jueves, 14 de mayo de 2015

Iube, domne, benedicere


El cardenal Bergoglio recibe de rodillas la bendición de pastores de la iglesia pentecostal en Buenos Aires.



El Papa Francisco recibe con reverencia profunda la bendición de más de cien pastores de la iglesia pentecostal en Roma el 9 de mayo de 2015.

¿Hasta cuándo?

21 comentarios:

  1. Wander...Ud no debe preguntarse "hasta cuándo", porque ésto recién empieza. El ecumenismo poliédrico-sincretista es justamente el "nuevo paradigma" de Iglesia. Francisco pretende encabezar el nuevo orden mundial.

    ResponderEliminar
  2. Este encuentro del 9 de mayo con los pentecostales es referido también por el sitio "Protestante Digital", y es claro que entre ellos también hay opiniones opuestas con respecto a la relación con Roma.... la mayoría no quiere esta clase de ecumenismo.

    ver

    http://protestantedigital.com/internacional/36128/Francisco_reza_por_la_unidad_con_cien_pastores_evangelicos

    ResponderEliminar
  3. No son pentecostales. Son católicos diciendo: "No! Basta! Por favor! NO HABLES MAS!!"

    ResponderEliminar
  4. ES MUY INTERESANTE VER LA OPINIÓN DE LOS PROTESTANTES ACERCA DE FRANCISCO.

    ACA CITO APENAS UN PARRAFO DE UN TEOLOGO EVANGELICO, QUE ACIERTA EN LO QUE DICE

    P. ¿Ha habido grandes cambios teológicos o doctrinales desde el mandato de Francisco? ¿Cuáles son las principales ideas teológicas de Francisco?



    R. Francisco no es un teólogo profesional. Creo que está influido por dos corrientes: la teología jesuítica actual, y su contexto latinoamericano. Cuando argumenta que todo aquel que sigue su conciencia hace bien, está popularizando las ideas de Karl Rahner acerca de la “cristiandad anónima”.



    Según Karl Rahner (1904-1984), somos cristianos porque somos humanos. De igual manera, Francisco coloca la gracia en nuestra humanidad. También piensa en el jesuita Jacques Dupuis (1923-2004), que buscaba la manera de relacionar la salvación en Cristo, con la salvación universal, a través del dialogo interreligioso. Cuando Francisco habla de la hermandad universal, o de la misericordia universal, está expresando este tipo de teología.


    ver

    http://protestantedigital.com/internacional/35639/francisco_ha_roto_barreras_pero_sigue_estando_fuera_de_los_estandares_biblicos

    ResponderEliminar
  5. ¿A este no lo van a misericordear, no?, ¿no? Bueno, eso. Futuro obispo, cantado.

    http://www.clarin.com/politica/Sacerdote_Juan_Carlos_Molina-renuncia-Sedronar-Papa_Francisco-Pablo_Escobar-Cristina_Kirchner_0_1357064494.html

    ResponderEliminar
  6. Hace pocos dias escuche en la radio a un periodista deportivo ,que no oculta ser judio ,decir de manera muy respetuosa , que le parecia mal que Francisco reciba a Maradonna.
    Ayer un amigo ,para nada Tradi, me decia exactamente lo mismo.
    De a poco, cada vez mas gente se da cuenta que JB es un payaso demagogo, que no cree en nada de nada,y que la va de superado.
    Es tan burro que no se da cuenta que es un pelele del Nuevo orden Mundial,y que cuando no sirva mas a esos fines siniestros lo van a sacar a patadas en el traste y solo Dios sabe de que manera va a terminar....

    Wedelia Glauca

    ResponderEliminar
  7. Wanderer, lo que pasa aquí es que Bergoglio se guía, pienso que de buena fe, por lo que dice el catecismo:

    1271 El Bautismo constituye el fundamento de la comunión entre todos los cristianos, e incluso con los que todavía no están en plena comunión con la Iglesia católica: "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia Católica como hermanos del Señor" (UR 3). "Por consiguiente, el bautismo constituye un vínculo sacramental de unidad, vigente entre los que han sido regenerados por él".

    Considera que como es válido el bautismo de los protestantes, entonces puede recibir la bendición de su parte.

    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje de ser ignorante los herejes están fuera de la comunión con la Iglesia el pecado de herejía produce excomunión ipso facto del hereje

      Eliminar

  8. Anónimo de 14 de mayo de 2015, 14:42


    Las criticas que le hace al Papa .....


    http://protestantedigital.com/internacional/35639/francisco_ha_roto_barreras_pero_sigue_estando_fuera_de_los_estandares_biblicos

    ....Es mas bien un halago al Papa ...Entre otros las criticas por su veneración a la Santisima Virgen y por SU lugar en la Iglesia ........



    ResponderEliminar
  9. Ojalá -por el bien de su alma- realmente él crea que está recibiendo una bendición genuina de los Pentecostales. Ojalá no se trate sólo de generar una imágen mediática, y de usar para eso a los Pentecostales y a su Fe como si se tratara de instrumentos -como si fueran simples cosas- para un fin mundano.

    ResponderEliminar
  10. Acúsenme de mal cristiano, me importa un bledo. Dicho lo dicho:

    Alberto,

    Sos un boludo.

    El vengador de zona sur

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 19:43:
    Si Francisco cree que está recibiendo la bendición genuina delos pentecostales, dejó de ser católico ... bueh, hace rato que parece que dejó.

    Y Alberto, pienso que usted es el que cree de buena fe que él sigue el catecismo; él ha demostrado que el catecismo le importa poco.

    Isabel

    ResponderEliminar
  12. Daniel González Céspedes15 de mayo de 2015, 2:52

    ¿Hasta cuándo? Hasta que se acabe la paciencia de Dios y caiga en castigo su puño sobre nuestras cabezas.

    ResponderEliminar
  13. "¿Hasta cuando?". ¿Es que esperan que cambie?

    ResponderEliminar
  14. Isabel,
    es posible que quien crea en una bendición genuina de los pentecostales no sea católico. Pero, ¿cómo llamar a quien hiciera lo que las fotos muestran, sin creer en una bendición genuina de los pentecostales?.

    ResponderEliminar
  15. El vengador de zona sur,
    Gracias por los alagos.
    Lo que hace el Papa no es un hecho aislado, producto de la originalidad de Bergolio. Hay que pensarlo enmarcado dentro de la cosmovisión progresista que domina a gran parte de la Iglesia desde hace décadas. Si encima encuentra justificación en el catecismo y el magisterio paralelo, es razonable que él vea el hecho como bueno.
    No estoy diciendo que me parezca bien. Al contrario, estoy marcando un punto que lo hace más complicado aún: la confusión es tal que dificilmente puedan ver el error. Están sumidos en la confusión. El problema de formación es muy profundo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  16. Wanderer, los insultos bajan el nivel de este gran blog.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  17. Es todo lo mismo, que confusion atroz y desmesurada!!! hay que reconstruir la Cristiandad desde la mas tierna edad, en nuestro hogar, en nuestro lecho y en nuestos corazones, hoy Roma vive en mi corazon, y aldecir del Coronel romano Corolianus...Roma no me destierra, porque Roma se va conmigo y yo con el poder de lo Celeste destierro a aquellos que quieren hacer servil los destinos de la ciudad santa....Viva Cristo Rey y su Santa Madre.

    Coco de la JONS

    ResponderEliminar
  18. anónimo 15 de mayo de 2015, 19:35 hace años que desde Roma nos insultan con su modernismo rampante y a usted no lo escuché protestar....el verdadero insulto es como demolieron y demuelen impunemente todo lo poco católico que va quedando.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 22:41,
    la suya es la famosa defensa del nene de primaria para justificar sus transgresiones: "Señorita, señorita, el también se está copiando".

    ResponderEliminar
  20. Deje de ser ignorante los herejes están fuera de la comunión con la Iglesia el pecado de herejía produce excomunión ipso facto del hereje



    aja... eso es para bergoglio me imagino ¿no?

    ResponderEliminar