliminar
  5. Buenos Aires (AICA): Doce especialistas de Bolivia, Chile y Perú analizaron propuestas con el objetivo de contribuir a una búsqueda consensuada del acceso de Bolivia al mar, en el marco de un encuentro de tres días en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y ante la próxima visita del papa Francisco a tierras bolivianas y su posterior viaje al país trasandino. “La salida al mar de Bolivia se presenta como una cuestión apta para plasmar una auténtica voluntad de integración latinoamericana”, aseguró el rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, y agregó: “No perdamos nuestra pasión latinoamericana, no dejemos que nos enfríen este sueño de la Patria grande. Hoy, de una manera concreta, estamos relanzando este sueño con los pies en la tierra”.

    http://www.aica.org/17908-la-uca-una-propuesta-academica-para-que-bolivia-tenga-salida.html

    EL RIO CUARTO QUIERE SALIR AL PACIFICO !

    ResponderEliminar
  6. Aca toca citar a Sabina

    No mientas, dijo el mentiroso,
    buena suerte, dijo el gafe,
    ocupate del alma, dijo, el gordo vendedor de carne,
    pruebame, dijo el veneno,
    amame como odian los amantes.
    Drogas no, dijo el camello,
    cuanto vales, dijo el gangster,
    a punto de rendirme estaba,
    a un paso de quemar las naves,

    ResponderEliminar
  7. Hernan Caire!!!!!!!!!!!!!

    "Alta cultura" la de Francisco

    ResponderEliminar
  8. Así que Francisco llamó a La Reja y usted se enteró!
    No solo eso. Además el acercamiento va viento en popa!
    No nos trate de tontos, querido willamsoniano.

    ResponderEliminar
  9. bergoglio
    les tiene un hambre sin dudas
    como león rugiente
    en cualquier momento les manda el zarpazo a los de la frater......!!!
    para eso les dieron ese permiso....

    ResponderEliminar


  10. No entiendo lo del Anónimo del
    22 de mayo de 2015, 12:24

    ResponderEliminar
  11. Esto no es fácil de explicárselo a un español.
    A ver: Hernán Caire es como decir Torrente. Pero no el actor. Es como si el personaje fuese real.
    Bueno, Caire es peor.

    Guía Filcar

    ResponderEliminar
  12. Antítesis del Fandularizar
    Minuto 31:00 al 32:00 vale la pena verlo entero... pero ahi se ve a un Pontifice en su lugar y un Cesar en el suyo... por el motivi que sea pero ubicado en su lugar con decorosa actitud y digno semblante.

    https://www.youtube.com/watch?v=_KbY7flBRSI

    ResponderEliminar
  13. Lo del carro conceptual conceptual está bien. ¿Qué mejor manera de entrar a un Circo que subiéndose al carro?

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  14. Realmente me sorprende la aristofobia de nuestros prelados.
    No hay ningún carro al que subir, para ganar el cielo.

    Miguel Seipel

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de los que suelen putear a Francisco, pero a veces me digo que también debo rezar por él, si no NO sería cristiano.

    Y ahora viene lo peor, queno me van a perdonar.

    Saliéndome del tema y metiéndome en el de Monseñor ROMERO, he leído por ahí que el autor intelectual del magnicidio fue el militar Roberto D'Aubuisson. Lo curioso de la historia es que su hermana Maria Luisa era activista social, y muy defensora del Obispo. Las relaciones de estos dos hermanos fueron conflictivas, pero al final Maria Luisa lo asistió en su lecho de muerte.

    ver
    http://www.nacion.com/mundo/centroamerica/apellido-asesino-monsenor-Romero-cuestas_0_1467653364.html

    video aquí
    https://www.youtube.com/watch?v=r1ub-3WL9fw

    Estimado Wander, si existe algo de magnanimidad en este foro, creo que debería decir algo bueno de este pastor que no dudó en entregar su vida por defender a las ovejas. O me equivoco demasiado ? No lo creo.

    ResponderEliminar
  16. Romero era un típico populista. Obvio que tenía fe, pero la esencia de la "lucha" de Mons. Romero era el jugueteo con la guerrilla y era manejado por los jesuitas de la UCA (Universidad Centroamericana).

    Murió rezando Misa, durante el ofertorio.

    La película Salvador de Oliver Stone es una fantochada que no refleja la vida del obispo.

    El apoyo del Opus Dei a Romero tiene como motor sólo el hecho de que había firmado un pedido en favor de la beatificación de Escrivá y que Sánez Lacalle (luego obispo de El Salvador) era su amigo (no su confesor como pretendió hacer creer). Es verdad que la mañana antes de morir estuvo en una casa del Opus.

    No murió por odio a la fe. No es mártir.

    Seguramente esté en el cielo, pero tampoco es modelo de obispo.

    En fin, en la mente de Francisco es el camino para beatificar a Angelelli.

    Un poco más de la ya clásica acción mediática a la que nos tiene acostumbrado desde hace 2 años.

    ResponderEliminar
  17. He estado meditando en algo que es un off-topic, o tal vez no: a todos los efectos prácticos, el Catolicismo ha desaparecido. Los católicos no creen en Dios. O mejor dicho, no creen en el Dios del catolicismo, el Dios de Israel. Me explico: hoy no hay forma de diferenciar por sus costumbres (castidad, anticoncepción, homosexualidad) a un católico de un no católico, y la jerarquía no se atreve a pedir a los católicos nada que vaya contra las costumbres aceptadas en el Occidente neo-pagano (les puede llegar a pedir que no aborten,... pero hasta ahí nomás). Por tanto, los católicos -en los hechos, que es lo que importa- adoramos al mismo dios que los neo-paganos occidentales.
    No ocurre lo mismo con los Testigos de Jehová o con los Mormones, o aún con muchos Evangélicos. Sus jerarquías les pueden ordenar cosas reñidas con las costumbres de la sociedad occidental, y ellos las harán sin chistar, pues desprecian a los dioses de los neo-paganos, y creen en el Dios de la Biblia (aunque lo interpreten con diferentes grados de error).
    Y esto para no hablar de los judíos ortodoxos, que están llenos de comportamientos muy contraculturales (especialmente los haredi), empezando por el vestido. Y lo hacen, porque creen que es orden de Dios. Y muy poco les importa lo que piensen los goyim. De hecho los goyim les parecen los seres más despreciables.
    Es muy triste, pero toda esa gente da un testimonio que el Catolicismo es incapaz de dar. Y el Catolicismo, los católicos, somos incapaces de ese testimonio del que ellos son capaces, porque ya no tenemos la Fe.

    ResponderEliminar
  18. Lo que se dice más arriba sobre la relajación moral de los católicos y la observancia de los evangélicos o mormones (etc) es lo que expresa este artículo aparecido en Infocatólica:

    "Ahora llega este informe para el sínodo, sugiriendo que, en materia de matrimonio, familia, moral del amor humano y las cosas que cuentan para una verdadera felicidad, el pensamiento católico alemán es prácticamente indistinguible del de los no creyentes. Y aún así el episcopado alemán sugiere que la respuesta es bajar el listón aún más de la doctrina y la práctica católica, ahora a escala global
    "
    Ver
    http://infocatolica.com/blog/archipielago.php/1505211154-weigel-alza-la-voz-contra-el

    Y es cierto que muchos devotos a quienes consideramos EN EL ERROR, son más creyentes y más fieles y más fervorosos que la mayoría de nosotros. Yo soy católico formado en el tradicionalismo pero me tocó en suerte un cuñado que se hizo evangélico por causa de su esposa, y ahora es Pastor bautista. Viven dando testimonio y haciendo proselitismo y las 24 horas pensando en la Biblia y en la comunidad que pastorean. Nos hemos "trenzado" tantas veces en discusiones estériles que ya prefiero no cruzarme con él, pero es indudable que tienen un espíritu militante que a nosotros nos falta. Por lo demás, y ya que en un comentario anterior aesta entrada, alguien nombró a Juan Huss, por supuesto que ellos creen que la corrompida Iglesia del s.XIV debía ser Reformada por hombres justos e iluminados como Huss y Wiclif, precursores de Lutero. Uno prendió un fósforo, el otro acerco unas ramasy el tercero provocó el gran incendio que ahora pretende consumir a Roma. LA TENSIÓN HACIA UNA IGLESIA REFORMADA DE TIPO PROTESTANTE ES TOTAL. Eso es lo que tenemos entre manos. Libre examen, abolición del sacerdocio jerarquico (y del Papado) y ecumenismo poliédrico.

    De mi cuñado hay varios videos en YouTube, pero no quiero exponerlos. Fue ex alumno de colegio católico, pero se hartó del ritualismo extrinsecista y de discursos librescos. No encontró el amor de Dios entre los curas, ni un sentido para su vida. Nosotros tenemos que aprender algunas cosas de ellos, y no pretender que tenemos la verdad absoluta, porque seríamos unos pobres pelotudos. No me parece bien que, como católicos, tengamos que festejar los 500 años de Lutero. Pero tampoco me parece bien no querer entender que muchos de esos hombres también buscaron a Dios y purificar a la Iglesia de muchas inmundicias. Hay que tener un espíritu abierto a la comprensión de las circunstancias históricas, y saber apreciar que muchos santos varones pagaron con sus vidas porb

    ResponderEliminar
  19. Hablando de prácticas "contra-culturales", supongo que las generaciones jóvenes, los adolescentes, son tierra fértil para los grandes ideales, los grandes objetivos y las cumbres más altas. Ellos no quieren, en el fondo, el relativismo del mundo que no los llena, sino verdades absolutas que les den sentido a sus vidas y les aseguren dónde queda el Norte de la existencia. es cosa evidente que los jóvenes son los más permeables a las ideologías totalitarias, y (mutatis mutandi) buscan una religión no permisivista. Necesitan tener un sentido de pertenencia y orgullo de su identidad...una MISTICA en suma, como un cadete de Colegio Militar o un Comando de Fuerzas Especiales...necesitan sentir que pueden dar la vida por algo supremo.

    Todo bien, mientras no caigamos en esa fantochada de los HERALDOS DEL EVANGELIO, del farisaico Clá Dias.... puaj !

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Le diría al que escribió lo que posteó anónimo 031 que lutero no aceptó la autoridad de la iglesia y desde la rebelión no se puede reformar nada.
    En la misma época que lutero, reformó la Iglesia, por ejemplo, un san Cayetano de Thiéne sin irse de la iglesia y lo hizo desde la santidad.
    Pero se ve que muchos infocatólicos razonan igual al nefasto monje apóstata.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo 22:59 el testimonio de los haredi, mormones, testigos, etc, es solo eso, contracultural, como usted bien señala.
    El enemigo les explota la veta de fanatismo que tienen en sus almas pero de nada les sirve porque quien no tiene al Hijo no tiene al Padre.

    ResponderEliminar
  23. Abundando sobre lo contracultural: hace poco vi en youtube el testimonio (hay muchos), de una chica inglesa de clase media baja que se había convertido al Islam. Hija -por supuesto- de padres divorciados, con madre vuelta a juntar, creo recordar que más de una vez. Ante la pregunta de por qué se había convertido al Islam, su respuesta básicamente fue: sólo el Islam le ofreció una opción a estar todos los fines de semana trasnochando borracha, y pasando de tipo en tipo. Y de hecho, en el Islam había formado -con un pakistaní creo- una familia estable y sólida. Es evidente que ni el catolicismo ni el anglicanismo le presentaron una opción clara y viable para escapar de la corrupción moral y, en última instancia, de la destrucción de su alma que ella -de algún modo- era conciente de que estaba ocurriendo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 10:40 hs,
    si ellos están en ignorancia invencible, y de buena fe, les sirve. Y les sirve muchísimo.

    ResponderEliminar
  25. Coincido con el anónimo del 22 de mayo de 2015, 22:59.
    Efectivamente el catolicismo a desaparecido, si no lo creen vean el resultado del referéndum en la "católica" Irlanda sobre el matrimonio gay.
    Por eso Francisco, con ese olfato Peronista para ver por donde sopla el viento, se largó con aquello de "quien soy yo para juzgar" y lo del Sínodo.

    ResponderEliminar
  26. ¿ de que ignorancia invencible, en esta época, habla usted anónimo?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 7:30,
    Hablo de prejuicios invencibles que hacen que uno no pueda ni escuchar lo que dice el otro. Por ejemplo a mi Osho me parece tan ridículo, que estoy herméticamente cerrado a su mensaje.

    ResponderEliminar
  28. Y seguimos con la fijación sodomita... está claro que los tipos se ganaron un lugar en el infierno, porque una cosa es tener tendencias homosexuales y otra muy diferente regodearte en ellas, lo que es repulsivo y digno de asco.

    Que al señor de sotana blanca le parezca una forma original de sumar votos, es su problema, pero no debería ser para nostros una fijación.

    Si quieren hablar de putomonio ó alguna aberración similar, basta con remontarse al sexto mandamiento, lo que es una materia sin posibilidad de renovación. El Denzinger lo explica encantadoramente, y mucho antes de la patética situación.

    Ernesto de la Koroba

    ResponderEliminar
  29. anónimo, pero cuando en la iglesia se habla de ignorancia invencible, es con respecto a la revelación, es decir a la Verdad, no con respecto a ignorar a lo que dice el papanatas osho....si usted está adherido a la verdad que esté cerrado a osho no es prejuicio sino virtud.

    ResponderEliminar
  30. Anónmo de las 1:15,
    fue un ejemplo, un paralelismo de lo que puede ocurrir a otros respecto de Jesús. Si usted lee o escucha testimonios de judíos conversos al cristianismo, entenderá que para ellos Jesús -antes de su conversión- era anatema. Primero, ignoraban todo sobre Él, y segundo, estaban sumergidos en un medio que lo rechaza completamente, que lo considera un enemigo satánico. Para mi Cristo es la Verdad. Pero para un judío puede ser peor que Osho. Mucho peor.
    O para el caso, atienda en su puerta a un Testigo de Jehová, y predíquele la Trinidad, y verá que no es tan fácil ni obvio superar la ignorancia del Testigo al respecto. No se trata de gente que está ahí con malicia. Están ahí de buena fe (por lo general), y por argumentos que a ellos les parecen sólidos. Yo me he trenzado con algunos -biblia en mano- y no me han parecido ni chantas ni acomodaticios. Tienen una ignorancia de la Verdad que a ellos les resulta muy, pero muy difícil de superar.

    ResponderEliminar
  31. Osho es un degenerado convicto. Busquen un poco en internet.

    Poliedro

    ResponderEliminar