domingo, 25 de octubre de 2015

Conclusiones post-sinodales

1. ¿Qué consiguió el Sínodo? Nada. Nada más que aguas de borrajas para todos. Un documento diluido que dice más de lo mismo, sin las definiciones claras que buscaban los obispos católicos y sin las innovaciones que pretendían los progresistas.  
2. ¿Qué consiguió Bergoglio con el Sínodo? En primer lugar, mantener a la Iglesia durante dos años en un estado de permanente estrés, dividida, con agresiones entre sus miembros y con heridas de difícil curación. Consiguió hacer daño con la vieja táctica peronista que conocemos muy bien en Argentina: poner a unos contra otros para que el líder salga ganando y acumule poder. Consiguió también desenmascararse: los progresistas estarán ya anoticiados que es un saltimbanqui incapaz de realizar las reformas que les prometió a cambio de votos. Los católicos de todo el mundo, y no sólo los argentinos, saben ya que es un mono con navaja, peligrosísimo personaje con un enorme poder.  
3. ¿Qué decir del punto 85, que fue aprobado con la diferencia de apenas un voto? "Es por tanto deber de los presbíteros acompañar a las personas en el camino del discernimiento, según las enseñanzas de la Iglesia y las orientaciones del obispo”. Se estudiarán los casos de cada divorciado vuelto a casa y "el coloquio con el sacerdote, en foro interno (en confesión), sirve a la formación de un juicio correcto de lo que obstaculiza la posibilidad de una plena participación en la vida de la Iglesia (del divorciado) y sobre los pasos para favorecerla y hacerla crecer”. Podrán corregirme los que conocen más que yo de teología y de cánones, pero me parece que aquí no hay nada nuevo. Más aún, el discernimiento en el foro interno es doctrina católica, y es de sentido común. El único problema que veo es que tal discernimiento lo hagan con el sacerdote, pues ya todos sabemos que la inmensa mayoría de los sacerdotes de hoy, apenas si saben suficiente teología y moral para recitar el Credo, en el que probablemente no crean. Dudo de la calidad de discernimiento que algunos de ellos podrán proporcionar a los fieles.
4. ¿Hay algo nuevo en este punto? Los periodistas, muy decepcionados como bien puede notarse por ejemplo en el artículo de la Piqué en La Nación de hoy, se agarran de del punto 85 para presentar el sínodo como una “éxito de la línea aperturista del Papa Francisco”. Y es falso. El famoso discernimiento para el caso de los recasados se venía haciendo en el mundo desde hace décadas. Las personas divorciadas de un primer matrimonio y vueltas casar que quería participar en la vida parroquial y acercarse a la comunión, que no son una multitud, hace años que lo hacían. Tal como fue el caso del Motu Proprio que regula los procesos de nulidad matrimonial, se trata, en todo caso, de un blanqueo de situaciones que se daban de hecho. 
5. ¿Qué lección le quedó a Bergoglio del Sínodo? Que los obispos del mundo no son como los borreguiles obispos argentinos a los cuales estaba acostumbrado a mandar. Se ha dado cuenta que Pell, Sarah, Dolan, y muchos otros americanos, canadienses, africanos y europeos del este no son serviles y que ganaron la batalla. Aún teniendo todos los resortes del poder y habiendo hecho todas las trapisondas posibles, lo derrotaron. El punto más peligroso y más buscado por los progresistas era lograr algún ablandamiento acerca de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, lo que fue rechazado de plano y con dureza:  “En cuanto a los proyectos de equiparación al matrimonio de las uniones entre personas homosexuales, no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías, ni remotas, entre las uniones homosexuales y el diseño de Dios sobre el matrimonio y la familia” (76).
6. ¿Qué lección le queda a la Iglesia del Sínodo? Que hay un buen grupo de obispos verdaderamente preocupados por conservar el depósito de la fe y dispuestos a luchar si a algún malandra se le ocurre tocarlo. En este sentido, el resultado del Sínodo implica un moderado optimismo para los fieles católicos. Y también ha quedado claro qué es lo que Bergoglio quiere hacer con la Iglesia. Un dato relevante que destaca Westen es que los padres sinodales que proponían las posiciones más escandalosas y reñidas con la fe, eran los que habían sido elegidos personalmente por Bergoglio y no por sus pares obispos. Es el caso de los americanos Cupich y Wuerl. A nadie se le escapa que el Papa les habrá dicho bien clarito qué es lo que quería que dijeran o que, al menos, ellos no dijeron nada sin su aprobación. 
7. ¿Qué demostró el Sínodo? Que Bergoglio es el “Papa del mundo” y no el Papa de los católicos, para ponerlo en términos simples. Con esto quiero decir que su prestigio y autoridad los recibe de parte de los poderes del mundo (prensa, gobiernos, farándula, etc.) y no de los obispos o de los fieles católicos, excepto los progresistas. Este dato no le pasará desapercibido y, probablemente, en lo sucesivo acreciente su construcción de poder en esos sectores ajenos a la Iglesia para poder condicionar a la Esposa de Cristo.  
8. ¿Cómo quedó Francisco? Las homilías que descargó durante toda la semana pasada en Santa Marta y el discurso de clausura del Sínodo demuestran que está furioso porque ha sido derrotado, y eso significa quedar debilitado y perder poder. Un “ávido del poder” como Bergoglio, que a la maldad personal le añade las perversas mañas de la Compañía, en estas circunstancias es un personaje de cuidado. Como león herido, va a lastimar a cuantos pueda y no va a cejar en su empeño de “modernizar” a la Iglesia, aunque deberá buscar otro modo de hacerlo.
9. ¿Qué se avizora? Un efecto del Sínodo no querido por la camarilla de Bergoglio, es que polarizó las posiciones y aglutinó a los obispos católicos que se dieron cuenta quién es el que tienen enfrente. Si tuviéramos un cónclave dentro de poco -Dios así lo quiera-, ciertamente sería elegido algún cardenal que representara la línea diametralmente opuesta a la de Francisco. El Sínodo sirvió para medir fuerzas, y está a la vista quiénes ganaron. Por supuesto, el próximo Papa deberá enfrentarse a los ataques más descarnados y crueles de los poderes de este mundo que lo estarán midiendo continuamente con su antecesor, y destrozándolo en la prensa.

10. ¿Cómo queda la figura de Bergoglio? Como la de un gran vendedor de humo: armó un circo en el que él, como payaso en jefe, actúa semanalmente vendiendo la imagen de una Iglesia que se adapta al mundo y reinterpreta el Evangelio a la luz de los tiempos. Los medios de comunicación, como un huracán planetario, se ocupan de esparcir el humo por todos los rincones del orbe. En la realidad, nada, o muy poco realmente cambia, porque las puertas del infierno no prevalecerán. Pero a Bergoglio como al Príncipe de este mundo, no le interesa la Iglesia real; le interesa más bien la iglesia que él construye con humo, que es la que se presenta al mundo, la que confunde, la que engaña, la que fornica con los poderes de las tinieblas.

41 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la conclusión de que, si mañana hubiera un cónclave, saldría claramente un Papa más tradicional. El modo de actuar de Francisco ha espabilado a muchos Obispos fieles que estaban a por uvas.

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, don Guánder, a pesar de ese optimismo afectado (que por otra parte se entiende y se agradece).

    ResponderEliminar
  3. Brillante artículo, Wanderer. Habrá que estar orantes y vigilantes y, pese a las descorazonadoras noticias que nos llegan cada día de Roma, confiados en la promesa del non praevalebunt. He visto antes la ilustración, pero no recuerdo el autor de la pintura.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario análisis, Wanderer. Porque todo el análisis está en torno al gran actor JMB.

    Sobre lo que Usted pide en el punto 3, "el coloquio con el sacerdote, en foro interno (en confesión), sirve a la formación de un juicio correcto de lo que obstaculiza la posibilidad de una plena participación en la vida de la Iglesia (del divorciado) y sobre los pasos para favorecerla y hacerla crecer” le digo que dicho "coloquio" no puede ser hecho en la Confesión. La indisolubilidad del matrimonio es DOGMA de la Iglesia, por lo que un divorciado vuelto a casar está impedido de acceder al Sacramento de la Confesión por no cumplir una de las condiciones necesarias para ello cual es el propósito de enmienda. Y este sínodo no ha modificado dicho Dogma.

    Usted califica con precisión que éste "Papa" no lo es de la Iglesia sino del mundo. Y Jesús dijo a los SUYOS que iban a ser odiados por el mundo, por lo que aquí tenemos una manera muy directa de inferir acerca de la falsedad de este papa.

    Lo que expresa en el punto 10, es EXCEPCIONAL. Una perfecta definición. Lo que ocurre es que los de la mafia de Saint Gallen deben estar "recalientes". No lograron su objetivo tal como lo querían. Y habrá que tener muy en cuenta que durante el sínodo se dieron dos noticias: el tumor...y que JMB NO VIENE a la Argentina en 2016. Personalmente creo que los de la mafia van a acelerar su salida. Necesitan al verdadero "gurka" y no al vendehumo que pusieron.
    Lo felicito por el análisis de su entrada.

    ResponderEliminar
  5. Sí, pero al vendedor de humo le queda la redacción de un exortación apostólica ...
    Y Jesús se detuvo ante el ciego Bartimeo pero sus discípulos seguían andando o algo así ha dicho. ¿ Dónde está escrito eso de que los discípulos seguían andando ?
    Tengo la impresión de que esto no ha terminado

    ResponderEliminar
  6. católico, apostólico y romano25 de octubre de 2015, 19:14

    Este tío es peligroso.
    No cejará en el empeño de imponerse.
    El disparate del sínodo ha acabado: El matrimonio cristiano ha quedado relegado, ignorado, para esta manta de obispos, que han sido manipulados para que se pronuncien con respecto a darles la comunión con misericordina a quienes se divorcian para casarse con otro o con otra, y para darles la comunión y lo que haga falta a personas del mismo sexo mientras mantienen relaciones sexuales.
    Si estos tíos son misericordiosos, como dicen que lo es el Señor,
    yo no creo en ese señor suyo.


    ResponderEliminar
  7. Y yo me pregunto por Gandald, el gris, ¿estará en concilio con Saruman o atrapado en la Torre de Isengard?

    Sacrum diaconatus ordinem.

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad que una imagen vale más que mil palabras, la foto de Bergollo... je.

    Pero las mil palabras están más que bien.

    ¡Adelante Wanderer!

    ResponderEliminar
  9. BRILLANTÍSIMO ANÁLISIS!!!!!. Pero creo que esto no ha terminado, porque el Demonio (verdadero promotor del modernismo y sus cambios masónicos) tratará de imponerse buscando alguna forma subterránea y sutil
    Otra cosa: llamativa la noticia del "tumor" papal. ¿prepararán algo?
    Recemos siempre más y con fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  10. Et ego dico tibi, quia tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferi non praevalebunt adversus eam.

    ResponderEliminar
  11. Una corrección: el empeño de Bergoglio no es por "modernizar" a la Iglesia, sino, como usted bien lo ha dicho varias veces, por "misericordiarla".

    ResponderEliminar
  12. Wanderer, su análisis es muy bueno. Insisto, cada día se supera, como Gardel.

    Pero hay un punto a tener en cuenta, y ojalá me equivoque: la gente en general piensa que ahora los divorciados pueden comulgar sin problemas.

    Así lo dijeron ayer hasta el hartazgo por radio Mitre, la más escuchada.

    Y como bien señala usted, los curas son ignorantes -salvo mis amigos y algunos que debe haber-, y caen fácilmente en el sentimentalismo y sugerirán, permitirán, cualquier disparate.

    Guiándose más por la iglesia de la publicidad que por la de Nuestro Señor.

    Bueno, es lo que me parece.

    Atentamente

    El Aprendiz

    ResponderEliminar
  13. De tenedurías y penitencias25 de octubre de 2015, 23:12

    El cuadro de Pacher representa al diablo mostrando a San Agustín el libro donde lleva cuenta de los pecados de los hombres, para acusarnos ante Dios. El santo quiso leer la lista de los suyos, pero la halló en blanco porque todos estaban borrados por los sacramentos, la oración y la penitencia. Y el diablo se retiró furioso gritando: «Pœnitet me tibi ostendisse librum!» (cómo me fastidia habértelo enseñado).

    ResponderEliminar
  14. Don W, no quiero tirar abajo su optimismo (del cual estoy de acuerdo, la Iglesia -la única, la verdadera- siempre triunfa) pero no se olvide que todavía queda la exhortación apostólica, como lo recuerda el anónimo de las 19:02.
    Así como sacó de sopetón ante del sínodo el motu proprio sobre la nulidad, todavía puede dar un golpe sin "consultar" como es su modus operandi desde hace rato.

    Un despechado puede hacer cualquier cosa

    BP

    ResponderEliminar
  15. No me hago ilusiones, creo que el Sínodo hay que verlo dentro de un proceso que continúa. Ya de entrada sabrían que no iban a conseguir un cambio de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.
    Pero es como el que regatea, quiere ganar 10 para lo cual empieza pidiendo 20 y luego aparenta ceder para conformarse con 10.
    Lo que consiguen es ir corriendo la linea de a poco, quizás Francisco no de mas de si, puede haber incluso paradas con otro Papa tipo Benedicto XVI, pero la tendencia es a ir atrás de las necesidades del mundo.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!!

    La Iglesia prevalece, no importa que imbécil este al frente!.

    Alguien me puede decir de donde bajar el documento del sínodo?

    Como siempre muchas gracias.

    PS esto sumado a que el Peronismo perdió, hicieron este dia muy alegre para mi.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que acá el tema no es tanto el de los divorciados. El tema es que lo católicos comos incapaces de concebir que haya que obedecer leyes de Dios con las cuales no estemos de acuerdo. O sea: que nos hemos vuelto gente muy poco seria en materia de religión.

    ResponderEliminar
  18. El discurso final del Papa es un escándalo.

    ResponderEliminar
  19. W.:
    Sobre la pregunta 3. No hay nada nuevo en el coloquio con el sacerdote relativo al fuero interno. Y por mal formados que estén los curas de hoy, cuando el fuero interno pisa la confesión, no queda otra que acudir al cura por ley divina. Si no es confesión, sino “dirección espiritual”, tampoco es algo nuevo, aunque ya sabemos lo que Ud. piensa al respecto…
    Saludos.

    ResponderEliminar

  20. Tiene mucha razón Jorge.

    Este era un proceso lento y escasamente perceptible que este Papa ha acelerado hasta el punto de visibilizarlo.

    Vivimos una guerra defensiva en la que la familia es la última línea de defensa. Esa familia cristiana está totalmente arrasada porque las estadísticas son claras en cuanto a qué piensan los católicos respecto a los métodos anticonceptivos. De ahí, a la promiscuidad. Y de esta al aborto fuera del matrimonio, después al divorcio, más tarde al aborto dentro del matrimonio, para continuar con el concubinato y la monogamia sucesiva, para rematar en la redefinición del matrimonio, equiparándolo a la sodomía.

    Esta es una guerra defensiva en la que hemos ido perdiendo cada una de esas batallas en la praxis.

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué decir del punto 85, que fue aprobado con la diferencia de apenas un voto?"El único problema que veo es que tal discernimiento lo hagan con el sacerdote, pues ya todos sabemos que la inmensa mayoría de los sacerdotes de hoy, apenas si saben suficiente teología y moral para recitar el Credo, en el que probablemente no crean. Dudo de la calidad de discernimiento que algunos de ellos podrán proporcionar a los fieles". Esto ya esta pasando...

    ResponderEliminar
  22. El discurso final de Bergoglio me trajo a la mente el de Perón en el ´55. El del 5x1..

    ResponderEliminar
  23. Aprendiz, ese es el Sínodo virtual...

    ResponderEliminar
  24. Sí, Wanderer, pero ¿y el motu proprio sobre el "divorcio católico"? En el fondo, se ha salido con la suya. ¿No está de acuerdo?

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con el mensaje que intento dar.. pero la forma de darlo fue asquerosa. Una falta de respeto intolerable.. No está dando el ejemplo; piense que esto lo pueden leer jóvenes que pueden alejarse de la Iglesia gracias a su artículo.

    Como cristiano, debería estar rezando por el Papa Francisco (NO BERGOGLIO) y no estar divulgando chusmerios publicamente.

    Quizas no sea el mejor Papa, ni el que nos gustaría tener, pero es el Papa, cabeza visible de la Iglesia, y como tal hay que respetarlo y obedecerle siempre y cuando no vaya en contra de la doctrina de Cristo.

    Yo rezo por el Papa y también voy a rezar por todos Uds.

    ResponderEliminar
  26. Secretum Meum Mihi titula hoy que "Si no hubiera sido por el Papa Emérito, la catástrofe habría sido peor" según la primera plana de La Repubblica de hoy que "cuenta" que Benedicto XVI y el Cardenal Schönborn, en una visita de cortesía de éste, "encontraron un punto común entre reformistas y conservadores antes del voto final". ¡Esto si que es humo bergogliano!

    La postura de Benedicto XVI ha sido dada con toda claridad siendo Prefecto para la Doctrina de la Fe en una Carta a los Obispos aprobada por Juan Pablo II. ¡Allí quedó fijada la postura del Magisterio de la Iglesia con toda claridad! ¿Y ahora quieren hacerlo "desdecirse a Benedicto XVI? Aquí está el documento:

    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_14091994_rec-holy-comm-by-divorced_sp.html

    Con toda claridad se fija la posición del Magisterio en el punto 6:
    "El fiel que está conviviendo habitualmente «more uxorio» con una persona que no es la legítima esposa o el legítimo marido, no puede acceder a la Comunión eucarística. En el caso de que él lo juzgara posible, los pastores y los confesores, dada la gravedad de la materia y las exigencias del bien espiritual de la persona(10) y del bien común de la Iglesia, tienen el grave deber de advertirle que dicho juicio de conciencia riñe abiertamente con la doctrina de la Iglesia(11). También tienen que recordar esta doctrina cuando enseñan a todos los fieles que les han sido encomendados."

    El deber del Sínodo era responder a éstos puntos que trataron con lo que el Magisterio de la Iglesia ya había dejado bien claro en ése documento. Lo de Bergoglio es diabólico. Canoniza a un Papa pero, en lugar de continuar con la Doctrina claramente expresada por quien él mismo ha reconocido como un Papa Santo, ahora la cambia. Y encima, hacen ésa burda operación de prensa para involucrarlo a Benedicto XVI que fue quien sustentó la cuestión de la comunión a los divorciados, para mostrarlo favorable a estos cambios infames.

    Encima, Secretum Meum tiula a continuación de lo anterior "Cuando el resultado del Sínodo le guste al cardenal Kasper es cuando Tú deberías empezar a preocuparte". Dijo Kasper: "Y ahora todo está en las manos del Papa que decidirá qué hacer. El Sínodo ha dado las sugerencias. Hubo una apertura, pero el tema aún no se ha resuelto del todo y se debe profundizar posteriormente".

    Ésto no terminó. Recién comienza. Y como bien dijo Wanderer, todo está en las manos del Papa del Mundo; no está en las manos del Papa de los Católicos.

    ResponderEliminar
  27. Matías Eduardo Gramuglia:

    Está bien que nos recuerde eso de "Et ego dico tibi, quia tu es Petrus,..." siempre que no olvide que apenas cinco versículos después puede leerse esto otro:

    "Qui conversus dixit Petrus: Vade post me, Sátana! Scándalum es mihi, quia no sapis ea, quae Dei sunt,sed ea quae hóminum!"

    En el Evangelio nada es casual. De manera que conviene no perder de vista la proximidad y el orden de esas dos frases.

    ResponderEliminar
  28. Un Wanderer de la mejor cosecha. Definitivo, Mil gracias

    ResponderEliminar
  29. que el cobarde anónimo del comentario 26 de octubre de 2015, 12:50 se quede con su bergoglio para que así nos deje de joder.

    ResponderEliminar
  30. la conclusión a la que llega es la misma a la que llegué hace dos años acá, Bergoglio es un vendedor de humo, de eso no cabe dudas, es lo que mejor sabe y hace de forma continuada; pero además tiene el corazón lleno de rencor y no puede disimular su desprecio por la Iglesia de Cristo... todo lo cual le convierte en un peligro permanente para cuantos le ven cómo el Papa legítimo o no, pero ahora en lo más alto de esta Iglesia pusilánime y secuestrada por unos sinvergüenzas vestidos de monseñores, con el Papa a la cabeza. Esto no terminará bien, salvo que Dios tenga misericordia de los católicos que quedan y actue de alguna manera.

    ResponderEliminar
  31. Cabria la posibilidad que regrese Benedicto XVI ?

    ResponderEliminar
  32. El Papa expresa en el discurso de cierre la misericordia que a muchos les espera.

    Francisco ha actuado "sin miedo y sin esconder la cabeza bajo tierra", lo que indica cómo actúa quien no piensa como él.

    Y lo ha hecho frente a "conciencias anestesiadas".

    El Evangelio está vivo, "contra quien quiere «adoctrinarlo» en piedras muertas para lanzarlas contra los demás". Los defensores de la fe de Cristo, son para Francisco igual como los fariseos, apedreadores prestos.

    Se precia de "haber puesto al descubierto a los corazones cerrados, que a menudo se esconden incluso dentro de las enseñanzas de la Iglesia o detrás de las buenas intenciones para sentarse en la cátedra de Moisés y juzgar, a veces con superioridad y superficialidad, los casos difíciles y las familias heridas". Su corazón, por contra, es abierto, humilde y no superficial.

    El Sínodo ha conseguido "superar toda hermenéutica conspiradora" mostrar "la herrumbre de un lenguaje arcaico o simplemente incomprensible". Esto quizá sea una humorada: esos puntos obscurísimos de la "Relatio" que los comentaristas se afanan en saber qué quieren decir, son para Francisco un lenguaje moderno y comprensible.

    Desgraciadamente, supongo que para él, las opiniones se han expresado libremente pero "a veces con métodos no del todo benévolos". No como las suyas o las de los suyos, todo benevolencia.

    Ha promovido la vivacidad frente a "módulos impresos" de "corazones resecos".

    Nos enteramos de que la verdad es continental, de cada continente, digo. Así, como mínimo, habría cinco verdades, si incluimos la del clero de la Antártida.

    Ha comprendido que "los verdaderos defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el espíritu; no las ideas, sino el hombre; no las fórmulas sino la gratuidad del amor de Dios y de su perdón". Supongo que él y los suyos siempre han estado en la parte positiva del razonamiento. Los otros, bueno, ya se sabe.

    Al hablar de las obras, noto que no menciona la Carta de Santiago. No llega, sin embargo, al límite de aquel otro que arrancaba furioso la Epístola de la Biblia...

    Pese a todas estas lindezas contra quienes no piensan como él, el deber de la Iglesia "no es distribuir condenas o anatemas sino proclamar la misericordia de Dios".

    Todo un resentimiento programático.

    Tonib.

    ResponderEliminar


  33. ¿....Que es la " Cobardía " para Batman ....??


    ResponderEliminar


  34. El problema , no es el imbecil que esta en la cabeza , el problema es que tenemos que obedecerlo.....

    ResponderEliminar
  35. otro análisis: http://www.lefigaro.fr/vox/religion/2015/10/26/31004-20151026ARTFIG00282-synode-l-eglise-catholique-devient-elle-protestante.php

    ResponderEliminar
  36. Anónimo del 26 de octubre de 2015, 20:26, le digo con claridad: NO. Para algo Dios puso entre sus hombros una cabeza. Si a sabiendas de que lo que le piden es malo, igual lo hace, su obediencia vale tanto como un juramento de pirata.

    Hook

    ResponderEliminar
  37. Es previsible:

    para la cizaña: más poder, más milagros ("humo"), más fama, más seguidores... pero se les viene la noche (sabemos que no prevalecerán, ya están condenados)

    para el trigo: más desolación, más dolor, más persecución, más pruebas...pero el que persevere hasta el final, triunfará

    Lectura para hoy: Apocalipsis 2: 10-11

    ResponderEliminar
  38. Don Wanderer, con todo respeto, permítame decirle que se equivoca Usted grandemente en lo relativo a los puntos 1 y 3 de su análisis. Le doy enlace a tres artículos que le ayudarán a ver más claro en esta cuestión capital, pues en ese sibilino párrafo 85 reside el principal veneno del documento, haciendo hincapié en el tercero (la entrevista con Aline Lizotte). Lo saludo muy atentamente en Cristo y María.

    http://yvesdaoudal.hautetfort.com/archive/2015/10/24/les-tordus-5705390.html

    http://leblogdejeannesmits.blogspot.fr/2015/10/premieres-impressions-sur-le-rapport.html

    http://www.lefigaro.fr/vox/religion/2015/10/26/31004-20151026ARTFIG00282-synode-l-eglise-catholique-devient-elle-protestante.php?redirect_premium

    ResponderEliminar



  39. Última


    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25174&utm_medium=ic&utm_source=blog&utm_campaign=noticia


    ResponderEliminar
  40. GASTON: Anónimo 26 octubre, 20, 26: Le sugiero lea en la epístola a los Gálatas el llamado "incidente de Antioquía".

    ResponderEliminar
  41. Lecturas imprescindibles para el día de hoy:

    Ross Douthat: The plot to change Catholicism
    http://www.twincities.com/columnists/ci_29003915/ross-douthat-plot-change-catholicism

    Y la reacción de los liberales
    http://www.theamericanconservative.com/dreher/the-mccarthyism-of-liberal-catholic-elites/

    ResponderEliminar