miércoles, 21 de octubre de 2015

El tumor pontificio


Anoche se conoció en Italia y en el mundo la noticia: el Papa Francisco tendría un tumor cerebral
Lo publicó el diario boloñés Quotidiano Nazionale y aseguran que se trata de un dato que fue chequeado con diversas fuentes y que era conocido desde hacía ya tiempo. Hoy se hacen eco del mismo en portada los principales diarios italianos. 
Por supuesto, y como era previsible, el P. Lombardi salió inmediatamente a desmentir la noticia: el Papa goza de buena salud. El problema es que el pobre Lombardi tiene la credibilidad de Aníbal Fernández: dicen lo que le ordenan que diga de Santa Marta.
Y la Piqué, en La Nación de hoy, agrega el testimonio irrefutable de Mons. Karcher: "El Papa tiene una salud de hierro". El problema es que Karcher tiene la credibilidad, y la imagen, de Vicky Xipolitakis.
No sería extraño que, en las próximas horas, algún representante del Opus Dei o del IVE o de algún otro grupúsculo neocon, saliera a decir que la mancha negra que habría aparecido en el cerebro pontificio es una confirmación de la infalibilidad divina pues no sería otra cosa que la somatización de la conexión espiritual constante que mantiene el Papa con el Espíritu Santo.
Veremos qué ocurre en los próximos días, y meses. Y digo veremos porque, aún cuando fuera verdad, el Vaticano seguirá negando todo. Pero este tipo de patologías tienden a manifestarse con bastante visibilidad. La "manchita" explicaría, por ejemplo, la mirada perdida y los gestos ausentes que es posible descubrir en el pontífice en los innumerables videos de Youtube, cuando no está alerta y actuando para las cámaras.
Que San Pantaleón le conceda salud. 

27 comentarios:

  1. El IVE no creo que pueda decir mas nada por un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pepino en vinagre, tuhumor es maligno

    ResponderEliminar

  3. EXCELENTE ANALISIS del PROF ROBERTO DE MATTEI

    http://www.adelantelafe.com/no-solo-el-matrimonio-aqui-acaban-la-iglesia-la-unidad-y-la-doctrina/

    ResponderEliminar

  4. El artículo del muy cocto Prof de Mattei indicado abajo LO CONSIDERO SUMAMENTE IMPORTANTE, por lo que expresa: que el Sínodo mediático se impondrá al Sínodo real. Y refiere la doctrina de la primacía de la acción sobre el ser. Que es lo mismo que YA DECIA el Padre Garrigou-Lagrange en 1940 en su celebre artículo "Adónde nos lleva la Nueva Teología?"

    A todo esto me estuve refiriendo cuando comenté en este blog (en 3 partes) el cuento de Borges sobre PIERRE MENARD, y la primacía del "relato" sobre el ser real - ver http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2015/09/insania-o-me-ne-frega.html

    El artículo del Prof de Mattei está en http://www.adelantelafe.com/no-solo-el-matrimonio-aqui-acaban-la-iglesia-la-unidad-y-la-doctrina/

    NO SE LO PIERDAN ! LA CUESTION PASTORAL ES "SI EL OBRAR ESTÁ CONDICIONADO POR EL SER" O BIEN "EL SER ESTÁ CONDICIONADO POR EL OBRAR" como quieren los hegelianos y los kirchnerustas..........WNDER, TEDRIAS QUE REPRODUCIR ESTE ARTÍCULO DE DE MATTEI !

    ResponderEliminar
  5. Si realmente está enfermo debemos redoblar nuestras oraciones por él, tal y como nos pide con frecuencia. Y rogarle a Dios que lo ilumnine y le conceda enmendarse de sus errores, por el bien de su alma y el de toda la iglesia.

    ResponderEliminar
  6. A pocos días de la finalización del Sínodo, me parece bueno recordar la profecía de San Anselmo (Siglo XIII):

    “¡Ay de ti, villa de las siete colinas cuando la letra K sea aclamada dentro de tus muros! Entonces tu caída estará próxima, tus gobernantes serán destruidos. Has irritado al Altísimo con tus crímenes y blasfemias, perecerás en la derrota y en la sangre”.

    Y las palabras de Francisco en su primer Ángelus dominical (17 de marzo de 2013):

    “En estos días, he podido leer un libro de un cardenal —el Cardenal Kasper, un gran teólogo, un buen teólogo—, sobre la misericordia. Y ese libro me ha hecho mucho bien. Pero no creáis que hago publicidad a los libros de mis cardenales. No es eso. Pero me ha hecho mucho bien, mucho bien. El Cardenal Kasper decía que al escuchar misericordia, esta palabra cambia todo. Es lo mejor que podemos escuchar: cambia el mundo”.

    Como para que escopetee un poco más:

    Si al finalizar el Sínodo, Francisco autorizara darle la comunión a los adúlteros, ¿No triunfaría la postura de Kasper? Siéndo Kasper el principal promotor de esta herejía, no me extrañaría que lo “aclamaran” sus congéneres. Y dentro de los muros de Roma.

    Y en poco tiempo entra ISIS al Vaticano.

    Tirosa Laire

    ResponderEliminar
  7. Je, je. Me hace usted evocar los momentos de impaciencia que suelen preceder al milagro de la licuefacción de la sangre de San Pantaleón, en Madrid, y la de San Jenaro en Nápoles. ¡Son tan católicas y tan coloristas esas escenas de piedad popular! Ahí, ahí se manifiesta el genuino sensus fidei del pueblo de Dios. En los improperios —a veces, gruesos denuestos— con que los devotos increpan al santo cuando se hace esperar más de la cuenta. Yo también tengo mi San Pantaleón de bulto, pintado de colorines: muy sulpiciano. Ya le he puesto boca abajo con severas advertencias, y pienso ir haciéndole cosas peores como siga tardando en librar a la Santa Iglesia de ese tumor, ese cáncer, esa plaga (qué digo: las diez plagas de Egipto juntas, las siete del Apocalipsis y las que no están en los libros).

    Glorioso San Pantaleón: como no se muera, pero-en-seguida, te voy a clavar astillas en los ojos. Amén.

    ResponderEliminar
  8. El tumor no le quita ninguna responsabilidad en todas las macanas que se mandó, pero explica muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. O están preparando la excusa para su renuncia programada y sacarlo como un gran santo innovador, o la mafia de Danneels está preparando el quirófano para "operarlo", meterle el bisturí "sin querer, ehhh" en algunas neuronitas, y dejarlo como un zombie inconsciente en su silla...de ruedas.

    ResponderEliminar
  10. I've ever thought that Pope Benedict will bury all of them......pray for ourselves, and may God have mercy.

    ResponderEliminar
  11. y no será que ese tumor le estufo atrofiando la razón todo este tiempo????

    ResponderEliminar
  12. La imagen es de San Sebastián... No de de San pantaleon... Pero igual si es cierta la noticia roguemos porque el obispo de Roma se encuentre preparado (igual que todos) al encuentro de la Hermana Muerte... Ahí no habrá prensa que lo defienda

    ResponderEliminar
  13. "La "manchita" explicaría, por ejemplo, la mirada perdida y los gestos ausentes que es posible descubrir en el pontífice en los innumerables videos de Youtube, cuando no está alerta y actuando para las cámaras".

    --------------

    Si la mirada perdida y ausente fuera fruto de un tumor, no creo que podría disimularla cuando le enfocaran las cámaras. Aunque es verdad que parece que se le va la atención y cada día parece más hinchado.

    ResponderEliminar
  14. aclaren lo del ive...no tiren piedras para después esconderse.

    ResponderEliminar
  15. Esta noticia me hace recordar a Cristina Kirchner, cada vez que su “gobierno” tambaleaba por las criticas masivas y el hartazgo de la sociedad, “algo” le pasaba: un pequeño tumor, un pico de presión, un tropezón que devenía en reposo, y así…como operaciones psicológicas que tendían a provocar compasión en los demás y que cesen con sus criticas.

    No se si es verdad o no esto del tumor, pero primero salio un medico rumano a decir una cosa, después se retractaron y ahora lo confirman pero es “benigno”…todo muy revuelto, confuso…lo que le permite a los herejes en el Sínodo, respirar un poco por tanta presión.

    En Argentina ya hemos, sombras chinas del Anticristo como Kirchner y su esposa, y ya hemos soportado a Bergoglio muchísimos años...algo hemos aprendido...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Alberto, la imagen es la de SAN PANTALEÓN, que se lo representa atado a un olivo.
    San Sebastián, en cambio, se lo representa atado a una columna o a un árbol cualquiera, y atravesado de flechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración...estaba acostumbrado a la imagen bizantina que lo muestra cómo medico "sanador", igual que a san Rafael, y a San Cosme y Damián...

      Eliminar
  18. En las últimas semanas varias veces se dijo en este blog algo referido a novedades graves en torno al IVE. Pero no he visto que se explicite de qué se trata. Si hay alguna noticia importante quisiera conocerla.
    Entretanto, creo que es bastante posible que en los próximos días se publique un traslado de mons. Taussig. Pero no tengo un papel que me lo asegure.


    Con alma de pie de gallo.

    ResponderEliminar
  19. Sr. que tiene Pie de Gallo,
    No sé si en los próximos días se publicará el traslado de Mons. Taussig.
    Sé, en cambio, que en algunas horas se producirá una comunicación capital con respecto al IVE y su incierto futuro.

    ResponderEliminar
  20. Muy oportuna la imagen de san Pantaleón. ¡Es hora de que los obispos y cardenales se pongan los pantaleones!

    ResponderEliminar
  21. Este señor Alberto ni siquiera ha hecho el esfuerzo de leer lo que claramente se ve al pie de la imagen "milagroso médico san Pantaleón"...

    ResponderEliminar
  22. Para los urbanos que no lo saben.
    En esta zona bajo-cordillerana, los aluviones se detienen no con contenciones de cemento sino con un entramado de tres palos, piedras, arbustos y eventual alambre. Este entramado tiene la forma de un pie de gallo. Es sólido y ecológico.
    De allí que el alma de pie de gallo significa el alma que opone la contención más natural a las avalanchas destructivas de la vida humana sana y cristiana.
    Esa expresión la adoptó un dirigente católico tradicionalista de los años setenta de esta zona mendocina. Seguramente el que escribió a las 17:38 habrá sido uno de los entonces jóvenes veinteañeros que eran atraídos y acaudillados por ese dirigente.
    Por allí anda todavía una chacarera que describe esta metáfora. Si la habremos cantado en tantos fogones !!!!

    ResponderEliminar

  23. CHESTERTON SE CONVIRTIÓ POR LA FE DE SU ESPOSA ?

    http://www.religionenlibertad.com/ella-romantica-tranquila-cristiana-en-una-familia-agnostica-llevo-a-la-45550.htm

    ResponderEliminar
  24. Estimado agreste de las 22.32 hs. Ya que utilice el calificativo "ecológico" lo descalifica. Es de lo más triste verificar que en cada rincón de la Patria se comieron el cuento.

    ResponderEliminar


  25. Digamos su nombre y honoramos su memoria ...

    " Alma de pie de Gallo " , es un recopilado de poemas de mi amigo ( nuestro amigo ) , Miguel Angel Salvat de SAN RAFAEL .

    M.A. SALVAT era ingeniero en el Departamento General de Irrigación , y conocía bien el uso de los " pies de gallo " ...Antiguamente eran de palos , hoy son de hormigón .. De ahí la metáfora

    https://www.youtube.com/watch?v=rtI2F9TpCzI


    JPB

    ResponderEliminar
  26. ¡Bien! ¡Ya consiguieron justificarlo todo! Tumor y chau pinella!

    Bien neocones! (y te incluye chichipío).


    El Primo de Yrigoyen

    ResponderEliminar