martes, 5 de mayo de 2015

Teología espiritual encamada


(Antecedente para no argentinos: el canal 13 de televisión ha comenzado a emitir hace algunas semanas una novela llama Esperanza mía que narra los amores de un joven y apuesto sacerdote con una espontánea y bien parecida monjita. La tira es claramente sacrílega y esto provocó la reacción de muchos sacerdotes y laicos -aunque de ningún obispo- del país: se pidió publicamente que se suspendiera su emisión, se hicieron cadenas de oración y horas santas en desagravio, se advirtió a los fieles en homilías y publicaciones, etc.)

El teólogo del Papa, el metropolita sin polis, el pobre Tuchè de Río Cuarto ha logrado por sí mismo lo que ninguno de sus más arreciados enemigos hubiera sabido pergeñar en su contra. 
La famosa entrada en este blog sobre el lenguaje del beso es apenas un inofensivo piquito al lado de esto: ¿qué lee el cura de la novela Esperanza mía, ese que se encama con la monja? O mejor dicho: ¿qué le lee el cura a la monja a fin de lograr seducirla? 
Le lee Teología espiritual encarnada, la obra cúspide del Teósofo papal, Mons. Víctor Manuel Fernández, arzobispo titular de Tiburnia, Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina y teólogo de confianza del Papa Francisco.
Ni el Padre Piolini de Capusotto en sus mejores momentos podría haber ideado un cínico sarcasmo tan logrado.
Ningún Mons. Garcher (¿o era Karcher?) de turno podría gritar: “Eh, eh, paráunpoco; hay que tener muy mala voluntad para asociar esa obra cumbre de la teología espiritual con la perversa y sacrílega novela”. 
- No, no -habrá que aclararle al papelonero papal, que la semana pasada dio el pésame en Facebook por la muerte de un muchacho... ¡que todavía no se había muerto!--; no es una asociación libre y malpensada: ¡el libro aparece en la novela!
Bueno, bueno -arremeterá Garcher - en todo caso, la mala voluntad entonces corre por cuenta de Adrián Suar, de Pol-ka o de quien fuere el guionista y productor de esa basura...
“No Garcher querido -habrá que aclararle, con tono benévolo, como los deudos del aún-no-muerto le explicaron el otro día-: el ipsísimo Tucho es el que cuelga la foto de su libro en la novela en su página de Facebook (como puede verse en la foto que ilustra esta entrada).

Un seguidor de Mons. Fernández comentó en su Facebook:
Lo que correspondería, Padre Tucho, es que se deje de chichonear e intime formalmente a la empresa comercial que regentea el canal para que dejen de usar su nombre y su obra en una telenovela de cuarta que es una ofensa barata a los argentinos de culto católico. ¿Mañana lo van a usar para un panfleto racista y se va a seguir haciendo el pavo como un adolescente?

Huelgan comentarios.



50 comentarios:

  1. ¿Un obispo con facebook?
    "Bienvenidos al tren" (Charly dixit).

    ResponderEliminar
  2. No conozco al Padre Tucho,
    Chan chan chan (rasgueo de guitarras)
    No conozco al Padre Tucho
    Ni su libro e’ la ecamada,
    Pero basta una mirada
    Pa ver que el cura retoza
    En pendientes refalosas
    Fruto de una gran alzada.

    En el “Arte de Besar”
    Chan chan chan (rasgueo de guitarras)
    En el “Arte de Besar”
    Quiere sanar con la boca
    ¿y güeno, en esta que toca?
    Se preguntan los letores,
    Ahijuna con los dotores
    Por cualquier lado te embocan.

    Si este escribió el Chanta Gaudium,
    Chan chan chan (rasgueo de guitarras)
    Si este escribió el Chanta Gaudium,
    Imagínese aparcero
    Donde está el nido del tero
    Que de este modo trabuca
    Da los gritos en la UCA
    Y en Roma tiene el alero…..

    ResponderEliminar
  3. Hay una versión muy atrayente de los tres votos religiosos.
    La Pobreza remunerada.
    la Obediencia dialogada.
    la Castidad compartida.

    Hagan la prueba, se vive fenómeno!!!!!

    ResponderEliminar
  4. en el mundo no cabe un tonto más...

    ResponderEliminar
  5. Teología espiritual encamada.

    Por cierto, en los anuncios finales de la novela -me lo contó un amigo- aparecen las empresas que la auspician, entre ellas... "Editorial San Pablo"

    ResponderEliminar
  6. Ningún libro sale en la televisión sin pagar cuantiosas sumas por la publicidad.

    Hace unas semanas, la facultad fue empapelada con carteles que promocionaban las misas en la nueva iglesia. El slogan: "media hora para vos". Yo recorté un cuadradito de papel, y con un poco de cinta scotch, apliqué un correctivo para que leyera "Media hora para Dios".

    Obviamente me lo arrancaron.

    ResponderEliminar
  7. Y cuando todos estos actorcitos, de acá a muchos años, vayan a dar con sus almas a la Gehenna por toda la Eternidad, podrán decir con bastante razón: "Vea Lucifer, a nosotros de muy alta fuente eclesial nos aseguraron que iríamos todos al Cielo. Así que todo esto ha de ser un grave error".

    ResponderEliminar
  8. ¿ Literatura espiritual? Oh, sí, hermanos. Si lo que quieren ustedes son unas cuantas frases relamidas y cursis de esas que, susurradas al oído de una beata o de una monjita bobalicona, o de una penitente jovencita, la arroban, la enternecen y la dejan a nuestra merced... entonces, háganme caso y opten por el clásico del género: el gran jesuita Tony de Mello. ¡Nunca falla! (con tal que ella sea lo bastante tonta).

    Pero varios compañeros que se inclinan por los varones sensibles me dicen que suelen citarles al Tucho. Y con bastante éxito por lo visto (siempre con la misma condición).

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones al payador anonimo. Excelente!!!
    Ahora una cosa: creo que Monseñor Aguer SI hizo publica su protesta por la nueva novelucha de Suar. Incluso estos provocadores montaron la presentacion de esta cosa frente a la catedral de La Plata...

    Gabriela

    ResponderEliminar
  10. Yo aún tengo la esperanza de que el papado de Francisco al final quede en ser una simple y enorme mierda.

    ResponderEliminar
  11. Sí, genial. Es para Infovaticana que lo mira por TV.

    ResponderEliminar
  12. Wanderer mire esta noticia.
    http://www.aica.org/17591-catolicos-luteranos-no-son-adversarios-sino-hermanos-en-la-fe.html#

    "Católicos y luteranos no son adversarios sino hermanos en la fe"

    Mejor no digo nada porque sino no me publica el comentario por los insultos que puedo llegar a poner

    ResponderEliminar
  13. W, lo de "Teosofo", resume a todo ese tipejo. Excelente. Y fenomenal el Payador.
    Si Müller enmarca, el teoTuchosofo ¿qué hace entonces?.

    ResponderEliminar


  14. Me decía , no hace tanto , un sacerdote Misionero a Taïwan, en un ambito pagano ...

    " Hasta los Testigos de Jehova son Hermanos en la Fe .."

    ResponderEliminar
  15. oh jo jo jo jo......
    esos curas que claman por reparación deberían hacer ellos reparación pública por nostra aetate, unitatis redintegratio y Dignitatis humanae.....

    ResponderEliminar
  16. Wanderer, me sacó el tema de la pluma ! Justamente ayer estaba pensando en escribirle algo sobre este programa de mierda, que es una verdadera afrenta. Me pregunto qué pasaría si ofendieran de tal modo a los judíos o musulmanes !

    Felicitaciones por el post y muy buenos los versos del payador.

    Lamentable la no-reacción de la Jerarquía...muy lamentable !

    ResponderEliminar
  17. Los obispos alemanes proponen que la pastoral familiar se consensúe regionalmente al margen de la doctrina de toda la Iglesia

    ver
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=23899

    EL CISMA ESTA A LAS PUERTAS NOMÁS !

    ResponderEliminar
  18. INFOCATOLICA también se refiere a esta novela de mierda y al Tucho Fernández en este link

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=23896

    ResponderEliminar
  19. Sandro Magister sobre el episcopado alemán:

    Sínodo. Los obispos alemanes ponen el carro delante de los bueyes

    Las respuestas de la conferencia episcopal al cuestionario presinodal describen lo que ya se hace en Alemania: comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, tolerancia para las segundas nupcias, aprobación de las uniones homosexuales

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351043?sp=y

    ResponderEliminar
  20. Sin querer ser de los más original con este comentario, es obvio que el objetivo de "algunos" miembros del clero es promover el fin del celibato sacerdotal y esta basofia les viene como anillo al dedo, por lo que no sólo esos "algunos"(o casi todos) Obispos y algunos sacerdotes no dicen nada o en el caso del Msr.Trucho y la editorial San Pablo financian la porquería de novela con apoyo obvio de la productora que pertenece a una persona de religión más bien enemiga de Nuestro Señor JesuCristo y de su Iglesia (al menos antes se creía eso, pero con el vicario actual ya no se sabe). Alpiste...

    ResponderEliminar
  21. Realmente estamos viviendo tiempos de persecución inimaginables. En Francia ordenaron sacarde su lugar una estatua de Juan Pablo II, para reafirmar la LAICICIDAD del Estado. No es descabellado pensar que pronto vendrán por las cruces encima de los campanarios.... es algo increíble lo que está pasando en Europa.

    ResponderEliminar
  22. A Flequillo Stone, que se sorprende por un obispo con Fecebook, le digo que el Director de La Civiltá Cattolica (diario romano de los jesuitas), Antonio Spadaro, no es obispo pero se define como CYBER-TEOLOGO porque está hiperconectado segundo a segundo. Vea su Facebook y verá.

    ResponderEliminar
  23. la CYBERTEOLOGIA ! según Antonio Spadaro.....lamentable.

    https://www.youtube.com/watch?v=pMMrDN_ua7s

    ResponderEliminar
  24. hay quienes dicen que los divorciados vueltos a casar pueden comulgar si consiguen lo que se llama

    "sanación de raíz"....

    ....alguno sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
  25. Poné "sanación de raíz" en Google y te aparecen datos

    ResponderEliminar
  26. estatua de jp2 bien sacada está cualquiera sea el motivo anónimo que no quiere ver lo demoledor que ese sujeto fue.....

    ResponderEliminar
  27. Lo que voy a preguntar no tiene nada que ver, pero entre tantos lectores quizás de casualidad alguno puede responder. Se conoce de algún sacerdote, no digo tradicional (sería mucho pedir) pero al menos no alineado 100% con Bergoglio y su troupe en San Carlos de Bariloche? Muchas gracias y disculpen el off-topic.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  28. https://youtu.be/G8WFp4I6xJk

    ResponderEliminar

  29. anónimo 6 de mayo de 2015, 9:55 se ve que ud es nuevo en este blog pues Wanderer ya explicó que eso se hace desde hace mucho también en Argentina.





    http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/09/mons-bokalic-salio-aclarar.html

    ResponderEliminar
  30. anónimo 6 de mayo de 2015, 13:16 le quieren enmendar la plana a Dios con todo nuevo, nuevo cdc, cic, nueva misa y varios etcéteras.

    ResponderEliminar
  31. ¿Alguien sabe en qué capítulo sale el libro para chequear si, efectivamente hay al final un auspicio de la editorial san pablo?

    ResponderEliminar
  32. Francisco, cada día más histrión, dice que quiere que cuando un pobre entre en una iglesia sea recibido como si fuera el mismísimo Cristo. Bien, en los necesitados siempre hemos de ver a Jesús. ¿Pero por qué no emplea el mismo tesón y frases impactantes para denunciar el genocidio sistemático de cristianos en Oriente medio? ¿Qué le pasa a este Papa que sólo es capaz de hablar en tono bajo cuando nuestros hermanos, SUS hijos están siendo degollados, esclavizados y aplastados? ¿En qué coño piensa este hombre?

    ResponderEliminar
  33. Estoy... HAAAAAARRRRTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Que llegue el fin del "MUNDO" de una buena y santa vez, por favor.

    ResponderEliminar
  34. Estaba leyendo el artículo de Magister sobre las posiciones de la Iglesia Alemana, y me encuentro la frase: "...dos tercios de los fieles no creen en la resurrección de Jesús y sólo el 16% de los católicos tienen fe en un Dios que es persona y no una vaga entidad".
    ¿Cómo hacen para meter en una misma oración "los fieles" y "no creen en la resurrección de Jesús"?. Creer en la Resurrección de Jesús -real, concreta, material, histórica- es condición sine qua non para ser "fiel católico". No existe tal cosa como "un fiel que no cree en la resurrección". Eso es un apóstata, no un fiel.
    Podría extenderme sobre la parte relativa a que sólo un 16% de "los fieles" cree en un Dios personal. Esos no son ni siquiera apóstatas. Esos son dementes. No podés profesar una religión monoteísta si no creés en un Dios personal (a lo mejor, si tienen suerte, los aceptan en el hinduísmo. Y no sé.). Y yo que pensaba que los alemanes eran gente seria e intelectualmente rigurosa. Han resultado ser unos pobres payasos.

    ResponderEliminar
  35. Jose al Sagrario: venid a mi los que estais cansados y agobiados.....no os preocupeis que todo llega, ejercitaos en la paciencia.

    ResponderEliminar
  36. Amigo Wanderer, ¿no convendría aclararle al lector extranjero porqué llamamos Garcher al monsiñori de pésame fácil?

    ResponderEliminar
  37. anónimo 23:10 ¿ud no se pregunta como un Marx llegó al arzobispado? (¿mejor se diría avisper.ad.o?) esto no es algo nuevo... ¿juan pablo segundo se daba cuenta de que clase de gente el permitía llegar a la jerarquía? esto no es sino el circo juanpablista en pleno.... ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
  38. Al anónimo del 6 de mayo 19.09, el auspicio de Editorial San Pablo aparece en todos los capítulos al final. Explicación pedestre para la “alegría” del rector de la UCA de ver su libro en televisión. Pregúntenle a los exdirectivos de Emecé cuánto aumentó la venta de ejemplares de El Principito de Saint Exupèry en la Argentina a partir del capítulo de la telenovela de Alberto Migré Rolando Rivas taxista, allá por los años 70, cuando un joven Claudio García Satur le leyó unos cuantos pasajes a una más que jovencísima Soledad Silveyra. Las ventas se dispararon a las nubes. Un viejo truco exitoso que parece que el “hermano mayor” Adrián Suar quiere repetir.
    En verdad, todo es lamentable, fruto de unos pastores berretas y afeminados que no son capaces de decir ni mú. Pastores que se apacientan a sí mismos.

    Augusto del Río

    ResponderEliminar
  39. Del muro de
    Víctor Manuel Fernández
    Ana Maria Picchio, que hace el papel de madre superiora en la novela, dice: "Soy católica, con una fe importante. Me crié cerca de la iglesia San Francisco Solano y ahí me enseñaron todo. Aprendí ética... y mi familia toda es muy católica... Mi madre tenía un altarcito en la casa y mi mamá también... Rezo a la mañana y a la noche y en la lista tengo a mi familia y a mis amigos... Cuando tuvo un accidente el hijo de Quique Estévez le dije: Vení, vamos a pedirle a la Virgen"... Le expliqué cómo rezar y el chico se salvó". Algunos muy negativos dirán que esto no sirve para nada, pero para mí es un testimonio público de fe católica. La luz viene mezclada con imperfecciones, como siempre, pero Dios trabaja así. En esto yo prefiero seguir la valoración que hace el Papa de la piedad popular y no ubicarme en la posición de juez resentido. Jesús comía y bebía con los pecadores y lo acusaban de mezclarse con ellos e incluso de ser comilón y borracho. A quienes están en mi listado de amigos pero no me soportan, les recomiendo que se borren, porque ¿qué sentido tiene usar mi página para darme garrotazos? Aquí yo soy espontáneo y supongo que estoy entre amigos.


    No aclares que oscurece...

    Notable la pluma de un rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

    ResponderEliminar
  40. Aquí otro libro del Mons. Tucho que tal vez les convenga leer mas en la novela... "Saname con tu boca: el arte de besar" el Mons escribe: Te aclaro que este libro no está escrito tanto desde mi propia experiencia, sino desde la vida de la gente que besa. Y en estas páginas quiero sintetizar el sentimiento popular, lo que siente la gente cuando piensa en un beso, lo que experimentan los mortales cuando besan. Para eso charlé largamente con muchas personas que tienen abundante experiencia en el tema, y también con muchos jóvenes que aprenden a besar a su manera. Además consulté muchos libros, y quise mostrar cómo hablan los poetas sobre el beso. Así, tratando de sintetizar la inmensa riqueza de la vida, salieron estas páginas a favor del beso. Espero que te ayuden a besar mejor, que te motiven a liberar lo mejor de tu ser en un beso. El autor

    ResponderEliminar
  41. Aquí otro libro del Mons. Tucho que tal vez les convenga leer mas en la novela... "Saname con tu boca: el arte de besar" el Mons escribe: Te aclaro que este libro no está escrito tanto desde mi propia experiencia, sino desde la vida de la gente que besa. Y en estas páginas quiero sintetizar el sentimiento popular, lo que siente la gente cuando piensa en un beso, lo que experimentan los mortales cuando besan. Para eso charlé largamente con muchas personas que tienen abundante experiencia en el tema, y también con muchos jóvenes que aprenden a besar a su manera. Además consulté muchos libros, y quise mostrar cómo hablan los poetas sobre el beso. Así, tratando de sintetizar la inmensa riqueza de la vida, salieron estas páginas a favor del beso. Espero que te ayuden a besar mejor, que te motiven a liberar lo mejor de tu ser en un beso. El autor

    ResponderEliminar
  42. Estimado Wanderer,

    Les paso el comentario que subió Tucho defendiéndose de algunos ataques de gente "negativa", por la aparición de su libro en la novela. Dice lo siguiente:

    "Ana Maria Picchio, que hace el papel de madre superiora en la novela, dice: "Soy católica, con una fe importante. Me crié cerca de la iglesia San Francisco Solano y ahí me enseñaron todo. Aprendí ética... y mi familia toda es muy católica... Mi madre tenía un altarcito en la casa y mi mamá también... Rezo a la mañana y a la noche y en la lista tengo a mi familia y a mis amigos... Cuando tuvo un accidente el hijo de Quique Estévez le dije: Vení, vamos a pedirle a la Virgen"... Le expliqué cómo rezar y el chico se salvó". Algunos muy negativos dirán que esto no sirve para nada, pero para mí es un testimonio público de fe católica. La luz viene mezclada con imperfecciones, como siempre, pero Dios trabaja así. En esto yo prefiero seguir la valoración que hace el Papa de la piedad popular y no ubicarme en la posición de juez resentido. Jesús comía y bebía con los pecadores y lo acusaban de mezclarse con ellos e incluso de ser comilón y borracho. A quienes están en mi listado de amigos pero no me soportan, les recomiendo que se borren, porque ¿qué sentido tiene usar mi página para darme garrotazos? Aquí yo soy espontáneo y supongo que estoy entre amigos."

    ResponderEliminar
  43. Y bueno, si este hombre sabe "sanar con la boca" no más, ¿qué no conseguirá cuando aplique el tratamiento completo?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo de las 9:19,
    en realidad no, no me pregunto como llegó Marx al arzobispado, ni me pregunto por el juanpablismo. Me pregunto cosas mucho más básicas. Me pregunto cómo un alemán de a pie, con la primaria aprobada, e intelectualmente honesto, puede no darse cuenta de que la intersección entre el conjunto "fieles católicos" y "aquellos que no creen en la Resurrección" es un conjunto vacío. Mismo caso para la intersección entre el conjunto "creyente en una religión monoteísta" con "no cree en un dios personal".
    Si un alemán de a pie no es capaz de hacer esos razonamientos, entonces Occidente está mucho peor de lo que pensaba. En rigor, entonces Occidente ya está muerto.

    ResponderEliminar
  45. usted no se pregunta nada, bah... por eso los resultados de su razonamiento....no hay peor ciego que el que tiene la voluntad torcida y no quiere ver. A occidente lo remataron luego del concilio, que ud no lo vea no invalida la realidad.

    ResponderEliminar
  46. Estas actrices turras siempre hacen lo mismo. Cuando desempeñan algún papel “católico”, como parte de la campaña publicitaria del programa, se ponen a hablar de lo católicas que son, que rezan, que le piden a la Virgen, etc, etc, y siempre hay algún monseñor que se traga el buzón, como este Tucho (qué papelón está haciendo, por Dios). Lo cierto es que Ana María Picchio siempre estuvo apoyando la legalización del aborto en la Argentina, apoyó por supuesto el putimonio y ni les cuento el divorcio. Todavía recuerdo una entrevista en televisión en la década de los 80 o 90 donde la “genetista” Picchio se despachó diciendo que el aborto estaba perfecto porque el embrión era “un cacho de cromosomas” (sic). Sí, muy católica la señora, seguramente…

    Augusto del Río

    ResponderEliminar
  47. la piquio tan católica como la michetti...jaja

    ResponderEliminar